Centros de psicología recomendados en Badajoz para asistir a terapia de pareja.

Badajoz se extiende a lo largo de casi 1500 kilómetros cuadrados y tiene una población de 150 mil personas. Entre la multitud de servicios que podemos encontrar en esta ciudad de Extremadura hay varios que son muy especializados, como el de las clínicas de psicoterapia especializadas en la terapia de pareja, ya que la crisis amorosa o los malos momentos en el matrimonio son algunas de las razones más comunes por las que las personas acuden a terapia psicológica.

A continuación haremos un repaso de las mejores clínicas en Badajoz donde se ofrecen terapia de pareja, con descripciones sobre estos lugares recomendados.

Las mejores clínicas de terapia de pareja en Badajoz

Repasamos algunos de los centros de psicología que ofrecen terapia de pareja en Badajoz y que resultan recomendables.

1. Abriendo Zírculos

Abriendo Zírculos

Una de las mejores clínicas de psicoterapia para parejas que podemos encontrar en la ciudad de Badajoz es Abriendo Zírculos, dirigido por la psicóloga María Maqueda. María Maqueda se licenció en Psicología y posteriormente completó sus estudios con un máster en Psicología Clínica y Forense, además de haber cursado varias formaciones complementarias este máster.

La terapia de pareja que se ofrece en Abriendo Zírculos se basa en explorar los bloqueos emocionales y dificultades comunicativas de cada miembro de la pareja, de forma que se abordan directamente las consecuencias que pueden tener estos, como la falta de comunicación o los trastornos sexuales como la apatía sexual. Se tratan las dinámicas relacionales que producen los problemas de compatibilidad entre dos personas, no solo los síntomas, por lo que Abriendo Zírculos es un referente el tratamiento de parejas y problemas sentimentales en esta ciudad extremeña.

Cabe añadir que en esta clínica también se tratan otra gran variedad de trastornos mentales y alteraciones psicológicas, como los trastornos de ansiedad, los casos de depresión que pueden venir derivados justamente de estas mencionadas crisis de pareja, los problemas de aprendizaje, etc.

Una de las grandes ventajas que ofrece Abriendo Zírculos es que la terapia psicológica que María Maqueda proporciona puede ser tanto presencial como online, adaptándose así a las necesidades de los pacientes.

El centro de psicología Abriendo Zírculos está situada en la calle Enrique Sánchez de León número 20.

  • Para ver los datos de contacto de este centro de psicología, haz clic aquí.

2. Gemma Echeverría Psicología Clínica y Forense

Gemma Echeverría es la encargada de dirigir una de las mejores clínicas de terapia para parejas en momentos de crisis en la ciudad de Badajoz; este centro de psicoterapia se encuentra en avenida Fernando Calzadilla 7 de la ciudad extremeña.

Gemma Echevarría se licenció en Psicología por la UNED, y cuenta en su currículum con 3 masters, uno en Psicología Clínica Legal y Forense, otro en Psicología Clínica y de la Salud, y otro en Drogodependencias. Entre sus formaciones de especialización adicionales destacan además 2 cursos de psicología infantil y juvenil y otro de violencia de género.

Esta profesional es experta a la hora de tratar los bloqueos emocionales que se pueden generar en una pareja dando a lugar a dinámicas negativas que puedan provocar una crisis en esta. Más allá de la terapia de pareja, entre otros trastornos mentales que esta psicóloga puede tratar destacan los trastornos de conducta alimentaria, los casos de baja autoestima, los trastornos de ansiedad, los miedos irracionales y fobias, etc.

Esta profesional, así como varios miembros de su equipo, se especializan también en los distintos tipos de trastornos que pueden sufrir tanto los niños y adolescentes, por lo que puede ser una de nuestras mejores opciones si queremos tratar crisis de pareja en las que se encuentran involucrados también los hijos.

3. Centro Sanitario de Psicología Clínica y Neuropsicología

El Centro Sanitario de Psicología Clínica y Neuropsicología es otro de los centros de psicología más recomendadas de Badajoz; el equipo está formado por Manuela Rodríguez Jiménez, especialista en el área de la Psicología Clínica, y por José Ángel García Sabina que es especialista en el terreno de la Neuropsicología Clínica.

Esta es una de las mejores clínicas para tratar los trastornos sexuales y las crisis de pareja, ya que está formado por un equipo multidisciplinar que combina sus conocimientos para ofrecer a sus pacientes una solución a sus problemas efectiva y que perdure en el tiempo.

Además de la terapia de pareja, en este centro psicológico también se tratan una gran variedad de alteraciones psicológicas a todo tipo de personas, ya sean niños y adolescentes como adultos y personas de la tercera edad.

El Centro Sanitario de Psicologia Clinica y Neuropsicologia lo podrás encontrar en la calle Juan Alba Burgos.

4. GABA Centro de Psicología

Otro de los mejores centros de terapia de pareja en Badajoz es GABA Centro de Psicología, ya que está formado por un equipo multidisciplinar dentro del terreno de la Psicología. Tiene 3 sedes, una en Badajoz, una en Guareña y otra en Villanueva de la Serena.

Entre las ventajas que ofrece este centro encontramos el hecho de que al contar con un equipo multidisciplinar, estas psicólogas pueden ofrecer una completa visión de la situación de crisis que se esté dando en la pareja. También se centran en las características de cada uno, de forma que el trato está totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de la situación.

Es de interés saber que en GABA Centro de Psicología también se ofrecen diferentes tipos de formaciones, entre las que destacan la del desarrollo de las habilidades, la de potenciación de la autoestima o la de inteligencia emocional. También cuenta con la opción de realizar psicoterapia a distancia.