Una selección de psicólogos expertos en terapia de pareja en Badalona. Unsplash.

Más allá de los problemas psicológicos que pueden ser explicados por el modo en el que el individuo se relaciona con el entorno, hay otros problemas que tienen que, sin llegar a ser alteraciones mentales diagnosticables, tienen que ver con la manera en la que las personas se relacionan entre sí.

Las crisis de pareja, como por ejemplo los celos, la falta de confianza o las discusiones frecuentes, son un ejemplo de esta clase de formas de malestar que también pueden ser atendidas por psicólogos a pesar de no ser trastornos. En este artículo veremos cuáles son las mejores opciones de terapia de pareja en Badalona para que quienes viven en este municipio catalán lo tengan más fácil a la hora de buscar ayuda.

Terapia de pareja en Badalona: profesionales recomendados

En las siguientes líneas encontrarás varios psicólogos expertos en terapia de pareja en Badalona que son recomendables. Lee sus descripciones para ver qué opción se ajusta mejor a lo que buscáis.

1. Sara Laso Lozano

Sara Laso

Además de ser la Directora de Badalona Psicòlegs, centro de psicología ubicado en el centro de la ciudad, Sara Laso Lozano es una de las mejores opciones para quienes busquen terapia de pareja en Badalona.

Esta profesional es Graduada en Psicología por la UOC, y se ha especializado tanto en terapia individual para personas de todas las edades, como en terapia de pareja y familiar.

Quienes asisten a la consulta de esta psicóloga pueden recibir asistencia ante problemas como los celos, las crisis matrimoniales por infidelidad, la falta de comunicación, los problemas de convivencia, las discusiones constantes, la mala regulación de las emociones y de las expresiones de amor, etc.

Encontrarás a Sara Laso y a su equipo de Badalona Psicòlegs en la Plaça Badalona.

  • Si te interesa ver sus datos de contacto o leer más acerca de su trabajo, haz clic aquí.

2. Neus Bastida Reguill

Neus Bastida tiene formación y experiencia especializadas tanto en asistencia psicológica para niños y adolescentes como en terapia de pareja; por ello, es una muy buena opción para matrimonios en crisis cuyos problemas relacionales entre los padres presenten el riesgo de comprometer el estado emocional de los hijos pequeños.

Esta profesional forma parte de Equilibri Psicòlegs, centro de psicología ubicado en la calle Francesc Layert, y además de ser Licenciada en Psicología por la UOC, cuenta con un Posgrado en Terapia de Pareja por la Universitat de Girona, entre otros títulos de expecialización.

3. Núria Cardona Costa

Núria Cardona Costa es una psicóloga con más de 20 años de experiencia atendiendo a pacientes. Actualmente la puedes encontrar en su consultorio privado de la calle Francesc Macià, Badalona.

Todos aquellos problemas de pareja que tengan que ver con una mala expresión de las emociones y un manejo incorrecto de la ansiedad, así como los conflictos originados por fallos en la comunicación, pueden ser tratados mediante técnicas de reducción del estrés y del reaprendizaje de patrones de comportamiento utilizados también en la intervención psicológica de ámbito sanitario, rama de la psicología en la que esta profesional tiene una amplia experiencia.

Por otro lado, Núria Cardona puede atender en castellano, catalán e inglés.

4. Montserrat Mola i Poveda

Montserrat Mola i Poveda es psicóloga con más de dos décadas de experiencia tanto en terapia individual como en terapia de pareja. Trabaja desde una orientación integradora, en la que la terapia cognitivo-conductual y la sistémica tienen un gran peso.

Esta profesional es Licenciada en Psicología por la Universitat de Barcelona, Psicóloga General Sanitaria y con un título de Experto en Intervenciones Sistémicas por la UAB.

El enfoque sistémico, muy relevante en su manera de intervenir, encaja bien en el tratamiento de problemas de pareja, basados en patrones de interacción entre personas; por ello, Montserrat puede ser una gran ayuda para quienes busquen terapia de pareja en Badalona orientada a revertir dinámicas de desconfianza, celos, reproches constantes, discusiones, incapacidad para convivir siguiendo normas, etc.

5. Ester Martín Fernández

Ester Martín Fernández puede ayudar a todo tipo de parejas que estén pasando por problemas en su relación amorosa: tanto los ligados a las malas dinámicas de comunicación y de interrelación, como aquellos que se deben principalmente al contexto en el que se convive.

Conflictos en la crianza, mala gestión del estrés, adicciones y otros problemas que suelen tener repercusiones en la vida amorosa sin formar parte de ella en un sentido estricto, también pueden ser abordados por esta profesional, con amplia experiencia en el ámbito clínico.

Por otro lado, su manera de trabajar se fundamenta en una perspectiva integradora de las diferentes herramientas y estrategias disponibles en distintas corrientes psicológicas.

6. Laura Guri Porta

Laura Guri Porta es Licenciada en Psicología por la UNED, con Posgrado en Terapia Sexual y de Pareja (ISEP) y el Máster en Psicología Clínica y de la Salud (ISEP).

Quienes busquen terapia de pareja en Badalona con opciones a tratar paralelamente problemas de tipo sexoafectivo, encontrará en Laura Guri un apoyo para intervenir conjuntamente en ambas facetas de la vida íntima.

Puedes encontrar a esta profesional en su consultorio de la calle Anselm Clavé, en Centre Vitale.