Centros de estudio y formación recomendados. Unsplash.

Saber aprovechar todos los recursos disponibles para prepararse unas oposiciones tiene mucho que ver con las probabilidades de tener éxito y obtener plaza en el puesto de trabajo deseado.

Ahora bien... ¿es suficiente con estudiar solamente en casa, sin ayuda y sin indicaciones sobre qué hacer? En muchos casos, no lo es. Por eso, en este artículo veremos una selección de las mejores academias para estudiar oposiciones en Madrid siguiendo métodos de aprendizaje eficaces y que se adapten a los requerimientos de las pruebas de selección.

Las mejores academias para estudiar oposiciones en Madrid

La actividad económica y laboral de una ciudad de Madrid no solo es importante por el tamaño de esta urbe; además, lo es por las numerosas convocatorias de oposiciones que tienen lugar en ella de manera regular.

A continuación encontrarás una selección de academias para estudiar oposiciones en Madrid que resultan recomendables a la hora de prepararse para estas exigentes pruebas.

1. UPAD Psicología y Coaching

UPAD logo

Muchas veces olvidamos que a la hora de estudiar para unas oposiciones, el temario a memorizar no siempre es lo más importante; nuestra manera de gestionar el estrés, el tiempo de preparación y la regulación de nuestras emociones puede llegar a ser incluso más relevante que lo anterior. Antes de probar suerte, es necesario poner disciplina en uno mismo y enfocarse hacia las metas sin ponerse excusas.

UPAD Psicología y Coaching, ubicado en la Calle Rey Francisco, es un centro de asistencia psicológica especializado en los procesos de aprendizaje ante grandes retos, como la preparación de oposiciones, la realización de proyectos creativos, o el entrenamiento en deportes de alto rendimiento.

Jaime Marcos Redondo es el psicólogo miembro de UPAD encargado de supervisar el área de trabajo de preparación de oposiciones, y es experto en favorecer el refuerzo mental y la organización física y emocional ante un reto de este tipo.

Además, en UPAD se trabaja también en mantener la motivación de los estudiantes, un factor que muchas veces es obviado y que tiene una gran influencia en las probabilidades de obtener buena puntuación.

  • Para saber más acerca de este servicio de UPAD Psicología y Coaching o ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. MasterD

En el barrio de Chamberí encontramos otra de las mejores opciones para quienes busque academias para preparar oposiciones en Madrid: MasterD, con centros en toda España y cuya sede en la capital del país se encuentra en la Calle Alonso Cano.

El repertorio de programas de formación de MasterD es muy amplio y variado: oposiciones de celadores, de enfermería, de asistente de la Unión Europea, de Auxiliar Administrativo, de trabajadores de Correos, etc.

Además, el equipo de preparadores de este centro asesora sobre las maneras de estudiar y comprender las distintas partes de los temarios, e instruye en métodos de memorización y de gestión del tiempo de estudio.

3. Campus Training

Campus Training está ubicado en el barrio de Atocha (concretamente, en el Paseo Reina Cristina).

Dispone de muchas opciones para estudiar de cara a un proceso de oposiciones en ámbitos profesionales tan diversos como Bomberos, Hacienda, Trabajo Social, Educación Primaria o Secundaria, etc.

4. Acua Formación

Esta es otra de las opciones más interesantes en cuando a centros de preparación para opositar en Madrid asistiendo a clases con grupos reducidos, y sus instalaciones están situadas en la Calle Serrano Anguita.

Entre los cursos que organiza Acua Formación encontramos el de Agente Forestal, Técnico Superior en Salud Pública, Auxiliar de Enfermería, y muchos más.

5. ABALAR Formación

Esta academia de formación está especializada en las oposiciones de acceso a los Cuerpos de Seguridad, y se encuentra en la Calle Luis Cabrera.

Se trata de una de las opciones más adecuadas para quienes busquen academias para estudiar oposiciones en Madrid que den acceso a la Guardia Civil, Policía Municipal o Policía Nacional.

Por otro lado, en este centro de preparación también se realizan cursos de seguridad privada.

6. CET Oposiciones

CET Oposiciones cuenta con diversos centros repartidos por varias partes del país, y en Madrid se encuentra en el Paseo de la Castellana.

Dado el tamaño de esta organización y su capacidad para abarcar diferentes procesos de oposiciones y recursos materiales, puede servir de ayuda a muchas clases de perfiles profesionales.

7. Trabasse Centro de Formación

Con más de 20 años de historia a sus espaldas, Trabasse Formación es una de las academias de preparación de oposiciones más veteranas de la capital española. En parte por ello, ofrece la posibilidad de formarse en prácticamente todas las posibilidades de oposición en la Comunidad de Madrid.

Más allá del asesoramiento y la preparación para oposiciones, en esta organización también se diseñan planes de formación para empresas.

Claves para estudiar de manera efectiva

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de opositar o de prepararse para exámenes de alto nivel de dificultad. Estos tienen que ver con la necesidad de dominar una serie de habilidades psicológicas que nos ayudarán a aprovechar mejor el tiempo dedicado a estudiar o a entrenar, e involucran tanto nuestra faceta racional como aquella que tiene que ver con nuestra capacidad de gestionar emociones, ansiedad y fuentes de motivación.

Si te interesa aprender más sobre los fundamentos de estas habilidades mentales, visita este artículo: "Las 15 habilidades cognitivas más importantes"