Jose Antonio Dominguez Bandera, conocido habitualmente como Antonio Banderas, es un célebre actor y director español, nacido en la idílica ciudad de Málaga durante el año 1960.

Después de haber realizado grandes obras juntamente con el famoso director Pedro Almodóvar este actor consiguió hacerse un hueco en el codiciado firmamento Hollywoodiense, algo que hasta ese momento parecía ser algo prácticamente imposible para cualquier actor hispanohablante.

Frases célebres de Antonio Banderas

Gracias a la repercusión mediática que en su momento tuvo Banderas, los actores españoles lograron situarse entre los mejores del mundo, algo que nunca hubiese sucedido con tanta rapidez de no haber sido por sus grandes interpretaciones.

A continuación te presentamos una interesante recopilación de las 75 mejores frases de Antonio Banderas, el actor español más mediático e internacional de todos los tiempos.

1. Creo que Shrek tiene un efecto en las personas mayores. Y hay muchas cosas en la película que viste que no son para niños. Los niños no entenderían ciertas cosas.

La película de animación Shrek tiene algunos sketches que los niños nunca podrán entender, aunque esta pueda parecer inicialmente una película muy infantil en realidad si la observamos detenidamente no lo es tanto.

2. Si llamas a un gato, puede que no venga. Lo que no sucede con los perros. Son diferentes tipos de animales. Los gatos son muy sexys, creo que también en la forma en que se mueven.

Los gatos como todos sabemos son mucho más ariscos que los perros y además también son mucho más independientes.

3. Hay algunas películas que me gustaría olvidar por el resto de mi vida. Pero incluso esas películas me enseñan cosas.

El cine sin duda puede brindarnos grandes enseñanzas, quizás muchas más de las que imaginamos.

4. Melanie es más disciplinaria con la niña que yo, probablemente porque es mi primer bebé. Ella consigue todo fácil de papá. Estoy más débil. Ella se aprovecha de mí.

Su hija es lo más importante para él, ser padre es una experiencia muy bonita que a todos los hombres suele cambiarnos en gran medida.

5. Quiero decir, la Constitución de este país fue escrita hace 200 años. ¡La casa en la que vivía en Madrid tiene 350 años! Estados Unidos sigue siendo un proyecto, y ustedes están trabajando en él y aportando cosas nuevas todos los días. Eso es hermoso de ver.

Los Estados Unidos son una nación realmente joven, dónde ésta llegará con el paso del tiempo es algo que ciertamente ninguno de nosotros sabemos.

6. Amo la diversidad de América. Me encanta el sentido del humor normal que tienen los estadounidenses. No es malo, como en algunos países. Y también me encanta lo nueva que es América.

El continente americano aún posee muchas grandes cualidades por explotar, algo que Banderas supo ver desde su primera visita a este tan fantástico lugar.

7. Ahora estamos integrados en la sociedad estadounidense y no me gusta la palabra moda, porque moda significa que va a pasar. Ya no es así.

Los latinos son una parte intrínseca de la sociedad estadounidense actual, por mucho que algunos lo desean, estos no desaparecerán con el paso del tiempo.

8. Nunca me preocupé por lo que el público aceptaría o tenía un plan de juego con respecto a la carrera. Nunca tuve una idea de cómo debería mirar a mis fanáticos ni a nadie más.

La suerte ha sido uno de los factores más decisivos en la carrera de este célebre actor, sin ella podemos estar seguros de que Banderas nunca habría logrado alcanzar un éxito tan desmesurado.

9. Es un personaje que siempre encontré realmente agradable. Soy aficionado al Zorro porque era una figura popular que trabajaba para la gente.

En su papel como el Zorro, este actor sin duda realizó una gran interpretación, incluso podemos decir que probablemente este fue uno de los mejores trabajos de su vida.

10. Me gusta ir a todos lados. Y me encanta comenzar cosas nuevas.

La vida siempre puede ofrecernos nuevas experiencias, pero depende únicamente de nosotros el querer vivirlas o no.

11. Fue un honor y un privilegio llegar a este país hace 16 años casi sin dinero en mi bolsillo. Mucho ha sucedido desde entonces.

Su carrera profesional ha sido realmente apoteósica. Este célebre actor malagueño es para la gran mayoría de los españoles la imagen personificada del sueño americano.

12. Cuando te sientes muy cómodo con un actor, no estás haciendo nada.

La interpretación es un oficio el cual siempre debe tomarse muy en serio, si no lo hacemos nunca conseguiremos convertirnos en grandes actores.

13. Asumo completamente el riesgo, el juego de póker, que significa ser artista, e intentaré hacer una película que honestamente refleje lo que tengo en mi cabeza.

El cine en general como es sabido es un arte muy difícil y complejo de dominar, pero Antonio Banderas está como vemos en esta frase, totalmente dispuesto a ser uno de sus mayores exponentes. .

14. Estoy atrapado en mi burbuja de lectura, escritura o música.

Leer, escribir y escuchar música pueden ser actividades muy beneficiosas para todos nosotros, gracias a ellas algunos hombres y mujeres de todos los tiempos consiguieron desarrollar enormemente su intelecto.

15. Hice mi primera película, “The Mambo Kings”, en Estados Unidos sin hablar el idioma. Aprendí las líneas fonéticamente. En realidad, tenía un intérprete para entender las instrucciones de mi director.

Una película que sin duda supuso un antes y un después para él, pues desde ese momento su vida cambió irremediablemente para siempre.

16. Escucha, creo que las películas tienen muchos propósitos diferentes, desde aquellas que son frívolas y solo un entretenimiento, hasta películas que simplemente exploran las complejidades del alma humana. Todo es válido si se hace con honestidad y dignidad, y en realidad hago ambos tipos de películas en mi carrera.

El cine es un arte que habla de todos aquellos momentos difíciles que desgraciadamente tenemos que vivir algunas personas. Ningún tema social tiene por qué llegar a ser un tabú, dentro del mundo cinematográfico.

17. Tienes que trabajar con personas que realmente amas.

Trabajar con un equipo afín a nosotros sin duda nos hará el trabajo mucho más fácil, Banderas después de su larga trayectoria sabe muy bien, que sin el equipo correcto cualquier película puede convertirse en una auténtica pesadilla.

18. La gente ya no es paciente.

La sociedad moderna lo quiere tener todo de forma inmediata, la paciencia es una cualidad escasa que en la actualidad suele encontrarse en muy pocas ocasiones.

19. A menudo me siento muy culpable por el tiempo que paso fuera de mi casa y el poco tiempo que a veces tengo para mis hijos.

Ser actor es un oficio que por normal general suele apartar a muchas personas de su familia, muchos actores con el paso del tiempo deciden abandonar su profesión para poder comenzar la vida familiar que realmente desean.

20. He hecho muchas películas diferentes en muchos contextos diferentes.

Podemos estar seguros de que este actor es uno de los más polifacéticos de la historia, su aspecto físico y camaleónica personalidad le convierten un intérprete ideal para una gran cantidad personajes diferentes.

21. Cuando vas al cine y al comienzo de esta película y ves que los niños simplemente se están riendo a carcajadas con un personaje al que le estás dando voz, te pone la piel de gallina. Es tan hermoso.

La capacidad del cine para transmitir felicidad es increible, si las analizamos detenidamente podremos ver que son muy pocas las disciplinas artísticas capaces de hacer algo similar.

22. No podría estar con alguien que está deprimido todo el tiempo.

Estar con alguien deprimido puede llegar a deprimirnos a nosotros también, si deseamos vivir de una forma más alegre, rodearnos de personas positivas puede ser un primer paso muy interesante.

23. Creo que nos estamos dando cuenta de que los gobiernos ya no pueden gobernarnos.

La sociedad en la que vivimos es cada vez más compleja, las nuevas tecnologías y las redes sociales han regalado a una gran parte de la población lo que podemos considerar como nuevos estándares de libertad.

24. Algo está sucediendo en el mundo que no sucedió antes. Estamos actuando como un gran cerebro.

Cada vez estamos más interconectados, las poblaciones actualmente gracias a las redes sociales, son capaces de reaccionar muy rápidamente ante cualquier posible suceso.

25. A veces tengo arrugas, por la mañana. Depende de qué tipo de noche tuve. Me acepto a mí mismo y la forma en que me estoy haciendo mayor. Tengo bolsas para los ojos y algunas personas me han propuesto sacarlas, pero dije que no.

La edad no perdona a nadie, con el paso del tiempo lo queramos o no todos nosotros también envejeceremos.

26. Hasta el momento en que tenía 31 años, en España, todavía no sabía cómo iba a pagar el alquiler.

Como vemos Banderas poseía pocos recursos durante su juventud, algo que sin duda ha conseguido cambiar gracias a su excelente carrera profesional.

27. Anhelo volver al teatro.

El teatro es la interpretación en estado puro, los actores que trabajan sobre el escenario saben muy bien que no pueden cometer errores una vez se sube el telón.

28. Las películas deberían ser para todos.

Algunas salas de cine tienen precios en taquilla realmente abusivos, unos precios que en ocasiones más tarde acaban fomentando el visionado de películas de forma ilegal.

29. Tomo un cubo de té blanco por la mañana. Leí sobre este té del Emperador de China, que supuestamente es el té de la eterna juventud. Se llama Silver Needle. Es increíblemente caro, pero lo obtengo por internet.

El té Silver Needle también conocido como agujas de plata es el té blanco más caro y exclusivo que se puede conseguir, un dato que muchas personas desconocen es que para su elaboración artesanal solo son utilizadas las mejores hojas de la planta.

30. Los personajes no pertenecen a nadie, ni siquiera a la persona que los interpreta.

Un personaje puede ser interpretado por un gran número de personas, como por ejemplo le ha sucedido al célebre personaje de acción conocido como James Bond, el cual ya ha sido interpretado con el paso de los años por 8 actores diferentes.

31. Sigo siendo un actor prometedor. Es mejor escalar incluso si tienes muchas caídas que estar descendiendo. Tal vez eso me mantuvo joven. No he llegado a ningún pico todavía.

Banderas piensa que el culmen de su carrera profesional aún no ha llegado, todos sus admiradores esperamos que en el futuro este célebre actor nos siga sorprendiendo con más grandes y entretenidas interpretaciones.

32. La única vez que realmente eres un espectador de tu propio trabajo es el día que lees el guión.

Todo buen actor sabe a ciencia cierta cómo será una determinada película solo leyendo el guión, una habilidad que poco a poco todos los actores perfeccionan con el paso de los años.

33. Tengo suerte, eso es todo. Afortunado porque hay mucha gente, productores, directores, personas que compran entradas, que confían en mí.

Solo su nombre ya es capaz de vender entradas, algo que no debe extrañarnos teniendo en cuenta que Banderas posiblemente es el mejor actor hispanohablante de la historia.

34. Siempre siento que el arte en general y la actuación en particular deberían incomodar un poco al público, abofetearlos y despertarlos.

El cine siempre debe ser sorprendente, audaz y dinámico. Una película debe intentar por todos los medios posibles no aburrir a los espectadores.

35. No soy una gran estrella. Solo soy un pequeño planeta. En España, la gente no pone tanta atención en el sistema estelar. Pero aquí en América, puedo sentirlo. Sobre todo, la gente es muy, muy agradable. Pero también hay un grupo de fanáticos detrás de las estrellas.

Los actores en España viven de una forma muy diferente de como lo hacen en Hollywood, aunque Banderas siempre ha vivido a caballo entre Estados Unidos y España, en la actualidad reside en Sussex Oriental, Inglaterra.

36. Si se van a decir cosas malas sobre mí, tengo que soportar eso. Si no entiendo que es parte de estar en el mundo del espectáculo, será mejor que vaya a trabajar a un banco.

La fama como vemos no le asusta, lo que terceras personas puedan pensar de él simplemente es algo que no le importa lo más mínimo.

37. No quisiera que mis hijas salieran con un chico como yo. Era peligroso con mujeres de veinte años. Me aterra que puedan terminar con alguien como yo.

Como vemos en su juventud era todo un Don Juan, una forma de ser impropia de él que con el tiempo este actor acabó abandonando.

38. Soy un completo hipocondríaco. Si mi corazón comienza a latir un poco más rápido de lo normal, creo que estoy teniendo un ataque.

Aquellos que hemos visto películas de él nunca nos hubiésemos imaginado que Banderas era un hombre hipocondríaco, un dato sin duda muy curioso sobre su personalidad que la mayoría de sus admiradores desconocen.

39. Solía ​​tener miedo de las mujeres. Cuando era muy joven me aterrorizaron, pero descubrir el universo femenino fue increíble y lo sigue siendo hasta el día de hoy, ya que nunca dejas de aprender sobre ellas.

Las mujeres fueron para él toda una revolución en su vida, con ellas este actor descubrió cosas tan importantes como por ejemplo el amor o la confianza.

40. Tengo un estudio fantástico en mi casa, y es mi juguete más grande. Tengo alrededor de medio millón de dólares en equipo musical en mi casa.

Banderas actualmente vive en una casa situada en Sussex, Inglaterra. La propiedad cuenta con piscina, sauna y 5 habitaciones para invitados.

41. Recuerdo en 'Law of Desire', donde interpreté a un homosexual, que la gente estaba más molesta porque besé a un hombre en la boca que porque maté a un hombre. Es interesante ver cómo la gente puede perdonarte por asesinar a un hombre, pero no pueden perdonarte por besar a uno.

La homofobia por desgracia sigue estando demasiado presente actualmente, parece ser que el amor a día de hoy aún no es lo más importante para el ser humano.

42. Todo cambia a medida que envejeces: tu mente, tu cuerpo, la forma en que ves el mundo.

El pasar de los años siempre dejará mella en todos nosotros, algunas de estas marcas serán físicas y otras muchas como descubriremos serán emocionales.

43. El cine me ha abierto un mundo de posibilidades.

El cine ha sido su mayor vocación, un arte para el cual Banderas lógicamente solo tiene buenas cosas que decir.

44. Como actor, cuando te encuentras con una personalidad psicópata, naturalmente quieres hacerlo más grande que la vida, como dicen los estadounidenses.

Algunos personajes son realmente difíciles de interpretar, estos siempre son los que más motivan a grandes actores como él.

45. Siempre he sido un tipo optimista, para decirte la verdad.

Ser positivos puede impulsarnos enormemente en nuestra carrera profesional, un hecho que nos demuestra, que nunca debemos tener miedo de afrontar con valentía nuevos retos personales.

46. Estamos viviendo tiempos difíciles.

La economía actual como sabemos es altamente competitiva, la gran mayoría de personas muy rara vez logran alcanzar todos sus objetivos económicos.

47. El hombre que no quiere nada es invencible.

Una persona feliz lo tiene todo en la vida, este tipo de personas nunca podrán ser compradas en pro de nuestros intereses personales.

48. Creo que los problemas de ser mayor vienen cuando tu cuerpo no puede hacer lo que tu mente quiere. Entonces, Houston, tenemos un problema.

Al final todos nos hacemos mayores, aprender a lidiar con nuestras propias limitaciones es algo que todos nosotros algún día deberemos hacer.

49. No me gusta sobreintelectualizar escenas que funcionan. Tiendo a pensar que cuando haces eso, puedes perderlo.

Si una escena es sencilla seguro tendrá una mejor acogida entre el público, algo que nos demuestra que dar demasiadas vueltas a una determinada escena puede acabar siendo contraproducente.

50. Hago yoga todas las mañanas, luego corro durante media hora y tomo una sauna.

El ejercicio físico nunca falta en su rutina diaria, gracias a ello este actor ha conseguido conservarse a sus 59 años en una forma realmente envidiable.

51. Amo mi país. Y tendría que renunciar a mi ciudadanía española para convertirme en ciudadano estadounidense.

Podemos estar seguros de que este actor nunca abandonará su nacionalidad española, pues Málaga y España siempre representarán para él su auténtico hogar.

52. Tengo que reconocer que soy agnóstico.

Aunque no es practicante, este actor es nazareno y ha colaborado en muchas ocasiones en procesiones de la conocida Semana Santa española. Una cultura que como todo buen malagueño, Banderas ha heredado de sus antepasados.

53. No creo en ningún tipo de fundamentalismo.

Cualquier cosa que llevemos al extremo acabará siendo perjudicial para nosotros y la religión no es ni mucho menos una excepción.

54. Cuando hago una película política, hago una película política.

Una película política puede ser una arma de doble filo, como actor uno debe estar muy convencido antes de colaborar en un proyecto de este tipo.

55. Trato de enseñarles a mis hijos a ser abiertos.

Poseer la actitud correcta frente a la vida, puede ser algo muy positivo para cualquier persona. Una forma de ser abierta pero también respetuosa, que este actor concienzudamente ha intentado inculcar a sus hijos.

56. Una cosa que tengo clara es que ya no quiero trabajar por dinero.

Al haber conseguido todo aquello que siempre había deseado, el dinero ya no es importante para él. En la actualidad Banderas solo colabora con aquellos proyectos que son realmente interesantes bajo su punto de vista.

57. No creo que haya un chico que haya interpretado más personajes homosexuales que yo en mi vida.

La sexualidad para este actor nunca ha sido un tabú, quizás muchos de nosotros deberíamos aprender a ser personas tan tolerantes como él.

58. Picasso es un personaje que me ha perseguido durante mucho tiempo y siempre lo rechacé. Se merece mucho respeto porque soy de Málaga y nací a cuatro manzanas de donde nació.

Pablo Picasso es uno de los artistas españoles más internacionales de todos los tiempos. Banderas siempre lo admiró y poder interpretarlo fue algo que despertó dentro de él, un profundo respeto hacia este gran artista.

59. Siempre cuando vas a un nuevo país y te enseñan malas palabras, solo las dices sin saber el valor y la gente te mira porque no sabías ese valor de ellas.

Muchos de nosotros solemos aprender las palabras ofensivas de un determinado idioma al inicio de su aprendizaje, algo que quizás no deberíamos hacer hasta poder entender plenamente su significado.

60. Cuando trabajas en un idioma diferente, no estás tan apegado a las palabras.

No dominar plenamente un idioma es un gran handicap para la interpretación, un problema que Banderas al igual que otros muchos actores no tardó mucho tiempo en superar

61. Pase lo que pase en mi vida a partir de ahora, sé el día que finalmente muera, el acto final de mi guión, la gente siempre hará referencias al trabajo que he hecho con Almodóvar.

Sus películas sin duda perdurarán para siempre, Banderas sabe muy bien que cuando un actor por desgracia muere su carrera es aquello que éste deja en el mundo tras de sí.

62. Divido mal mi tiempo.

Gestionar el tiempo sabiamente puede ser una tarea muy complicada para ciertas personas, quizás Banderas debería contemplar seriamente la idea de contratar a un asesor.

63. El reciclaje en mi casa fue impuesto por mis hijos.

En su vida personal sus hijos siempre son los que mandan, pues para él ellos siempre han sido lo más valioso que este actor nunca ha poseído.

64. Nunca me ha gustado ver a parejas de la vida real interpretar parejas en pantalla o en el escenario. Me saca de la historia.

Muchos actores suelen convertirse en pareja después de rodar una película conjunta, como dice un conocido refrán español, a veces el roce hace el cariño.

65. Creo que la comedia es una de las cosas más serias que puedes hacer en nuestros días, especialmente en el mundo en el que vivimos.

El cine de comedia puede alegrar la vida de muchísimas personas y la alegría es algo que por desgracia, en el mundo actual suele brillar por su ausencia.

66. Ves a una mujer, de 22 años, saliendo con un chico mayor de 60 años, y es algo natural. Pero si sucede en la dirección opuesta, todos dicen: ¿Qué está pasando allí?

Como sociedad debemos aprender a no medir con un doble rasero. Aquellas actitudes positivas o negativas que un hombre pueda poseer, también deben poder aplicarse de la misma forma al género femenino.

67. Lloro mucho, ya sabes. Lo cual es muy difícil de reconocer para un hombre, pero yo sí. Lloro en las películas, ya sabes, solo viendo películas.

Como vemos, este actor reconoce abiertamente que es un hombre en plena conexión con sus sentimientos, debemos desterrar para siempre de nuestras mentes la absurda idea de que si un hombre llora es un hombre débil.

68. Creo que soy una persona romántica, sí.

Un poco de romanticismo siempre está bien en una relación. Gracias a él podemos conseguir que nuestra vida amorosa sea posiblemente mucho más placentera.

69. Él no viene a ti a menos que tengas algo en la mano que él piense que podría ser comida. Son animales muy libres, y eso me gusta.

Es cierto que los gatos son posiblemente el animal doméstico más independiente que existe, una forma de actuar que a muchisimas personas les resulta muy agradable.

70. Me levanto todas las mañanas, me miro en el espejo y pregunto: ¿Soy un símbolo sexual? Luego vuelvo a la cama otra vez. Es estúpido pensar de esa manera.

Antonio Banderas es un hombre completamente normal, la fama y el éxito son dos factores de su vida profesional que nunca podrán cambiar quién es él en realidad.

71. Hollywood es una máquina muy fuerte que necesita, y en ... especialmente con actores femeninos, carne fresca. Es así de cruel. Pero así son las cosas.

El mundo del cine siempre busca nuevos actores jóvenes a los que explotar, el culto de la sociedad moderna hacia la juventud sin duda propicia todo este tipo de actitudes empresariales.

72. Esto puede sonar un poco duro, pero no me importa mi carrera. Realmente, no me gustan los actores que siempre planean lo que van a hacer a continuación o siempre se preocupan por hacer algo que vaya en contra de la imagen que han creado. Para mí, eso es casi como un ataque de narcisismo.

Uno nunca sabe dónde la vida le llevará, una máxima que Banderas siempre ha tenido muy presente a lo largo de toda su vida.

73. Un par de años después de llegar a Hollywood, todo lo que era latino estaba de moda, y años después, mi pensamiento es que ya no estamos de moda. Estamos aquí para quedarnos.

Los hispanohablantes han conquistado los Estados Unidos, a día de hoy ciertamente estos forman una de las piezas más relevantes dentro del engranaje económico norteamericano.

74. En mi vida personal, soy muy contemplativo.

En su vida privada como vemos Banderas es una persona muy tranquila, una forma de ser que no suele compartir con la mayoría de los personajes que interpreta.

75. Hacer películas es difícil y a veces te desorientas, incluso cuando trabajas con un talento fantástico.

La interpretación no es un trabajo fácil para nadie, por muchas tablas que a veces tengamos a nuestras espaldas.