¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

80 grandes frases de canciones famosas de la historia

La música popular nos deja grandes reflexiones en sus letras.

frases de canciones
Frases musicales auténticamente memorables.Unsplash

A lo largo de la historia, la música nos ha acompañado en todo tipo de momentos. Tanto en alegrías como en tristezas, en situaciones de abatimiento o de estrecha conexión emocional con otra persona (no es raro oír a una pareja hablar de “nuestra canción”), son muchas las canciones que han estado en sintonía con nuestro estado de ánimo, que nos han hecho vibrar o hundirnos en la más profunda de las miserias.

Y dentro de ellas a veces destacan grandes frases, que recordamos y a veces nos sorprendemos repitiendo en voz alta. En este artículo recogemos algunas de ellas.

Grandes frases de canciones históricas

A continuación se recogen una pequeña colección de frases famosas de canciones que, de algún modo u otro, o han hecho historia o forman parte de nuestras vidas

1. “I don’t wanna miss a thing”

Frase de la canción de Aerosmith del mismo título y que fue grabada para la banda sonora de la película Armaggedon.

2. “Show must go on”

Frase de la canción de Freddy Mercury en la que nos habla de las apariencias y de la necesidad de continuar con el día a día independientemente de lo que suceda en nuestro interior.

3.”I’ll be watching you”

Aunque frecuentemente se ha tenido por una canción de amor, “Every Breath You Take” de The Police hace en realidad diferencia a una situación de acoso en que el protagonista va a vigilar cada paso, suspiro o acción que haga cada día su objeto de deseo, mientras se pregunta cómo es posible que no se de cuenta que dicha persona sea para él.

4. “Imagine all that people, living life in peace”

Fragmento de la canción “Imagine” de John Lennon, en la que hablaba de la búsqueda y la esperanza de alcanzar la paz.

5. “Who wants to live forever?”

¿Quién quiere vivir para siempre? Pregunta que da título a una de las canciones más icónicas de Freddie Mercury.

6. Who can it be now?

Título y estribillo de la canción del grupo Men at Work, nos indica un sentimiento de molestia ante intromisiones indeseadas a la par que refleja un cierto nivel de paranoia y/o inestabilidad en el personaje.

7. ¿A quién le importa lo que yo haga? ¿A quién le importa lo que yo diga? Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré

Parte de la canción de Alaska que con el tiempo se convirtió en una reivindicación por la igualdad y los derechos de los homosexuales. Refleja el derecho de ser como se es independientemente de lo que puedan pensar los demás.

8. “Let it be”

Frase y título de una de las canciones de los Beatles, que nos empuja a dejar ir nuestras penas y preocupaciones, aceptar las cosas tal y como son y estar dispuesto a superarlas.

9. “All you need is love”

Todo lo que necesitas es amor. Esta frase de la conocida canción, también de los Beatles, refleja la importancia del amor como una de las principales fuerzas que nos permite hacer cualquier cosa.

10. “And I think to myself, what a wonderful world”

Una conocida canción de Louis Armstrong, “What a Wonderful World” nos habla de ver lo hermoso de las pequeñas cosas de la vida y saber apreciar lo maravilloso que es el mundo en el que vivimos.

11. “Boig per tu”

Frase de la conocida canción de Sau, refleja un enamoramiento profundo (“loco por ti”) por una persona a la que hemos perdido.

12. “Dust in the wind. All they are is dust in the wind”

Frase de la canción “Dust in the wind” de Kansas, refleja el paso del tiempo y que todo tiene un final.

13. “Hello, darkness my old friend”

Primera frase de la canción “Sound of Silence” de Simon y Garfunkel, que nos habla de un mundo gris, incomunicado, individualista y deshumanizado en el que los intentos de cambiar las cosas caen en saco roto. Pero pese a ello en la intimidada veces hay quienes intentan cambiar las cosas.

14. “Where is the love?”

Título y parte del estribillo de una conocida canción de los Black Eyed Peas que se pregunta dónde ha ido el amor en la sociedad actual.

15. “For the times they are a-changing”

Frase de la canción de Bob Dylan “Times they are A-Changing”.

16. “I was made for loving you baby, you were made for loving me”

Fragmento y estribillo de la canción de Kiss “I was madre for loving you”, nos habla de cómo dos personas estan hechas el uno para el otro.

17. “I’m on the highway to hell”

Mítica canción de AC/DC que nos empuja a vivir despreocupadamente y sin detenerse a pensar, obedeciendo nuestros instintos.

18. “Felicità e tenerse per mano, andare lontano. La felicità, èl il tuo sguardo innocente in mezzo alla gente”

Pequeño fragmento de una de las canciones más conocidas de Al Bano, “Felicità”, en que nos habla de la felicidad que sentimos cuando estamos con quien queremos.

19. “ It’s my life, and it’s now or never. I ain’t gonna live forever”

Este fragmento de la canción de Bon Jovi, “It’s my life”, expresa nuestro derecho a vivir nuestra vida y nuestra ahora como nosotros queramos y aprovechando al máximo nuestro tiempo.

20. “With the lights out, it’s less dangerous. Here we are now, entertain us”

Parte de la canción “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana, esta frase parece indicar la necesidad de luchar contra el conformismo y la apatía derivadas del miedo y la habituación

21. “Let’s rock, everybody let’s rock. Everybody in the whole cell block was dancing to the Jailhouse Rock”

“Jailhouse Rock” (“el rock de la cárcel”) es quizás una de las canciones más conocidas de Elvis Presley, interpretada en una de las iteraciones del cantante en el mundo de la actuación en la película del mismo nombre. De ella proviene esta frase.

22. “And then I go and spoil it all by saying something stupid like I love you”

“Something stupid” es una conocida canción de Frank Sinatra que nos habla del amor y de intentar hacer saber a la persona amada que lo es. Además ha sido interpretado posteriormente por otros cantantes como Robbie Williams (con la contribución de Nicole Kidman) o Michael Bublé.

23. “Non, rien de rien. Non, je ne regrette rien”

Parte del estribillo de la conocida canción “Rien de Rien” de Edith Piaf que expresa la ausencia de arrepentimiento con respecto a lo vivido ya que puede empezar de nuevo.

24. “Fly me to the moon, and let me play among the stars”

Parte de la canción “Fly me to the moon” de Frank Sinatra, se trata de una canción que expresa las sensaciones que genera estar junto a la persona amada

25. “It’s a little bit funny, this feeling inside...”

Fragmento de una de las canciones de Elton John más conocidas, “Your Song”, una balada en apariencia simple que refleja la existencia de profundos sentimientos hacia alguien especial.

26. “Rocket man burning out his fuse up here alone”

Otra canción de Elton John altamente conocida, “Rocket Man”, nos deja esta frase en su estribillo que nos habla de estar lejos del hogar y recordar el pasado con nostalgia, que podría servir como crítica metafórica a lo que supone el éxito laboral y la fama.

27. “ Billie Jean is not my lover. She’s just a girl who claims that I am the one. But this kid is not my son”

La canción “Billie Jean” es junto con “Thriller” una de las más populares de Michael Jackson. En este caso se inspira en el comportamiento extremo que pueden llegar a manifestar algunos fans.

28. “Forever trusting who we are, and nothing else matters”

Este fragmento forma parte de “Nothing else matters” de Metallica. Esta canción nos indica la necesidad de saber uienes somos y tener las cosas claras y basar las relaciones en la confianza en uno mismo y en los demás, sin importar lo que otros puedan pensar.

29. “Al partir, un beso y un flor, un te quiero, una caricia y un adiós”

Canción de Nino Bravo muy reconocida en la que se nos habla de una despedida y de la añoranza de lo que y de quienes dejamos atrás.

30. “Forever young, I want to be forever young, Do you really want to live forever, forever young”

La nostalgia por la juventud y la inocencia perdidas (así como el cansancio y desgaste que supuso la Guerra Fría en la época en que fue compuesta, como puede verse en sus primeros versos), son el principal tema de “Forever Young” de Alphaville, de la cual surge este fragmento.

31. “Summertime, and the living is easy”

Esta canción de George Gershwin, que posteriormente ha sido interpretada por numerosos cantantes tan importantes como Ella Fitzgerald o Louis Armstrong, nos proporciona una icónica imagen del verano como momento de paz y tranquilidad.

32. “Roxanne, you don’t have to put on the red light. Those days are over, you don’t have to sell your body to the night”

Roxanne, escrita por Sting de The Police, es una famosa canción que pretende ser una representación del tango y que también es ampliamente conocida por aparecer en Moulin Rouge. Trata de una prostituta a la que el protagonista intenta convencer de que deje de ejercer.

33. “And the last known survivor stalks his prey in the night and he’s watching us all with the eye of the tiger”

“Eye of the Tiger” es también una canción ampliamente conocida perteneciente al grupo Survivor, apareciendo en la película “Rocky”.

34. “I don’t believe that anybody feels the way I do about you now”

Fragmento de la canción Wonderwall de Oasis, expresa la duda de que las sensaciones que determinada persona genera puedan ser compartidas por alguien más.

35. “Here I am, praying for this moment to last, living on the music so fine, borne on the wind, making it mine”

Los Bee Gees fueron otro de los grandes grupos conocidos de los setenta. Esta frase forma parte de la reconocida canción “Night Fever”

36. “I’ve got all my life to live, I’ve got all my love to give. And I’ll survive, I will survive!”

Uno de los grandes éxitos de Gloria Gaynor es la conocida canción “I will survive”, en que se nos narra como después de un abandono nos podemos volver más fuertes y volver a disfrutar por mucho que los demás puedan esperar lo contrario.

37. “What I can do? ‘Cause I-I-I-I-I, I’m feeling blue”

Pequeño fragmento de la canción “Black is Black”, de Los Bravos. Esta canción tiene la particularidad de ser el primer gran éxito de un grupo español en el mercado internacional.

38. “We can be heroes, just for one day”

El recientemente fallecido David Bowie nos dejó una gran cantidad de canciones destacables e importantes a lo largo de la historia. Entra ellas puede encontrar “Heroes”, de la que forma parte esta frase que indica que todos podemos ser héroes en algún momento

39. “But I’m a million different people from one day to the next. I cant change my mold, no, no, no, no, no, no, no“

Parte de la canción Bittersweet Symphony de “The Verve”, expresa que cambiamos nuestra hipocresía y la de la sociedad al intentar hacernos pasar por quienes no somos en vez de afrontar y aceptarnos tal cual somos y actuar en función de lo que creemos y lo que queremos realmente.

40. “All I want for Christmas is you”

Aprovechando que se acerca la Navidad, no podíamos cerrar la lista sin añadir una canción de índole navideña. Por ello hemos añadido esta frase de la canción de Mariah Carey que forma asimismo el título de la canción y que expresa que lo importante es la compañía de aquellos a los que amamos.

41. “Have a nice day”

Jon Bon Jovi nos deseaba un buen día en su sencillo homónimo de 2005.

42. “I think I’m dumb, or maybe just happy”

Todas las canciones de “Nirvana” están impregnadas de un sentimiento depresivo muy intenso y esta no es ninguna excepción.

43. “You really know how to make me cry. When you gimme those ocean eyes”

“Ocean eyes” fue uno de los primeros éxitos internacionales de la gran cantante y compositora Billie Eilish.

44. “Ground control to Major Tom”

Fragmento de la canción de David Bowie “Space Oddity” en la que el cantante describe un viaje espacial de lo más emocionante.

45. “Viva Las Vegas”

Esta canción de 1964 fue uno de los temas principales de la película homónima de 1963 que protagonizó Elvis Presley en el apogeo de su carrera.

46. “Something in the way. Mmm-mmm”

Una de las canciones más tristes de la mítica banda “Nirvana”.

47. “Pressure. Pushing down on me. Pushing down on you, no man ask for”

Esta canción fue interpretada en el single homónimo de 1981 por Freddy Mercury y David Bowie.

48. “Take a load off Fanny. Take a load for free”

Una de las canciones más recordadas del icónico grupo “The Band”.

49. “Take me home, country roads”

“Country Roads”, de John Denver siempre será una de las canciones country más recordadas.

50. “You light my morning sky. With burning love”

Otro de los grandes éxitos del Rey del Rock, Elvis Presley.

51. I wanna know, have you ever seen the rain?

Esta canción de Creedence Clearwater Revival fue publicada en 1970 y su significado aún no está del todo aclarado.

52. “Is there life on Mars?”

Esto se preguntaba David Bowie en la canción “Life on Mars”, de 1973, todo ello ataviado como su alter ego Ziggy Stardust.

53. “Shine on you crazy diamond”

Uno de los mayores éxitos de la banda británica “Pink Floyd”.

54. “This is the end, beautiful friend”

Las letras de Jim Morrison tenían todas ellas un halo de pesimismo y depresión que impregnaron toda la historia del grupo “The Doors”.

55. “There's a lady who's sure all that glitters is gold”

El inicio de “Stairway to heaven“, de “Led Zeppelin” es la presentación de una de las mejores canciones de la historia del rock.

56. “Hey Jude”

Esta canción de los “Beatles” nos habla de una historia de superación y de motivación para lograr el éxito.

57. “Shot through the heart. And you're to blame”

Uno de los inicios más poderosos de la historia del rock lo encontramos en esta canción de Jon Bon Jovi.

58. “Riders on the storm”

La incomparable voz de Jim Morrison nos trajo una de las canciones más icónicas de “The Doors”

59. “Come on, baby, light my fire”

Así empieza el estribillo de “Light my fire” canción archiconocida de “The Doors”.

60. “I’m still standing”

Himno reivindicativo y de supervivencia estrenado en 1983 por Elton John.

61. “We all live in a yellow submarine”

“Los Beatles” fueron sin duda una de las bandas más influyentes de la historia del rock y esta una de sus canciones más alegres y festivas.

62. “So goodbye yellow brick road. Where the dogs of society howl”

Esta canción de Elton John nos presenta un mundo de fantasía muy influenciado por la infancia de su compositor “Bernie Taupin”.

63. “Love me, please love me”

El francés Michel Polnareff enamoró a varias generaciones de fans con esta magnífica canción de amor.

64. “Love of my life, you've hurt me”

Una de las canciones de amor más desgarradoras de “Queen”, interpretada magistralmente por Freddy Mercury.

65. “Lucy in the sky with diamonds”

Icónica canción de los Beatles que se convirtió rápidamente en uno de los símbolos de la contracultura hippie de los años 60.

66. “Tell me something, girl. Are you happy in this modern world?”

Así empieza la canción “Shallow”, tema principal de la película “Ha nacido una estrella” de 2018, protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper.

67. “When the sun shines, we'll shine together. Told you I'll be here forever”

Así empieza el estribillo de “Umbrella”, una de las primeras canciones que catapultaron a Rihanna a la fama internacional.

68. “Cause all I need. Is a beauty and a beat”

“Beauty and a Beat” de Justin Bieber en colaboración con Nicky Minaj fue una de las canciones más escuchadas del año 2012.

69. “Quand il me prend dans ses bras. Il me parle tout bas. Je vois la vie en rose”

Esta canción de Edith Piaf se convirtió en un éxito internacional en 1946 y sigue siendo una de las canciones más famosas de la historia.

70. “New York, New York”

Aunque fue escrita inicialmente para la película homónima de Martin Scorsese, fue Frank Sinatra quien convirtió esta pegadiza canción en el himno no oficial de la ciudad de Nueva York, en 1980.

72. “No woman no cry”

Posiblemente una de las canciones más recordadas del gran cantante y compositor de reggae Bob Marley.

73. “Please don't stop the music, music, music”

Esta gran canción de Rihanna, incluída en su tercer álbum, triunfó en todas las salas de baile durante el año 2007.

74. “I was made for loving you baby”

Esta canción del grupo Kiss fue lanzada en 1979 y se convirtió rápidamente en un himno generacional y una de las canciones más icónicas de la banda.

75. “Esto vamo' a arrancarlo con altura”

La cantante española Rosalía supuso un verdadero descubrimiento internacional en 2018 y un golpe de aire fresco para la música latina e hispana.

76. “And I will always love you”

Aunque fue escrita originalmente por Dolly Parton en 1973, fue Whitney Houston quien popularizó esta canción como parte de la banda sonora de “El Guardaespaldas” (1992).

77. “He lives in a house, a very big house in the country”

Las canciones de Blur nos relataban escenas de la vida cotidiana inglesa con letras ingeniosas y melodías pegadizas. Fragmento de “Country House”

78. “Love will tear us apart, again”

Esta deprimente canción de Joy Division es la canción más popular de la banda y tras 40 años de historia tras su lanzamiento sigue atrayendo a legiones de fans de todas las edades.

79. “I wanna rock and roll all night and party every day”

Uno de los estribillos más cantados de la historia del rock, perteneciente a la canción “Rock and Roll Nite” de Kiss.

80. “Do you remember the time. When we fell in love?”

Michael Jackson sabía componer canciones de amor verdaderamente inolvidables y “Remember de Time” es un claro ejemplo de ello, con un videoclip fascinante.

Psicólogo en Barcelona | Redactor especializado en Psicología Clínica

Barcelona

Graduado en Psicología con mención en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona. Máster en Psicopedagogía con especialización en Orientación en Educación Secundaria. Cursando el Máster en Psicología General Sanitaria por la UB.

Psicólogo/a

¿Eres psicólogo/a?

Date de alta en nuestro directorio de profesionales

Artículos relacionados