Elvis Aaron Presley fue un célebre cantante y actor estadounidense, nacido en la ciudad de Tupelo, Misisipi, durante el año 1935.

Conocido como El Rey del Rock, Presley ayudó a cambiar el panorama musical para siempre, convirtiendo al Rock and Roll en un fenómeno de masas que duró cerca de seis décadas. Como muchos sabrán, este conocido vocalista es una de las personas más icónicas de todos los tiempos, siendo comparable con grandes estrellas como Marilyn Monroe o James Dean, otras dos grandes figuras de la época que por desgracia también fallecieron demasiado pronto.

Frases de Elvis Presley, el Rey del Rock

Todos hemos visto alguna de sus películas o escuchado alguna de sus canciones, pero puede que desconozcas cómo era El Rey en la privacidad, por eso hemos realizado una selección con las 70 mejores frases de Elvis Presley, unas citas con las que podrás descubrir una gran cantidad de curiosidades sobre él.

1. La verdad es como el sol. Puedes dejarlo fuera por un tiempo, pero no se va a ir.

Verdad sólo puede haber una y todos deberíamos tener claro que ésta, tarde o temprano siempre acaba saliendo a la luz.

2. Los adolescentes son mi vida y mi triunfo. No estaría en ninguna parte sin ellos.

Él sabía muy bien que su éxito se lo debía en gran medida a los jóvenes, toda una generación a la que siempre le estuvo muy agradecido.

3. Dinero, cariño, si quieres llevarte bien conmigo.

El dinero era la herramienta que necesitaba para poder vivir tal y como él deseaba. La riqueza parece ser una meta, que la gran mayoría de personas de todo el mundo solemos compartir.

4. Cada vez que pienso que me estoy haciendo viejo y que gradualmente voy a la tumba, sucede algo más.

Al final todos tendremos el mismo destino, sin importar cuán exitosos seamos en vida.

5. Lo que sea que se convierta será lo que Dios ha elegido para mí.

Su futuro parecía totalmente impredecible, pero él estaba seguro de que con la ayuda de Dios sin duda llegaría muy lejos con su carrera musical.

6. Más inteligente que yo. Nunca he tenido una idea para una canción. Solo una vez, tal vez.

Rodearnos de personas inteligentes puede ser algo muy útil, pues de esta forma siempre tendremos a alguien al lado que nos pueda aconsejar.

7. Fama y fortuna, cuán vacías pueden estar.

La fama y la fortuna no lo son todo en la vida, nuestros seres queridos siempre han sido en realidad aquello más valioso que podemos poseer.

8. ¿De qué sirve llegar a 90 si desperdicias 89?

Debemos aprovechar cada segundo de nuestra vida, pues una vez éste pase lamentablemente ya nunca más volverá.

9. Algunas personas golpean sus pies, algunas personas chasquean los dedos y algunas personas se balancean de un lado a otro. Simplemente los hago todos juntos, supongo.

Todos hemos intentado imitarlo en alguna ocasión, aunque la gran mayoría de nosotros seguro no lo habremos hecho con un gran acierto.

10. La música Rock and Roll, si te gusta, si la sientes, no puedes evitar pasar a ella. Eso es lo que me pasa. No puedo evitarlo.

El rock fue toda una revelación, los medios de comunicación hicieron posible que este estilo musical, fuese uno de los primeros en volverse totalmente internacional.

11. La imagen es una cosa y el ser humano es otra. Es muy difícil estar a la altura de una imagen, para decirlo así.

Una imagen nunca nos definirá en nuestra totalidad, pues los seres humanos sin duda somos mucho más complejos de lo que el ojo puede ver o una cámara retratar.

12. El amor seguramente nos había hecho a todos y el odio seguramente nos haría caer.

El odio puede ser visto como el gran mal en el mundo, pues muchas veces es por su culpa que las más grandes atrocidades son llevadas a cabo.

13. Cuando te vi por primera vez con tu sonrisa tan tierna, mi corazón fue capturado, mi alma se rindió.

Presley creía en el amor a primera vista, una idea muy romántica en la que no todo el mundo suele creer.

14. No es lo que tienes lo que hace que la gente te admire, es quién eres.

Los bienes materiales nunca te harán ser admirado, pero si envidiado. Dos cosas muy diferentes que como posiblemente descubriremos no tienen nada que ver.

15. Un concierto en vivo para mí es emocionante debido a toda la electricidad que se genera en la multitud y en el escenario. Es mi parte favorita del negocio, conciertos en vivo.

Los conciertos en vivo ciertamente son lo mejor de la industria musical, una cierta forma de pensar con la que muchos de nosotros seguro estaremos de acuerdo.

16. No estoy tratando de ser sexy. Es solo mi forma de expresarme cuando me muevo.

Aunque solían decirle que era muy sexy él nunca se sintió de esa manera, con su forma de bailar él solo buscaba poder expresar todo aquello que sentía.

17. No soy un santo, pero he tratado de nunca hacer nada que pueda dañar a mi familia u ofender a Dios ... Me imagino que todo lo que un niño necesita es esperanza y la sensación de que pertenece. Si pudiera hacer o decir algo que le diera esa sensación a un niño, creo que habría contribuido con algo al mundo.

Él solo deseaba que todo el mundo se sintiese bien a su alrededor, una forma de pensar sin duda muy loable.

18. Señora, no estoy tratando de ser sexy. Ah, no tenía una idea clara de tratar de vender sexo. Es solo mi forma de expresar cómo me siento cuando me muevo. Todo es movimiento de piernas. No hago nada con mi cuerpo.

Su baile sin duda revolucionó el mundo, la gran mayoría los jóvenes de la época aprenderían a bailar copiando su estilo.

19. Antes de abusar, criticar y acusar a caminar una milla en mis zapatos.

Debemos ponernos en la piel de los demás antes de criticarlos, un gran consejo que el rey del rock nos brinda en esta bonita cita.

20. Recuerdos, presionados entre las páginas de mi mente. Recuerdos, endulzados a través de los siglos como el vino.

Nuestras experiencias poco a poco nos van formando como individuos, si fuese por ellas hoy sencillamente no seríamos quienes somos.

21. Mis fanáticos quieren mi camisa. Pueden tener mi camisa. Me lo pusieron en la espalda.

Él siempre supo tener un detalle con sus admiradores, un gran gesto por su parte que estos siempre supieron valorar enormemente.

22. Cuando era niño, damas y caballeros, era un soñador. Leía cómics y era el héroe del cómic. Vi películas y fui el héroe en la película. Así que cada sueño que alguna vez soñé se ha hecho realidad cientos de veces ... Desde muy temprano aprendí que: 'Sin una canción, el día nunca terminaría; sin una canción, un hombre no tiene un amigo; sin una canción, el camino nunca se doblaría, sin una canción. Entonces sigo cantando una canción. Buenas noches. Gracias.

Como vemos, la música siempre fue su fiel compañera, un gran romance con el que convivió durante toda su vida.

23. Las paredes tienen oídos, oídos que escuchan cada pequeño sonido que haces cada vez que estampas una lámpara.

Durante su vida los excesos siempre le acompañaron, además los medios de comunicación siempre parecían estar dispuestos a inventarse lo que hiciese falta.

24. Es gracioso cómo las cosas tienen una forma de verse mucho más brillantes durante el día.

Al dedicarse al mundo del espectáculo este famoso cantante vivía mucho más de noche que de día, algo con lo que la mayoría de los artistas tienen que aprender a convivir.

25. Haz la almeja, haz la almeja, agarra a tu bebé descalzo de la mano.

La familia es lo más importante que como seres humanos poseemos, sin duda todos deberíamos valorar mucho más, el tiempo que por suerte pasamos con nuestros seres queridos.

26. El ritmo es algo que tienes o no tienes, pero cuando lo tienes, lo tienes todo.

El sentido del ritmo ciertamente es algo que no todo el mundo posee, un gran don con el que este gran cantante sin duda parecía haber sido bendecido.

27. Eres solo una colmena natural, llena de miel hasta la cima. Bueno, no soy un bebé codicioso, todo lo que quiero es todo lo que tienes.

Las mujeres siempre fueron muy importantes en su vida, algo que podemos ver claramente reflejado en todas las letras de sus canciones.

28. Envidia a alguien y te derriba. Admíralo y te construye. ¿Qué tiene más sentido?

Si a los demás les va bien, probablemente nosotros también terminemos saliendo beneficiados. La envidia en cambio es algo que nunca nos llevará a ninguna parte.

29. Si lloras cuando estás enamorado, seguro que no hay vergüenza.

No debemos avergonzarnos nunca por tener que llorar, como muchos un día aprenderemos las emociones intensas al final siempre acaban saliendo a flote.

30. Todas las estrellas contarán la historia de nuestro amor y toda su gloria. Hagamos esta noche de magia, y que sea una noche de amor.

A juzgar por sus letras este cantante parecía ser todo un Don Juan, algo que muy probablemente también fue en su vida privada.

31. Demasiada televisión lastima las películas.

En aquellos tiempos la televisión comenzó a ser un gran fenómeno de masas, por el contrario el cine en cambio se llevó la peor parte, viendo como sus ingresos se reducían cada vez más.

32. La música gospel es lo más puro que hay en esta tierra.

La música gospel era muy querida por él, algo muy lógico si tenemos en cuenta que el rock proviene de otros estilos musicales anteriores, entre los cuales por supuesto está incluido el gospel.

33. La felicidad es saber que has hecho un buen trabajo, ya sea profesional o para otra persona.

Un trabajo bien hecho siempre nos hará sentir satisfechos, una sensación que en ocasiones puede ser mucho más gratificante que ningún dinero que recibamos.

34. Los animales no odian y se supone que somos mejores que ellos.

Los animales son sin ninguna duda mucho más honestos que las personas, pues como algunos sabemos un animal nunca te mentirá y tampoco dejará de amarte.

35. Hazme sentir como en casa, si realmente te importa, rasca mi espalda y pasa tus bonitos dedos por mi cabello.

A lo largo de toda su vida él siempre buscó el amor verdadero, algo que siempre parecía escapársele.

36. Me gusta la actuación de Brando ... y James Dean ... y Richard Widmark. Muchas de ellas me gustan.

El cine también le interesaba muchísimo, pues no en vano desde mediados de los cincuenta a finales de los setenta, este célebre vocalista grabó una gran cantidad de películas.

37. ¿A dónde podría ir sino al Señor?

Estamos seguros de que Presley fue al cielo, aunque lamentablemente Dios lo reclamó demasiado pronto.

38. No es solo defensa personal, se trata de ... autocontrol, disciplina corporal y disciplina mental ... y técnicas de respiración. Implica yoga. Implica meditación. Es un arte, no un deporte.

El control de la respiración es muy importante para el canto, todos los grandes vocalistas suelen verse obligados a perfeccionar esta técnica antes de poder alcanzar el éxito.

39. Es por eso que odio comenzar en estas sesiones improvisadas. Siempre soy el último en irme.

Para poder alcanzar el éxito el trabajo y la dedicación siempre serán totalmente necesarios, una realidad que todos debemos afrontar al igual que lo hizo en su momento Elvis Presley.

40. No soy el rey. Jesucristo es el rey. Solo soy un artista.

Su respeto hacia Jesús como podemos ver en esta cita siempre fue máximo, algo muy esperable de un devoto creyente como él.

41. Aprendí lo importante que es entretener a las personas y darles una razón para venir a verte tocar.

Presley sabía muy bien que sus conciertos debían ser divertidos, así que poco a poco estos comenzaron a ser cada vez más un espectáculo, algo que el público le agradeció inmediatamente.

42. En este día y hora ni siquiera puedes enfermarte; ¡estás colgado! Bien por Dios, te diré algo, amigo: ¡Nunca he estado colgado en mi vida, excepto en la música!

La música era lo que le daba sentido a su vida, de no ser por ella podemos estar seguros de que Presley nunca se hubiese podido sentir totalmente completo.

43. Cuida a los fanáticos y ellos seguramente se encargarán de ti.

Sus admiradores eran muy queridos por él, este cantante sabía muy bien que su tren de vida no hubiese sido posible de no ser por ellos.

44. Hasta que nos volvamos a ver, que Dios los bendiga como él me ha bendecido a mí.

Dios siempre estuvo presente en sus pensamientos, la figura del Señor puede ser también muy inspiradora para nosotros al igual que lo fue para él.

45. No tengo uso para los guardaespaldas, pero tengo un uso muy específico para dos contadores públicos certificados altamente capacitados.

Presley era en su momento un hombre muy atlético, los guardaespaldas simplemente parecían no ser necesarios para alguien con una complexión tan excelente.

46. Si traes a un amigo a tu historia de amor, ese es el final de tu amor, es el final de tu amigo, ahí es cuando comienza tu dolor en el corazón.

No debemos meternos nunca en medio de una relación ajena, un gran consejo que todos podemos extraer de esta tan bonita cita.

47. Los hombres sabios dicen que solo los tontos se apresuran. Pero no puedo evitar enamorarme de ti.

Cometer errores por amor es algo muy común, una experiencia no muy agradable que Presley también tuvo que vivir.

48. He pasado toda la vida esperando el momento adecuado, ahora que estás cerca, el tiempo ha llegado por fin.

Como vemos, este célebre cantante vivía el amor con una gran intensidad, o al menos así lo describió en sus canciones.

49. Nueve y nueve son catorce, cuatro y cuatro son nueve. El reloj marca las trece, creo que me he vuelto loco.

Una vida muy ajetreada puede terminar pasándonos factura, para que esto no suceda siempre debemos descansar cuando nuestro cuerpo así nos lo pida.

50. El amor es algo que nunca puedes compartir.

Como vemos, el poliamor simplemente no entraba en los planes de vida de Presley, algo muy lógico teniendo en cuenta la época en la que vivió.

51. Después de un duro día de entrenamiento básico, podrías comer una serpiente de cascabel.

Es bien sabido que el ejercicio siempre abre el apetito, es por eso todos los grandes deportistas también suelen ser grandes comedores.

52. Cuando llegas al meollo de la cuestión, ¿No es una pena que en esta gran ciudad ni un hombrecito reconozca que podría haberse equivocado un poco?

Reconocer nuestros errores es el primer paso que debemos tomar para no volver a cometerlos, un paso que por desgracia muchos no están dispuestos a dar.

53. Si dejas que tu cabeza crezca demasiado, te romperá el cuello.

La sabiduría no tiene por qué convertirnos en personas más felices, puede que en realidad sea en la ignorancia donde se oculte la auténtica felicidad.

54. Todo lo que quiero es saber la verdad, conocer y experimentar a Dios. Soy un buscador, de eso se trata.

La verdad siempre fue para él muy importante, durante toda su vida este gran cantante siempre buscó rodearse de personas totalmente honestas.

55. El ejército enseña a los niños a pensar como hombres.

Muchos jóvenes alcanzan la madurez sirviendo en el ejército, algo que en tiempos de Presley era aún más común si cabe.

56. Fosfato blacko-oxitónico, es la última primicia. Pero está bien chicas, puedes llamarlo goop.

La droga es uno de los males más duros que en el siglo XX todos tuvimos que soportar, una gran desgracia para toda la humanidad que actualmente aún seguimos combatiendo.

57. No quiero ser un tigre, los tigres juegan demasiado duro. No quiero ser un león, porque los leones no son del tipo que amas.

No todos nacemos sabiendo qué es lo que deseamos ser en nuestras vidas, en cambio este célebre cantante siempre tuvo muy claro que simplemente había nacido para trascender.

58. Estoy con una multitud, pero tan solo.

Presley siempre estuvo rodeado de personas, pero él siempre sintió que eran muy pocos los que realmente le entendían.

59. Desde el principio, fue lo mismo. La única diferencia es que las multitudes son más grandes ahora.

A lo largo de toda su carrera, su público fue cada vez más grande, en todos sus conciertos se llegaban a agrupar miles y miles de personas.

60. La primera vez que aparecí en el escenario, me dio mucho miedo. Realmente no sabía de qué se trataban todos los gritos. No me di cuenta de que mi cuerpo se estaba moviendo. Es algo natural para mí. Entonces, al gerente detrás del escenario le dije: '¿Qué hice? ¿Qué hice? Y él dijo "Sea lo que sea, vuelve y hazlo de nuevo”.

Saltar al escenario siempre es un paso muy complicado para cualquier persona, hay que tener mucha confianza en uno mismo para poder hacerlo con una cierta soltura.

61. Quejarse es la naturaleza humana, pero sigo adelante y hago lo mejor que puedo.

La vida forzosamente siempre nos traerá situaciones complicadas, pues incluso aquellos que son más exitosos siempre tienen malas experiencias en algún momento u otro.

62. Nunca me sentiré cómodo tomando una bebida fuerte, y nunca me sentiré fácil fumando un cigarrillo. Simplemente no creo que esas cosas sean adecuadas para mí.

El alcohol y el tabaco nunca fueron de su agrado, aunque más tarde este célebre cantante descubrió otros vicios con los que desgraciadamente se sentía más a gusto.

63. Creo en la Biblia. Creo que todas las cosas buenas provienen de Dios. No creo que cante como lo hago si Dios no hubiera querido que lo hiciera.

Presley como vemos pensaba que había sido bendecido por Dios, sin duda fue una lástima que este lo llamase tan pronto a su lado.

64. Mi filosofía de vida es simple: necesito a alguien a quien amar, algo que esperar y hacer algo.

Si nos lo proponemos todos podemos ser felices con muy poco, pues nuestra felicidad en contra de lo que muchos piensan, no esta en ningún bien material ni en ninguna otra persona. El ser humano solo puede ser feliz si él mismo se lo permite.

65. Haz algo que valga la pena recordar.

Solo destacando enormemente conseguiremos que nuestro recuerdo perdure, una forma de vivir la vida con la que algunos hombres a lo largo de la historia intentaron perseguir la inmortalidad.

66. Una vez que te atrape y comiencen los besos, un equipo de caballos salvajes no podría separarnos.

El amor es una de las fuerzas más poderosas que puede guiar al ser humano, un dato sobre la vida de las personas que Presley siempre tuvo muy presente.

67. Creo que tengo algo esta noche que no es del todo correcto para la noche. Zapatos de gamuza azul.

Su forma de vestir siempre fue uno de sus rasgos más distintivos, un gusto por la moda totalmente diferente al del resto de los hombres.

68. Cuando estamos bailando casi se siente lo mismo, tengo que dejar de susurrar tu nombre.

Gracias al baile podemos acercarnos mucho a alguien, un truco que todas las personas aprendemos a una muy temprana edad.

69. Sabía de memoria todo el diálogo de las películas de James Dean; Podría ver “Rebelde sin causa” cien veces más.

Como vemos, James Dean siempre fue uno de sus mayores héroes, algo que podemos ver muchas veces representado en su estilo personal.

70. La ambición es un sueño con un motor V8.

La ambición puede impulsarnos muchísimo en nuestra vida profesional, pues como mucha gente sabe sólo aquellos que desean con gran fuerza algo, lo terminan consiguiendo.