Gael García Bernal es un conocido actor, productor y director mexicano, nacido en la bonita ciudad de Guadalajara el 30 de noviembre del año 1978.

A lo largo de toda su carrera este intérprete ha protagonizado películas en numerosos países, siendo 6 de ellas nominadas para los famosos premios Oscar. Algunas de sus películas más famosas son: “Y tu mamá también”, “Amores perros”, “Diarios de motocicleta” o “Babel”, siendo todas ellas seguidas con gran interés por el público en general.

Frases y reflexiones de Gael García Bernal

Desde sus inicios como actor, García Bernal se ha convertido en un hombre cuya imagen ha dado la vuelta al mundo y gracias a su estilo personal, se ha revelado como uno de los actores más deseados en la actualidad.

A continuación te presentamos una selección de las 75 mejores frases de Gael García Bernal, un gran actor cuya carrera profesional, podemos estar seguros de que solo acaba de empezar.

1. Era pequeño, había veces que quería que mis padres fueran normales. Quería que tuvieran una religión. Quería que tuvieran un trabajo, como los padres de todos los niños con los que fui a la escuela.

Las situaciones que vivamos durante nuestra niñez nos marcarán toda la vida, por desgracia nadie puede escoger la familia en la que nacerá.

2. En México tienes la muerte muy cerca. Eso es cierto para todos los seres humanos porque es parte de la vida, pero en México, la muerte se puede encontrar en muchas cosas.

En México existe un gran culto hacía muerte, no en vano es el único país del mundo que incluso llega a rezar a la que llaman Santa Muerte.

3. Hacer películas en América Latina es como un acto de fe. Quiero decir, realmente tienes que creer en lo que estás haciendo porque si no, sientes que es una pérdida de tiempo porque bien podrías estar haciendo algo que al menos te pagará el alquiler.

Triunfar en la interpretación es algo que siempre resultará complicado, pero en Latinoamérica puede ser algo prácticamente imposible.

4. Cada decisión que tomes tiene que ser increíblemente congruente. No significa que tengas que morirte de hambre. Si necesitas dinero, hacer algo que te de dinero, eso es normal.

A veces no nos quedará más remedio que trabajar de aquello que nos ofrezcan, en la sociedad capitalista en la que vivimos siempre necesitaremos dinero para poder sobrevivir.

5. Siempre quise actuar, pero nunca pensé que sería mi profesión. Pensé que terminaría haciendo otras cosas, pero mientras tanto haría obras de teatro.

El mundo de la interpretación es un entorno muy hermético, podernos dedicar a ello profesionalmente puede que realmente sea cuestión de suerte.

6. En América Latina, no se hacen cosas por dinero porque no hay dinero.

Las diferencias económicas entre América Latina, Estados Unidos y Europa llevaron a este actor a tener que buscar empleo en otros países.

7. En México, el teatro es muy clandestino, por lo que si eres actor de teatro es muy difícil ganarse la vida. Pero también es un camino muy hermoso hacia el conocimiento y hacia una educación abierta.

El teatro puede aportar a cualquier actor una gran cantidad de conocimientos, unos conocimientos que sin duda necesitaremos si deseamos dar el salto a la gran pantalla.

8. La vida ciertamente te lo señala: 'puedes ir de esta manera o de otra manera'. Tienes que decidir y es una decisión muy fuerte porque, ¿Dormirías bien sabiendo que estás viviendo en el mejor lugar, pero estás dejando el lugar donde deberías vivir?

Abandonar el país donde naciste es un cambio duro para cualquier persona, pero si deseamos alcanzar el éxito en nuestra profesión puede que no nos quede más remedio.

9. La experiencia colectiva de ver una gran película juntos en una habitación es un momento trascendente que nunca morirá.

Las películas pueden permitirnos vivir un momento agradable e íntimo, con las personas de nuestro hogar. Ver una película en familia es algo que todo el mundo ha hecho alguna vez.

10. Ya sabes, “Motorcycle Diaries” no tiene historias increíbles, ni giros repentinos de la trama, no juega de esa manera. Se trata de reconocer esa instancia de cambio y abrazarla.

“Diarios de Motocicleta” fue una película con la que este actor obtuvo un gran reconocimiento. Sin un duda es una gran película que vale la pena ver.

11. Un entrenamiento de boxeo es lo más pesado, pero es lo mejor. La peor parte es que los gimnasios de boxeo son las cosas más olorosas del universo. Tienes que acostarte en el piso, donde todos han estado sudando y escupiendo, y hacer 1,000 sentadillas y flexiones.

Al aroma a gimnasio no le gusta demasiado a García Bernal, todos aquellos que hayan ido a uno alguna vez, sabrán muy bien de qué nos habla este actor.

12. En una comedia, después de terminar el día, puedes encontrar formas de hacerlo aún más divertido para el día siguiente. En los dramas, es muy diferente: la mentalidad en la que te encuentras.

No todos los actores son válidos para intervenir en películas de humor y drama indistintamente, como solemos ver en el mundo del cine, los actores siempre tienden a especializarse.

13. Es muy difícil recaudar dinero, especialmente en los Estados Unidos, para películas independientes.

La financiación siempre es una parte muy complicada en cualquier tipo de proyecto, si no contamos con ella nunca podremos empezar a trabajar.

14. Siempre me río mucho cuando veo los dramas que termino haciendo. Me veo comportándome muy en serio y me pregunto: ¿Qué es esto?

Vernos a nosotros mismos en la gran pantalla sin duda debe ser una experiencia cuanto menos curiosa.

15. Recientemente he estado haciendo risottos. Algunos de ellos han sido asombrosos. Algunos de ellos, no todos.

La cocina es un arte que no a todo el mundo se le da bien, pero estamos seguros que García Bernal se convertirá en un gran chef si decide seguir practicando.

16. Toda democracia se construye día a día. Y el proceso electoral reduce y minimiza todos los aspectos de la complejidad humana. Lo estamos poniendo en panfletos. Estamos haciendo un show publicitario. Nos estamos convirtiendo en símbolos.

Los actores pueden intervenir de forma positiva o negativa durante un proceso electoral, dependerá siempre exclusivamente de ellos saber qué opción decidirán apoyar.

17. No le demos tanta importancia al proceso electoral. Tenemos que ser cínicos al respecto. Vamos a darle importancia a la democracia real que se construye en el día a día. Esa es mi perspectiva esperanzadora al respecto.

El votante será el último responsable del voto que emita, éste debe ser libre de tomar esta difícil decisión por sí mismo.

18. Creemos que la democracia puede cambiar muchas cosas, pero estamos siendo engañados, porque la democracia no es la elección. Nos han enseñado que la democracia está teniendo elecciones. Y no lo es. Las elecciones son el aspecto más horrendo de la democracia. Es el aspecto más mundano, trivial, decepcionante y sucio.

Como podemos ver en esta cita, este actor tiene sus propias ideas sobre el llamado proceso electoral. Muchas cosas deberían cambiar, para que la democracia se pudiera mostrar en su máximo esplendor.

19. Me dejo llevar. Cualquier música que toques para mí, bailaré.

La música es algo siempre mejorará nuestra vida y nos ayudará a desconectar, gracias a ella, la vida puede ser sin duda mucho más amable.

20. No sabía que quería hacer películas hasta que comencé a hacerlas. Muy pocas películas se hacen en México y el cine pertenecía a un grupo muy específico, una camarilla.

La democratización del cine es algo que con el paso de los años esta sucediendo, las nuevas tecnologías permiten rodar una película con un coste muy inferior a los de antaño.

21. En inglés, estoy un poco limitado. Hablo inglés como segundo idioma, y ​​esa es una pequeña limitación que tengo que evitar y tengo que usar a mi favor. Entonces, sí, es por eso que termino queriendo hacer más cosas en América Latina.

El idioma puede ser una gran barrera si queremos triunfar profesionalmente en los Estados Unidos, una barrera que sin duda superaremos si ponemos todo nuestro empeño en ello.

22. Le pregunté a los productores cuando estaba haciendo “Y Tu Mama Tambien” si me podían dar una grabación VHS de la película que podría mostrar a mi familia, porque en México y América Latina, cuando haces una película, no espero que alguien lo vea, especialmente no en el cine.

La familia siempre ha sido muy importante para este actor, una forma de pensar y de ver la vida, que seguro muchos de nosotros compartiremos con él.

23. Me pidieron que fuera a Cannes para presentar “Amores Perros”. Y poco sabía que esta película sería enorme. Lo vi por primera vez en Cannes, y era la primera vez que me veía en una pantalla tan grande. Y tuvo un gran impacto en mí, fue el sentimiento más extraño.

Poder alcanzar el éxito seguro fue algo increíble para García Bernal, la vida nunca volvería ser la misma para él desde ese momento.

24. Nunca me ha importado la idea de una carrera profesional, o adónde una película podría llevarme. Mi amor es por actuar, no por dinero, por lo que solo asumo papeles que encuentro desafiantes, en historias que encuentro interesantes.

El amor hacia aquello que hacemos, es el factor más relevante que nos permitirá alcanzar el éxito. Si no amas tu oficio nunca podrás ser muy bueno realizándolo.

25. Cuando es bueno, el cine puede ser una de las cosas más importantes en la vida de una persona. Una película puede ser un catalizador para el cambio. Eres testigo de esto y es una experiencia increíblemente espiritual que nunca antes había vivido; bueno, tal vez solo en un partido de fútbol.

El fútbol siempre ha sido una de sus mayores aficiones, un buen partido de fútbol siempre será una gran solución, para poder olvidar por un momento nuestros problemas inmediatos.

26. Fui educado a la manera mexicana, donde a los actores se les paga muy poco y cada parte que tomas es un acto de fe. Si la gente respeta eso, entonces genial.

Nunca nadie debe decirnos qué debemos hacer con nuestra vida, persigamos siempre nuestros sueños indistintamente de lo que piensen los demás.

27. Las películas, la ficción, pueden abarcar una visión global completa sobre un tema en particular con cualquier historia, sea lo que sea. Puedes reproducir la historia en cualquier país con el idioma y el estilo en el que quieras contar la historia.

El cine nos permite muchas libertades creativas, con las cuales podemos contar la misma historia de muchas formas diferentes.

28. Alexander Gonzalez Inarritu es un gran director. Él es con quien trabajé por primera vez. Él es asombroso.

La amistad entre ambos surgió, cuando colaboraron en la filmación de una película lanzada en el año 2006 llamada “Babel”, una famosa película que seguro que muchos de vosotros ya conoceréis.

29. Texas es un país en sí mismo. Se compone de la mitad de México / mitad de los Estados Unidos, pero se completó mezclado. No me refiero a hacer una generalización, pero es un lugar, un territorio, que realmente está formado por todos estos encuentros, ¿Sabes?

La cultura tejana es muy diferente a la del resto de Estados Unidos, para que nos hagamos una idea, los habitantes de este estado se suelen sentir más tejanos que estadounidenses.

30. Tenemos un festival de cine documental en México. Es realmente original se llama “Ambulante”, y es un festival de cine que viaja por varias ciudades de México.

México es una nación mucho más variada de lo que los habitantes de otros países solemos pensar, deberíamos saber que el cine siempre ha sido algo muy importante para todos los mexicanos.

31. Quiero trabajar, pero también quiero pasar un buen rato.

El trabajo también puede ser divertido si realmente lo deseamos, la actitud que tengamos en él puede convertirlo en algo mucho más ameno.

32. En términos de trabajo, obviamente actuar es un trabajo que está muy en lo personal. Es tu trabajo, pero es tu vida, en cierto modo. Puedes confundirte tanto.

Algunos personajes pueden impactarnos profundamente cuando los interpretamos, los actores deben saber diferenciar entre su propia personalidad y la del personaje.

33. No se dirige a la línea de golpe, y tampoco se trata de marcar goles. Se trata de pasar el balón, y los goles vendrán solos.

La actuación y el fútbol pueden tener más cosas en común de lo que solemos pensar, en ambas actividades deberemos engañar hábilmente a nuestro rival, con la finalidad de que este no sepa cuál será nuestra próxima jugada.

34. Hablar de comida es como hablar de tus sueños. Todos tienen algo que decir. Todos tenemos que comer, es lo que comemos lo que difiere. Algunas personas comen como combustible y me siento mal por ellas.

Dentro de la cultura mexicana la comida es algo muy importante, pues las reuniones familiares siempre suelen girar entorno a la comida.

35. La comida mexicana es mucho más variada de lo que la gente piensa. Cambia como dialectos. Fui criado en Jalisco por el mar con una dieta básica: tomates, chiles, pimientos de todos los tamaños y arroz, que es un alimento básico mexicano. La costa del Pacífico tiene una gran variedad de mariscos.

Dependiendo de la región de México en la que nos encontremos, los platos y recetas pueden ser totalmente diferentes, muchas regiones tienen platos típicos propios que solo se comen en ese preciso lugar.

36. Creo que el agua dicta cómo sabrá la comida en un país. En Inglaterra, las manzanas saben a diferencia de las que se cultivan en cualquier otro lugar. Inglaterra es una isla, hay mucha sal en el aire y en el agua. Creo que eso tiene algo que ver con eso.

El clima, el agua y la tierra son factores determinantes, que en última instancia harán que la comida sepa de una determinada forma.

37. En México tenemos un truco: agregue un cristal de sal a la tetera y el té sabe mejor, casi inglés. Pero después de cuatro ollas, su tetera está rota.

Cada país tiene sus propios trucos para preparar el té y el de este gran actor, por supuesto no iba a ser menos.

38. Una persona no nace con la inteligencia para estar con alguien especial; lo aprendes y fallas en el camino de la vida, pero no tienes que renunciar a la oportunidad de amar.

Ciertas personas entrarán en nuestra vida y otras se irán, pero de todas ellas podremos sacar experiencias que nos ayudarán a crecer como personas.

39. Las historias son para educar, para que nos comprendamos mejor a nosotros mismos y para motivarnos.

Las historias pueden inspirarnos y ayudarnos mejorar, además muchas de ellas contienen moralejas las cuales suelen revelar una profunda sabiduría.

40. La democracia debe practicarse no cada seis años, sino todos los días.

Si un país es plenamente democrático, sus habitantes deben tener el derecho de quejarse siempre que lo deseen.

41. El talento sobrevive y permanece mientras la belleza se diluye.

La belleza de una persona es efímera, pero su forma de ser quizás sea igual o incluso más maravillosa con el pasar de los años.

42. El tipo de música que conocemos como música clásica comenzó con personas ricas que contrataban músicos o los poseían de alguna manera. Sin fondos, es muy difícil tener esta experiencia. Ya sea dinero estatal o privado, tiene que haber alguien dedicado a recaudar el dinero.

El dinero es importante, pues sin él, poder hacer realidad aquello con lo que soñamos puede ser una tarea imposible.

43. La teatralidad es un concepto. No es un lenguaje específico.

El teatro puede ser entendido y ejecutado de muchas formas diferentes, cada actor puede poseer su propia concepción sobre él.

44. La música realmente no es nada si lo piensas, solo se convierte en algo cuando alguien la escucha. Y luego se vuelve incontrolable.

La música es una de las artes más antiguas, se han hallado restos con los cuales hemos podido saber que hasta los neandertales solían tocar la flauta.

45. No puedes ser feliz en un lugar como Londres cuando no tienes dinero.

Sin dinero y lejos de casa, la situación puede tornarse muy deprimente, el dinero es un recurso que siempre necesitaremos forzosamente allá donde vayamos.

46. En general, odio las películas que son abiertamente muy masculinas o muy femeninas, ¿Sabes? De la misma manera que no me gusta una película de guerra sobre soldados destrozando las cabezas de las personas. Pero una película de chicas que me gusta serían las películas de Cassavetes. 'Una mujer bajo la influencia', 'Maridos'.

Las mejores películas, sin duda son aquellas que tienen un público más amplio. Para que una película pueda gustar tanto a hombres como a mujeres, esta debe ser realmente interesante.

47. Mis padres se separaron cuando yo era muy pequeño. Crecí con mi madre, y yo era un hijo soltero entonces. Era muy independiente, hacía sus cosas y se divertía sola y trabajaba.

Las situaciones que vivimos durante nuestra niñez nos marcarán para toda la vida, algunas de ellas incluso tendrán una gran influencia en nuestro carácter.

48. Mi mamá me tuvo cuando tenía 19 o 20. Y mi padre tenía 22 o algo. Estaban trabajando en lo que podían, ambos con el objetivo de ser actores en el teatro.

Como podemos ver en esta frase, Garcia Bernal ya viene de una familia de actores, un oficio que sin duda ha demostrado llevar en la sangre.

49. Es bastante común conocer personas que viven a pocos kilómetros de México y que nunca han estado allí. Necesitamos revivir en muchos niveles un ilustre deseo de conocer el mundo, aprender otro idioma, comprender y crear empatía con las personas que viven a pocos kilómetros de nosotros. Nunca es tarde para hacer esto.

Viajar es una afición que puede ser muy beneficiosa culturalmente en nosotros, no debemos desaprovechar nunca la oportunidad de poder conocer nuevos países.

50. El concepto de monogamia es una herencia de una época medieval, cuando la familia llevaría la tradición del nombre y ciertos privilegios. Es una forma de organizar la sociedad, tal vez.

La monogamia puede ser una buena opción amorosa siempre que la deseemos, todos somos completamente libres de elegir nuestra propia forma de vivir el amor.

51. Para hacer 'Amores Perros', tuve que saltarme un tiempo en la escuela de teatro, por lo que el director Alejandro González Iñárritu ideó una gran solución latinoamericana, que era decir que tenía una enfermedad tropical y que debía permanecer en México por un rato. Todos me creyeron.

Una táctica que a juzgar por su resultado fue todo un acierto, “Amores Perros” es sin duda una de sus mejores películas.

52. La comedia requiere mucha energía.

La comedia es un género dramático que demanda mantenernos en un nivel de intensidad muy alto. Las obras que están dentro de este género tan particular, suelen necesitar actores muy activos.

53. En México, el público quiere ver una gran discusión en torno a una película: lo que esperamos de las películas de Hollywood en todo el mundo es más un espectáculo entretenido. 'Y Tu Mamá También' fue una road movie y comedia, pero tenía una connotación política muy fuerte que provocó una discusión en México que aún continúa.

El cine es vivido en esta nación con gran intensidad, como podemos ver, el pueblo mexicano vive muy intensamente una gran cantidad de actividades culturales diferentes.

54. Si alguien está interesado en escuchar buena música moderna, recomendaría Jim Fassett, 'Symphony of the Birds'. Es realmente hermoso... con pájaros de verdad.

La música puede ser capaz de transportarnos metafóricamente a lugares que antes nunca habíamos visitado. Sin duda escuchar música es una de las actividades más placenteras en la vida de cualquier persona.

55. La migración es tan natural como respirar, comer, dormir. Es parte de la vida, parte de la naturaleza. Por lo tanto, tenemos que encontrar una manera de establecer un tipo adecuado de escenario para que exista la migración moderna. Y cuando digo "nosotros", me refiero al mundo. Necesitamos encontrar formas de hacer que esa migración no sea forzada.

Emigrar en busca de lugares más beneficiosos para nosotros, es algo que el ser humano lleva realizando desde el principio de los tiempos. Debemos entender este fenómeno como algo completamente natural y no como algo extraño en nosotros.

56. Como actores, no rehuimos decir: 'Quería ser actor porque quería conocer chicas'. Los directores no pueden decir lo mismo.

Es normal y natural que un hombre quiera conocer chicas, lo que no es normal es la actitud de ciertos actores o directores respecto a ellas.

57. Me siento optimista sobre cómo las sociedades heterogéneas se unen. Solo tenemos que seguir con la lucha.

Todos somos seres humanos y podemos vivir entre nosotros en completa armonía si así lo deseamos.

58. Hay algo sobre la presentación en vivo de una orquesta que lo hace muy diferente a una película. Con una película, puedes reescribirla de una manera con el material que tienes, y en los ensayos, realmente estás probando cosas diferentes. En una orquesta, no puedes hacer eso. Se separan tan pronto como el factor de rendimiento entra en juego.

Las actuaciones en directo son mucho más difíciles de realizar, en el cine siempre puede ser posible grabar una nueva toma.

59. Creo que lo mejor que puedo decir al respecto, y creo que lo mejor que puedes decir sobre cualquier cosa, en realidad, es que 'The Motorcycle Diaries' me hizo sentir que mi hogar era más grande; me hizo sentir como en casa en cualquier lugar de América Latina.

Viajar nos enseñará que el mundo es mucho más pequeño de lo que pensábamos y que todos los hombres somos muy parecidos en nuestras costumbres, estemos en el país que estemos.

60. No sé, mucha gente se vuelve loca por 'Breaking Bad', pero no me gusta el aspecto de la telenovela y solo sigue a un personaje. Me gusta el contexto de todo, todas las piezas, como 'The Wire'. Se trata más del estado de las cosas; No se trata de la narrativa de una persona.

Como podemos ver a Gael García Bernal le interesan mucho más aquellas obras que se centran en varios personajes. Sin duda este tipo de trama es siempre mucho más dinámica.

61. El mundo de la música clásica es tan fascinante. Es un mundo que abarca personas de todas partes y borra las restricciones básicas de la nacionalidad; todos están unidos por este lenguaje musical común.

La música clásica es increíble, es sin ninguna duda uno de los estilos musicales más universales de la historia.

62. Si hacemos un poco de comprensión de la historia, ¿Cuántas veces ha habido personas haciendo discursos de odio, atribuyendo todo a un determinado grupo de personas? Esa es realmente la génesis del genocidio, donde produce chispas.

Todas estas actitudes tan negativas como el racismo, el antisemitismo o la homofobia solo demuestran la completa y absoluta ignorancia de sus poseedores.

63. La gente todavía me dice: ¿Qué, todavía vives en México? No tengo que ir a los Estados Unidos simplemente para encontrar trabajo, y no tengo que parar lo que estoy haciendo. Quiero decir, ¿Qué película de Hollywood supera a 'The Motorcycle Diaries'?

Si realmente lo deseamos, podemos trabajar en nuestro propio país, pero eso sí, muy probablemente deberemos pagar algún tipo de contraprestación por ello.

64. Crecí con muchos exiliados de Chile, México, Argentina, Brasil, Perú, Colombia. Crecí con ellos y gané una familia; Gané amigos.

Conocer gente de muchos países puede ayudarnos a entender, cómo otras culturas muy diferentes a la nuestra entienden el mundo que les rodea.

65. Toda la península de Baja California es un lugar enérgico y está increíblemente vivo.

Dicha región debe ser sin duda todo un hervidero de vida, en ella podemos encontrar ciudades tan conocidas internacionalmente como Tijuana.

66. Los Cabos ha sido una amalgama de muchas culturas que vienen aquí. Ha habido hermosas misiones jesuitas, por ejemplo, en muchos lugares alrededor de esta área. Los pueblos son increíbles. Pero aquí existe una cultura mexicanizada muy fuerte porque personas de diferentes partes de México han venido a vivir aquí.

Los mexicanos son muy diferentes dependiendo de qué región de México provengan, cada zona en particular posee sus propias costumbres y unos valores culturales únicos.

67. En todas partes del mundo, somos conscientes de que la democracia tiene defectos increíbles y que la palabra se ha utilizado, especialmente en los Estados Unidos, para librar guerras.

La democracia puede ser una herramienta que utilizada de una determinada forma permita que ciertas personas poderosas, ostenten el poder absoluto dentro de una nación.

68. Mi historia sobre convertirme en actor es completamente no romántica. Me convertí en actor porque mis padres eran actores, y parecía muy... Sabía que iba a actuar toda mi vida, pero no sabía que iba a ser un actor profesional. Pensé que iba a trabajar como actor de vez en cuando.

Como podemos ver, este actor no se esperaba su gran aceptación entre el público, algo que seguro le hizo sentirse muy bien consigo mismo.

69. Es difícil actuar en un idioma que no es el suyo. Lleva mucho tiempo entenderlo y sentirse seguro con él.

Actuar en un idioma ajeno es algo realmente muy complicado, pues para poder actuar con total naturalidad el idioma no debe ser en absoluto una dificultad añadida.

70. No existe una autenticidad específica de lo que es México, porque México es increíblemente complejo y variado, y la comida es completamente diferente si viajas 50 kilómetros. Simplemente cambia todo el tiempo.

México es un país sin duda increíble que todos deberíamos intentar visitar por lo menos una vez en la vida.

71. Quiero dirigir de vez en cuando, pero no quiero ser director.

La pasión de este actor es la interpretación, la silla de director no es ni mucho menos aquello que más le seduce.

72. Nunca podré salir de México, de verdad. Sería tonto de mi parte hacerlo. Estaría desperdiciando una oportunidad tan grande que me dio el accidente de la vida o el destino, que es ser mexicano. Si hiciéramos las analogías de 'El señor de los anillos', creo que la Ciudad de México es la Tierra Media. Ahí es donde está la lucha de la humanidad.

Como nación, México tiene todo lo que podamos llegar a necesitar. En él, todo aquello que imaginemos puede hacerse realidad con nuestro trabajo y esfuerzo.

73. Me encantaría trabajar con Martin Scorsese.

Scorsese es un cineasta totalmente magnífico, este actor seguro rodaría muy buenas películas si pudiese trabajar con él.

74. Soy adicto a los aguacates, y los pondré con cualquier cosa, especialmente chiles. ¿Te imaginas si se extinguieran? Eso sería como el apocalipsis, ¿No?

Los aguacates son un fruto muy consumido por los mexicanos, este célebre actor seguro sabe cómo cocinar con ellos recetas muy sabrosas e interesantes.

75. HeyHey es mi aplicación favorita. Es como Instagram, pero para grabaciones de sonido, con pequeños fragmentos de sonido de los días de las personas. Pasamos demasiado tiempo mirando nuestros teléfonos, por lo que es bueno tener la cabeza en alto mientras escucha lo que otras personas han subido.

El smartphone es ya una parte relevante en la vida de muchas personas y como podemos ver, incluso los actores de gran renombre como Gael García Bernal hacen un uso intensivo de él.