James Cameron es un conocido cineasta canadiense, nacido en la bonita ciudad de Ontario durante el año 1954.

En su papel como director, Cameron ha realizado algunas de las películas más icónicas de finales del siglo XX y principios del siglo XXI. Desde que en 1984 rodó la conocida película “Terminator”, este director no ha dejado de sorprendernos con todas aquellas grandes películas que nos presenta.

Algunas de sus películas más famosas son: “Terminator”, “Rambo”, “Titanic” o la conocida “Avatar”, con la que ganó 3 Oscars y arrasó en taquilla.

Frases y reflexiones de James Cameron

Dejando de un lado su faceta profesional, Cameron es además una persona muy interesante, pues como vegano y ecologista vive su vida de una forma muy diferente, de como lo suelen hacerlo otros grandes artistas del mundo del cine.

A continuación podrás disfrutar de las 80 mejores frases del director James Cameron, uno de los mejores cineastas de la actualidad.

1. La imaginación es una fuerza que en realidad puede manifestar una realidad. No te impongas limitaciones, otros lo harán por ti.

No debemos poner nunca límites a nuestra imaginación, gracias a ella podremos vivir una vida mucho más interesante.

2. Recoge una cámara. graba algo. No importa cuán pequeño, no importa cuán cursi, no importa si tus amigos y tu hermana protagonizan. Pon tu nombre como director. Ahora eres director. Todo después de eso solo está negociando su presupuesto y su tarifa.

En la vida todo es comenzar, todo gran camino siempre empieza por un pequeño paso.

3. La esperanza no es una estrategia. La suerte no es un factor. El miedo no es una opción.

Debemos ser valientes y perseverantes si deseamos poder triunfar en nuestra vida.

4. La gente me llama perfeccionista, pero no lo soy. Soy un derechista. Hago algo hasta que está bien, y luego paso a lo siguiente.

Como director, Cameron es muy exigente con sus obras, una forma de crear que sin duda comparte con otros muchos artistas.

5. Si establece sus metas ridículamente altas y es un fracaso, fracasará por encima del éxito de todos los demás.

Nuestras metas pueden ser tan elevados como las podamos imaginar, pues aunque fracasemos hoy quizás mañana no lo hagamos.

6. Hay muchas personas talentosas que no han cumplido sus sueños porque lo pensaron demasiado, o fueron demasiado cautelosos y no estaban dispuestos a dar el salto de fe.

Si no somos valientes nunca lograremos nuestros objetivos, en ciertas ocasiones deberemos arriesgar sí o sí, para poder tener la oportunidad de triunfar.

7. Sus únicos competidores son sus logros pasados.

Nunca debemos dejar de superarnos a lo largo de toda nuestra vida, pues nuestro éxito del mañana quizás sea mucho mayor, del que ayer conseguimos.

8. Establecí mis objetivos mucho más altos que los alcanzables. Y cuando fallo, fallo a un nivel muy alto. Ese es mi proceso. Está realmente demente, pero en realidad funciona. Cuando está apuntando realmente alto y haciendo algo nuevo, también debe estar preparado para fallar, aprender de sus errores y comenzar con un nuevo plan. Más motivado que antes.

Al igual que lo hace este célebre director, debemos ponernos grandes objetivos si queremos triunfar en nuestra vida.

9. Tu imaginación puede crear una realidad.

Nuestra imaginación puede llevarnos a mundos completamente distintos de la realidad, gracias a ella podemos ser completamente libres aunque estemos encerrados.

10. A veces toda tu vida se reduce a un movimiento loco.

Ciertas acciones pueden ser decisivas para nuestro posible éxito o fracaso, cómo las llevemos a cabo será lo que nos lleve a un lugar o al otro.

11. La inspiración puede golpearte en la cabeza en cualquier momento y en cualquier contexto. Podría suceder en una conversación. Al hablar con alguien en una fiesta, puedes hacerte una idea. Pero debes recordar esas inspiraciones.

Cuando encontremos una cierta inspiración debemos siempre aprovecharla, pues la inspiración es mucho más escasa de lo que solemos imaginarnos.

12. La acción es una forma de externalizar un estado emocional. Es posible que no esté corriendo, saltando, escalando y haciendo todo eso. Pero, la forma de crear ese estado emocional en una película es haciendo que los personajes tengan un peligro físico contra el que tienen que trabajar.

Las películas de este director contienen escenas de acción realmente impresionantes, algunas de las cuales todos nosotros siempre recordaremos.

13. Me gusta la noche en la India, el único momento mágico en el que el sol se balancea en el borde del mundo, y el silencio desciende, y diez mil funcionarios se dirigen a casa en un río de bicicletas, reflexionando sobre el Señor Krishna y el costo de la vida.

La India es un país realmente mágico, muy diferente al mundo occidental en el que este director suele moverse.

14. Había leído toneladas de ciencia ficción. Estaba fascinado por otros mundos, otros entornos. Para mí, era fantasía, pero no era fantasía en el sentido de puro escapismo.

La ciencia ficción es un género el cual siempre le entusiasmó, un hecho que podemos ver muchas veces reflejado en sus películas.

15. Para convencer a la gente de que respalde su idea, debe vendérsela y saber cuándo es el momento. A veces eso significa esperar. Es como surfear. No creas energía, solo cosechas energía que ya existe.

La mar es para él un remanso total de paz y tranquilidad, no en vano Cameron es una de las pocas personas en el mundo que ha descendido al conocido como Abismo Challenger.

16. Hacer que la audiencia llorara por Terminator al final de la T2, para mí ese era el propósito de hacer esa película. Si puede lograr que el público sienta emoción por un personaje que en la película anterior despreciaba por completo y estaba aterrorizado, entonces ese es un arco cinematográfico.

“Terminator 2” es sin ninguna duda la mejor película de toda la saga, con un director como James Cameron el éxito estaba asegurado.

17. Escribir un guión, para mí, es como hacer malabarismos. Es como, ¿cuántas bolas puedes levantar en el aire a la vez? Todas esas ideas tienen que flotar hasta cierto punto, y luego se cristalizarán en un patrón.

El trabajo como guionista es más complicado de lo que a muchos solemos imaginar, pues para poder ser exitosos en él, antes debemos ser grandísimos escritores.

18. La nación que lidere en energía renovable será la nación que lidere el mundo dentro de 10 o 20 años.

Las energías renovables son el futuro de la humanidad, un futuro que nuestro planeta necesita urgentemente.

19. Se trata de la imaginación humana y la curiosidad. Que hay afuera ¿Qué hay en el gran más allá? ¿Qué existe en niveles que no podemos ver con nuestros cinco sentidos?

La mente humana es capaz de imaginar cualquier cosa, se podría incluso decir que nuestros límites como individuos, están directamente conectados con nuestra capacidad de imaginar.

20. La literatura ahora es tan opaca para la persona promedio que no podrías tomar una historia corta de ciencia ficción que se publica ahora y convertirla en una película. Habría demasiado trabajo de base que tendrías que poner. Está bien tener detalles y densidad, pero si confía en ser un fanático de la ciencia ficción de toda la vida para comprender de qué se trata la historia, entonces no se traducirá en un público más amplio.

En la literatura actual numerosos autores se explayan muchísimo en los detalles, una forma de escribir que hace que sus obras, sean mucho más complicadas de poder llevar al cine.

21. Cada vez que mis cámaras salen en una película, aprendemos algo nuevo y luego tomamos lo que aprendemos y lo incorporamos a la próxima generación de cámaras, por lo que mejoramos constantemente. Es como construir un auto de carreras, correrlo, luego correr de regreso al taller y trabajar en el motor un poco más y jugar con él para mejorarlo.

Con cada película este director aprende de sus errores, una práctica que todos podemos aplicar en nuestra vida cotidiana.

22. Espero que podamos estudiar el océano antes de destruirlo.

El océano es sin duda un lugar maravilloso, un entorno que como muchos de vosotros ya sabréis, Cameron conoce a la perfección.

23. Old Rose: Han pasado 84 años y todavía puedo oler la pintura fresca. La porcelana nunca había sido utilizada. Las sábanas nunca habían dormido. Titanic se llamaba el Barco de los Sueños, y lo era.

Con la película “Titanic” este director logró convertirse en uno de los directores más afamados del mundo. Una película que sin duda vale la pena ver, por lo menos una vez en la vida.

24. Cada vez que buceas, esperas ver algo nuevo: algunas especies nuevas. A veces el océano te da un regalo, a veces no.

Uno nunca sabe lo que puede encontrarse buceando en mar abierto, pues quizás nos llevemos una sorpresa más grande de lo que imaginamos.

25. Por lo general, cuando vas a una película, tu conciencia flota por encima de la película. El 3D te absorbe y lo convierte en una experiencia visceral.

Gracias a las nuevas tecnologías las películas de este conocido director, siempre consiguen estar un paso por delante de las expectativas del espectador.

26. He renunciado al agnosticismo, que ahora llamo ateísmo cobarde. Llegué a la posición de que, ante la ausencia total de datos de respaldo para la persistencia del individuo en alguna forma espiritual, es necesario operar bajo la conclusión provisional de que no hay otra vida y luego estar listo para enmendar eso si me entero de lo contrario.

Según nos dice actualmente la ciencia, no existe otra vida tras la muerte. Por ello según Cameron, la conclusión más lógica sería vivir nuestra vida como ateos.

27. “Broken Horses” es un triunfo artístico. Bellamente escrita, actuada e imaginada, esta película se envuelve lentamente a tu alrededor como una serpiente rey y la aprieta.

“Broken Horses” es una gran película con una trama argumental que gira entorno al mundo del narcotráfico, una película que como vemos en esta cita este director nos recomienda fehacientemente.

28. Soy un chico curioso, no puedo apartarme de una historia de investigación, cuando se trata del análisis forense. He hecho 33 inmersiones, hasta el sitio del naufragio titánico. He pasado más de 50 horas pilotando vehículos robóticos en ese accidente tratando de reconstruir lo que sucedió durante el desastre. Cómo se rompió el barco, comparando el registro histórico con el registro forense. Los documentales son una especie de mi nueva vida. Me encanta el cine documental.

Para la película Titanic hizo falta una investigación sencillamente impresionante, gracias a ella todos pudimos ver cómo de maravilloso era ese barco en su momento.

29. No es un requisito comer animales, simplemente elegimos hacerlo, por lo que se convierte en una elección moral y que está teniendo un gran impacto en el planeta, usando recursos y destruyendo la biosfera.

Como vemos, Cameron es un hombre que practica el veganismo, los animales bajo su punto de vista no tienen por qué ser actualmente nuestro alimento natural.

30. Intenté ser un magnate. Me aburre. Realmente no quiero producir películas de otras personas. Debido a que son cineastas adultos como Steven Soderbergh o Kathryn Bigelow que realmente no me necesitaban, y los he producido a ambos. Es divertido sentarse con ellos y ser colegial, pero no me necesitan. Pueden hacer la película sin mí. Yo hago mis propias cosas. Hay toneladas y toneladas de otras cosas que me interesan que no tienen nada que ver con películas o proyectos documentales.

El trabajo de productor sencillamente no es para él, su lugar en el mundo del cine siempre debe estar cerca de dónde se produce la acción.

31. Me encantan los viajes cortos a Nueva York; para mí es la mejor ciudad de tres días en la tierra.

Nueva York es actualmente la ciudad más relevante de nuestra sociedad, una ciudad que la gran mayoría de personas de todo el mundo, sueña con poder visitar algún día.

32. Me había imaginado como cineasta, pero nunca me había imaginado como director si eso tiene algún sentido.

Desde una temprana edad siempre se interesó por la producción audiovisual. Pero fue años después cuando Cameron pudo descubrir, qué es lo que hace exactamente un director.

33. Mi madre era ama de casa pero también era artista. Mi padre era ingeniero eléctrico.

Su padre siempre fue una gran inspiración para él, pues como todos sabemos es algo muy normal que nuestros padres sean aquellas personas que más no hayan inspirado.

34. El peor mal de las dictaduras largas: la pérdida de toda experiencia política.

Las dictaduras nunca deben ser permitidas, pues estas tarde o temprano terminan por vulnerar los derechos de la población que dirigen.

35. No debes escuchar a los que dicen que no, porque habrá muchos y, a menudo, estarán mucho más calificados que tú y harán que dudes de ti mismo.

Somos capaces de poder hacer realidad todas aquellas metas que nos hayamos propuesto, pero para ello deberemos aprender a creer en nosotros mismos.

36. Es importante para mí tener esperanza porque ese es mi trabajo como padre, tener esperanza, para mis hijos, de que no los dejaremos en un mundo en ruinas, que es un lugar caótico, que es un lugar peligroso.

Para que el mundo sea un lugar mejor en el futuro, todos debemos poner de nuestra parte. Pues si no cuidamos nuestro entorno, el mundo tal y como lo conocemos dejará de existir.

37. No se puede ser ecologista, no se puede ser un administrador del océano sin realmente caminar y no se puede caminar en el mundo del futuro, el mundo que tenemos por delante, el mundo de nuestros hijos, sin comer una dieta basada en plantas.

Como vemos para este director, el veganismo es la opción lógica más interesante para nuestro futuro. Una dieta que quizás en el futuro, muchos de nosotros podríamos intentar adoptar.

38. Trato de vivir con honor, incluso si me cuesta millones de dólares y lleva mucho tiempo. Es muy inusual en Hollywood. Pocas personas son confiables: un apretón de manos no significa nada para ellos. Sienten que están obligados a mantener un acuerdo con usted solo si tiene éxito o si lo necesitan.

En la voracidad de Hollywood, las palabras normalmente se las lleva el viento. La honestidad es algo, que cada día brilla más por su ausencia.

39. Al escribir las nuevas películas, me di cuenta de que el mundo, la historia y los personajes de AVATAR se han vuelto aún más ricos de lo que esperaba, y se hizo evidente que dos películas no serían suficientes para capturar todo lo que quería poner en pantalla.

Avatar fue una película que contra todo pronóstico logró arrasar en taquilla, esperemos que próximamente podamos contar con al menos una secuela de ella.

40. Si fuera hasta el estudio, todo se filmaría con una videocámara.

Cameron siempre desea poder innovar con sus películas, algo que con el típico estudio de toda la vida, nunca se podría realizar.

41. Con 'Avatar', pensé, Olvida todas estas películas de chicas y haz una película clásica de aventuras para chicos, algo en el molde de Edgar Rice Burroughs, como John Carter de Marte: un soldado va a Marte.

Avatar está inspirada en otras historias mucho más antiguas, normalmente la gente suele compararla muy a menudo con la historia que solemos conocer como “Pocahontas”.

42. Hago mucho buceo. Me encanta estar en el océano, debajo del océano. Vivo al lado del océano.

En la inmensidad del océano todos somos muy pequeños, muchas personas de todo el mundo suelen sentir una gran pasión por este tan maravilloso medio natural.

43. Si te enfrentas a un largo período de hambre sin nada entre tú y el hambre sino un poco de cebada y un cerdo, será mejor que conviertas la cebada en cerveza y dejes que el cerdo se muera de hambre.

El veganismo no permite que comamos animales, pero en cambio la cerveza está totalmente aceptada dentro de él. Un aspecto curioso de esta dieta, que seguro la hace mucho más llevadera para más de una persona.

44. La forma más rápida de destruir la ciencia oceánica es sacar a los exploradores humanos del agua.

Nuestro respeto pero el medio natural sin duda debería ser mucho mayor, actualmente una gran cantidad de empresas y naciones de todo el mundo, explotan a diario todo lo que encuentran a su paso.

45. Supongo que “Titanic” porque hizo la mayor cantidad de dinero. No, estoy bromeando. Realmente no tengo una favorita. Quizás “Terminator” porque esa fue la primera película que rodé cuando era esencialmente un camionero.

Como vemos la película de “Terminator” fue para él un antes y un después en su vida, después de esta magnífica película nada volvería a ser igual para él.

46. El fracaso es una opción, el miedo no lo es.

El miedo nunca debe dirigir nuestra vida, si no somos personas valientes nunca lograremos alcanzar nuestros objetivos.

47. Pisa suavemente la tierra porque los rostros de los no nacidos te miran.

Debemos aprender a cuidar nuestro planeta, si deseamos que las generaciones venideras puedan vivir en él. Las políticas futuras de todos los países, sin duda deberían intentar proteger en mayor medida el medio ambiente.

48. Yo vivía en un pueblo pequeño. Eran 2.000 personas en Canadá. Un pequeño río que lo atravesaba y nadamos en el... ya sabes, había mucha agua alrededor. Las Cataratas del Niágara estaban a unas cuatro o cinco millas de distancia.

Canadá es un país con un medio natural realmente interesante, haber nacido concretamente en esa nación, seguro ayudó a Cameron tener una mayor conciencia ecológica.

49. La ciencia ficción literaria es una banda muy, muy estrecha del negocio editorial. Me encanta la ciencia ficción en un sentido más de cultura pop. Y, por cierto, la línea entre la ciencia ficción y la realidad se ha desdibujado mucho en mi vida haciendo expediciones al océano profundo y trabajando en proyectos espaciales reales, etc. Así que tiendo a estar más fascinado por la realidad del mundo de ciencia ficción en el que vivimos.

El mundo es un lugar realmente maravilloso, si un día tenemos la oportunidad de poder explorarlo no debemos desaprovecharla.

50. De hecho, comencé como constructor de modelos y progresé rápidamente en el diseño de producción, lo que tenía sentido porque podía dibujar y pintar. Pero seguí mirando a ese tipo que estaba moviendo a los actores y preparando las tomas.

El trabajo como director, siempre fue algo que le llamó mucho la atención. Un oficio mediante el cual, podía hacer realidad todo aquello con lo que soñaba.

51. Ya sabes, en el negocio de hacer películas nadie te da nada.

El mundo del cine es muy complicado, poder triunfar en él podría decirse que es prácticamente imposible.

52. Empecé hace mucho tiempo como simple reportero, decidí que los hechos nunca deben interponerse en el camino de la verdad.

Ciertos medios muchas veces sesgan la verdad, con la clara intención de vender más ejemplares de sus periódicos. Los medios de comunicación nunca deberían caer en el amarillismo.

53. Tienden a gustarme los personajes femeninos fuertes. Simplemente me interesan dramáticamente. Un personaje masculino fuerte no es interesante porque se ha hecho y es tan cliché. Un personaje masculino débil es interesante: alguien más no lo ha hecho cien veces. Un personaje femenino fuerte sigue siendo interesante para mí porque no se ha hecho tanto, encontrar el equilibrio entre la feminidad y la fuerza.

En el mundo del cine es muy complicado poder innovar. Todos los cineastas siempre andan buscando, nuevas formas de poder llamar la atención del público.

54. Todo el mundo va a hacer el 3D de manera ligeramente diferente de la misma manera que las personas tratarán el color de manera diferente. Algunas películas minimizan el color, algunos colores son muy vibrantes. El diseño de color es muy diferente. Tenemos que pensar en el 3D como el color o el sonido, como parte de la paleta creativa con la que pintamos y no como algo nuevo que redefine completamente el medio.

El 3D ha sido un avance muy interesante para todos los cineastas, pues gracias a él los espectadores podemos gozar de una mayor inmersión en las películas.

55. No solo quiero asociarme con algunas buenas películas en 3D y la audiencia dice que todas las demás son basura.

El 3D realmente no es tan relevante como algunos espectadores llegan a creer, pues como todos sabemos, una buena película siempre lo será indistintamente de si posee visionado en 3D o no.

56. Las religiones satisfacen necesidades psicológicas profundamente arraigadas para las personas, y si no lo obtiene de una doctrina religiosa específica, lo obtendrá del tipo de películas que me gusta hacer. Una película como “The Terminator” está conscientemente destinada a dar una sensación de empoderamiento al individuo.

Las peliculas post apocalipticas como “Terminator”, comúnmente suelen darnos mucho que pensar. Esa extraña sensación, es la que exactamente busca despertar en nosotros un proyecto de este tipo.

57. El universo es como una cerradura de bóveda de un banco gigante, donde los vasos se mueven constantemente y de vez en cuando los vasos se alinean y tienes que escuchar el clic. Entonces debes estar preparado en ese momento para cruzar la puerta.

El universo es un lugar plagado de misterios, como simples seres humanos aún nos queda muchísimo por descubrir.

58. Elijo mis batallas de largometraje con mucho cuidado. Serán personales y tomarán mucha de mi energía. No voy a ser una gran compañía de producción y ser Jerry Bruckheimer o algo así. No me interesa.

Las batallas en sus obras son muy relevantes. Algo lógico si tenemos en cuenta que este tipo de escenas dramáticas, suelen ser muy atractivas generalmente para el espectador.

59. Me llevó mucho tiempo darme cuenta de que tienes que tener un poco de interlenguaje con los actores. Tienes que darles algo con lo que puedan actuar.

Para que los actores actúen como el director desea, debe existir una gran comunicación entre ambos. Un truco sin el cual, ninguna película saldría como el director la desea.

60. No te dejes seducir por tus propias cosas. No te drogues con tu propio suministro. Lo más difícil como cineasta es cuando estás viendo una película en la que has trabajado durante varios años. Conoces cada fotograma tan íntimamente que lo más difícil es tener mucha objetividad de un nuevo espectador que lo acaba de ver por primera vez. Cada decisión estética que tomas, y tomas miles de ellas todos los días, tienes que hacerlo, en teoría, debes hacerla siendo una pizarra en blanco. Casi tienes que ejecutar un programa, como un borrado de la mente, cada vez que ves la película.

Los cineastas no suelen ver sus propias películas, lo normal en ellos suele ser que consuman un tipo de cine lo más diferente al suyo posible.

61. Avatar es la película de más alta tecnología en términos de su ejecución, que trata esencialmente de un tema de muy baja tecnología; cuál es nuestra relación con la naturaleza... y, de hecho, la ironía es que la película trata sobre nuestra relación con la naturaleza y cómo nuestra civilización tecnológica nos ha llevado a varios puntos de una existencia verdaderamente natural y las consecuencias de eso para nosotros.

Avatar es una película que nos habla sobre muchos temas filosóficos. Si algunos de vosotros no habéis visto esta genial película, quizás este sea un buen momento para poder descubrirla.

62. Todas mis películas son historias de amor.

Desde el punto de vista adecuado todas las películas de este célebre director son una historia de amor. Aún así todas sus películas suelen contener efectos especiales y una acción realmente trepidante.

63. Entonces, mi mensaje está en cualquier reino, ya sea yendo al espacio o al mar profundo, debes equilibrar el yin y el yang de la precaución y la audacia, la aversión al riesgo y la asunción de riesgos, el miedo y la intrepidez. No se logra ningún gran logro, ya sea una película o una expedición en el océano profundo, o una misión espacial, sin una especie de equilibrio dinámico entre los dos. La suerte no es un factor. La esperanza no es una estrategia. El miedo no es una opción.

No debemos ser temerosos si queremos triunfar en la vida, como se suele decir: la suerte favorece a los audaces.

64. Realmente no puedes llamarte ecologista si sigues consumiendo animales. Simplemente no puedes.

La sociedad debería entender que los animales tambien sienten y padecen, algo que algunas personas aún parecen no haber descubierto en la actualidad.

65. Tenemos una gran responsabilidad, lo que hagamos se convertirá en la verdad, la realidad visual que una generación aceptará.

El cine es un medio por el cual podemos transmitir mucha información, los cineastas deben ser conscientes, de que con sus películas pueden cambiar el estilo de vida de muchas personas.

66. No te dejes seducir por tus propias cosas; trabaja duro para mantener un estado mental de pizarra en blanco cada vez que vea su película.

Si somos cineastas debemos aprender a ver nuestras obras siempre desde el punto de vista del espectador, una perspectiva muy diferente de la nuestra, que quizás nos lleve un largo tiempo aprender a dominar.

67. Pero el fracaso tiene que ser una opción en el arte y en la exploración, porque es un salto de fe. Y ningún esfuerzo importante que requirió innovación se realizó sin riesgo. Tienes que estar dispuesto a correr esos riesgos.

Si llegado el momento no somos valientes, nunca lograremos poder hacer realidad aquello con lo que soñamos. Si tenemos fe en nosotros mismos, al final la suerte nos acompañará.

68. Hay una gran frontera que nos llevará un tiempo entender... era muy lunar, un lugar muy desolado, aislado.

El conocido como Abismo Challenger debe ser un lugar realmente impresionante, es tan inaccesible e inhóspito, que suele ser comparado muchas veces con la superficie lunar.

69. Quiero desafiarlos a todos ustedes como personas de conciencia profunda, personas que son administradores del medio ambiente de la tierra y los océanos... Al cambiar lo que comen, cambiarán todo el contrato entre la especie humana y el mundo natural.

El veganismo es para Cameron un futuro totalmente necesario, pues gracias a él podríamos empezar a construir un mundo mucho mejor para nuestros descendientes.

70. Parece que hay mucha emoción en torno a algo que, para mí, es un bostezo, francamente.

No debemos malgastar nuestro tiempo, la vida puede ser maravillosa si nos centramos en aquellas cosas que más nos importan.

71. La magia no viene de la mente del director, viene del corazón de los actores.

Los actores ponen su cuerpo y su alma en todas las películas en las que intervienen. Unas intensas emociones que los espectadores podemos percibir, desde el otro lado de la pantalla.

72. Cuando tienes la sensación de que todo es posible, a veces terminas actuando en consecuencia.

Si creemos que podemos lograrlo, muy probablemente lo lograremos. Para que podamos ser más exitosos en el futuro, deberemos tener fe en nosotros mismos.

73. Si quieres moverte a través de una realidad virtual llámalo videojuego, ha existido desde siempre.

Los videojuegos llevan acompañándonos desde hace décadas y como todos sabemos, en la actualidad existe una gran afición por ellos alrededor de todo el mundo.

74. ¿Cuáles son las lecciones aprendidas? Bueno, creo que el número uno es curiosidad. Es lo más poderoso que tienes. La imaginación es una fuerza que realmente puede manifestar una realidad. Y el respeto de su equipo es más importante que todos los laureles del mundo.

Ser curioso e innovar ha sido la llave de su éxito, todas sus películas siempre han buscado poder ir un paso más allá.

75. Aquí está mi filosofía en la vida: si hay un incendio, lo apagas. Si hay una inundación, llenas sacos de arena y construyes un dique. Se arremanga y se pone a trabajar.

Sin trabajo nunca lograremos ser exitosos, pues toda gran meta que nos propongamos siempre nos acarreará un arduo trabajo.

76. Quiero decir, tienes que ser capaz, debes haber hecho el compromiso dentro de ti mismo para hacer lo que sea necesario para hacer el trabajo e intentar inspirar a otras personas para que lo hagan, porque obviamente la primera regla es que no puedes hacerlo por ti mismo.

Para que un proyecto muy grande pueda llevarse a cabo deberemos contar con la ayuda de muchísimas personas, pues poder sumarlos a nuestra causa será el factor decisivo que nos permita terminarla.

77. El futuro no está establecido. No hay destino sino lo que hacemos.

Con nuestra decisiones diarias elegimos el destino al cual nos dirigimos, lo más probable es que en realidad no exista ningún destino fijo preconcebido para nosotros.

78. James Cameron no hace lo que James Cameron hace por James Cameron. James Cameron hace lo que James Cameron hace porque James Cameron es... James Cameron.

James Cameron solo hay uno, su forma de trabajar es completamente diferente a la del resto de directores.

79. El trabajo de un director es hacer que algo suceda y no suceda por sí solo. Así que te molestas, te engatusas, adulas a las personas, les dices lo que hay que hacer. Y si no le aportas pasión e intensidad, no deberías hacerlo.

Si deseamos que nuestra obra cinematográfica sea un éxito, debemos hacer todo lo que sea necesario para ello. El éxito solo llega a aquellos directores que son más audaces.

80. Si esperas hasta el momento adecuado para tener un hijo, morirás sin hijos, y creo que hacer películas es casi lo mismo. Solo tienes que dar el paso y comenzar a grabar algo, incluso si es malo.

Si no somos valientes nunca lograremos avanzar en la vida, qué mejor momento para hacer algo que el ahora.