Las 80 mejores frases de Joe Biden

Líder del partido demócrata, Joe Biden es el 46º presidente de los Estados Unidos de América.

Frases Joe Biden

Joseph Robinette Biden Jr, quien es conocido más comúnmente como Joe Biden, nació en el año 1942 en Pensilvania y es el actual presidente electo de los Estados Unidos. En el pasado, fue vicepresidente con la administración de Barack Obama y anteriormente también fue senador por el estado de Delaware.

Durante las elecciones de 2020, inmersos en la pandemia del Covid-19, Biden derrotó a Donald Trump, proclamándose nuevo presidente de los Estados Unidos de América.

A día de hoy Joe Biden es una figura tremendamente mediática así que es muy fácil que hayamos oído hablar mucho sobre él, pero... ¿te gustaría saber cuáles son sus principales ideas y cuales son sus principios?

Frases y reflexiones de Joe Biden, nuevo presidente de los Estados Unidos

En el artículo que a continuación podrás leer encontrarás las 80 mejores frases de Joe Biden, con las que podrás hacerte una idea muy clara sobre cuáles son sus ideales y que es lo que debemos esperar de él a lo largo de toda su legislatura.

1. Amigos, les puedo decir que he conocido a ocho presidentes, tres de ellos íntimamente.

Durante su carrera como político Biden ha tenido el enorme privilegio de poder compartir tiempo con otros tres presidentes de los que sin duda aprendió muchísimo sobre la política.

2. Nuestro futuro no puede depender solo del gobierno. Las soluciones definitivas se encuentran en las actitudes y acciones del pueblo estadounidense.

Si el pueblo no es consecuente con sus propias ideas este nunca podrá evolucionar hacia un futuro mejor. Como vemos este político posee una forma de pensar con la que sin duda muchísimos de nosotros también podemos estar de acuerdo.

3. Si necesita más de 10 rondas para cazar, y algunos argumentan que cazan con tantas rondas, no debería estar cazando. Si no puede capturar al ciervo en 3 disparos, no debería estar cazando. Eres una vergüenza.

Biden es un hombre tremendamente competitivo, algo que sin duda podemos ver muy bien reflejado en esta cita.

4. Mi padre solía tener una expresión. Decía: Joey, un trabajo es mucho más que un cheque de pago. Se trata de tu dignidad. Se trata de respeto. Se trata de tu lugar en tu comunidad.

Sus principios siempre han sido lo más importante para él, por eso nunca ha permitido que nadie le dijese hasta dónde era capaz de llegar en su carrera profesional.

5. Los efectos del cambio climático son reales y hay que actuar en consecuencia.

La lucha contra el cambio climático ha sido uno de los pilares fundamentales de su candidatura, esperemos que ahora como presidente tome las decisiones más adecuadas para poder contentar a sus electores.

6. Mi papá siempre decía: Campeón, la medida de un hombre no es la frecuencia con la que lo derriban, sino la rapidez con la que se levanta.

Todos cometemos errores a lo largo de nuestra vida pero lo que nos diferencia los unos de los otros, es nuestra capacidad innata para poder sobrellevarlos.

7. La corrupción es un cáncer: un cáncer que carcome la fe de los ciudadanos en la democracia, disminuye el instinto de innovación y creatividad; presupuestos nacionales ya ajustados, desplazando importantes inversiones nacionales. Desperdicia el talento de generaciones enteras. Ahuyenta inversiones y empleos.

La corrupción es un mal que ataca a todos los países del mundo, un mal contra el que Biden está dispuesto a luchar hasta su último aliento.

8. Aquí en casa, cuando los estadounidenses hacían largas filas para donar sangre después del ataque al World Trade Center y al Pentágono, desperdiciamos una oportunidad obvia de hacer del servicio una causa noble nuevamente y reavivar el espíritu de la comunidad estadounidense.

Por desgracia en los últimos años ha habido una gran división entre las ideas del pueblo estadounidense, algo que sin duda es muy negativo y que debilita en gran medida la enorme capacidad de crecimiento económico que los Estados Unidos siempre han poseído.

9. La realidad tiene una forma de entrometerse. La realidad eventualmente se entromete en todo.

Aunque decidamos ignorar un problema este nunca se solucionará por sí solo, un hecho que nos demuestra que las mentiras nunca son la solución a nada.

10. No nos derrumbamos después del 11 de septiembre. No vacilamos después del maratón de Boston. Pero somos América. Los estadounidenses nunca jamás se retirarán. Aguantamos. Superamos. Somos dueños de la línea de meta.

El pueblo estadounidense es un pueblo muy orgulloso de sí mismo y de sus ideales, una forma de pensar que podemos ver muy bien reflejada en esta frase del actual presidente electo.

11. Seamos inteligentes esta vez.

Solo tomando las decisiones correctas podremos llegar al futuro que nos merecemos, una idea que seguro muchos de muchos de nosotros también secundamos.

12. El mayor regalo es la capacidad de olvidar: Olvidar las cosas malas y concentrarse en las buenas.

Quedarse estancado en el pasado nunca nos llevará hacia el futuro que deseamos, debemos trabajar desde hoy mismo si deseamos que el futuro nos sea más benevolente de lo que nos fue el pasado.

13. Cuando el mercado de valores colapsó, Franklin Roosevelt apareció en la televisión y no solo habló sobre los príncipes de la codicia. Él dijo: Mira, esto es lo que pasó.

Roosvelt fue sin ninguna duda uno de los presidentes más carismáticos de toda la historia, una figura realmente icónica que ha inspirado durante toda su vida a Joe Biden.

14. Ningún cambio social fundamental ocurre simplemente porque el gobierno actúa. Es porque la sociedad civil, la conciencia de un país, comienza a levantarse y exigir - exigir - exigir cambios.

La sociedad es al fin y al cabo la impulsora de todas las medidas que un gobierno toma, por eso es muy importante que nos quejemos sin dudar siempre que algo no nos parezca justo.

15. El fracaso en algún momento de su vida es inevitable, pero darse por vencido es imperdonable.

Solo fracasamos cuando nos rendimos, es por eso que nosotros mismos somos los únicos artífices de nuestro fracaso.

16. Luchar contra la corrupción no es solo un buen gobierno. Es defensa propia. Es patriotismo.

La corrupción nunca debe ser tolerada, los corruptos deben saber que bajo el mando del actual presidente Joe Biden siempre serán perseguidos.

17. Mi papá solía tener una expresión: Es una persona afortunada quien se levanta por la mañana, pone ambos pies en el suelo, sabe lo que está a punto de hacer y cree que todavía importa.

Tener las ideas claras es el primer paso hacia cumplir nuestros objetivos pues debemos saber, que aquel que no tiene muy claras sus convicciones nunca podrá realmente llevarlas a cabo.

18. Aparte de estar lo suficientemente loco como para presionar un botón, no hay nada que Putin pueda hacer militarmente para alterar fundamentalmente los intereses estadounidenses.

Ambas economías tanto la rusa como la estadounidense son lo suficientemente fuertes como para no perjudicarse la una a la otra, así que en la práctica los norteamericanos teóricamente nunca deben porque temer una posible represalia económica rusa.

19. En mi corazón, estoy seguro de que podría ser un buen presidente.

El cargo de presidente siempre ha sido un puesto muy deseado por él, un sueño que a sus 77 años por fin se ha hecho realidad.

20. Solía ​​tartamudear mucho. Todo el mundo piensa que es gracioso. Y no es gracioso.

La tartamudez ha sido una pesadilla que siempre ha acompañado a este político, una dificultad muy engorrosa que con tiempo y paciencia por suerte ha aprendido a controlar.

21. La seguridad energética global es una parte vital de la seguridad nacional de Estados Unidos.

El sector de la energía es un factor totalmente fundamental para el correcto funcionamiento de los Estados Unidos por eso Biden de ahora en adelante, ejecutará sus propias ideas para poder garantizar el suministro energético a sus conciudadanos.

22. Si no me postulo para presidente, todos estaremos bien.

Aunque ser presidente siempre fue un sueño para él, la vida aún así ya le ofrecía una gran cantidad de beneficios así que si no se hubiese postulado para presidente para él tampoco habría sido ni mucho menos el fin del mundo.

23. Exagero cuando estoy enojado, pero nunca le he dicho a la gente cosas que no son ciertas sobre mí.

La mentira siempre ha sido algo que Biden ha odiado, una determinada forma de pensar que seguro este político tiene en común con muchos de nosotros.

24. Francamente, la agresión rusa en Ucrania y su ocupación ilegal de Crimea nos recuerdan que todavía tenemos mucho más trabajo por hacer para garantizar la visión estratégica de una Europa entera, libre y en paz.

Al igual que el resto de estadounidenses Biden posee un gran respeto por la nación rusa así que durante su mandato, podemos estar seguros que los movimientos militares de estos últimos serán analizados muy detenidamente.

25. Me postulé para el Senado seis veces. Y una de las cosas que sé sobre las carreras del Senado al igual que las carreras de gobernador, es que todo es local. Todo se reduce a cuáles son los problemas específicos en ese, en ese distrito o en ese estado.

La política posee una gran cantidad de escalafones y solo cuando nos encontramos en el más alto, es cuando empezamos ha hablar de problemas que pueden afectarnos a un nivel global.

26. Apoyo la asistencia financiera inmediata al presidente palestino recién elegido. Ahora, no sé cuáles serán esos números, y no sé cómo se enmarcará.

La política internacional siempre ha sido muy interesante para él, algo que no debería extrañar a nadie teniendo en cuenta que ha ejercido durante bastante tiempo el notable cargo de vicepresidente.

27. Nadie duda nunca de que lo que digo es en serio. El problema es que a veces digo todo lo que quiero decir.

Como hombre Biden es una personas con unas convicciones realmente firmes, probablemente sea por ello que ha conseguido llegar tan lejos a lo largo de su vida.

28. Hillary Clinton está tan calificada o más calificada que yo para ser Vicepresidenta de los Estados Unidos de América. Vamos a aclararlo. Ella es una amiga personal verdaderamente cercana. Está calificada para ser Presidenta de los Estados Unidos de América.

Como podemos ver Biden secundo totalmente la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia y cuando fue derrotada, Biden seguramente fue uno de los primeros que no dudó en apoyarla a nivel moral pues entre ambos es sabido que existe una férrea amistad.

29. Puedo morir feliz sin haber sido nunca presidente de los Estados Unidos de América. Pero eso no significa que no correré.

Al final su sueño se hizo realidad, esperemos que su etapa como presidente sea tan positiva como todos sus votantes lo esperan.

30. Nunca te burlas de alguien con un pie zambo o un brazo marchito, pero es temporada abierta para cualquiera que tartamudea.

El respeto hacia los demás siempre ha sido algo muy importante para él, algo muy lógico teniendo en cuenta que él mismo ha sido víctima de las burlas en una infinidad de ocasiones.

31. Para cualquier democracia joven, el paso más difícil pero importante es enterrar el legado de la tiranía y establecer una economía y un gobierno e instituciones que respeten el estado de derecho. Todos los países enfrentan desafíos al estado de derecho, incluido el mío.

Los Estados Unidos son un país mucho más joven de lo que solemos imaginar, sin duda es toda una proeza digna de mención que en la actualidad estos posean tanto el nivel económico como social del que disfrutan.

32. La vida es cuestión de decisiones realmente difíciles.

Las decisiones que tomamos hoy son las que nos llevarán hacia el destino que realmente nos merecemos, por eso debemos ser muy cautelosos al tomar cualquier decisión a lo largo de nuestra vida.

33. Dos millones de delincuentes han intentado comprar un arma y, debido a la verificación de antecedentes, se les ha negado.

La venta de armas siempre ha sido un factor de gran debate entre los estadounidenses, un tema sobre el que este político ha tenido que mostrar su opinión en más de una ocasión.

34. La corrupción es solo otra forma de tiranía.

Tanto el pueblo como el gobierno, nunca deben tolerar la corrupción en ningún país que se considere a sí mismo un país de pleno derecho.

35. De hecho, los sindicatos construyeron la clase media. Y esto es lo que hizo. Eso construyó los Estados Unidos de América como los conocemos.

Aunque en europa los sindicatos llevaban funcionado mucho más tiempo en Estados Unidos fueron creados en pleno siglo XX un hecho que en aquel momento, causó un gran revuelo entre los empresarios de aquellos años.

36. ISIS no es una amenaza existencial para que algo le suceda a alguien en los Estados Unidos de América. Es un problema grave en el extranjero, pero es confuso y aterrador.

El terrorismo es un delicado tema nunca ha sido menospreciado por ningún presidente estadounidense y podemos estar seguros de que el actual mandatario Joe Biden tampoco lo subestimará.

37. Durante demasiado tiempo en esta sociedad, hemos celebrado el individualismo desenfrenado sobre la comunidad común.

El capitalismo ha creado con el tiempo un sentimiento de individualidad muy profundo, una forma de ver la vida que los estadounidenses de antaño quizás en la actualidad no podrían entender.

38. No tengo ninguna duda de que Rusia seguirá siendo y debe seguir siendo una importante fuente de suministro de energía para Europa y el mundo.

De las buenas relaciones con Rusia puede depender el bienestar de millones de personas por eso muy importante, que tanto estadounidenses como rusos trabajen de forma conjunta para poder alcanzar un futuro mejor para todos.

39. En este mundo, la emoción se ha vuelto sospechosa: el estilo aceptado es suave, antiséptico y desapasionado.

La política ha cambiado muchísimo con el paso de los años e incluso da la sensación, que en la actualidad los políticos son mucho menos apasionados que en otros tiempos.

40. Mire, la libertad es una noción estadounidense abrumadora. La idea de que queremos ver el mundo, los pueblos del mundo libres es algo a lo que todos nos suscribimos.

Para el pueblo norteamericano la libertad es una pieza totalmente fundamental en su forma de vida, un ideal ferreamente afianzado en el corazón de todos los estadounidenses que posiblemente nunca jamás decidirán abandonar.

41. Somos Estados Unidos, insuperables, y somos dueños de la línea de meta. No lo olvides.

Biden es como podemos ver en esta cita un estadounidense orgulloso de su propiación, un requisito que por otro lado es totalmente indispensable para poder llegar a ser presidente de los Estados Unidos.

42. Los estadounidenses pensamos que en todos los países en transición hay un Thomas Jefferson escondido detrás de una roca o un James Madison más allá de una duna de arena.

Todos los países deben ser capaces de decir su propio destino, el intervencionismo es como podemos ver un tipo de política que en realidad nunca ha convencido a este demócrata.

43. No queremos gente de dos niveles en Estados Unidos. Los que son legales pero no ciudadanos, y ciudadanos.

La inmigración es un tema sin duda muy delicado, uno de los principales escollos contra los que Biden tendrá que lidiar cuando por fin tomé asiento en el salón presidencial.

44. Arabia Saudita ha permitido el entrenamiento en su territorio de las fuerzas estadounidenses.

Las relaciones entre Arabia Saudita y los Estados Unidos siempre han sido muy positivas y podemos estar seguros de que estas continuarán igual bajo el gobierno de este nuevo presidente.

45. Rumania puede ser un eje en el suministro de gas a sus vecinos e incluso convertirse en un exportador de energía para sus vecinos de Europa Central y Oriental.

Como vemos Rumania es un país que puede ofrecer mucho más de sí mismo a los demás países, algo que solo puede ser posible si el gobierno rumano decide cambiar sus políticas energéticas.

46. En Delaware, el mayor crecimiento de la población son los indios-estadounidenses que se mudan de la India. No puede ir a un 7-11 o un Dunkin Donuts a menos que tenga un ligero acento indio. No estoy bromeando.

Ciertamente los Estados Unidos son una nación que cada año recibe una gran cantidad de inmigrantes, un hecho cuya gestión sin duda preocupa a una gran parte de los votantes norteamericanos.

47. Háblame como padre, no como dice la Constitución. ¿Qué sientes?

Como político Biden siempre ha deseado saber realmente lo que piensan sus votantes pues él sabe que solo de esa manera, podrá llevar a cabo las políticas necesarias para poder cumplir con sus expectativas.

48. La mayoría de los estadounidenses piensan que ya existen verificaciones de antecedentes universales. No entienden por qué no habría una verificación de antecedentes para comprar un arma.

La tenencia de armas es un derecho que levanta una gran controversia entre los habitantes de los Estados Unidos y Biden tiene muy presente, que al llegar a la casa blanca tendrá que tomar decisiones muy sensibles con respecto a dicho derecho.

49. Ahora, la gente cuando digo eso me mira y dice: ¿De qué estás hablando, Joe? ¿Me estás diciendo que tenemos que gastar dinero para no ir a la quiebra?. La respuesta es sí, eso es lo que les estoy diciendo.

Solo gastando más una economía puede volver a fluir, esta ha sido una idea que este político siempre ha tenido muy presente y cuyas políticas siempre han respaldado.

50. Una de las cosas de las que nunca me han acusado es de no preocuparme por la gente.

Biden es un político sumamente comprometido, sus votantes lo saben perfectamente y es por eso que a día de hoy se ha convertido en el máximo dirigente de los Estados Unidos.

51. No me reproches que no soy dueño, que no soy dueño de una sola acción o bono. No lo retengas, no tengo cuentas de ahorro.

Existen muchas formas de ahorrar y por lo visto tanto las fórmulas bancarias como la especulación bursátil, nunca han sido unos métodos del agrado de este político.

52. Esta opción nuclear es, en última instancia, un ejemplo de la arrogancia del poder.

La guerra es algo que debe evitarse a toda costa y esto siempre ha sido algo que este político ha tenido muy presente a lo largo de toda su vida.

53. En los buenos viejos tiempos cuando era senador, era mi propio hombre.

Ser político es un trabajo que en realidad requiere poseer una gran vocación y Biden después de una larga carrera en la política, ha demostrado poseer de sobras ese amor innato por intentar ayudar a los demás.

54. Nadie que gane menos de $250,000 bajo el plan de Barack Obama verá un solo centavo de su impuesto aumentado, ya sea su impuesto a las ganancias de capital, su impuesto sobre la renta, el impuesto a la inversión, cualquier impuesto.

Como vemos en esta cita este político es un defensor de subir los impuestos solo a aquellas personas más adineradas, una idea con la que la mayoría de sus votantes están completamente de acuerdo.

55. La experiencia de Estados Unidos, como muchas otras, nos enseña que fomentar el espíritu empresarial no se trata sólo de elaborar la política económica adecuada o desarrollar los planes de estudio mejor educados. Se trata de crear un clima completo en el que florezcan la innovación y las ideas.

Conseguir que la economía de un país despegue es un trabajo mucho más arduo de lo que algunos suelen pensar y este político sabe, que sin duda le espera una gran tarea cuando comience su legislatura como presidente.

56. Obama y Biden quieren aumentar los impuestos en un billón de dólares. ¿Adivina qué? Sí, lo hacemos en un sentido: queremos dejar que expire ese recorte de impuestos de un billón de dólares para que la clase media no tenga que soportar la carga de todo ese dinero para los súper ricos. Eso no es un aumento de impuestos. Eso se llama justicia de donde yo vengo.

Las ideas políticas de Biden siempre intentan contentar al máximo número de personas posibles aunque algunos siempre se esfuercen en decir, que esto no es así bajo su opinión particular.

57. En el siglo XXI, los países que prosperen serán aquellos donde los ciudadanos sepan que sus voces serán escuchadas porque las instituciones son transparentes.

Solo haciendo uso de una transparencia absoluta la corrupción podrá ser expulsada definitivamente de las instituciones es por eso, que todos los políticos deberían siempre aunar esfuerzos para poder mejorar a todos los niveles la transparencia de cualquier administración.

58. Solía ​​decirle a mi difunta esposa: Tengo mucha fe en el pueblo estadounidense.

Los estadounidenses pueden tener sin duda un brillante futuro delante de ellos pero solo llegarán a él, si toman las decisiones correctas para poder alcanzarlo.

59. He esperado más de 40 años para venir a Chipre y no me ha decepcionado: el lugar de nacimiento de Afrodita, la encrucijada de la civilización y, debo agregar, un socio estratégico genuino de los Estados Unidos de América.

La isla de Chipre es un lugar que se encuentra en pleno mar meditarraneo y desde ella, los estados unidos ejercen un control casi total del espacio aéreo de la zona. Biden, siendo consciente de esa gran importancia estratégica siempre había deseado poder visitar dicha isla.

60. Tengo una expresión que usó cuando he recorrido el mundo a lo largo de mi carrera: Nunca le digas a otro hombre o mujer lo que les interesa. Ellos mismos conocen su propio interés mejor mucho de lo que tú lo conoces.

En la vida saber escuchar es un don que puede sernos muy útil pues utilizandolo, podremos obtener muchas más información interesante de la que nos imaginamos.

61. He sido muy, muy afortunado.

Como hombre Biden sabe muy bien que a lo largo de su vida ha tenido muchísima suerte, pues por desgracia no todas las personas en el mundo tienen la posibilidad de poder vivir tan cómodamente como él lo ha hecho.

62. Los qataríes han cortado el apoyo a los elementos más extremos de las organizaciones terroristas.

Según la opinión de este político la ayuda del pueblo qatarí ha sido un factor totalmente fundamental para poder derrotar al Daesh pues sin ellos, posiblemente dicha organización sería mucho más poderosa en la actualidad.

63. Somos amigos cercanos: el pueblo estadounidense, el pueblo israelí, nuestros gobiernos. No hay absolutamente ninguna luz del día, ninguna, entre nosotros y los israelíes sobre la cuestión de la seguridad de Israel.

Los Estados Unidos siempre han apoyado en gran medida al pueblo israelita y como podemos imaginarnos a raíz de esta cita, esto seguirá siendo así bajo el mandato de este nuevo presidente.

64. En ninguna parte está escrito que deba haber un conflicto entre Estados Unidos y China.

Las relaciones entre Estados Unidos y China sin duda han estado muy tensas en los últimos tiempos algo que en realidad no tendría porqué ser así, según la opinión personal de este célebre político.

65. La innovación solo puede ocurrir donde se puede respirar libremente.

Para que un país desarrolle su máximo potencial debe tener el clima económico y social más adecuado para ello, por eso deberíamos saber que las políticas que una administración toma a lo largo del tiempo tienen en realidad, un impacto mucho más profundo en la sociedad de lo que a veces nos imaginamos.

66. La Casa Blanca no es el lugar para aprender a lidiar con la crisis internacional, el equilibrio de poder, la guerra y la paz y el futuro económico de la próxima generación.

Ser presidente de los Estados Unidos sin duda no es algo que deba tomarse a la ligera pues solo aquel más preparado el cargo debe ser nombrado presidente, aunque por desgracia esto es algo que al parecer no siempre se ha hecho realidad.

67. Si se les da una oportunidad justa, los estadounidenses nunca jamás, han defraudado a su país. Nunca. Nunca. Gente común como nosotros. Que hacen cosas extraordinarias.

En esta cita podemos ver el gran patriotismo del que Biden suele hacer gala, una forma de orar muy apasionada que a lo largo de toda su carrera como político ha conseguido encandilar a una gran cantidad de votantes.

68. El siglo XXI será el siglo estadounidense. Porque lideramos no solo con el ejemplo de nuestro poder, sino con el poder de nuestro ejemplo. Esa es la historia del viaje de América.

En su faceta como presidente Biden sabe que los Estados Unidos deben predicar con la fuerza de su propio ejemplo pues sólo de esta manera, los demás países podrán tener una opinión realmente positiva sobre ellos.

69. Obtenga un abogado ya sea que esté en un tribunal militar o en un tribunal federal, número uno.

Contar con la ayuda de un abogado refutado puede ayudarnos en gran medida en el caso que decidamos vivir en los Estados Unidos, pues como descubriremos la justicia en dicha nación muchas veces suele decantarse a favor de aquel que posee un mejor representante.

70. Creo que el pueblo estadounidense tiene un temor genuino y justificable de la intromisión del gobierno en lo que saben instintivamente que va a ser un mundo cada vez más intrusivo.

Desde la mismísima creación de los Estados Unidos una de las principales premisas del gobierno siempre fue la mínima intromisión en la vida de las personas, una forma de ver la vida con la que la mayoría de los contribuyentes han crecido y la cual están totalmente dispuestos a defender si es necesario a capa y espada.

71. Debemos reavivar el fuego del idealismo en nuestra sociedad.

Como vemos Biden posee la opinión, de que sus compatriotas deberían volver a recuperar algunos ideales que por desgracia parecen haberse perdido con el paso de los años.

72. Permítanme decirles lo que literalmente les dije a todos los líderes mundiales con los que me reuní, y los he conocido a todos: nunca, nunca, nunca ha sido una buena apuesta apostar contra Estados Unidos. Tenemos la mejor fuerza de combate del mundo.

Es sabido por todo el mundo que los Estados Unidos poseen teóricamente la mayor fuerza militar del mundo, un poder realmente intimidatorio para la gran mayoría de naciones que como político Biden siempre ha sabido explotar al máximo.

73. Pero me asombró lo organizada que estaba la autoridad electoral palestina, lo competentes que eran a la hora de establecer sus lugares de votación y los trabajadores electorales que tenían.

Los comicios en Palestina fueron según el gobierno de los Estados Unidos totalmente democráticos, algo que podemos ver claramente reflejado en esta particular cita del ex vicepresidente de aquellos tiempos.

74. Sé que no deberían gustarme los muscle cars, pero me gustan los muscle cars.

Como buen norteamericano Biden se confiesa todo un amante de los coches rápidos, un hecho que lo constata es que posee a nivel particular un flamante Corvette Stingray de 1967.

75. El compromiso de Estados Unidos con la defensa colectiva en virtud del artículo 5 de la OTAN es una obligación sagrada en nuestra opinión, una obligación sagrada no solo por ahora, sino para siempre.

Como vemos este político es un claro defensor de la alianza del atlántico norte un acuerdo que no hace mucho tiempo, el hasta hace muy poco presidente Donald Trump tomó la decisión unilateral de abandonar.

76. Estados Unidos, por decir lo más obvio, está muy preocupado por la asombrosa cantidad de menores no acompañados que - niños y adolescentes que están haciendo un viaje muy peligroso por Centroamérica para llegar a los Estados Unidos.

Joe Biden es muy consciente del gran drama migratorio que actualmente se está viviendo en centroamérica, esperemos que el recién nombrado presidente sea capaz de tomar las decisiones más correctas para poder zanjar de forma definitiva este tema tan peliagudo.

77. Abe Foxman ha sido amigo y asesor mío durante mucho tiempo.

Solo contando con los asesores más adecuados un presidente puede dar lo mejor de sí mismo es por eso, que este político siempre ha tenido un gran cuidado eligiendo a todos aquellos que le rodean.

78. Sabes que vamos a controlar las compañías de seguros.

Ante una situación crítica un gobierno fuerte siempre debe actuar con rapidez y en su faceta como presidente, podemos estar seguros de que Joe Biden nunca dudará en hacer uso de todos los recursos que tiene a su disposición.

79. Es abrumador el interés de los Estados Unidos de América en tener un amigo democrático seguro, un socio estratégico como Israel.

La alianza entre los Estados Unidos e Israel es en la actualidad más fuerte que nunca y eso parece que no cambiará cuando tome asiento este nuevo presidente.

80. Tiene el doble de probabilidades de ser alcanzado por un rayo que de verse afectado por un evento terrorista en los Estados Unidos.

La probabilidad de vernos envueltos en un ataque terrorista en suelo norteamericano es mucho más baja de lo que algunas personas suelen creer pero aún así, como suele decirse comúnmente más vale prevenir que curar.

Doctor en Sociología

César Juárez (Dosrius, 1988) es licenciado en Sociología por la Universitat de Barcelona, donde también se doctoró. Es graduado en Psicología por la Universitat Ramon Llull. Ha trabajado en distintos ámbitos de la investigación, especialmente en procesos de inmigración y de desarrollo económico en países de América Latina. Su pasión por la escritura y la cultura le han llevado a formar parte de nuestra red de divulgadores.

Psicólogo/a

¿Eres psicólogo?

Date de alta en nuestro directorio de profesionales

Artículos relacionados

Artículos nuevos

Quizás te interese