primerafila.com.ar

Hoy tenemos una recopilación de Frases de Kilian Jornet, un famoso y motivador alpinista que de pequeño vivió en el monte, y que ahora se dedica a realizar increíbles carreras por montañas y cumbres de todo tipo.

Kilian Jornet Burgada nació en la localidad de Sabadell, España, en el año 1987. El esquí y las carreras de montaña han sido desde bien pequeño sus grandes pasiones. Su palmarés en ambas disciplinas es absolutamente increíble. En 2017 consiguió la increíble hazaña de coronar el Everest en dos ocasiones en menos de diez días y sin ningún tipo de ayuda externa (oxígeno, sherpas).

Frases motivadoras de Kilian Jornet

Para conocer un poco mejor al deportista catalán y saber cómo logra enfrentarse a sus retos, hemos recopilado distintas citas célebres que sintetizan su modo de ver la vida. ¡Esperamos que te inspiren!

1. “A veces me he equivocado de camino, pero he aprendido que no sirve de nada lamentarse: tendré que asumir el error y recuperar ese tiempo perdido en la carrera.”

En el deporte, la capacidad para sobreponerse a un error es crucial para seguir adelante.

2. “En la Diagonal de los Locos, travesía de la isla de la Reunión, 24 horas de carrera, me puse a llorar a 20 kilómetros de la meta: iba tan cansado que para distraerme imaginé lo que sentiría al cruzar la línea. Ganar fue menos emocionante.”

En sus desafíos extremos, Kilian Jornet ha llegado a llorar, tal como explica en esta anécdota.

3. “En la montaña aprendes que eres muy pequeño, una piedrecilla que baja o una tormenta te pueden eliminar del mapa, y eso me hace relativizar mucho las cosas y entender lo que es importante.”

Una frase para reflexionar.

4. “Conocemos perfectamente nuestro cuerpo, pero no sabemos nada de nuestro cerebro, y te puede jugar muy malas pasadas.”

El cerebro humano nos guía hacia el éxito o el fracaso.

5. “Soy un competidor, me gusta la competición, el ir más allá, el buscar mis límites."

El espíritu competitivo de Jornet es absolutamente encomiable.

6. “Ser libre es no seguir a nadie.”

Sigue tu propio camino, y así te encontrarás a ti mismo.

7. “Deja que el instinto guíe tus pasos… él te llevará donde más quieres.”

Cuando hacemos lo que nos dicta el corazón, rara vez nos equivocamos.

8. “Dentro de 40 años no voy a acordarme si llegué el primero o el segundo, me acordaré de las emociones que sentí…”

El resultado es casi lo de menos... lo importante es sentirnos vivos y útiles.

9. “Arriba todo es idílico, es en el descenso donde vuelven los problemas.”

Una reflexión referida a sus carreras alpinas, pero que pueden interpretarse como una metáfora sobre la vida.

10. “En Centroeuropa es muy difícil encontrar lugares en los que no se note el paso del hombre. Pero en Escandinavia, Asia, o el Himalaya sí encuentro esa paz.”

Las cumbres vírgenes son como templos en ojos de Kilian Jornet.

11. "El deporte está sobrevalorado."

En una entrevista con Andreu Buenafuente, Jornet explicó que la sociedad confiere una importancia demasiado elevada a las gestas deportivas, pero que él simplemente siente que corre un poco más rápido que los demás, y que la gente verdaderamente interesante está en la ciencia y en la educación.

Hasta aquí las frases de este genial deportista. Esto es todo por hoy, espero que os haya motivado el post de hoy. Deseamos que os hayan gustado las frases de Kilian Jornet y que podáis aplicar alguno de sus principios a vuestras vidas.