Mary Louise Streep, más conocida como Meryl Streep, es una célebre actriz de teatro y cine estadounidense, nacida en la ciudad de Summit durante el año 1949.

A lo largo de su extensa carrera en el mundo del cine, Streep ha tenido la fortuna de poder ganar el premio Oscar hasta en tres ocasiones, además de numerosos Globos de Oro. Con un palmarés tan relevante, es lógico llegar pensar que estamos muy probablemente delante de una de las mejores actrices, de la segunda mitad del siglo XX.

Algunas de sus películas más interesantes son: “Kramer vs. Kramer”, “La dama de hierro”, “El francotirador” o “La muerte os sienta tan bien”, todas ellas películas que alcanzaron con facilidad un gran éxito entre el público del momento.

Frases más célebres de Meryl Streep

Todos hemos visto algunas de sus películas, pero muy pocos sabemos qué piensa esta actriz personalmente sobre su vida privada y profesional. A continuación encontrarás una selección de las 75 mejores frases de Meryl Streep, unas frases con las que descubrirás muchos datos interesantes que quizás antes desconocías de ella.

1. Es extraño que el gerente de productos sea más importante para la salud de mis hijos que el pediatra.

Algunos productos pueden ser muy nocivos en manos de los más pequeños, testarlos correctamente puede sin duda llegar a salvarles la vida.

2. Integre lo que cree en cada área de su vida. Lleva tu corazón al trabajo y pide lo mejor y lo mejor de todos los demás también.

Si ponemos todo nuestro ímpetu y amor en lo que hacemos, sin duda lograremos poder destacar en ello.

3. No te puedes malcriar si haces tu propio sándwich.

Si estamos acostumbrados a hacer las cosas nosotros mismos, las valoraremos más correctamente cuando otros las hagan por nosotros.

4. La gratificación instantánea no es lo suficientemente pronto.

Las mejores cosas siempre tardan en conseguirse, pues sólo aquellos logros que realmente no tienen valor, nos serán fáciles de conseguir.

5. Tengo una vida muy ocupada, y no muchas personas que tienen una carrera y cuatro niños salen mucho al cine.

La vida familiar y profesional siempre ha sido difícil de compaginar para ella, pero siempre ha sabido encontrar tiempo para todo lo que le importa.

6. La maternidad tiene un efecto muy humanizante. Todo se reduce a lo esencial.

Cuando una mujer se convierte en madre su vida cambia para siempre, desde ese momento su hijo se vuelve el centro de su universo.

7. No sé por qué no veo muchas películas; Apenas puedo seguir el ritmo de las cosas en las que están mis amigos. No hay suficiente tiempo en la vida.

Cuando no está rodando no suele ver muchas películas, una mujer como ella nunca tiene tiempo para hacer todo aquello que realmente le gustaría.

8. Chris Cooper es uno de mis actores favoritos en el mundo. Lo he visto en casi todo lo que ha hecho.

El también ganador del Oscar, Chris Cooper merece una mención especial según ella, sin duda es un actor que es capaz de inducir una gran personalidad a todos sus personajes.

9. El trabajo es lo más divertido; parece ilícito lo divertido que es.

Actuar puede ser un trabajo muy divertido si realmente hemos nacido para ello, todos los grandes artistas del séptimo arte serían capaces de actuar incluso gratis.

10. Soy una molestia para todos los diseñadores de vestuario con los que trabajo porque tengo sentimientos muy fuertes sobre el tema.

Su forma de vestir siempre le ha diferenciado de las demás actrices, todos sus vestidos y los de sus personajes siempre deben pasar por su previa aprobación.

11. Cuanto más estás en este negocio, más humilde te vuelves.

Trabajar en el cine puede darnos una nueva forma de entender el mundo, aquellos que consiguen un gran éxito en él muy comúnmente acaban por dedicar su tiempo a tareas filantrópicas.

12. Ganar un Oscar, puede duplicar la audiencia que tenías antes.

Ganar un Oscar es un antes y un después en la vida de todo actor, pues gracias a él le será mucho más fácil, poder conseguir un mayor público para sus películas.

13. La obsesión es una cosa atractiva. Las personas que están realmente muy interesadas y son buenas en una cosa e inteligentes son atractivas, si son hombres.

Los hombres y las mujeres muchas veces son medidos con un doble rasero por la sociedad, algo que sin duda en pleno siglo XXI no debería ser así.

14. Tenía este tipo de idolatría para ciertos actores que me precedieron, personas que me inspiraron, así que me siento honrada de ser así para los actores jóvenes.

Ser fuente de inspiración es algo muy gratificante para ella, las nuevas generaciones de actores siempre podrán contar con su ayuda.

15. Tengo unos pocos guiones que tengo la suerte de que algunos de ellos son geniales. No consigo muchos guiones.

Como toda gran actriz, Streep debe elegir muy bien aquellas en las películas en las que participa. No todos los papeles que le ofrecen son igual de interesantes.

16. Estoy emocionada cuando me nominan. No cuento cuántos y no recuerdo cuántos he tenido. Solo sé que es mucho.

Ser nominada al Oscar siempre es un reconocimiento de tu trabajo como actor, un hecho que ella siempre agradece muchísimo.

17. Tengo cuatro o cinco meses, como máximo, por año para dar a mi trabajo de actuación.

Su vida familiar también debe ser atendida como se merece, no todo puede ser actuar en la vida de esta famosa actriz.

18. Soy mayor. Hay algún tipo de antigüedad. De hecho, la antigüedad disminuye a medida que envejece.

A sus 70 años sabe muy que debe aprovechar el tiempo del que dispone, aunque como vemos en muchas sus apariciones se encuentra en un estado de forma y conservación envidiable para su edad.

19. Algunas personas están llenas de compasión y un deseo de hacer el bien, y algunas simplemente no piensan que nada va a hacer la diferencia.

Algunos de nosotros intentamos hacer el bien en nuestra vida y otros piensan que sus actos jamás influirán a los demás. La realidad es que todo lo que hacemos en nuestra vida, al final tendrá sus repercusiones en absolutamente todo lo que nos rodea.

20. Toda esa atención a la iluminación perfecta, la perfecta esto, la perfecta eso, me parece terriblemente molesto.

Como se suele decir, el diablo está en los detalles, en el mundo del cine cada detalle es estudiado de forma minuciosa.

21. Todo lo que decimos significa; todo lo que sacamos al mundo cuenta. Impacta en los niños, impacta en el espíritu de la época.

Los actores y actrices tienen una gran responsabilidad, pues todo lo que dicen y hacen en sus películas será tomado en consideración por una gran cantidad de personas.

22. Hay actrices maravillosamente talentosas. Es un campo realmente rico. No hay un campo de material tan rico.

El mundo de la interpretación es un mundo que no deja de recibir nuevos adeptos, con el pasar de los años el número de actores y actrices talentosos nunca ha dejado de aumentar

23. Tengo curiosidad por otras personas. Esa es la esencia de mi actuación. Estoy interesado en cómo sería ser tú.

Para que un actor sea muy bueno en su oficio, este debe poseer una gran capacidad empática. Streep siempre ha deseado saber cómo se sienten todas aquellas personas con las que normalmente interactúa.

24. Actuar no se trata de ser alguien diferente. Es encontrar la similitud en lo que aparentemente es diferente, luego encontrarme allí.

Si encuentras rasgos en la personalidad de tu personaje que se asemejan a los tuyos, estos pueden ayudarte a mejorar su interpretación. Como nos dice esta actriz en esta cita, la actuación es buscar aquello que te une con el personaje al que interpretas.

25. Quiero sentir mi vida mientras estoy en ella.

Vivir el momento puede ayudarnos a ser mucho más felices, quizás el momento más feliz de nuestra vida sea ahora mismo y no nos estemos dando cuenta.

26. Yo creo en la imaginación. Hice Kramer vs. Kramer antes de tener hijos. Pero la madre que sería ya estaba dentro de mí.

Tanto dentro como fuera del cine, ella sabía que sería, llegado el momento una gran madre. La vida parecía decirle, que ese era el momento idóneo para avanzar en ella.

27. La gente dice: cuando tienes hijos, todo cambia. Pero tal vez se despiertan cosas que ya estaban allí.

La experiencia de ser padre o madre, es vivida por cada persona de forma diferente. Sin duda es un momento en la vida muy importante, que nos llevará un buen tiempo poder digerir.

28. Somos quienes vamos a ser cuando seamos viejos, y cuando seamos muy viejos seremos quienes éramos cuando teníamos 8 años.

Llegada la etapa final de la vida, dejamos atrás todos esos prejuicios que muchos de nosotros arrastramos durante buena parte de nuestra vida como adultos.

29. Siempre siento que no puedo hacerlo, que no puedo pasar con una película. Pero luego lo hago después de todo.

Algunos papeles pueden hacerse cuesta arriba, pero Streep siempre ha sabido sobreponerse a todos ellos con un gran éxito.

30. No me gusta estar fuera todo el fin de semana y por la noche también. Porque durante 20 años, he tenido hijos que estaban en la escuela.

Cuando nos acostumbramos a vivir una vida tranquila, es muy difícil poder salir de ella. Algunos hábitos que un día buenamente adquirimos, nos acompañarán el resto de nuestra vida.

31. Creo que lo más liberador que hice al principio fue liberarme de cualquier preocupación con mi apariencia en lo que respecta a mi trabajo.

Un buen actor no necesita poseer una apariencia extraordinaria para triunfar en el mundo del cine, quizás sea el rasgo que él menos espera el que finalmente le lleve hacia el éxito.

32. Lo interesante de ser madre es que todos quieren mascotas, pero nadie más que yo limpia la arena para gatos.

Es muy común que los padres acaben limpiando las heces de las mascotas de sus hijos, una situación tan común que hasta Meryl Streep la ha tenido que presenciar.

33. No tenía ninguna confianza en mi belleza cuando era joven. Me sentí como una actriz de personajes, y todavía lo hago.

Ella nunca se consideró a sí misma como una mujer atractiva, a pesar de ello ha realizado numerosas películas en las que su atractivo jugó sin duda un papel muy relevante.

34. Solo tienes que seguir haciendo lo que haces. Es la lección que obtengo de mi esposo; él solo dice, sigue adelante. Comience por comenzar.

En la vida el éxito es un 99 por ciento perseverancia y un 1 por ciento talento, si no luchamos por aquello que queremos, efectivamente jamás lo conseguiremos.

35. La primera vez que conoces al público es cómo te ve la industria. No puedes discutir con ellos. Esa es su percepción.

El público juzga a los actores muy rápidamente, si el público considera que un actor no es válido para un papel se lo hará saber de inmediato.

36. No soporto la mayoría de las cosas que veo.

El mundo es mucho más cruel de lo que muchos solemos pensar, esta gran actriz conoce perfectamente aquellas injusticias, por las que actualmente se obligadas a pasar millones de personas.

37. No hay una hoja de ruta sobre cómo criar una familia: siempre es una negociación enorme.

Cada familia es tan única y especial como las personas que la integran, no existen en el mundo dos familias que sean completamente iguales.

38. Tengo una necesidad integral de trabajar y tener grandes lazos de amor en mi vida. No puedo imaginar evitar uno por el otro.

El trabajo y el amor son las dos cosas más importantes para ella, ambas le han dado las mejores experiencias de su vida, tanto profesional como privada.

39. Todo lo que tiene un actor es su fe ciega de que son quienes dicen que son hoy, en cualquier escena.

Todo actor necesita poder creerse su personaje, pues si ellos son los primeros que no se lo creen, el espectador tampoco lo hará.

40. Tengo una vida muy buena, tengo la suerte de no ser privada.

Después de una vida de grandes éxitos en el celuloide, Streep es una mujer que ha conseguido alcanzar la vida con la que ella soñaba.

41. Mi trabajo suele ser expresar la emoción lo más libremente posible.

Para ser buenos en el mundo de la interpretación, deberemos ser personas con una gran capacidad para comunicar nuestros sentimientos. Algunas personas nacen ya con esta capacidad innata y otros en cambio la trabajan hasta perfeccionarla.

42. Una vez que me dejaron salir del granero, sé que no sería feliz si estuviera en casa todo el tiempo.

Su vida activa y dinámica ha hecho que esta gran actriz, sea una persona que no pueda vivir sin trabajar. Pasar un largo tiempo en casa sin hacer nada, es algo que ella nunca jamás hará.

43. La progresión de los roles que tomas encadena un retrato de un actor, pero es un proceso completamente al azar.

Los personajes que un actor interpreta siempre pasarán a formar parte de su persona, pues rodar una película es un trabajo que conlleva un cierto tiempo y una serie de experiencias que el actor recordará para siempre.

44. Necesito ir a donde la gente se toma en serio la actuación.

Como la gran actriz que es ella, nunca trabajará con aquellos que no respetan su arte, la interpretación es un oficio, que para poder triunfar en él nos lo debemos tomar muy en serio.

45. La razón por la que elegí las películas que hice se basó en dónde fueron filmadas.

El lugar donde se grababan sus películas siempre fue algo muy interesante para ella, el trabajo siempre puede ser una buena excusa para poder viajar y conocer mundo.

46. Creo que tu “yo” emerge más claramente con el tiempo.

Con el pasar de los años muchas personas potencian su forma de actuar, nuestra personalidad adquirirá nuevos rasgos, los cuales pueden ser tanto positivos como negativos.

47. La personalidad es evidente de inmediato, desde el nacimiento, y no creo que realmente cambie.

Streep no es de esas personas que piensan que la gente pueda cambiar con el tiempo. Según ella todos conservamos la misma personalidad, que poseemos en el minuto uno de nuestra vida.

48. Nunca estoy tan segura como cuando tenía veintitantos años.

Cuando somos jóvenes e inconscientes la vida puede parecer mucho más sencilla para nosotros, una falsa percepción que con el pasar de los años muchos de nosotros perderemos.

49. A veces, con mis hijos, recuerdo exactamente cómo me sentí como niño en esta situación, no solo cómo se siente ser yo.

Dependiendo de la edad que tengamos, vivimos ciertas situaciones de formas diferentes, esto es algo que una vez llegados a nuestra madurez, tendremos la suerte o la desgracia de poder experimentar.

50. Mi sentimiento sobre los miedos es que, si expresas tus miedos, pueden hacerse realidad. Soy lo suficientemente supersticiosa como para creer eso.

Todos tenemos ciertos miedos en la vida, la gran mayoría de los cuales nunca llegarán a hacerse realidad. Ser más valientes puede ser algo que nos ayude a vivir una vida mucho más plena.

51. Suficiente gente escribe sobre mí todos los días sin siquiera entrevistarme.

Los artículos sobre ella siempre han proliferado con el pasar los años, muchos de los cuales son escritos por personas con las que ella nunca ha llegado a hablar.

52. Mi familia realmente viene primero. Siempre lo hizo y siempre lo hará.

Al igual que para muchos de nosotros, su familia siempre ha sido lo más importante para ella. La familia siempre suele ser el pilar más importante en la vida de la mayoría de personas.

53. El mundo del espectáculo ha sido muy, muy bueno para mí porque puedo trabajar y tomarme mucho tiempo libre, y soy una persona extremadamente indisciplinada.

Muchos actores son indisciplinados en sus vidas personales, quizás sea el estilo de vida del actor, el que les lleva a adquirir con el tiempo estos hábitos.

54. Para mí, la ropa es una especie de personaje; No sigo la moda ni entiendo las tendencias.

Ella siempre ha sabido conservar su estilo personal, las idas y venidas del mundo de la moda nunca le han interesado lo más mínimo...

55. Curiosamente, los jóvenes no acuden a usted para pedirle consejo. Especialmente los que están relacionados contigo.

Pedir consejo es algo difícil de realizar para algunas personas, no todo el mundo tiene la honestidad necesaria para poder hacerlo.

56. No podría importarme menos la moda. Si me hubiera llevado alguna ropa a casa, se habrían quedado en mi armario por el resto de su existencia.

La moda nunca fue algo que realmente le llamara la atención, ella siempre ha sabido vestirse mostrando gran estilo, por un precio relativamente bajo.

57. Si no estoy seguro de poder retratar al personaje perfectamente en la pantalla, ni siquiera lo intentaré.

Todos los grandes intérpretes eligen muy bien sus personajes, su profesionalidad no les deja permitirse el lujo de realizar un trabajo mediocre.

58. El trabajo se mantendrá, pase lo que pase.

Esta actriz tiene muy claro, que la actuación siempre formará una parte muy importante en su vida.

59. Hay cosas improbables suspendidas en el espacio, como la tierra.

Las casualidades pueden ser maravillosas, uno nunca sabe con qué la vida le sorprenderá el día de mañana.

60. La ropa cara es una pérdida de dinero.

Conseguir nuestro estilo personal no tiene por qué ser algo caro. Streep siempre se ha vestido conservando un estilo muy particular, pero nunca ha malgastado dinero innecesariamente en ropa.

61. Cada decisión que tomo sobre el material que hago, lo que estoy publicando en el mundo, es por mis hijos.

Cuando Meryl Streep decide realizar una película. Siempre es con el objetivo de poder asegurar, un futuro acomodado para sus hijos.

62. Estados Unidos no recompensa a las personas de mi edad, ni en la vida cotidiana ni por sus actuaciones.

Los Estados Unidos son una nación con un gran desajuste socioeconómico, pues aquellas personas que muchas veces deberían ser las más valoradas, son aquellas que en la práctica menos ayudas reciben.

63. Es bueno que la tierra sea redonda y que no veamos demasiado adelante.

La gran mayoría de las personas no son mínimamente conscientes, de los graves problemas que otros seres humanos sufren en sus respectivos países. Las sociedades occidentales deberían ser mucho más empáticas, con aquellos que no tienen tanta suerte.

64. ¿Qué se necesita para ser la primera mujer en algo? Se necesita valor, y se necesita gracia.

Las grandes personas siempre son aquellas que se atreven a adentrarse en lo desconocido, pues el éxito quizás esté en ese lugar, donde otros no han podido llegar.

65. Recuerdo que, cuando rondaba los 40, pensé que cada película sería la última, de verdad.

Muchas actores que triunfan en su juventud, temen perder su magia al llegar a su madurez. Aquellos actores que demuestran ser muy grandes en su oficio, si lo desean actuarán hasta el mismo día de su jubilación.

66. El servicio es lo único importante del amor. Todos están preocupados por 'perderse', todo este narcisismo. Deber. No podemos soportar esa idea ahora tampoco... Pero el deber podría ser una armadura que te pones para luchar por tu amor.

El amor puede ser una gran fuerza que llegue a dirigir muchas de nuestras acciones. Si realmente amamos a alguien, haremos todo lo que podamos por ayudar a esa persona.

67. No pierdas tanto tiempo pensando en cuánto pesas. No hay más diversión paralizante, aburrida, idiota y autodestructiva de la diversión de vivir.

Nuestro peso no tiene que ser el eje por el cual se rija nuestra vida, si somos felices tal y como somos la báscula no debe ser algo relevante para nosotros.

68. La gracia, el respeto, la reserva y la escucha empática son cualidades que faltan en el discurso público ahora.

En la actualidad, los discursos de los grandes políticos pecan de no ser los suficientemente empáticos, el político debería intentar ponerse en la piel de aquellas personas a las que les pide su voto.

69. Estoy realmente interesada en lo colaborativo. Es lo que da miedo porque nunca sabes cómo va a terminar. Pero tienes esperanza. Te pones en manos de las mejores personas que puedes encontrar, y eres completamente dependiente de la amabilidad de los extraños y su compromiso. Es como esta ilusión mutua.

Las películas son un gran proyecto en el que trabajan muchísimas personas, algunos de sus aspectos más relevantes son gestionados por grandes profesionales, que los actores muchas veces nunca llegan a conocer.

70. El agregado de la emoción de todos, es algo tan poderoso. Puedes verlo en las manifestaciones de Trump, donde las personas, lo sé, en sus salas de estar, serían mejores personas, son llevadas a las peores posibilidades por la sed de sangre en una multitud. Simplemente se desmontan, y están fuera de sí mismos.

La población muchas veces suele dejarse llevar por la turba, cuando el odio se vuelve algo visceral, las personas siempre dejan de pensar por sí mismas.

71. Tengo una idea bastante buena de en lo que no soy buena y lo tengo de frente y al centro de mi conciencia cada minuto que lo hago.

Aquellas cosas que se le hacen más complicadas en el escenario, son aquellas que a ella más le interesan, pues siempre puede ser un buen día para poder superar aquellos retos que aún no hemos logrado.

72. Creo que todos pensamos que suena muy bien en la ducha, donde hay esa buena reverberación, y el agua te está ahogando, y hay cierta liberación en la libertad de estar totalmente solo y realmente ir a por ello.

Todos hemos cantado alguna vez en la ducha, aunque como podemos imaginarnos la sensación de cantar en un gran escenario debe ser sin duda muy diferente.

73. Sé lo que hago y lo que significa para mí y dónde se encuentran sus fuentes, y eso es mío. Aún es mía.

El carácter de esta actriz muchas veces se ha visto reflejado en la gran pantalla, en un mal día puede ser una mujer cuyo carácter llegue a impresionarnos.

74. No te rindas ni te rindas ante el ridículo condescendiente, el desdén divertido o el ser ignorado.

Al igual que lo es en la realidad, sus papeles siempre nos demuestran que es una mujer sumamente inteligente.

75. Creo que no soy una artista natural; Creo que soy actriz.

Como actriz se formó con el paso del tiempo y con su esfuerzo, actuar no era algo que saliera naturalmente de ella.