El misterio nos atrae. Como seres humanos, todo aquello que tiene que ver con lo inexplicable, lo paranormal y lo inaudito nos seduce hasta el punto de que queremos encontrar algún tipo de explicación lógica a estos fenómenos.

Cuando la ciencia no puede explicar fehacientemente un fenómeno, surgen algunas hipótesis más o menos descabelladas sobre por qué eso ocurre.

Artículos relacionados:

Frases y reflexiones de Misterio

En el artículo de hoy vamos a recopilar las mejores frases de Misterio que han dicho a lo largo de la historia muchos escritores y filósofos conocidos. ¿Cuál es tu favorita?

1. La medicina me atrajo enseguida, porque era una carrera estrictamente biológica y antropológica. Podía estudiar los misterios de la Naturaleza condensados en el cuerpo humano. (Félix Rodríguez de la Fuente)

Frase de misterio del gran naturalista español.

2. Queremos olvidar para siempre la pena, evadir el misterio de la humana diferencia, rechazar a destajo el límite de nuestra naturaleza. (Clara Janés)

Sobre la naturaleza humana y sus confines.

3. En el fondo, nadie sabe por qué ni lo que quiere. Si como se dice, la libertad es un misterio, la voluntad es un monstruo ciego. (Franz Tamayo)

La libertad no deja de ser un ideal metafísico.

4. La luna sin espejo de la noche, la noche sin misterios por la luna, entonces me di cuenta, tienes una espalda tan hermosa como un ciervo. (Gloria Fuertes)

La literata española hablaba así sobre la noche y su misterio.

5. La vida es misterio; la luz ciega y la verdad inaccesible asombra. (Rubén Darío)

No tenemos certeza sobre absolutamente nada.

6. La mujer es un enigma que no se explica hasta después del matrimonio. (Severo Catalina)

Irónica frase sobre la vida después de la muerte… perdón, después de casarse.

7. Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer. (Antoine de Saint Exupéry)

Del autor de El Pequeño Príncipe.

8. La codicia del general es insaciable. Es un librepensador que persigue la hermosura y al misterio. Sería capaz de tomar una medida persecutoria contra el diccionario, y provocaría una catástrofe. (Elena Garro)

Sobre los hombres con poder.

9. El mayor misterio que rodea a un ser humano no es su reacción ante el sexo o el elogio, sino la manera como se las ingenia para emplear las veinticuatro horas del día. (Sinclair Lewis)

La gestión del tiempo, todo un enigma.

10. La Poesía no explica el mundo, da fe de su misterio. (Beatriz Villacañas)

Extrapolable a casi todas las artes.

11. Hay que mirar a los ojos al Misterio. (Lance Armstrong)

Frase del ciclista estadounidense.

12. Ahora bien, si tú también te preocupas algo de ti mismo y aspiras a tu salvación y tienes confianza en Dios, como a hombre que no es ajeno a estas cosas, te es posible alcanzar la felicidad, reconociendo a Cristo e iniciándote en sus misterios. (San Justino)

Una reflexión religiosa sobre el más allá.

13. Soy nicaragüense y me siento orgulloso de que en mis venas circule, más que cualquiera, la sangre india americana que por atavismo encierra el misterio de ser patriota leal y sincero. (Augusto César Sandino)

Sobre sus ancestros.

14. El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: Sentimos como un cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación como de un recuerdo lejano o como si cayéramos desde gran altura. (Carl Sagan)

Frase del gran divulgador científico, fallecido hace pocos años.

15. Se sabe que nos proponemos cambiar el sistema social, puesto que no hacemos misterio de ello. (Santiago Carrillo)

El comunista español habló así sobre su lucha.

16. Dios: lo más evidente y lo más misterioso. (Enrique Lacordaire)

Una reflexión acerca del ser supremo.

17. Uno no puede hablar acerca del misterio, uno debe ser cautivado por él. (René Magritte)

Sobre su poder de seducción.

18. El mundo esté lleno de esos seres incompletos que andan en dos pies y degradan el único misterio que les queda: el sexo. (D. H. Lawrence)

Una de esas frases de misterio sobre las relaciones íntimas.

19. Ayer destruí todo. Ayer destruí también el misterio de saber que dos náufragos sólo deben mirarse. (Alejandro Lanús)

Una frase poética para recordar.

20. Tengo la solución del misterio; se me ocurrió anoche, de repente, como una revelación. ¡Qué simple, qué terriblemente simple! (Ambrose Bierce)

La vida es sencilla, si la miramos correctamente.

21. El misterio es otro nombre para nuestra ignorancia; si fuéramos omniscientes todo sería perfectamente claro. (Tyron Edwards)

Solo es misterioso aquello que desconocemos.

22. El cine es un misterio. Es un misterio para el propio director. El resultado, el film acabado, debe ser siempre un misterio para el director, de otra forma no sería interesante. (Andréi Tarkovski)

Su visión sobre el séptimo arte.

23. La amistad pide un poco más de misterio; enarbolarla con cualquier motivo equivale a profanar su nombre. (Molière)

Precisamente porque es amistad hay que tratarla con cautela.

24. Nunca habrá nadie como Michael Jackson. Su talento, su capacidad para asombrar y su misterio, lo han convertido en una leyenda. (Steven Spielberg)

Sobre el rey del pop y su arte.

25. Cada generación de seres humanos creía que tenía todas las respuestas que necesitaba, con la excepción de unos misterios que suponía que había que resolver. Y creen que todos sus antepasados fueron engañados. ¿Cuáles son las probabilidades de que usted sea la primera generación de seres humanos que comprendan la realidad? (Scott Adams)

La forma en que la humanidad ha evolucionado.

26. Una pintura requiere un poco de misterio, algunas imprecisiones y fantasías. (Edgar Degas)

Así se fragua el arte.

27. Si la virtud fuese reconocida como un misterio, la virtud sería más fácil. (Cándido)

Reflexión de corte ético.

28. Escribir una sola palabra es encender la lumbre del misterio. Escribir más de una palabra es un incendio. (Jorge Díaz)

La magia de la literatura.

29. La claridad en la ciencia es necesaria; pero en la literatura, no. Ver con claridad es filosofía. Ver claro en el misterio es literatura. Eso hicieron Shakespeare, Cervantes, Dickens, Dostoiewski… (Pío Baroja)

Frase de misterio de este gran literato español.

30. El amor es un misterio, una obsesión; un tema inevitable desde todos sus aspectos posibles, como la memoria y el exilio. (Juan Gelman)

Uno de los grandes misterios de la vida: el amor.

31. No sé por qué. O mejor dicho lo sé. Porque en el sol y en la luz, encontré desde pequeño los mayores misterios, y porque estos elementos naturales ejercieron sobre mí, en razón de su propio sigilo, un atracción muy extraña. (Emilio Pettoruti)

Gran frase poética sobre la atracción mística.

32. Para mí, la belleza es la maravilla de las maravillas. Sólo los superficiales no juzgan por las apariencias. El verdadero misterio del mundo es lo visible, no lo invisible. (François de La Rochefoucauld)

La belleza como ideal ético.

33. No hay misterio más grande que éste: siendo nosotros la realidad, buscamos obtenerla. Creemos que hay algo que oculta nuestra realidad y que debemos destruirlo para llegar a ella. Eso es ridículo. (Ramana Maharshi)

Una reflexión filosófica de este maestro espiritual.

34. La figura moral de Judas es un misterio sordo, sin ecos, tan profundo como el silencio de los siglos y tan amargo como su triste sombra de condenado para la eternidad. (Juan Bosch)

Sobre La Biblia.

35. Algunos misterios siempre escaparán a la mente humana. Para convencernos de ello, sólo hay que echar un vistazo a las tablas de los números primos, y ver que no reina ni orden, ni reglas. (Évariste Galois)

No todo es cognoscible.

36. ¿Penetrará el hombre algún día el misterio de las cosas ocultas? El velo se descorre ante él a medida que se purifica; pero para comprender ciertas cosas le son menester facultades que no posee aún. (Allan Kardec)

Sobre lo desconocido y sus confines.

37. Se encuentra frente al gran misterio... Al que hace temblar a la humanidad desde su origen: ¡lo desconocido! (Gastón Leroux)

Redundando sobre el mismo concepto.

38. Todo arte debería tener un cierto misterio y debería plantear ciertas demandas al espectador. Darle a una escultura o a un dibujo un título demasiado explícito quitas una parte de ese misterio. Entonces, el espectador continúa con el siguiente objeto, sin hacer el mínimo esfuerzo por pensar el significado de lo que acaba de ver. (Henry Moore)

Los aspectos menos conocidos del arte.

39. El único misterio del universo es que exista un misterio del universo. (Fernando Pessoa)

El escritor portugués habla así sobre la realidad.

40. La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar. (Tom Hanks)

Frase mítica de la película Forrest Gump.

41. No pienses en hacer lo que deberías hacer. Trata de hacer lo que te atrae; piensa en el misterio y no en la maestría. (Julia Cameron)

Lo que hacemos es lo que nos define.

42. El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos. (Albert Einstein)

Frase de misterio del gran científico del siglo XX.

43. La belleza es el misterio de la vida. No está en los ojos sino en la mente. (Agnes Martin)

Totalmente subjetivo pero real.

44. Es curioso, pero la gente aún le atribuye a Bob mucho misterio. Quiero decir que Dylan es un tío como cualquier otro, con la diferencia de que él tiene algo que decir. Y tiene una personalidad gracias a la cual todo lo que dice lo hace suyo. Es un tipo muy normal. Si le pides la hora, te la da. (Tom Petty)

Sobre la personalidad de Bob Dylan.

45. La ciencia no puede resolver el último misterio de la naturaleza. Y eso se debe a que, en última instancia, nosotros mismos somos una parte del misterio que estamos tratando de resolver. (Max Planck)

¿De dónde venimos?

46. El talento no tiene raíz. Es un misterio. Todo intento de categorización siempre terminó en un fracaso. (Marcelo Birmajer)

Las habilidades naturales no tienen una explicación lógica.

47. Cuando hubo colgado suspiró confuso y se dijo que las cosas le empujaban en la dirección de un misterio nuevo. Suele ser así siempre. ¿No es la vida entera un solo misterio siempre nuevo? (Ramón J. Sender)

Reflexión muy a tener en cuenta.

48. Quienes cultivamos la lógica sabemos que tiene por compañeras inseparables a la tristeza y al misterio. (Vicente Fatone)

La vida de los filósofos suele ser desdichada.

49. A mí, lo más impresionante de todo lo que me ha ocurrido, lo más hondo, me pasó a oscuras dentro de la prohibida caverna de Altamira. Es el que he sentido como el lugar más enigmático. Ahí, a solas, comprendí lo que es el misterio auténtico, el más allá. (Iker Jiménez)

Conduciendo la nave del misterio.

50. ¿No es más bien el toque del amor -el misterio del amor- que constantemente busca unir a dos seres, que intenta con su fuerza en el mismo instante que un hombre y una mujer se han mirado cara a cara? (Guy de Maupassant)

El amor no tiene explicación.

51. La figura histórica de Jesús es un completo misterio y es la figura histórica más fascinante para mí. (Jostein Gaarder)

Sobre Jesucristo.

52. Lo que busco no es lo real ni irreal, sino más bien el inconsciente, el misterio de lo instintivo en la raza humana. (Amedeo Modigliani)

Frase que podría haber firmado Jung.

53. No conozco ninguna buena obra de arte que no tenga misterio. (Henry Moore)

Sin misterio no hay interés.

54. El mayor de todos los misterios es el hombre. (Sócrates)

La filosofía es la encargada de estudiarnos.

55. El misterio surge cuando vienen a añadirse la fascinación al espanto. (Pascal Quignard)

Frase del genial escritor francés.

56. Los que ayer fueron bosques y selvas de agreste espesura, donde envueltas en dulce misterio al rayar el día flotaban las brumas, y brotaba la fuente serena entre flores y musgos oculta, hoy son áridas lomas que ostentan deformes y negras sus hondas cisuras. (Rosalía de Castro)

Gran reflexión poética.

57. No tengo la pretensión de ser un escritor. Quien dice escritor dice, casi siempre, novelista y, ¡por Dios!, el misterio del Cuarto Amarillo está lo suficientemente cargado de trágico horror real como para precisar de la literatura. (Gastón Leroux)

Sobre la profesión de escritor.

58. Como revelación de ignoto arcano, hecha del germen mismo de lo tierno, eres misterio que al misterio humano aclara en ti su gema donde quiso mostrar la vida su prodigio eterno para que en ti yo viera el paraíso. (Alfonso Orantes)

Otra de esas frases de misterio de gran poder estético.

59. El misterio que para nosotros rodeaba al viejo molino, no envolvía a la gigantesca fábrica, situada bastante más abajo, en la llanura, donde el arroyo ha recibido ya a todos sus afluentes. (Élisée Reclus)

Una ciudad mágica y misteriosa.

60. Todos los misterios que entraña el universo son sólo un guiño de Dios. (Doménico Cieri Estrada)

Para los religiosos.

61. No es ningún misterio que algunos filósofos influyentes estaban mentalmente enfermos. (Alfred Korzybski)

La genialidad suele ir aparejada a un cierto grado de desequilibrio.

62. Su mente ofrecía la curiosa combinación de humillarse en la región del misterio y de ser muy activa, fría y razonable en la del conocimiento. (George Eliot)

Frase del autor británico.

63. Creo que mejor me dedicaré a estudiar el otro misterio más grande de la humanidad: la mujer. (Chris Lloyd)

Otra frase en el mismo sentido de concebir a la mujer como un ser complejo.

64. Un solo misterio el de las personas y de los objetos. (Robert Bresson)

La realidad misma.

65. Pues nadie conoce la muerte, ni siquiera si es, precisamente, el mayor de todos los bienes para el hombre, pero la temen como si supieran con certeza que es el mayor de los males. (Platón)

Sobre uno de los mayores misterios: el más allá.

66. El pudor es la cara fisiológica del misterio. (Lola Gavarrón)

De la escritora española.

67. ¿Por qué un perro resulta tan libre? Porque él es el misterio vivo que no se indaga. (Clarice Lispector)

Solo se debe a sí mismo.

68. Todo hombre debe escoger, en algún momento, entre ridículo y misterio... Yo he elegido el misterio. (Herman Van Rompuy)

Una elección difícil.

69. Después fue el silencio, más súbito, más grande y terrible que antes. El silencio de la laguna, preñado de misterio. (Rodolfo Walsh)

Frase poética sobre la vida.

70. Adoro los misterios. Hay partes que parecen no encajar, pero al final lo hacen y todo cobra sentido. (Kristen Wiig)

Por eso triunfan los libros y películas de misterio.