Ronald Wilson Reagan fue un célebre actor y político estadounidense nacido durante el año 1911 en Tampico, Illinois.

Después de haber ejercido como locutor de radio y actor cinematográfico, Reagan consiguió hacerse un hueco en los libros de historia al ser nombrado Presidente de los Estados Unidos. Podríamos decir que este político era todo un hombre del renacimiento pues destacó en todo aquello que se propuso, el sueño americano sin duda puede verse fácilmente reflejado en la vida de esta tan encantadora celebridad.

Frases y reflexiones de Ronald Reagan

Todos aquellos que nacimos después de su mandato como presidente, seguramente no conoceremos muchos aspectos interesantes sobre él, por eso mismo hemos decidido realizar una breve selección con las 75 mejores frases de Ronald Reagan, quien quizás sea el presidente de los Estados Unidos más carismático de los últimos 40 años.

1. La paz no es ausencia de conflicto, es la capacidad de manejar el conflicto por medios pacíficos.

Saber manejar los conflictos será un aspecto esencial para nuestro futuro éxito, evitarlos quizás sea por cauces generales la mejor de nuestras opciones.

2. Debemos rechazar la idea de que cada vez que se viola una ley, la sociedad es culpable en lugar de violar la ley. Es hora de restaurar el precepto estadounidense de que cada individuo es responsable de sus acciones.

Todos debemos poner de nuestra parte, si deseamos que la sociedad en su conjunto pueda mejorar con el tiempo.

3. Sobre todo, debemos darnos cuenta de que ningún arsenal o arma en los arsenales del mundo es tan formidable como la voluntad y el valor moral de los hombres y mujeres libres. Es un arma que nuestros adversarios en el mundo de hoy no tienen.

Como nación, los Estados Unidos es capaz de llevar a cabo todo aquello que se proponga, un hecho sin duda sumamente contrastado que este político conocía a la perfección.

4. La coerción, después de todo, simplemente captura al hombre. La libertad lo cautiva.

La libertad debe ser un derecho inseparable de todos los hombres y mujeres, indistintamente del país en el que se encuentren.

5. Los empresarios y sus pequeñas empresas son responsables de casi todo el crecimiento económico en los Estados Unidos.

Todos los empresarios deben ser tenidos en cuenta, sus aportaciones por pequeñas que sean siempre sumarán en beneficio de todos.

6. Si alguna vez nos olvidamos de que somos una nación bajo Dios, entonces seremos una nación hundida.

La fe puede ayudarnos a superar muchos de nuestros problemas, para este afable político su nación nunca debería perder la fe y mucho menos la esperanza.

7. Solía ​​decir que la política era la segunda profesión más antigua. He llegado a saber que tiene una gran similitud con la primera.

Ejercer la política demandará de nosotros un gran sacrificio personal, algo de lo que mucha gente no es plenamente consciente.

8. Uno de los métodos tradicionales para imponer el estatismo o el socialismo a un pueblo ha sido a través de la medicina. Es muy fácil disfrazar un programa médico como un proyecto humanitario.

Las cosas pueden no ser lo que parecen y en un mundo tan globalizado como el nuestro, las “Fake News” están a la orden del día.

9. El propósito del bienestar debería ser eliminar, en la medida de lo posible, la necesidad de su propia existencia.

La sociedad en su conjunto debería vivir normalmente en un estado de bienestar pleno, algo que por desgracia muchas veces no es así.

10. Rodéate de las mejores personas que puedas encontrar, delega autoridad y no interfieras mientras se lleve a cabo la política que hayas decidido.

Saber delegar el trabajo será un aspecto muy importante si deseamos ser un buen líder, todos los problemas de un país no los puede solucionar un solo hombre.

11. No hay grandes límites para el crecimiento porque no hay límites para la inteligencia humana, la imaginación y la maravilla.

El ser humano es capaz de llevar a cabo las misiones más imposibles y como sociedad podemos ser imparables si nos lo proponemos.

12. Estoy a favor de la Ley de Derechos Civiles de 1964 y debe aplicarse a punta de pistola si es necesario.

Los derechos de los ciudadanos americanos nunca estaban en juego bajo el mando de este gran presidente. Hablar sin tapujos fue algo que le permitió calar muy hondo en las mentes de todos sus votantes.

13. No hay absolutamente ninguna circunstancia bajo la cual acepte ese lugar.

Como hombre, Reagan tenía muy claros sus valores y principios, si algo no le gustaba lo dejaría claro en un primer momento.

14. Espero haber recordado una vez más a la gente que el hombre no es libre a menos que el gobierno sea limitado. Aquí hay una clara causa y efecto que es tan clara y predecible como una ley de la física: a medida que el gobierno se expande, la libertad se contrae.

La sobre legislación es algo contra lo que Estados Unidos siempre ha combatido, la hacienda pública de dicho país es muy diferente a las de otros países del mundo.

15. Si perdemos la libertad aquí, no hay lugar para escapar. Esta es la última posición en la Tierra.

La libertad de sus ciudadanos siempre ha sido lo primero para todos los gobernantes de los EEUU, y para este ex presidente, esta lucha en particular fue tomada muy en serio.

16. No hay respuestas fáciles pero hay respuestas simples. Debemos tener el coraje de hacer lo que sabemos que es moralmente correcto.

Nuestros valores y moral deben dirigir nuestros actos, si sabemos que algo está mal debemos sin duda remediarlo.

17. Proteger los derechos de incluso el menor individuo entre nosotros es básicamente la única excusa que tiene el gobierno para existir.

El gobierno debe ser el garante de los derechos de los ciudadanos, este debe asegurarse que en todo momento sean tenidos en cuenta.

18. Hoy, si inventas una mejor trampa para ratones, el gobierno viene con un mejor ratón.

Debemos elegir nuestro gobierno muy detenidamente, dependiendo de quien ostente el poder, sin duda saldremos gravemente perjudicados.

19. El mejor líder no es necesariamente el que hace las mejores cosas. Él es el que hace que la gente haga las mejores cosas.

Rodearnos de buenos profesionales, es algo esencial si queremos dirigir hábilmente una nación.

20. No olvidemos quiénes somos. El abuso de drogas es un repudio a todo lo que Estados Unidos es.

Las drogas estaban muy mal vistas en la época de este célebre presidente, la lucha contra ellas fue durante los años 80 toda una odisea.

21. Al criar e instruir a nuestros hijos, al brindar atención personal y compasiva a los ancianos, al mantener la fuerza espiritual del compromiso religioso entre nuestra gente, de esta y otras formas, las familias de los Estados Unidos hacen contribuciones inconmensurables al bienestar de los Estados Unidos. Hoy, más que nunca, es esencial que estas contribuciones no se den por sentadas y que cada uno de nosotros recuerde que la fortaleza de nuestras familias es vital para la fortaleza de nuestra nación.

Para poder crear una sociedad mejor en el futuro, deberemos predicar con nuestro propio ejemplo.

22. Para captar y mantener una visión, esa es la esencia misma del liderazgo exitoso, no solo en el plató donde lo aprendí, sino en todas partes.

Mantenernos fieles a nuestros principios nos revelará como la persona que somos realmente. Fijémonos un objetivo y no descansemos hasta haberlo cumplido.

23. Confía, pero verifica.

La toma de grandes decisiones siempre deberá tener un riguroso estudio detrás de ellas. Todos deberíamos siempre asegurarnos antes de dar algo por sentado.

24. Nosotros, la gente, le decimos al gobierno qué hacer. No nos dice.

Con nuestros votos decidiremos quién será nuestro representante y qué hoja de ruta deseamos para nuestra nación. Antes de ejercer nuestro derecho a voto, debemos sin duda sopesar muy bien nuestra elección.

25. El poder concentrado siempre ha sido enemigo de la libertad.

Cuando una sola persona o un grupo reducido posee todo el poder, las vulneraciones de derechos serán mucho más fácilmente llevadas a cabo.

26. Sé en mi corazón que el hombre es bueno, que lo que es correcto siempre triunfará y que hay un propósito y un valor para cada vida.

Como vemos, Reagan se mostraba normalmente muy esperanzado con respecto al futuro del ser humano. Para él la sociedad era completamente capaz de realizar grandes cambios sociales si esta se lo proponía.

27. Un pueblo libre de elegir, siempre elegirá la paz.

La paz es el periodo más próspero por el que puede pasar una sociedad, un periodo de tiempo donde la armonía y la prosperidad reinan sobre todos los ciudadanos.

28. Siempre recordaremos. Siempre estaremos orgullosos. Siempre estaremos preparados, por lo que siempre seremos libres.

El orgullo de pertenecer a una gran nación es muy común dentro del pueblo estadounidense. Una nación de auténticos patriotas, donde su bandera es honrada diariamente a lo largo y ancho de todo su territorio.

29. Dicen que ofrecemos respuestas simples a problemas complejos. Bueno, tal vez hay una respuesta simple, no una respuesta fácil, pero simple.

Las respuestas más simples, como bien nos dice este político, pueden ser muy difíciles de poder llevar la práctica. Nunca debemos subestimar un posible problema.

30. De las cuatro guerras en mi vida, ninguna ocurrió porque Estados Unidos era demasiado fuerte.

La guerra es un periodo por el que nadie desea tener que pasar, pero si ésta llega hasta nosotros, mejor si nos encuentra preparados.

31. ¡Señor Gorbachov, derribe este muro!

Quizás una de las frases más famosas de este famoso ex presidente, el que pidió con estas contundentes palabras que se derribara el conocido Muro de Berlín.

32. He pasado la mayor parte de mi vida como demócrata. Recientemente he considerado conveniente seguir otro curso. Creo que los problemas que enfrentamos cruzan las líneas partidarias.

Nuestras ideas políticas pueden cambiar con el paso de los años, no en vano todos maduramos con el paso del tiempo.

33. Me he preguntado a veces cómo se habrían visto “Los Diez Mandamientos” si Moisés los hubiera presentado en el Congreso de los Estados Unidos.

Como gobernantes deberemos tomar algunas decisiones en solitario, pues si las consultamos, el debate que arrancarían duraría quizás medio siglo.

34. Nunca dejes que las cosas que no puedes hacer te impidan hacer lo que puedes.

Nuestro poder de actuación es limitado, pero eso no debe privarnos de poder actuar en aquellos escenarios que nos sean factibles.

35. No hay límite para la cantidad de bien que puede hacer si no le importa quién recibe el crédito.

Si deseamos que el mundo sea un lugar mejor, debemos hacer el bien hacia todo el mundo. Si realmente podemos mejorar la vida de alguien, estamos moralmente sujetos a tener que hacerlo.

36. No intentes hacer tus sueños realidad, solo están llenos de cosas que no tienen sentido y trolls. Las cosas son mejores en realidad.

Vivir nuestro día a día plenamente será algo que nos convertirá en personas mucho más felices.

37. ¿Cómo puede un presidente no ser actor?

Poseer dotes como actor, debe ser algo muy útil y provechoso en el mundo de la política. Esta fue una habilidad que Reagan sin duda poseía y supo aprovechar al máximo.

38. Creo que el mejor programa social es un trabajo.

El trabajo nos brinda la oportunidad de llevar una vida ordenada, una persona sin trabajo seguro será mucho más desdichada.

39. La información es el oxígeno de la era moderna. Se filtra a través de las paredes rematadas por alambre de púas, se arrastra a través de los bordes electrificados.

La información es sin duda poder en el mundo de la comunicación, poseer la información correcta puede ser algo muy beneficioso para nosotros.

40. El futuro no pertenece a los débiles de corazón; pertenece a los valientes.

Si deseamos un futuro mejor, nuestro esfuerzo diario nos llevará hasta él, aquel que no siembra nunca recogerá frutos.

41. Los héroes no pueden ser más valientes que nadie. Son más valientes cinco minutos más.

En las situaciones verdaderamente complicadas, es cuando todos mostramos nuestra auténtica forma de ser.

42. La vida es una canción grandiosa y dulce, así que comienza la música.

La vida puede ser maravillosa si elegimos vivirla al maximo, no debemos dejar nunca para mañana aquello que podamos hacer hoy.

43. Algunas personas se preguntan toda su vida si han marcado la diferencia. Los marines no tienen ese problema.

Los cuerpos militares de los EEUU viven una vida realmente apasionante, llena de peligros pero también llena de emociones.

44. Sin Dios, la democracia no durará ni puede durar mucho tiempo.

La religión era algo muy importante en la vida de este presidente, Dios siempre estaría presente en sus pensamientos diarios.

45. La idea de ser presidente me asusta y no creo que quiera el trabajo.

Poder ostentar este cargo debe ser algo verdaderamente abrumador, para muchos de nosotros seguro sería algo que nos llegaría a asustar.

46. El último determinante en la lucha que ahora se desarrolla por el mundo no serán las bombas y los cohetes, sino una prueba de voluntades e ideas, una prueba de resolución espiritual; los valores que tenemos, las creencias que apreciamos y las ideas a las que estamos dedicados.

Nuestros valores y principios deben dirigir todos nuestros actos y pensamientos, un futuro mejor para todos será posible sólo si logramos conservarlos.

47. Una forma de asegurarse de que el crimen no pague sería dejar que el gobierno lo ejecute.

Siempre han habido mafias en los Estados Unidos, pero durante el mandato de este célebre presidente, la lucha contra ellas fue llevada al extremo.

48. Thomas Jefferson dijo una vez: "Nunca debemos juzgar a un presidente por su edad, solo por sus obras". Y desde que me dijo eso, dejé de preocuparme.

Unas palabras del también presidente americano Thomas Jefferson, que sin duda inspiraron enormemente a Reagan. La edad nunca debe ser un impedimento para que hagamos aquello que más deseamos.

49. Mi filosofía de vida es que si decidimos qué vamos a hacer con nuestras vidas, entonces trabajamos duro para lograr ese objetivo, nunca perdemos. De alguna manera ganamos.

Si nos esforzamos al máximo y somos pacientes, conseguiremos todo aquello que nos propongamos, debemos tener más fe.

50. Las mejores mentes no están en el gobierno. Si hubiera alguno, los negocios los robarían.

Las empresas necesitan las mejores mentes del mundo para poder seguir siendo competitivas, por lo tanto aquellos que son más inteligentes siempre suelen trabajar en el ámbito privado.

51. Tú y yo tenemos una cita con el destino. Conservaremos para nuestros hijos esta, la última mejor esperanza del hombre en la tierra, o los condenaremos a dar el último paso hacia mil años de oscuridad.

Las guerras a gran escala deben ser evitadas a toda costa, este presidente sabía muy bien que una gran guerra sería el final de la humanidad tal y como la conocemos.

52. El gobierno es como un bebé. Un canal alimentario con un gran apetito en un extremo y sin responsabilidad en el otro.

El gobierno debe cumplir siempre con las promesas que hizo a sus votantes, de otra forma este perderá todo su apoyo y con él también perderá el poder.

53. La libertad es el derecho a cuestionar y cambiar la forma establecida de hacer las cosas.

Debemos ser libres de vivir la vida tal y como deseemos, en eso consiste la auténtica libertad.

54. La lucha ahora por el mundo nunca será decidida por bombas o cohetes, ejércitos o poder militar. La verdadera crisis que enfrentamos hoy es espiritual; en la raíz, es una prueba de voluntad moral y fe.

El futuro puede ser beneficioso para todos si aprendemos a remar en un mismo sentido, al fin y al cabo todos vamos subidos en esta misma barca que es el mundo.

55. El gobierno existe para protegernos unos de otros. Donde el gobierno ha ido más allá de sus límites es en la decisión de protegernos de nosotros mismos.

Un gobierno debe saber cuándo actuar y cuándo no actuar, las libertades individuales que poseemos como ciudadanos nunca deben ser vulneradas.

56. No tengas miedo de ver lo que ves.

Si no estamos contentos con un aspecto de nuestra vida, debemos trabajar para cambiarlo. Pues es algo obvio que cuanto antes reconozcamos un problema, antes podremos ponerle solución.

57. Todo gran cambio en Estados Unidos comienza en la mesa.

Los grandes cambios siempre son tomados por el presidente, la mayor autoridad de toda la nación. Un cargo que sin duda conlleva adherida una gran responsabilidad.

58. Cuando no puedas hacer que vean la luz, haz que sientan el calor.

Cambiando el enfoque de un problema, quizás consigamos dar con una posible solución.

59. No podemos ayudar a todos, pero todos pueden ayudar a alguien.

Si todos ponemos de nuestra parte, la sociedad sin duda mejorará con el tiempo.

60. La libertad nunca está a más de una generación de la extinción. No se lo pasamos a nuestros hijos en el torrente sanguíneo. Debe ser combatido, protegido y transmitido para que hagan lo mismo.

Todos tenemos la responsabilidad de dejar un mundo mejor tras nuestro paso por él, si trabajamos por ello y actuamos de forma responsable, sin duda lo lograremos.

61. Todos los desechos en un año de una planta de energía nuclear se pueden almacenar debajo de un escritorio.

La energía nuclear era vista de una forma muy diferente en los años 80, esta prometía conseguir una energía más barata y supuestamente una menor contaminación.

62. Si bien me inspiro en el pasado, como la mayoría de los estadounidenses, vivo para el futuro.

Debemos enfocarnos en el futuro si deseamos alcanzar el éxito, nuestros esfuerzos diarios y perseverancia serán los que sin duda nos llevarán hacia él.

63. El contribuyente: es alguien que trabaja para el gobierno federal pero que no tiene que rendir el examen de servicio civil.

Como contribuyentes todos aportamos a la sociedad y debemos ser respetados por ello. Por pequeña que sea nuestra contribución, esta debe ser tenida en cuenta.

64. La inflación es tan violenta como un asaltante, tan aterradora como un ladrón armado y tan mortal como un sicario.

La inflación desmedida puede llevar a la ruina a todo un país, el control sobre esta es totalmente esencial para el futuro bienestar de los ciudadanos.

65. Las palabras más terroríficas en inglés son: soy del gobierno y estoy aquí para ayudar.

Muchos ciudadanos observan al gobierno como un ente totalmente ajeno a ellos, se equivocan. El gobierno necesita forzosamente tu voto para poder funcionar.

66. Sabes, si escuché a Michael Dukakis el tiempo suficiente, estaría convencido de que estamos en una recesión económica y que las personas no tienen hogar y no tienen comida ni atención médica y que tenemos que hacer algo con los desempleados.

Sabernos asesorar correctamente es un factor fundamental si somos presidentes de los Estados Unidos, un mal asesor puede llevar a nuestro gobierno al completo desastre.

67. Ir a la universidad me ofreció la oportunidad de jugar fútbol durante cuatro años más.

El fútbol americano es, como todos sabemos un gran deporte, un deporte en el cual el sacrificio y el esfuerzo priman por encima de todo.

68. Nunca tomo café en el almuerzo. Me parece que me mantiene despierto por la tarde.

El café debe ser tomado con gran mesura, si nos excedemos con él no podremos pegar ojo esa noche.

69. No me preocupa el déficit. Es lo suficientemente grande como para cuidarse solo.

Aquellos problemas sobre los que no tenemos control pueden ser obviados por nosotros, lo que tenga que suceder simplemente sucederá.

70. Es una tontería hablar de cuántos años tendremos que pasar en las selvas de Vietnam cuando podamos pavimentar todo el país y poner franjas de estacionamiento y aún estar en casa para Navidad.

La guerra de Vietnam parecía que iba a ser mucho más corta de lo que esperaban, algo que con el tiempo descubrieron que finalmente no sucedería.

71. Es difícil creer que la gente todavía se muera de hambre en este país porque no hay comida disponible.

En américa el hambre no existe y para sus ciudadanos es muy difícil poder entender que estas cosas sucedan en pleno siglo XXI.

72. El gobierno no resuelve problemas; los subsidia.

El dinero puede ser una gran solución, para la gran mayoría de problemas que la sociedad puede afrontar.

73. Los republicanos creen que todos los días son el cuatro de julio, pero los demócratas creen que todos los días son el 15 de abril.

Ambos partidos tienen ideas totalmente contrapuestas de lo que actualmente es Estados Unidos y de lo que éste debería llegar a ser.

74. Aproximadamente el 80% de nuestra contaminación del aire proviene de los hidrocarburos liberados por la vegetación, por lo que no exageremos al establecer y hacer cumplir los estrictos estándares de emisión de fuentes artificiales.

Durante el mandato de este ex presidente la ecología no era vista con buenos ojos, algo que su homólogo Donald Trump comparte con él casi 40 años después.

75. Hoy hicimos lo que teníamos que hacer. Contaban con que América fuera pasiva. Contaban mal.

Este gran país tomará medidas en cualquier tema que sea de su interés, indistintamente de quién salga beneficiado o perjudicado por ello.