Los sueños son una parte esencial de la vida de las personas, pues muchas veces es por ellos que dirigimos nuestras vidas hacia un determinado logro en concreto.
Es muy normal que a lo largo de nuestra niñez y adolescencia, ideemos aquellos objetivos que más tarde intentaremos conseguir durante nuestra madurez. No todos conseguiremos hacer realidad aquello con lo que soñamos, pero solo la idea romántica de poder conseguirlo, puede motivarnos enormemente en nuestro día a día.
- Te puede interesar: "¿Para qué sirven los sueños?"
Frases y reflexiones sobre los sueños
Mantener la actitud necesaria para poder hacerlos realidad puede ser una tarea bastante complicada, por eso mismo hemos decidido realizar una selección de las mejores frases sobre los sueños, unas frases que pueden recordarnos por qué nuestros sueños son tan importantes para nosotros.
1. Todos nuestros sueños se pueden hacen realidad si tenemos el coraje de perseguirlos. (Walt Disney)
Aunque parezcan imposibles, debemos tener la fortaleza suficiente para nunca dejar de perseguirlos. Uno nunca sabe cuando pueden hacerse realidad.
2. Atrévete a soñar la vida que has soñado para ti mismo. Ve hacia adelante y haz que tus sueños se hagan realidad. (Ralph Waldo Emerson)
Los sueños pueden representar aquellos objetivos que todos tenemos en la vida, una vez tengamos claro qué queremos, solo nos quedará luchar por ello.
3. Al principio, los sueños parecen imposibles, luego improbables y eventualmente inevitables. (Christopher Reeve)
Si somos perseverantes en nuestra lucha por ellos, al final conseguiremos hacerlos realidad.
4. No renuncies a tus sueños o tus sueños renunciarán a ti. (John Wooden)
Solo perderemos la oportunidad de hacer realidad nuestros sueños si nos damos por vencidos. Mientras tengamos tiempo de vida, nuestros sueños nunca deben ser abandonados.
5. La mayor aventura que puedes pasar es vivir la vida de tus sueños. (Oprah Winfrey)
Uno nunca sabe cuándo pueden hacerse realidad, quizás la vida de nuestros sueños esté a la vuelta de la esquina.
6. Todo gran sueño comienza con un gran soñador. Recuerda siempre: tienes en tu interior la fuerza, la paciencia y la pasión para alcanzar las estrellas y cambiar el mundo. (Harriet Tubman)
El ser humano es capaz de hacer todo aquello que se proponga, solemos ser nosotros mismos quienes muchas veces nos auto imponemos ciertos límites.
7. No es verdad que la gente pare de perseguir sus sueños porque sean mayores, se hacen mayores porque dejan de perseguir sus sueños. (Gabriel García Márquez)
Indiferentemente de la edad que tengamos, nuestros sueños pueden ser igualmente alcanzables. Como se suele decir comúnmente, la edad quizás solo sea un número.
8. No sueñes pequeños sueños, porque no tienen el poder de mover el corazón de los hombres. (Johann Wolfgang von Goethe)
Puestos a soñar, mejor soñemos a lo grande. Nuestros sueños pueden ser todo lo grandiosos que podamos llegar a imaginar.
9. Para conseguir grandes cosas, debemos no sólo actuar, sino también soñar, no solo planear, sino también creer. (Anatole France)
Para que un gran logro se pueda hacer realidad, algún día tuvo que ser el sueño de una determinada persona.
10. Todos tenemos sueños. Pero para hacer los sueños realidad, se necesita una gran cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo. (Jesse Owens)
Sin nuestro trabajo diario y esfuerzo nuestros sueños nunca se harán realidad, debemos tener muy presente que los grandes logros nunca suelen ser gratuitos.
11. Solo hay una cosa que hace a un sueño imposible de conseguir: el miedo al fracaso. (Paulo Coelho)
El fracaso puede ocurrir muchas veces en nuestro camino hacia el éxito, como dijo Thomas Edison antes de inventar la bombilla: ‘ya conozco mil formas de construir mal una bombilla’.
12. Los sueños son necesarios para la vida. (Anais Nin)
Una vida sin sueños puede ser una vida realmente vacía, pues los sueños representan nuestras esperanzas de poder vivir un futuro mejor.
13. Tienes que tener un sueño para poder levantarte por la mañana. (Billy Wilder)
Los sueños pueden ser para nosotros esa tan necesaria motivación, que cada día nos obligue a levantarnos.
14. Los sueños deben ser escuchados y aceptados, porque muchos de ellos se hacen realidad. (Paracelso)
Nuestros amigos y familiares también poseerán sus propios sueños, si podemos ayudarles a conseguirlos también nos estaremos ayudando a nosotros mismos.
15. He descubierto que hay formas de llegar a casi cualquier lugar al que quieras llegar, si realmente quieres. (Langston Hughes)
Si tenemos una total certeza y convicción, no habrá nada que pueda pararnos. El éxito quizás esté más cerca de lo que creemos.
16. Haz todo lo que puedas para que tus sueños se hagan realidad. (Joel Osteen)
En la vida tenemos que luchar por todo aquello con lo que soñamos, si somos valientes y decididos conseguiremos hacer de nuestros sueños una realidad.
17. Los sueños y pasiones almacenados en nuestro corazón son las llaves más importantes que pueden liberar nuestro potencial. (John C. Maxwell)
Una persona sin sueños es una persona sin objetivos y si no tenemos objetivos en la vida, nunca sabremos de qué somos realmente capaces.
18. Los sueños, si son algo buenos, siempre son un poco locos. (Ray Charles)
Los mejores sueños son aquellos más difíciles de conseguir, aunque los creamos del todo imposibles, estos pueden ser más factibles de lo que inicialmente pensábamos.
19. Los sueños son las respuestas actuales a las preguntas del mañana. (Edgar Cayce)
Los sueños que algunas personas tienen hoy, mañana serán la realidad de muchas otras. Todo gran avance tecnológico siempre fue en su momento, un sueño que virtualmente parecía imposible.
20. Puede ser que los que hacen más, más sueñan. (Stephen Butler Leacock)
Aquel que consigue más logros en su vida, en su momento también tuvo que soñar con ellos. Las más grandes personas, siempre han sido también grandes soñadores y soñadoras.
21. Si uno avanza confiadamente en la dirección de sus sueños y se esfuerza por vivir la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado. (Henry David Thoreau)
Nuestra perseverancia y dedicación, nos llevarán hacia aquel futuro con el que un día soñamos.
22. He tenido sueños y he tenido pesadillas. Supero las pesadillas porque tengo sueños. (Jonas Salk)
Si tenemos fe en nuestras posibilidades, sin duda conseguiremos superar todos aquellos problemas con los que nos encontremos.
23. El que mira fuera sueña, el que mira adentro se despierta. (Carl Jung)
Nuestros sueños y objetivos no tienen porqué ser los mismos que los de ninguna otra persona. Para conocer cuáles son nuestros sueños en la vida, deberemos preguntarnos a nosotros mismos.
24. Aférrate a tus sueños, porque si mueren, la vida es un pájaro con alas rotas que no pueden volar. (Lanston Hughes)
A lo largo de toda nuestra vida siempre podemos tener nuevos sueños que perseguir, pues mientras estemos vivos aún podemos tener tiempo de hacerlos realidad.
25. La esperanza es un sueño despierto. (Aristóteles)
Para que podemos hacer realidad todas aquellas cosas con las que un día soñamos, nunca debemos perder la esperanza.
26. No sigas el camino, ve en su lugar donde no hay camino y deja huella. (Ralph Waldo Emerson)
El camino que nos lleve hacia nuestros objetivos vitales, aún no tiene porqué haber sido explorado por nadie más. Para poder hacer realidad aquello con lo que soñamos, quizás deberemos ser más valientes, que todos aquellos que antes también lo han intentado.
27. En los sueños comienza la responsabilidad. (William Butler Yeats)
Una vez tengamos claros nuestros sueños y objetivos, dependerá de nosotros el trabajar por conseguirlos. ¡Con fe y dedicación, sin duda lograremos todo aquello que nos propongamos!
28. Hagamos nuestro futuro ahora, hagamos nuestros sueños del mañana realidad. (Malala Yousafzai)
Siempre puede ser un buen momento para comenzar un nuevo proyecto, no dejemos para mañana lo que claramente podemos hacer hoy.
29. A veces, los únicos realistas son los soñadores. (Paul Wellstone)
Sin esas personas dispuestas a soñar en un futuro mejor para todos, la sociedad nunca se convertiría en su mejor versión. Los derechos que hoy muchos de nosotros poseemos, fueron también en su momento el sueño de una gran persona.
30. No nos atrevemos porque las cosas sean difíciles, son difíciles porque no nos atrevemos. (Séneca)
Aquello que parece más difícil de conseguir, puede ser una realidad si nos esforzamos al máximo por conseguirlo y si no lo conseguimos siempre nos quedará la satisfacción, de haber intentado lo que para otros parecía imposible.
31. El futuro que ves es el futuro que consigues. (Robert G Allen)
Si no lo imaginamos, nunca podremos hacerlo realidad, los grandes soñadores son aquellos que en el futuro serán considerados como absolutos visionarios.
32. Una actitud positiva puede hacer sueños realidad. (David Bailey)
Nuestra actitud es la que nos acercará o alejará de nuestros objetivos, mantener una buena actitud frente a la vida, dirá mucho de nosotros a todos aquellos con los que nos encontramos.
33. Los sueños solo tienen un propietario a la vez. Por eso los soñadores están solos. (Erma Bombeck)
Todos tenemos nuestros propios sueños y posiblemente incluso sean únicos. Existen tantos de ellos como personas hay en el mundo.
34. Toda la gente exitosa son grandes soñadores. Imaginan cómo podría ser su futuro ideal en todos los aspectos, y trabajan cada día por esa visión, meta o propósito. (Brian Tracy)
Nuestros objetivos en la vida pueden llevarnos por caminos y lugares que nunca imaginamos, pero si somos consecuentes al final lograremos poder hacerlos realidad.
35. Acaricia tus visión y sueños, ya que son los hijos de tu alma, las huellas de tus logros. (Napoleon Hill)
Gracias a nuestra imaginación lograremos visualizar aquellos sueños, que más tarde desearemos hacer realidad. La imaginación es una herramienta realmente poderosa.
36. Un hombre no es mayor hasta que el arrepentimiento toma el lugar de sus sueños. (John Barrymore)
Cuando nos hacemos mayores nuestra visión de la vida cambia a causa de los años, permitiéndonos experimentar nuevas emociones que antes desconocíamos.
37. Sé un soñador. Si no sabes cómo soñar, estás muerto. (Jim Valvano)
Cuanto antes tengamos claros nuestros objetivos, antes podremos hacerlos realidad. El ser humano suele descubrir quién quiere llegar a ser, en las primeras etapas de su vida.
38. Ayuda a otros a conseguir sus sueños y conseguirás los tuyos. (Les Brown)
Ayudando a los demás nos ayudaremos a nosotros mismos, pues quizás el día de mañana seamos nosotros mismos quienes necesitemos dicha ayuda.
39. Prefiero los sueños del futuro que la historia del pasado. (Patrick Henry)
El futuro puede ser tal y como lo soñamos hoy en día, pero dependerá de nosotros y de nuestras acciones diarias, que el futuro que deseamos se convierta efectivamente en una realidad.
40. Los que sueñan por el día son conscientes de muchas más cosas que escapan a los que solo sueñan por la noche. (Edgar Allan Poe)
Los sueños que tenemos estando despiertos son aquellos que tendrán un impacto más significativo en nuestras vidas, pues con ellos descubriremos qué o quién esperamos ser en el futuro.
41. Cuando no podemos soñar más, morimos. (Emma Goldman)
Una vida sin sueños es a efectos prácticos una vida sin esperanza y como se suele decir comúnmente, la esperanza es lo último que se pierde.
42. Hay una gran cantidad de sangre, sudor y coraje tras los sueños alcanzados y éxitos. (Paul Bryant)
Para que aquello que tanto deseamos pueda convertirse en una realidad, deberemos perseguirlo con todo nuestro esfuerzo y dedicación. Si tenemos paciencia y somos lo suficientemente perseverantes, al final lograremos cumplir nuestro objetivo.
43. Confía en los sueños, porque en ellos se esconden la puerta a la eternidad. (Kahil Gibran)
Aquellos hombres que han sido más relevantes en la historia de la humanidad, en su momento sin duda fueron niños con una gran capacidad para soñar.
44. Nada sucede al menos que tengas primero un sueño. (Carl Sandburg)
Si no tenemos claros nuestros objetivos nunca podremos ir tras ellos, tomémonos nuestro tiempo para pensar qué esperamos del futuro.
45. Sé fiel a los sueños de tu juventud. (Friedrich Schiller)
Cuando somos jóvenes soñamos con cumplir unos objetivos en el futuro, muchos de nosotros los abandonamos por un cierto periodo de tiempo, pero siempre estamos a tiempo de poder recuperarlos.
46. El deseo se transforma en impulso cuando el sueño crea una pasión para actuar. (Dr. Robert Anthony)
Cuando deseamos algo con fuerza es cuando demostramos que somos realmente capaces, el ser humano es capaz de hacer realidad cosas que parecían realmente imposibles.
47. Puedes plantar un sueño. (Anne Campbell)
Si esperamos lo suficiente y tenemos fe en ello, todo con lo que hoy soñamos quizás mañana se convierta en una realidad.
48. Los sueños no mueren, la gente se rinde. (Tyler Perry)
Solo somos derrotados cuando nos rendimos, si nunca dejamos de intentarlo puede que mañana lo consigamos.
49. Todos los hombres de acción son soñadores. (James Huneker)
Aquellos que se atreven a realizar las cosas más valientes, seguro que antes las han visualizado. Un acto de valentía puede ser en realidad, la acción de un hombre que sabe muy bien lo que hace.
50. Mantente fiel a ti mismo, mantente siempre abierto para aprender. Trabaja duro, y nunca renuncies a tus sueños, incluso cuando nadie más crea que se puedan hacer realidad. (Phikkip Sweet)
Si deseamos hacer realidad aquello con lo que soñamos nunca debemos rendirnos, en ciertas ocasiones el camino hacia nuestro objetivo puede parecernos complicado, pero si somos perseverantes al final lograremos alcanzar nuestro objetivo.
51. Sabes que estás enamorado cuando puedes conciliar el sueño porque la realidad es finalmente mejor que tus sueños. (Doctor Seuss)
Podemos llegar a vivir una vida que sea como la que en otro tiempo soñamos, pero para que esto sea posible el trabajo y la dedicación nunca deberán faltarnos.
52. No sirve de nada pensar en los sueños y olvidarte de vivir. (J. K. Rowling)
Si no hacemos hoy todo lo posible, los sueños del mañana nunca se harán realidad. Nunca debemos olvidarnos de vivir el presente.
53. Todo lo que vemos o todo lo que parecemos, es simplemente un sueño dentro de un sueño. (Edgar Allan Poe)
Las cosas pueden no ser lo que parecen, pues las apariencias, como descubriremos a lo largo de toda nuestra vida, muchas veces suelen engañar.
54. Creo en todo hasta que sea refutado. Entonces creo en las hadas, los mitos, los dragones. Todo existe, incluso si está en tu mente. ¿Quién puede decir que los sueños y las pesadillas no son tan reales como el aquí y el ahora? (John Lennon)
Cuando desconocemos si algo es real o no, su veracidad puede ser puesta en duda pero nunca negada en su totalidad.
55. Pienso que soñamos para no tener que estar separados por tanto tiempo. Si estamos en los sueños del otro, podemos estar juntos todo el tiempo. (A.A. Milne)
El mundo onírico puede ser un lugar donde todo sea posible, muchas personas tienden a pasar en él todo el tiempo que les es posible.
56. La posibilidad de hacer un sueño realidad es lo que hace interesante a la vida. (Paulo Coelho)
Esta cita de Paulo Coelho nos revela lo que sin duda es una gran verdad, poder hacer realidad nuestros sueños es uno de nuestros mayores alicientes en la vida.
57. Somos los creadores de la música y somos los soñadores de los sueños. (Arthur O’Shaughnessy)
Este famoso poeta británico nos habla de lo que para él son los poetas, gracias a los cuales mediante los antiguos trovadores, comenzaron a desarrollar un estilo musical muy parecido a lo que hoy la mayoría escuchamos.
58. No te dejes intimidar por los miedos en tu mente. Déjate llevar por los sueños en tu corazón. (Roy T. Bennett)
El miedo puede paralizarnos temporalmente, pero si deseamos convertir nuestros sueños en realidad deberemos ser más fuertes que él.
59. Sé lo suficientemente valiente para vivir la vida de tus sueños de acuerdo con tu visión y tu propósito en lugar de la expectativas y las opiniones de los demás. (Roy T. Bennett)
Terceras personas no tiene por qué decidir cómo nosotros debemos vivir nuestra vida, el poder de decisión en ella siempre debe estar bajo nuestro único control.
60. Usualmente pensaba mientras miraba la noche de Hollywood “deben existir miles de chicas sentadas solas como yo, soñando con convertirse en una estrella de cine.” Pero no me preocupé por ello. Estoy soñando más. (Marilyn Monroe)
Monroe fue una chica con un gran sueño, un sueño del que el mundo entero llegaría a ser consciente.
61. A veces los sueños que se hacen realidad son los sueños que ni siquiera sabías que tenías. (Alice Sebold)
La vida puede dar tantas vueltas, que incluso cumplamos ciertos sueños que nosotros no sabíamos que teníamos. Uno nunca sabe qué le depara el mañana.
62. Yo tuve un sueño en mi vida, soñé que se quedaron conmigo para siempre. (Emily Bronte)
Una gran frase de la famosa novela “Cumbres Borrascosas”, perder a nuestros seres queridos siempre es la peor de las pesadillas.
63. ¿Escuchaste sobre una rosa que creció a partir de una grieta en el suelo? Probando que las leyes de la naturaleza estaban equivocadas… Divertido, parece que mantuvo sus sueños; aprendió a respirar aire fresco. Larga vida a la rosa que creció… cuando a nadie más le importaba. (Tupac Shakur)
Tupac Shakur nos demostró que incluso aquel que parece no tener futuro, puede convertirse en una gran estrella.
64. Todos los hombres sueñan pero no por igual. Aquellos que sueñan por la noche despiertan durante el día y descubren que era vanidad, pero los soñadores del día son hombres peligrosos, porque pueden hacer realidad sus sueños con los ojos abiertos. (T. E. Lawrence)
Aquella persona que sueña despierta, nunca deja de perseguir sus sueños. Si tenemos la fe suficiente, nuestro futuro podrá ser maravilloso.
65. Un hombre debe soñar durante mucho tiempo para actuar con grandeza. (Jean Genet)
Toda gran acción al igual que toda gran creación, necesitará forzosamente su tiempo de preparación. Un tiempo en el que su ideólogo soñará, con aquello que realizará el día de mañana.
66. Siempre mantente atento a las formas de nutrir tus sueños. (Lao Tse)
Los sueños pueden ser una gran ventana hacia nuestra mente, una ventana que nos brindará la posibilidad de poder adquirir nuevas habilidades intelectuales, que seguramente antes no sabíamos que poseíamos.
67. Ves cosas y preguntas, ¿Por qué? Pero yo sueño cosas que nunca han sido y digo: ¿Por qué no? (George Bernard Shaw)
Existen dos tipos de personas, las que creen que pueden hacer algo realidad y las que no. Los soñadores son aquellos hombres y mujeres, que saben ver más lejos que el resto.
68. Un sueño no se hace realidad mágicamente: se necesita sudar, determinación y trabajo duro. (Colin Powell)
Si deseamos que nuestros sueños se hagan realidad, no bastará con esperar a que mágicamente sucedan, deberemos ir a buscarlos.
69. Sueña y date el permiso de visualizar a un tú que debes elegir. (Joy Page)
Quienes seremos el día de mañana solo lo decidimos nosotros, nuestras acciones diarias nos llevarán indudablemente hacia el lugar en el que deberemos estar.
70. Sigue tu corazón y tus sueños se harán realidad.
Nuestras emociones pueden guiarnos hacia el futuro con el que soñamos, pero debemos ser los suficientemente valientes como para seguirlas.
71. Solo los sueños grandes inspiran, los sueños razonables no inspiran a nadie. Lanza tu corazón y ten una estrategia, no una ideal, sino uno que se ejecute. Actúa en pequeño, poco a poco y que cada paso que des en tu vida, te lleve a tu sueño. El resultado es que poco a poco te convertirás en quien realmente quieres y tendrás la experiencia de vivir en plenitud. (Mario Alonso Puig)
Los grandes sueños solo pueden ser conseguidos mediante una gran cantidad de pequeñas acciones, ningún gran logro o meta en la vida se consigue realizando un único esfuerzo.
72. Tengo un sueño de que algún día se levantará esta nación y vivirá el verdadero significado de su credo: Que todos los hombres fueron creados iguales. (Martin Luther King)
Todos los seres humanos debemos poseer los mismos derechos y obligaciones, una gran idea que Martin Luther King se aseguró que todos conociéramos.
73. Cree en tus sueños. Se te dieron por una razón. (Katina Mayer)
Los objetivos que muchos de nosotros nos hemos fijado, pueden venir dados por ser la persona que somos, quizás nadie más que nosotros sea realmente capaz de conseguirlos.
74. Sueño que algún día en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los dueños de los esclavos podrán sentarse juntos en la mesa de la hermandad. (Martin Luther King)
El ser humano posee la capacidad de poder vivir en paz y armonía si así lo desea, pero antes debemos desterrar de nosotros todas aquellas emociones, que puedan llevarnos a perjudicar directa o indirectamente, a aquellos quienes nos rodean.
75. Ningún soñador es demasiado pequeño, ningún sueño es demasiado grande.
Indiferentemente del tipo de persona que seamos, si tenemos un sueño podemos ser capaces de hacerlo realidad. La vida es demasiado maravillosa, para que nosotros mismos le pongamos límites.
76. Los sueños son excursiones al limbo de las cosas, son un desahogo de la prisión humana. (Henri Amiel)
Los sueños no tienen por qué ser fieles a la realidad, en ellos podemos imaginarnos cómo realmente nos gustaría llegar ser.
77. Mantente enfocado, persigue tus sueños y continúa avanzando hacia tus metas. (LL Cool J)
La dedicación es una de las cualidades más excelentes que puede poseer un ser humano, gracias a ella podremos llegar a destacar, en aquel ámbito que más interés nos despierte.
78. Cuídate de tus sueños, son la sirena de las almas. Cantan, nos llaman, los seguimos y jamás volvemos. (Gustave Flaubert)
Una vez tengamos claros nuestros objetivos en la vida, nada ni nadie podrá sacarlos de nuestra mente. Si somos valientes y nos esforzamos en nuestro día a día, podemos ser realmente imparables en nuestra vida.
79. No olvidemos nuestros sueños por falta de tiempo. Si de verdad se quiere, se puede. (Paulo Coelho)
Ciertos objetivos vitales pueden ser realmente complicados de conseguir, pero si de verdad estamos dispuestos a trabajar por ellos, al final lograremos alcanzarlos.
80. Cuando nuestros sueños se hacen realidad es cuando entendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de nuestra realidad. (Ninon de Lenclos)
Los sueños pueden ser muy diferentes cuando los experimentamos en la vida real, en nuestra mente cualquier sueño que tengamos siempre será aún más maravilloso.
80. El éxito ocurre cuando tus sueños son más grandes que tus excusas.
Solo luchando con todas nuestras fuerzas y sin excusas lograremos alcanzar nuestros sueños.
81. En el mundo que sueño se cazarán alces en los bosques húmedos de los cañones que rodearán las ruinas del Rockefeller Center. (El club de la lucha)
En esta gran película de David Fincher, uno de los protagonistas imagina un mundo postapocalíptico que nos trasladaría de nuevo al paleolítico.
82. Nunca has tenido un sueño que pareciera muy real? ¿Cómo sabrías entonces diferenciar sueño de realidad? (Matrix)
Esta película estrenada en 1999 aborda conceptos claves como la realidad, los sueños y la verdad.
83. No pierdas de vista tus sueños, son los que te harán llegar lejos.
Solo tenemos los sueños como motor para lograr todo lo que nos propongamos.
84. El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de los sueños. (Eleanor Roosevelt)
La que fue primera dama estadounidense durante los años 30 nos legó una gran variedad de frases verdaderamente inspiradoras.
85. No permitas que alguien que renunció a sus sueños cuestione los tuyos.
86. Soñar es el único derecho que no puede prohibirse.
Una frase muy inspiradora para aquellos que viven en dictaduras o estados autoritarios.
86. Si tus sueños son grandes es porque tu capacidad de lograrlos también lo es.
Debemos pensar en todo momento que seremos capaz de lograr todo lo que nos propongamos.
87. Los sueños se hacen realidad cuando ponemos nuestras mentes en ellos. (Queen Latifah)
No sirve solo con soñarlos, también debemos visualizarlos.
88. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. (Calderón de la Barca)
“La vida es sueño” es sin duda la obra más conocida de este genial escritor y dramaturgo español.
89. Podrás decir que soy un soñador, pero no soy el único, confío en que un día te unas a nosotros y el mundo será uno solo. (John Lennon)
“Imagine” es una de las canciones más conocidas de este gran cantautor y un verdadero himno por la paz.
90. Los sueños son locos hasta que se consiguen.
Muchos pueden considerar al principio que nuestros sueños son irrealizables, hasta que los logramos.
91. Eres la realidad en mi sueño, eres mi sueño en la realidad.
Algunas personas se convierten verdaderamente en nuestro sueño más preciado.
92. Los sueños no se cumplen, se trabajan.
La única fórmula existente para lograr lo que deseamos tener.
93. Sueño mi pintura y pinto mi sueño. (Vincent Van Gogh)
Una de las grandes frases célebres de este pintor neerlandés.
94. Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres. (Fernando Savater)
Un estilo de vida que muchos aceptaríamos sin rechistar.
95. Tu sueños están ahí delante, esperándote.
De nosotros depende ir a por él para lograrlo.
96. Ojalá las estrellas te ayuden a sumergirte en el más dulce de los sueños.
Una dedicatoria muy sentida para enviar a alguien en las últimas horas del día.
97. Mi mayor sueño eres tú.
Una de las frases más hermosas que podemos dedicar a esa persona especial.
98. Mi mayor sueño es llegar a ser una famosa estrella porque me encanta cantar. (Lucy Hale)
Todas las grandes estrellas de la música iniciaron sus carreras con un gran sueño.
99. Mi mayor sueño es el que me da después de almorzar.
Una frase bastante humorística sobre el sueño real que sienten algunas personas después de comer.
100. Los sueños son como las estrellas, no los puedes tocar, pero si los persigues te llevarán a tu destino.
Una bonita metáfora para concluir.
101. El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. (Eleanor Roosevelt)
La ex primera dama de Estados Unidos nos recuerda que el futuro está en manos de aquellos que son capaces de soñar en grande y trabajar hacia sus ideales.
102. Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño, debes protegerlo. (Will Smith)
En esta cita, Will Smith resalta la importancia de defender nuestros sueños, independientemente de lo que otras personas puedan pensar o decir al respecto.
103. Los sueños no se piensan, se sienten. (Andrés Martín Asuero)
Esta frase nos invita a experimentar los sueños desde un lugar emocional y profundo, sugiriendo que no deben ser solo un ejercicio racional, sino también una pasión que nos mueve.
104. Persigue tus sueños, ellos saben el camino. (Kobi Yamada)
Yamada sugiere que los sueños, de alguna manera, ya tienen la ruta trazada para nosotros. Solo tenemos que seguir ese llamado interno y confiar en el proceso.
105. Nuestras vidas están compuestas por sueños y acciones. (León Tolstói)
Tolstói enfatiza que la vida es una combinación de lo que soñamos y lo que hacemos para alcanzar esos sueños. El equilibrio entre ambos es lo que define nuestra existencia.
106. El hombre que no sueña no vive. (Miguel de Unamuno)
Unamuno subraya la vitalidad de los sueños en la vida de una persona. Para él, vivir sin soñar es equivalente a no vivir, porque los sueños son lo que nos impulsa hacia adelante.
107. Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. (Zig Ziglar)
Esta frase de Zig Ziglar refleja la creencia en la posibilidad. Lo que somos capaces de imaginar también tiene el potencial de ser materializado si se trabaja por ello.
108. Tus sueños son la semilla de tu futuro. (Steve Jobs)
Jobs nos recuerda que los sueños son el punto de partida para el futuro. Lo que plantamos hoy en términos de sueños se convertirá en la realidad que viviremos mañana.
109. Los sueños son la materia prima de los logros. (Napoleon Hill)
Para Hill, todo gran logro comienza con un sueño. Los sueños actúan como la base desde la cual se construyen los éxitos.
110. Un hombre es tan grande como sus sueños. (James Cash Penney)
James Cash Penney, fundador de la cadena de tiendas J.C. Penney, cree que el tamaño y la grandeza de una persona pueden medirse por el tamaño de sus sueños y su capacidad para alcanzarlos.
Newsletter PyM
La pasión por la psicología también en tu email
Únete y recibe artículos y contenidos exclusivos
Suscribiéndote aceptas la política de privacidad