Valentino Rossi es un famoso piloto de motocicletas, nacido durante el año 1979 en la idílica localidad de Urbino, Italia.

Habiendo ganado 9 campeonatos del mundo, este célebre piloto es posiblemente uno de los más atrevidos que jamás haya competido dentro de la mundialmente conocida como categoría reina.

Grandes frases y reflexiones del piloto Valentino Rossi

El carácter y forma de ser de Rossi le han granjeado tanto amigos como enemigos a lo largo de toda su carrera, pero él siempre se ha mantenido totalmente fiel a su propio estilo, siendo en la actualidad el motorista con un mayor número de fans en todo el mundo.

A continuación podrás disfrutar de una selección de las 75 mejores frases de Valentino Rossi, un gran deportista que siempre recordaremos por sus numerosas cualidades tanto dentro como fuera de la pista.

1. Lo más importante es tener una buena relación con la motocicleta... tienes que entender lo que quiere. Pienso en una motocicleta como mujer, y sé que suena tonto, pero es verdad.

La conexión entre el piloto y su maquina debe ser muy profunda, de otra forma nunca lograremos poder competir en las categorías más exigentes.

2. Para ser un gran piloto de motos, lo más importante es la pasión por las motocicletas.

Si no te gusta el mundo de las motos, nunca lograrás destacar dentro de él. Las motocicletas son una pasión que uno debe llevar dentro de sí mismo.

3. Andar en moto de carreras es un arte, algo que haces porque sientes algo dentro.

El placer por la velocidad es algo que no todas las personas comparten, a muchos de nosotros quizás pueda hasta provocarnos cierto malestar.

4. Si pruebo el auto por un año, puedo ser bastante competitivo la próxima temporada.

Los mejores pilotos del mundo son capaces de conducir cualquier máquina que se propongan, tanto motos como coches.

5. Tal vez la moto es más peligrosa, pero la pasión por el auto para mí es la segunda.

Como podemos ver en esta cita, Rossi también siente un gran interés por el mundo de los automóviles. Un aspecto que quizás muchos de nosotros desconocíamos sobre él.

6. Mi padre corrió en motocicleta. Me dio la pasión muy temprano. Tuve mi primera moto cuando tenía tres o cuatro años.

Los mejores pilotos siempre empiezan a entrenar en una muy temprana edad, si no lo hiciesen de esta forma nunca podrían llegar a correr por el campeonato del mundo.

7. Además, cuando comencé a competir conocía a mucha gente y fue más fácil para mí encontrar mi primera moto, así que tenía muchas posibilidades de estar seguro.

Rossi sintió una conexión inmediata con el mundo de las carreras, una conexión que aún perdura a día de hoy.

8. Una vez que comienzan las carreras, es más difícil y nunca hay tanto tiempo para las pruebas.

Cuando el Mundial comienza, la moto ya debe estar lo suficientemente desarrollada y testada, pues cuando empiezan las carreras ya no hay tiempo para más pruebas.

9. Afortunadamente, durante mi carrera he ganado más o menos todo, así que necesito disfrutarlo para tener la motivación correcta.

Disfrutar las victorias también es algo muy importante, a veces uno debe tomarse un merecido tiempo para sí mismo.

10. Soy Valentino Rossi y quiero ser una persona, no un icono.

Los fans de este célebre piloto seguro recordarán para siempre la fantástica personalidad de Rossi, un chico sumamente entrañable con todo aquel que se encontraba.

11. Corro para ganar. Si voy en moto o en un automóvil, siempre será lo mismo.

Como podemos ver, Rossi es también un hombre muy competitivo, la victoria siempre será un objetivo totalmente primordial para él.

12. Puedo manejar la moto y pensar con claridad sobre la estrategia y los neumáticos. También tengo un pensamiento positivo. Soy muy constructivamente crítico.

Durante una carrera todo piloto debe estar pendiente de una gran cantidad de factores, el motociclismo no solo se trata de acelerar.

13. Probablemente habría robado autos, me habría dado la misma adrenalina que las carreras.

Quién sabe dónde estaría este gran piloto si la vida desgraciadamente le hubiese llevado por otros caminos, por suerte el mundo del motociclismo siempre ha estado ahí para ayudarle.

14. Si miras Moto3, las carreras son muy emocionantes. Moto2 es fantástico, y luego MotoGP es aburrido.

Las categorías más pequeñas pueden ser también muy interesantes, pues los adelantamientos y demás temeridades suelen ser mucho más comunes en ellas.

15. ¿Cómo sabe Ferrari lo que haré el año que viene cuando no sé qué haré la semana que viene?

Se habló que quizás Valentino Rossi accedería a correr para la famosa escudería de Maranello en F1, algo que al final por desgracia no llegó a materializarse.

16. No me gusta ser famoso, es como una prisión. Y conducir para Ferrari lo empeoraría mucho más.

La fama es algo que nunca ha buscado este deportista, sin duda esta puede llegar a ser muy pesada para ciertas personas.

17. He ganado en Honda y Yamaha, así que quizás sea interesante ganar con un tercer equipo, Ducati, que son italianos.

Ducati también es un equipo muy interesante para cualquier piloto que corra dentro de la máxima categoría, sus motocicletas son famosas por alcanzar una mayor velocidad punta.

18. Tal vez si Graziano hiciera otro trabajo u otro deporte, no hubiera tenido esta pasión por ser piloto.

Graziano Rossi, padre de este célebre deportista fue también piloto en su época, algo que sin duda marcó la vida de este gran motorista.

19. En cuanto al nivel de espectáculo de las dos disciplinas, lo dejo a las personas que miran las carreras para comentar.

El mundo de la competición siempre lleva al límite las capacidades de los pilotos y de sus máquinas, siendo los accidentes desgraciadamente algo muy común dentro de cualquier categoría.

20. Ganar el Campeonato en el primer año será difícil. Necesitamos tiempo para ser competitivos y ganar carreras.

La preparación es algo fundamental cuando corremos en cualquier categoría de motoGP, sin ella, la victoria solo será un sueño lejano.

21. Es una gran, gran ventaja porque comprender qué cambios podríamos hacer lleva tiempo y lleva tiempo resolver la configuración y comprender todo acerca de la nueva máquina.

En el mundo de la competición, la moto debe ser preparada al máximo, una preparación que sin duda exigirá tiempo y contar con los mejores ingenieros.

22. En mi opinión, estamos en el límite ahora, y 17 carreras son realmente demasiado. Con todas las pruebas que hacemos ahora, significa que siempre estamos en la moto y es bastante difícil.

El deporte siempre exige el máximo de aquellos que lo practican, las motos son un deporte que exigirá de nosotros una preparación física y mental realmente extenuantes.

23. En 2002, la Yamaha estaba más o menos al mismo nivel que la Honda, mejor en algunos aspectos, peor en otros. Pero en el invierno del año pasado, entre 2002 y 2003, Honda dio un gran paso adelante y parecía que Yamaha no podía igualar esa mejora.

La rivalidad entre Honda y Yamaha siempre ha estado presente en MotoGP, gracias a estas dos marcas, los aficionados hemos podido vivir auténticas batallas en los circuitos.

24. Pero también podría comenzar F1 o rally. Amo reunirme mucho más.

Para este piloto, correr es parte de su vida, independientemente de en qué categoría lo haga.

25. Tenemos el M1 2004 aquí como referencia, lo cual es útil. Funcionó bien aquí el año pasado; ganamos la carrera y siempre hicimos vueltas rápidas, por lo que será interesante compararla con la nueva motocicleta y nos ayudará a comprender qué partes han mejorado.

El desarrollo técnico nunca se detiene en el mundo de la competición, tanto la moto como el piloto son llevados al límite durante cada campeonato.

26. Todos estamos interesados ​​en ver el nuevo circuito en Turquía.

Cada nuevo circuito es una nueva prueba a la que deben adaptarse, conocer cada curva a la perfección será algo sencillamente vital para poder ganar.

27. El trabajo que hacemos durante el invierno es muy importante; tenemos una motocicleta nueva y es importante desarrollarla durante este tiempo, y comenzamos con esta prueba.

Los equipos de MotoGP trabajan durante todo el año, si no están corriendo, sin duda estarán desarrollando la moto prototipo del año siguiente.

28. Estoy decepcionado porque quería ganar la primera carrera de la temporada, pero no hay nada que podamos hacer ahora. Estoy deseando que llegue la próxima carrera en Qatar.

A veces las cosas se escapan de nuestro control, en esos momentos lo mejor es aprender de ello y esperar pacientemente nuestra próxima oportunidad.

29. Estoy muy feliz de poder anunciar la continuación de mi relación con Yamaha.

Poder renovar con el equipo que más alegrías le ha dado, fue algo que sin duda Rossi supo valorar y apreciar.

30. Perdí el control de mi moto. Estaba en segundo lugar y caí al noveno pero pude volver al segundo lugar y obtener algunos puntos importantes.

Da igual a qué nos dediquemos, debemos luchar y ser perseverantes en todo aquello que hagamos.

31. Tengo mucha energía después de las 2 AM. Me gusta dormir por la mañana. Tengo algunos problemas al comienzo del día.

El descanso es algo muy importante para todas las personas, pero para un atleta de élite lo es aún más.

32. Tengo una relación fantástica con esta fábrica y el equipo de mi equipo, que han trabajado tan duro para hacer que el M1 sea tan competitivo como lo es ahora, y tenía sentido permanecer con Yamaha por otro año.

Tener los mejores mecánicos es un requisito totalmente indispensable para poder ganar las máximas carreras posibles en MotoGP.

33. Me sentí seguro con la moto y empujé más fuerte, pero Nicky vino conmigo.

Nicky Hayden fue un también gran piloto el cual compitió contra Valentino Rossi en el pasado. por desgracia Hayden falleció en Mayo del año 2017 a causa de un atropello mientras circulaba en bicicleta.

34. No puedo revelar los tiempos de vuelta, porque Ferrari no quiere.

Nadie sabe los tiempos que Rossi hizo cuando probó el famoso monoplaza de esta mítica escudería. Seguro que fueron unos tiempos que dejarían a más de uno con la boca abierta.

35. Por supuesto, es posible ganar el campeonato. Siempre hay más presión de lo normal, pero tratamos de ganar esta carrera como lo hacemos en otras carreras.

Todos los pilotos intentan siempre alcanzar la victoria y podemos estar seguros de que este nueve veces campeón del mundo no se lo pondrá nada fácil a los demás.

36. Por supuesto, es una de las pistas más seguras del mundo.

Todos los circuitos son estudiados al milímetro, los pilotos siempre intentan mantener la máxima seguridad posible durante las carreras.

37. Seguro que es el último desafío para mí: un desafío loco.

Los desafíos no asustan a este célebre piloto, él siempre está dispuesto a embarcarse en nuevas y emocionantes aventuras.

38. Al frenar, simplemente le sujeté la rueda trasera y ambos nos estrellamos. Espero que no tenga demasiado dolor.

Los pilotos siempre se preocupan por la salud de sus compañeros, pues saben muy bien que el motociclismo es un deporte muy duro, en el que siempre hay que intentar velar por la seguridad de todos los que están en la pista.

39. Siempre corro para ganar, pero el año pasado fue como una pista de motocross y había mucha arena por ahí. Tengo muy malos recuerdos del año pasado y se podría decir que tengo un puntaje que saldar con el circuito.

El clima y las condiciones del circuito pueden influir en nuestros tiempos, un mal día puede conseguir desprestigiar una preparación de meses.

40. Hicimos algunas modificaciones para mejorar la aceleración y desafortunadamente perdimos mucho agarre al frenar.

Como podemos ver, cualquier cambio que se le haga a la moto tendrá una gran influencia en su manejo. En Motogp conseguir la configuración perfecta es casi como ganar la lotería.

41. Fue uno de los mejores corredores y fue una gran ocasión para recordarlo.

En el mundo del motor, el respeto hacia aquellos que ya no están, siempre prevalece por encima de todo lo demás.

42. Ha sido una prueba muy interesante, considerando cómo fue la primera vez que probé un auto de Fórmula 1 junto con otros pilotos. Tengo que decir que me sentí a gusto y no tuve problemas particulares. Tal vez necesito un poco más de experiencia conduciendo en una pista mojada.

Poder ver competir a Valentino Rossi en la Fórmula 1, seguro sería un espectáculo digno de recordar.

43. Creo que va a poner a prueba a los motoristas y a las motocicletas al máximo.

Ciertos circuitos pueden ser muy difíciles de afrontar, algunos de ellos (los más complicados) ponen realmente a prueba la destreza de los pilotos.

44. Vi la carrera de F1 en la televisión y el circuito parecía muy divertido... es un nuevo desafío pero también una nueva oportunidad para que muchos pilotos estén al frente, así que veremos qué sucede.

Quién sabe dónde competirá este mítico piloto en el futuro, esperemos que podamos verle correr el máximo tiempo posible.

45. Ha sido una temporada increíble y hoy hemos ganado el título de constructores para Yamaha... así que estoy muy feliz.

La competición es un estilo de vida que este piloto lleva disfrutando desde su niñez, un estilo de vida que por suerte le ha brindado muchas satisfacciones.

46. Los registros no son lo más importante, pero estoy muy feliz de tener el mismo número de victorias que 'Mike the Bike'.

En esta cita, Rossi recuerda al mítico piloto inglés Mike Hailwood, quien fue apodado The Bike por su habilidad innata para correr en motos.

47. Nuestra motocicleta funcionó muy bien cuando fuimos a Qatar para las pruebas de pretemporada, por lo que esperamos que vuelva a ser así.

La pretemporada es una época muy importante para todos los corredores, en ella pueden testar sus máquinas a fin de saber cómo estas reaccionarán en competición.

48. Comenzar desde la tercera fila hará la vida difícil mañana, ya que será difícil adelantar.

Conseguir la Pole Position puede facilitarnos mucho una carrera, con ella simplemente tendremos que intentar mantenernos en cabeza sin tener la necesidad de adelantar a nadie.

49. Gano muchas veces en esta pista y creo que he ganado dos de las tres carreras más importantes de mi carrera aquí.

Todos los pilotos tienen sus circuitos favoritos, el de Catalunya por ejemplo es para Il Dottore uno de sus predilectos.

50. ¡Empezar el día después de una carrera siempre es un poco difícil, y cuando has ganado la carrera es aún más difícil sentirse motivado! Sin embargo, sabemos que tenemos que seguir mejorando, ¡Porque el campeonato aún no ha terminado y podría pasar cualquier cosa!

Encontrar la motivación diaria suficiente, cuando hemos ganado el campeonato mundial 9 veces, no tiene que ser nada sencillo.

51. Pensé que era posible, pero luego decidí que era demasiado arriesgado y después de eso supe que la vuelta había desaparecido y había perdido mi ventaja.

Saber aprovechar el momento puede ser algo esencial para poder ganar, pues quizás cuando ese momento pase nuestras oportunidades también se desvanecerán con él.

52. ¡Esa fue la mejor batalla del año!

La rivalidad en la pista siempre será encarnizada, pues todos los pilotos intentarán en cada carrera ser el más rápido de toda la parrilla.

53. Estábamos buscando la configuración óptima de la moto para la pista de Brno, así que no fue hasta el final de la sesión que salí por completo.

Una buena preparación nos llevará a la victoria, en Motogp la impaciencia puede salirnos verdaderamente cara.

54. ¡Hoy fue un día extraño porque todos volvimos de las vacaciones y parecía que todos seguían al ritmo de la playa!

Los equipos de Motogp suelen ser como una gran familia, en la mayoría de ellos, todos sus integrantes suelen tener vacaciones durante las mismas fechas.

55. Cuando es difícil así, el sabor (de ganar) es mejor.

Todo lo que es complicado de conseguir, se disfruta mucho más una vez lo obtienes. Las victorias de Motogp más complicadas también son las más disfrutadas por los pilotos.

56. Esta pista es mágica, fue una gran carrera. No pude escapar. Nicky hizo una gran carrera y se quedó conmigo.

En los circuitos más ratoneros, poder ganar es algo bastante complicado, si otro piloto consigue realizar una salida similar a la tuya no te lo quitarás de encima durante toda la carrera.

57. Pero Michael (Schumacher), lo conozco bien. Tenemos una buena relación.

Como podemos ver, Rossi tenía una relación de amistad con el famoso piloto de F1 Michael Schumacher, quien también es una auténtica celebridad dentro de el mundo del motor.

58. Para relajarme, tal vez forme una familia y viva una vida normal. Esto sería imposible de lograr en Italia, donde constantemente me piden mi autógrafo.

En Italia, los fans de este piloto son realmente numerosos, lo que le hace totalmente imposible poderse mover por las calles con cierta normalidad.

59. Todavía tenemos bastantes problemas con la vibración y esto significa que no podemos usar la motocicleta en todo su potencial y hacer tiempos de vuelta rápidos. Hemos intentado muchos cambios en la configuración hoy: equilibrio, suspensión, pero el problema persiste. En algunas de las curvas rápidas, mi velocidad ha bajado hasta 15 o 20 kms. Lo bueno es que estamos mucho mejor que ayer y hemos hecho un trabajo realmente bueno dentro del equipo para hacer estas mejoras, pero aún no es suficiente y algunos otros pilotos se ven muy fuertes.

Al igual que lo hacen en el mundo de la competición, todos debemos ser perseverantes en nuestras labores diarias.

60. Para ser honesto, no esperaba que Casey fuera tan fuerte al comienzo de la temporada y está haciendo un muy buen trabajo en Honda.

La rivalidad con Casey Stoner fue muy relevante en su momento, ambos competían carrera tras carrera por el primero puesto de la parrilla.

61. En este punto no sabemos qué camino seguir porque lo hemos intentado todo.

La desesperación puede llegarle a un equipo de Motogp cuando las cosas se ponen feas, pero aún así deben seguir luchando si quieren tener una buena oportunidad el fin de semana siguiente.

62. El hecho de que 2004 fuera tan (relativamente) fácil de ganar el campeonato hizo que Ferrari se sintiera un poco más complaciente en 2005, y después de eso, este año es tan difícil, hace que el equipo sea más duro y esté listo para 2006.

Ferrari fue en su momento la escudería más importante de la F1, una merecida fama que aún conserva en la actualidad.

63. Qatar fue como el comienzo de mi campeonato, pero ya estamos atrasados ​​en los puntos y tenemos que hacer todo lo posible para ponernos al día.

Para poder ganar el campeonato, cada gran premio debe ser luchado de manera individual, solo sumando el máximo posible de puntos un piloto logra ser el campeón del mundo de Motogp

64. Este descanso fue muy importante porque la primera mitad de la temporada ha sido muy difícil y todos necesitaban descansar.

Estos deportistas de élite deben poner especial hincapié en el descanso, solo con un descanso plenamente efectivo lograrán estar al máximo en el próximo gran premio.

65. Dicen que si superas su pista en Fiorano en 60 segundos, significa que conduces el Ferrari lo bastante rápido. Si eres más lento no eres un piloto de F1.

Poder correr a los mandos de un Ferrari en el circuito de Fiorano, debe ser una experiencia realmente única en la vida.

66. Fue una carrera dura con bastantes corredores fuertes luchando al final. No fue fácil adelantar, pero algunos lograron hacerlo.

Durante las carreras, los pilotos viven auténticas batallas subidos en sus motocicletas, todos llevan al límite sus máquinas intentando ser un poco más rápidos que su rival.

67. Fue un día muy emocionante para mí... Conducir un automóvil de F1 fue una experiencia increíble y fue genial para mí seguir los pasos de Schumacher por un día.

Poder correr en un F1 al lado del mítico Michael Schumacher, seguro fue algo que verdaderamente disfrutó este piloto italiano.

68. Todos están muy cansados ​​después del viaje a Australia, pero siempre es agradable visitar un nuevo país y todos estamos interesados ​​en ver el nuevo circuito en Turquía.

Durante una vida como piloto, uno puede dar la vuelta al mundo en infinidad de ocasiones. Un placer que la mayoría de personas no tiene la suerte de poder disfrutar.

69. Era como si tuviera que ganar dos carreras, una en seco y luego en mojado.

Los cambios en el clima pueden hacernos ganar o perder una carrera, los pilotos deben estar siempre preparados para cualquier circunstancia posible.

70. Fueron dos días intensos e interesantes. Di vueltas muchos kilómetros y comencé a entender cómo funciona el coche.

Cualquier piloto necesita un cierto número de kilómetros, para poder hacerse con el control total de un vehículo. Como vemos en esta cita, Rossi tuvo la suerte de poder aclimatarse al F1 que le dejaron pilotar los genios de Maranello.

71. Si crees que eres el mejor, no puedes mejorar, y siempre quiero mejorar.

Al igual que este piloto todos tenemos la capacidad de evolucionar a lo largo de toda nuestra vida, no debemos perder nunca nuestro interés por el aprendizaje.

72. Antes de eso, todos piensan que debes conducir Honda para convertirte en campeón mundial. Yamaha no había ganado el campeonato en mucho tiempo.

La rivalidad entre ambas marcas (Honda y Yamaha) siempre ha estado presente en el mundo de la competición, sin duda ambas tienen las mismas posibilidades de poder ganar el campeonato del mundo de constructores.

73. Estoy muy feliz. Sé que di más del 100% en la carrera, y tuvimos muchos problemas este fin de semana.

Si realizamos nuestro trabajo lo mejor posible, siempre debemos estar orgullosos de él, incluso aunque no ganemos.

74. No creo que haya un campamento anti-Rossi. Pero hay personas que piensan fríamente sobre los pros y los contras.

Algunos pilotos se han enfrentado en más de una ocasión con Rossi, unas actitudes tremendamente negativas que él nunca ha podido entender.

75. Me gusta el ejercicio físico. De hecho, me gustan los deportes en general. También me gusta mucho el snowboard y jugar fútbol.

Para ser piloto en el mundo del motor, uno debe destacar en muchas otras disciplinas, es algo muy común que los corredores sean atletas sumamente polifacéticos.