Mensalus es uno de los centros de psicoterapia y formación en Psicología más reconocidos de Barcelona, y sus 35 años de experiencia avalan su gran trayectoria. 

En la actualidad, reúne un equipo multidisciplinario de profesionales de la psicología, psiquiatría, neuropsicología, psicopedagogía y logopedia que ofrecen distintos servicios: asistencia psicológica para adultos, parejas, familias, adolescentes y niños, terapia breve, formación para psicólogos, talleres de desarrollo personal y sesiones de coaching para todas las franjas de edad.

Con este fotorreportaje, Psicología y Mente os presenta esta institución de referencia que por más de tres décadas se ha dedicado a ofrecer servicios terapéuticos de calidad y ha formado a cientos de psicólogos para la práctica clínica y terapéutica.

Mensalus: 35 años de asistencia y tratamiento psicológico

Mensalus cuenta con un gran equipo profesional que trabaja de manera coordinada para poder hacer una valoración diagnóstica conjunta y conseguir los mejores resultados en el tratamiento terapéutico de sus pacientes. Este centro está a la vanguardia de la intervención psicológica y ofrece sus servicios tanto para adultos como para parejas, familias, adolescentes y niños.

Foto 2 mensalus.jpg

Desde Mensalus tratan distintas problemáticas como depresión, ansiedad, fobias, problemas del sueño, problemas de pareja, problemas de alimentación, abuso de sustancias, dificultades para afrontar las etapas de maternidad o jubilación, esquizofrenia y problemas asociados al envejecimiento, entre otros. 

En realidad, aunque se suele asociar el hecho de acudir a un psicólogo a un problema grave, son muchas las personas que buscan ayuda psicológica por diferentes motivos: resolver algún conflicto con la pareja, reducir el estrés que sienten en el trabajo, mejorar las habilidades sociales…

foto 3 mensalus.jpg

La psicoterapia es útil para mejorar nuestro bienestar y para ayudarnos a conseguir el equilibrio en nuestras vidas, nos aporta herramientas esenciales para convertirnos en personas emocionalmente inteligentes y nos educa para poder adaptarnos a las situaciones complicadas que pueden ir surgiendo en nuestra vida cotidiana. Por eso es importante ponerse en buenas manos, especialmente en temas de salud mental.

Un centro de formación totalmente práctica para psicólogos

Mensalus también es conocido por su Centro de Formación para profesionales de la psicología y de los ámbitos de la salud y la educación, pues imparte numerosos cursos prácticos y profesionalizadores. El hecho de ser un centro de psicoterapia permite ofrecer propuestas formativas únicas, absolutamente prácticas y vivenciales.

foto 4 mensalus.jpg

Entre sus acciones formativas destaca el “Máster de Especialización en Práctica Clínica de Psicoterapia”, acreditado por el Consejo General de la Psicología de España y avalado por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y por la SEIP (Sociedad Española para la Integración de la Psicoterapia).

Esta formación está totalmente orientada hacia la práctica terapéutica y el ejercicio profesional; consta de más de 400 horas lectivas prácticas y de supervisión de casos, y es ideal para que los participantes se preparen para el mundo laboral y para que puedan poner en práctica sus habilidades y todos sus recursos internos y externos para hacer bien su trabajo. Este máster tiene un gran valor añadido, y es que los alumnos realizan psicoterapia con pacientes (facilitados por el centro). Dura un año y equivale a 90 créditos ECTS.

Adicionalmente, Instituto Mensalus también imparte una gran variedad de cursos profesionalizadores, como por ejemplo: el “Posgrado Ejerce como Psicoterapeuta”, el “Curso Práctico de Psicología Infantil y Juvenil” o el curso “El Proceso de Duelo”, que tienen el propósito de formar a los profesionales en una especialidad determinada.

foto 5 mensalus.jpg

Talleres de crecimiento personal para mejorar el bienestar emocional

Mensalus también brinda la oportunidad de asistir a distintos seminarios y talleres destinados a todos aquellos individuos que deseen potenciar su autoconocimiento y su crecimiento personal, porque para lograr el bienestar a nivel personal es muy importante llevar una vida emocionalmente equilibrada y dominar una serie de habilidades sociales, relacionales y de desarrollo personal.

La metodología de estos talleres es de tipo experiencial y vivencial y ha sido pensada para que los participantes puedan aprovechar el contenido de la mejor manera, con prácticas breves que permitan integrar los ejercicios en cualquier actividad de la vida cotidiana.

Entre los más populares se encuentran: el “Programa de Entrenamiento en Mindfulness (M-PBI)”, para poder iniciarse en la práctica de la atención plena; el “Taller de Life Coaching”, para mejorar el autoconocimiento y alcanzar los objetivos personales; y el “Taller de Inteligencia Emocional”, para adquirir las competencias emocionales necesarias para una mejor calidad de vida. Estos talleres son una gran oportunidad para dominar distintas técnicas y recursos útiles para el día a día.

Foto 6 mensalus.jpg

Servicio de terapia online: asistencia psicológica sin necesidad de desplazamiento

Gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las posibilidades de recibir terapia psicológica han aumentado. Las personas que no disponen de flexibilidad horaria, que tienen limitaciones de desplazamiento o que simplemente prefieren un contacto anónimo también pueden realizar sesiones terapéuticas desde su propio ordenador.

El Centro de Psicología Mensalus cuenta con servicio de terapia online para que los pacientes puedan contactar con sus profesionales sin la necesidad de acudir a la clínica. Este servicio posee una serie de beneficios, como son la intimidad, la comodidad, el horario flexible o la mayor cobertura y acceso, todo ello garantizando la misma calidad profesional que la terapia presencial.