PSiCOBAi nació con la idea de crear un espacio en donde la persona que llegue pueda tener un trato amable y detallista, en el cual poder sentirse cómodo. Aquí te invitamos a conocer cómo funciona un centro de psicología de estas características.

¿Qué fortalezas tiene PSiCOBAi?

Estas son algunas de las características distintivas de PSiCOBAi, centro ubicado en Majadahonda y que ofrece terapia presencial y online.

1. Un espacio en el que sentirse seguro

Sabemos que la persona que llega a consulta por primera vez lo hace con muchas dudas debido a que nunca fue a un psicólogo, o no sabe cómo es el funcionamiento de las sesiones, o porque probó otras terapias y no le dieron el resultado esperado.

Por todo esto, para nosotros es muy importante el primer contacto con la persona para que se sienta en un clima de total confianza, pudiendo conocernos y explicarle en qué cosiste un tratamiento. Es muy importante ser claros y sinceros en este punto, debido a que este es primordial para poder establecer correctamente los objetivos que nos vamos a plantear, tanto terapeuta como paciente a la hora de trabajar.

PsicoBAI

2. El trabajo multidisciplinar

Nuestros valores fundamentales a la hora de trabajar en PSiCOBAi son la profesionalidad, empatía, confidencialidad, y respeto. Nuestro método de trabajo para abarcar la gran mayoría de áreas en la psicología se forma de un equipo multidisciplinario, donde se ofrece terapia infantil, terapia adolescente, terapia adulto, terapia pareja, terapia familiar, entre otros.

Gracias a las diferentes especializaciones que posee nuestro equipo, podemos ayudar a dar respuestas a las diversas terapias según las necesidades de cada caso.

3. Nuestras diferentes corrientes

Con el objetivo de brindar una buena terapia, estamos especializados no solo en terapia cognitivo-conductual, sino también en la corriente sistémica, psicodinámica, y terapias de tercera generación, las cuales nos permiten a no cerrarnos en una sola corriente, pudiendo tener herramientas que aporten una mirada mucho más amplia y específica, en especial a la hora de dar pautas a nuestros pacientes sobre el motivo de su consulta.

PsicoBAI

4. Especializaciones

Estamos especializados en terapias con niños y adolescentes, orientación a padres y adultos, y en continua formación sobre las problemáticas más actuales. Consideramos que todo psicólogo tiene su formación de base y modo de ser, pero es fundamental complementarlo con formación diaria.

La terapia infantil se diferencia de la terapia con el adulto, ya que en la misma se utiliza el juego como elemento principal, donde a través del mismo, el niño encuentra una manera simbólica de expresión que facilita a la comunicación de sus problemas, miedos y emociones. Para esto estamos especializados en un método que nos parece primordial cuando se trabaja con niños, que es la caja de arena, que nos permite trabajar y profundizar sobre la problemática traída a consulta.

Cuando se trabaja con adolescentes, un punto clave para que la terapia sea efectiva es generar un clima de confianza, ya que muchos de ellos vienen “traídos” a consulta y no por voluntad propia. Debemos explicarles por qué están en consulta, como también cuáles son los objetivos terapéuticos en esta edad, en constante cambio, y estar enfocados en por qué y para qué de la terapia.

Somos conscientes de que la adolescencia es una etapa de auto-conocimiento, y donde el adolescente pasa por muchos cambios y conflictos. Es por esto que desde PSiCOBAi damos importancia a la orientación a padres, ya que siempre cuando estemos frente a un menor de edad vamos a tener que necesitarlos para poder darles pautas y orientarlos, no solo sobre el tratamiento que vamos a llevar a cabo, sino también en poder ayudarlos a la hora de interactuar con sus hijos.

Con respecto a la terapia de adultos, se trabaja a partir del diálogo como herramienta fundamental. Es muy importante que cuando se elija a un profesional de la psicología, se intente establecer un vínculo de empatía y confianza, ya que esto nos proporcionará abrirnos a la hora de exponer nuestras problemáticas, establecer un orden a la hora de trabajar, y poder guiarnos sobre lo que es más urgente, poniendo especial foco en los diferentes objetivos que motivaron la consulta.

PsicoBAI

5. Nuestros talleres

PSiCOBAi está compuesto por profesionales que imparten cursos y talleres, donde aprender a aprender es uno de los pilares que más tenemos en cuenta en nuestro centro.

Creemos que la mejor forma de llegar al otro no es solo con terapia, sino también brindando formación sobre las diferentes problemáticas que se nos presentan día a día. Le damos mucha importancia a talleres, centrados en temas tales como: Habilidades Sociales, Limites en Infancia y Adolescencia, Alimentación, Autoestima, Control de Ira, Ansiedad, Contexto familiar, Nuevas Tecnologías, entre otros.

En todos nuestros talleres damos formación tanto teórica como práctica, ya que nos parece de gran importancia poder llevarlo a cabo en la vida diaria de cada uno de nosotros.

6. La flexibilidad en psicoterapia

Desde PSiCOBAi trabajamos no solo con terapia presencial, sino que también ofrecemos terapia online, pudiéndonos adaptar a los tiempos de cada uno de los pacientes. Cada una de nuestras sesiones tiene una duración aproximada de 60 minutos, adaptándonos a la frecuencia necesaria según cada caso en particular.

PSiCOBAi se distingue por tener profesionales de la salud muy abiertos mentalmente, y esto nos garantiza un aspecto fundamental a la hora de trabajar, que es no juzgar a la persona que acude a nosotros.

Conclusión

Quizás es tu primera vez que te estas planteando en ir al psicólogo, y es normal que tengas muchas dudas en cómo se realiza el tratamiento y cuál es su funcionalidad. En PSiCOBAi estamos encantados en poder ayudarte, conocernos y evaluar tu caso. Diseñamos una terapia para cada persona y situación en particular, con el objetivo de conseguir el verdadero bienestar del paciente. Así te beneficiarás de una manera de trabajar eficaz; en todos nuestros tratamientos utilizamos técnicas científicamente probadas que demuestran su eficacia terapéutica.