Las 6 mejores apps de terapia online

Una selección de aplicaciones de terapia online útiles tanto para psicólogos como para pacientes.

Las mejores apps de terapia online

La asistencia psicológica online es una de las modalidades más demandadas en la actualidad por todo tipo de personas, debido a su utilidad y comodidad. Por eso, conocer las mejores apps de terapia online puede marcar la diferencia en el ámbito de la salud mental.

Y es que con la irrupción de los dispositivos móviles, la tecnología de última generación también se ha puesto a disposición de las personas que quieren mejorar su bienestar emocional y ven inconvenientes en la opción de acudir presencialmente a los centros de salud mental; del mismo modo, para los psicólogos también es útil poder usar estas plataformas digitales y aumentar su visibilidad y acceso a potenciales pacientes y clientes.

Las apps de terapia online más valoradas

Actualmente existen varias aplicaciones capaces de convertir un smartphone o un ordenador en un medio con el que disponer de servicios de salud mental (siempre que se disponga desconexión a Internet).

Los profesionales que trabajan en estas apps son especialistas en atender de manera totalmente individualizada cualquier tipo de alteración psicológica, y algunos de ellos incluso dedican la mayor parte de su horario de trabajo a atender pacientes a distancia gracias a la versatilidad de este formato. A continuación presentamos las aplicaciones de terapia online más destacadas.

1. eHolo

eHolo

eHolo es la nueva app para psicólogos y centros de psicología que ofrece una gran variedad de servicios para los profesionales que quieran tomar un mayor control de todos los aspectos logísticos de su trabajo.

Con eHolo los psicoterapeutas pueden ahorrar tiempo y dinero par dedicarse en cuerpo y alma a tratar a sus pacientes, mientras la aplicación te permite agendar sesiones presenciales u online, realizar una ficha personalizada de cada paciente, hacer automáticamente las transcripciones de lo dicho en las sesiones de terapia online, enviar un consentimiento informado digital, crear la historia clínica de cada cliente, organizar la facturación de las sesiones, ofrecer una agenda pública para que cada cliente solicite su hora y realizar videollamadas cuando lo deseen, entre otras funciones útiles. Hay más información sobre eHolo y sus ormas de aplicación en esta página.

2. TherapyChat

TherapyChat es una plataforma de psicología online fundada en 2016 que cuenta con más de 1000 profesionales titulados y expertos en atender a adolescentes, adultos, personas mayores y también parejas que puedan presentar desequilibrios psicológicos o emocionales.

La intervención de TherapyChat se basa en la aplicación de las mejores terapias de eficacia probada, entre las que destaca el enfoque cognitivo-conductual y la Terapia de Aceptación y Compromiso, dos de las orientaciones más utilizadas por los profesionales de todo el mundo.

Algunas de sus principales especialidades son los casos de ansiedad, la depresión, la baja autoestima, las dificultades relacionales, la baja autoestima, el estrés, las crisis de pareja y los conflictos familiares.

3. CITA.iO

CITA.iO es la plataforma integral de terapia online creada por y para terapeutas que deseen ofrecer sus servicios de manera telemática con todas las comodidades posibles para sus clientes.

Esta aplicación ofrece tanto al psicólogo como al cliente una gran variedad de servicios útiles, entre los que destacan las videoconferencias, una agenda de trabajo con posibilidad de reserva para cada cliente, la grabación de sesiones, un chat para agregar links y recursos y un sistema de reconocimiento facial.

4. Psicología, Control del miedo

Con la app “Psicología, Control del miedo” los usuarios pueden obtener asesoramiento y orientación en psicología y bienestar emocional de calidad, de la mano de un psicólogo de larga trayectoria profesional y mediante llamadas en directo.

En esta app podrás elegir tu profesional de entre un grupo de psicólogos variado, especializados en aplicar las mejores terapias adaptadas a las necesidades de cada cliente, con el objetivo de atender diversas consultas y alteraciones psicológicas.

Además de eso, los usuarios podrán compartir todo tipo de dudas, experiencias o inquietudes en el foro comunitario de la app, y contar con un psicólogo personalizado en todo momento para resolver problemas personales y preguntas.

Algunas de sus principales especialidades son los casos de ansiedad, la depresión, la baja autoestima, las fobias, las crisis de pareja o las consultas en el ámbito de la logopedia.

5. Phobious

la hora de intervenir problemas vinculados a la ansiedad, Phobious es un buen recurso de apoyo. Esta plataforma digital de psicología online ayuda a combatir las fobias y los miedos irracionales, y resulta útil tanto para personas individuales como para los profesionales de la psicología.

Eso sí, a diferencia de las apps de terapia online que hemos visto aquí, esta herramienta no está planteada como un lugar en el que conectarse en tiempo real con terapeutas, sino como un medio con el que someterse a los estímulos generadores de ansiedad basándose en los principios de la exposición controlada.

6. iFeel

Con iFeel los usuarios podrán ponerse en contacto directo de inmediato con cualquiera de sus psicólogos a través de chat o mediante videollamada en función de tus preferencias.

Se trata de una de las aplicaciones más utilizadas en España y sus profesionales atienden tanto los casos de ansiedad, como la depresión, la tristeza, los problemas emocionales, los problemas de la vida diaria, las dificultades de interacción social y la angustia vital.

¿Para qué sirven las apps de terapia online?

Las plataformas digitales basadas en el concepto de la psicoterapia online son una muy buena manera de aprovechar la versatilidad de Internet aplicándola al cuidado de la salud mental.

Sus ventajas para los psicólogos son múltiples: les ayuda a encontrar clientes rápidamente y sin necesidad de llevar años llevando una empresa con marca reconocible, les permite atender incluso viviendo en zonas con poca densidad de población gracias a los servicios de videollamada, les ayuda a “filtrar” el tipo de pacientes ajustando su visibilidad en la red en base a su formación y especialización, etc.

Y desde el punto de vista de los pacientes, tener acceso a las mejores apps de terapia online es una manera de disponer de asistencia psicológica sin tener que desplazarse a la consulta, sin cambiar de terapeuta cada vez que viajan o se van a otra región de vacaciones, sin abandonar la comodidad del espacio familiar que les orce su residencia, y más.

Artículos relacionados

Artículos nuevos

Quizás te interese