Pexels.

Al ser la tercera ciudad catalana más grande en población, en Badalona es fácil encontrar todo tipo de servicios especializados y centrados en el sector de la salud y el bienestar. Sin embargo, esto también hace que elegir la opción más conveniente no resulte sencillo.

En las próximas líneas veremos una selección de las mejores clínicas de psicología en Badalona, centros de asistencia psicológica a los que acudir para recibir ayuda profesional ante problemas como la depresión, las fobias, el exceso de estrés, o las adicciones, entre otros.

Las mejores clínicas de psicología en Badalona

A continuación encontrarás un breve listado con las clínicas de psicología en Badalona más recomendables, cada una con una breve descripción.

1. Badalona Psicòlegs

Badalona Psicòlegs

Badalona Psicòlegs, situado en la céntrica zona de Plaça Badalona, es uno de los centros de psicología a tener en cuenta en esta ciudad.

Esta entidad está dirigida por Sara Laso Lozano, psicóloga general sanitaria especialista en psicoterapia en la adultez, la infancia y la adolescencia.

Aquí se realiza terapia psicológica paraa pacientes de todas las edades que puedan estar experimentando formas de malestar tan comunes como los trastornos de la conducta alimentaria, los trastornos de ansiedad y las fobias, las adicciones, la depresión y la distimia, la baja autoestima, el TDAH, los trastornos de aprendizaje, las secuelas del bullying, etc.

Así, tanto en terapia para adultos o en terapia infanto-juvenil, el equipo de profesionales de este centro se adaptan a las necesidades y características de cada paciente para ofrecer procesos de mejora combinando distintos abordajes terapéuticos, como la terapia cognitivo-conductual, la terapia breve estratégica, la terapia EMDR, o las herramientas de Mindfulness.

También se realiza terapia de pareja, y se ofrece la opción de realizar terapia online por videollamada.

  • Para ver más información sobre Badalona Psicòlegs, accede a sus datos de contacto haciendo clic aquí.

2. Psicologia Homs

Psicologia Homs

En el Carrer Dos de Maig encontramos Psicologia Homs, centro dirigido por el psicólogo Joan Homs Peña y que cuenta con un equipo de 5 profesionales.

Aquí es posible encontrar tratamiento para problemas y fuentes de malestar como la depresión, la falta de habilidades sociales, la mala regulación de las emociones y de los impulsos, los trastornos de ansiedad, etc.

Además, en este centro se realiza tanto terapia individual para adultos, adolescentes y niños, como terapia de pareja y terapia familiar.

3. CENAT

CENAT

En el barrio de Puigfred encontramos CENAT, centro de salud integral con una potente área de psicología sanitaria.

Una de las particularidades de CENAT es que más allá de los servicios de psicoterapia, pone el foco también en la psicología del deporte y el coaching personal, de manera que es un centro de asistencia psicológica a tener en cuenta por quienes dediquen una parte importante de sus rutinas al deporte y el ejercicio físico, así como al desarrollo de proyectos personales en los que hay que invertir mucho esfuerzo.

4. Centre de Psicologia Aplicada

Junto a la Plaça de Pompeu Fabra, en el Carrer de Francesc Layret, está el Centre de Psicologia Aplicada. Esta organización cuenta con un área de psicoterapia, otra de logopedia, y otra de psicopedagogía.

Si bien aquí es posible encontrar psicoterapia tanto para adultos como para niños y adolescentes, se trata de una opción especialmente recomendable para quienes busquen terapia infanto-juvenil en Badalona y atención al bienestar de los más jóvenes.

Aquí se realizan programas de prevención del fracaso escolar, intervenciones de apoyo a niños y jóvenes con TDAH, dislexia u otros trastornos de aprendizaje, estimulación del habla y del desarrollo del lenguaje, etc.

5. Neuroespai

Neuroespai es otra de las opciones más interesantes para quienes busquen las mejores clínicas de psicología en Badalona.

Aquí se ofrece terapia psicológica, logopedia, y servicios de neuropsicología y psiquiatría. Además, el centro cuenta con un equipo grande de profesionales en diversas áreas de la salud mental y la salud física, por lo que es más fácil cuadrar horarios. Encontrarás sus instalaciones están en el Carrer Saragossa.

6. Centre de Psicologia Infantil Apsis

Tal y como su nombre indica, este centro de psicología se especializa en ofrecer terapia infanto-juvenil en Badalona. No solo eso: en Centre de Psicologia Infantil Apsis también se ofrecen servicios en logopedia, asesoramiento escolar, psiquiatría y asesoramiento familiar.

Está ubicado en el Carrer del Temple, y sus instalaciones están adaptadas para resultar acogedoras para los más pequeños de la casa: juegos, decorados, colores vivos…

7. Gabinete de Psicología Mª Dolors Mas Delblanch

Este gabinete de psicología y psicopedagogía se encuentra en el Carrer de Coll i Pujol, está dirigido por Mª Dolors Mas Delblanch, psicóloga Licenciada por la UOC que cuenta con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud (ISEP), un Máster en Neurociencias (UB-IL3) y un Postgrado en Terapia de Pareja y Sexual (ISEP), entre otras especializaciones.

Aquí se trabaja fundamentalmente a partir de los principios de la psicología cognitivo-conductual y conductual, y también se hace uso de las herramientas de realidad virtual para tratar las fobias y otros trastornos de ansiedad.

8. Clínicas Origen

Clínicas Origen es la red de centros de atención a la salud mental más grande de España, y una de sus sedes se encuentra en Badalona, concretamente en Plaça de l'Alcalde Xifré.

Aquí es posible encontrar una amplia variedad de servicios de asistencia psicológica y psiquiátrica con la ventaja de contar con todos los medios y recursos logísticos propios de una gran organización. Se realiza tratamiento de problemas tan extendidos como el TOC, los trastornos del estado de ánimo, el duelo patológico, los traumas psicológicos, etc.