Cada vez son más las parejas que acuden a terapia con el objetivo de recibir asesoramiento psicológico sobre cómo mejorar su relación o bien para salvarla, en los casos más extremos.

Una relación de pareja sana aporta bienestar y salud mental a ambos miembros, mientras que una relación basada en la falta de comunicación, los reproches o la conflictividad, puede ser una verdadera fuente de malestar psicológico para los miembros de la misma.

Puesto que la mejor opción para evitar sinsabores es acudir a un especialista cuanto antes, en el artículo de hoy presentamos las 10 mejores clínicas de terapia de pareja en Castro Urdiales, además del tipo de terapia que ofrecen y la ubicación de sus centros.

Las 7 clínicas de terapia de pareja más recomendadas en Castro Urdiales

No dudes en consultar nuestra selección de los mejores especialistas en terapia de pareja en la ciudad cántabra de Castro Urdiales.

1. Inpsiko

Inpsiko

El prestigioso centro Inpsiko de Castro Urdiales ofrece una terapia de pareja especializada y de gran calidad aplicada por parte de profesionales expertos en este tipo de tratamiento cuyo objetivo es mejorar la vida del paciente y detectar aquellos elementos que causan el problema en la pareja.

En el centro se analiza la situación de la pareja y se lleva a cabo un tratamiento a todos los niveles, tanto emocional como cognitivo y se tienen en cuenta todos los aspectos de la vida de los pacientes, tanto familiar y social como aspectos de índole sexual. Por todo ello, podemos concluir que el centro Ipsiko es uno de los mejores de la ciudad para la terapia de pareja.

  • El centro Inpsiko de Castro Urdiales se encuentra en la Calle Leonardo Rubacado, número 10.
  • Contacta cómodamente con este centro a través de su perfil profesional.

2. Centro L’Amor

En el Centro L’Amor puede encontrarse un tratamiento psicológico especializado en la terapia de pareja. En él encontraremos un selecto grupo de profesionales especializados en ofrecer terapia a parejas que estén atravesando un mal momento en la relación, tengan problemas de tipo sexual o se encuentren en un punto crítico y consideran que no podrán superar juntos.

Sea cual sea el motivo de tu consulta, el Centro L’amor garantiza una terapia aplicada tanto de manera individual, como en pareja y también en el ámbito sexual y en cualquier otro que puede ser necesario. La orientación principal del centro es la Técnica cognitivo-conductual, una de las que mejores resultados presenta, basada en el método científico y en el presente del paciente, es decir, en las conductas o pensamientos desadaptativos que generen malestar.

  • Encontrarás el Centro L’amor de Castr Urdiales en la Calle Juan de la Cosa, número 6.

3. Centro de Psicología Sara Higes

Los profesionales del Centro de Psicología Sara Higes ofrecen atención psicológica profesional y de calidad, especializada en la terapia de pareja. El principal objetivo del equipo de psicólogos del centro es el de mejorar la calidad de vida de los pacientes y el estado de la relación en la pareja poniendo en práctica su amplio catálogo de conocimientos.

Así pues, en el Centro de Psicología Sara Higes encontraremos una terapia orientada principalmente en la Terapia Cognitivo-conductual, la que presenta resultados más duraderos, de manera integrada para lograr un cambio efectivo en el paciente y centrada en tratar cualquier tipo de problema que pueda presentar la pareja.

  • Podrás encontrar este centro psicológico en la Calle Melitón Pérez del Camino, número 1.

4. Psicóloga Ana Uruc

En el centro de la Psicóloga Ana Uruc se puede recibir un tratamiento profesional y especializado en la terapia de pareja para todo aquel que lo necesite, se cual sea su motivo de tratamiento y aplicando los conocimientos con los que cuenta la directora del centro. La orientación teórica general es la Técnica Cognitivo-conductual, la técnica más ampliamente utilizada por los profesionales de la psicología, y como hemos dicho, una de las más efectivas.

Así pues, la terapia de pareja que se aplica en este centro se basa en la confidencialidad y la responsabilidad del terapeuta, así como en la detección del origen del problema en la pareja, la mejora de las relaciones en la misma y en aportar herramientas y conocimientos que puedan ser aplicados en el futuro.

  • Este centro psicológico puede encontrarse en la Calle Antonio Burgos, número 8.

5. Irati Novella

En el centro de la psicóloga Irati Novella también se puede encontrar un tratamiento profesional y especializado en terapia de pareja y orientación familiar de la mano de una terapeuta experimentada y formada en distintas técnicas psicológicas aplicadas de forma integrada para lograr los mejores resultados en la pareja.

El objetivo de esta consulta es ofrecer soluciones efectivas para todos aquellos problemas que pueda presentar la pareja a cualquier nivel, ya sea emocional, conductual, relacionado con la conducta sexual o una crisis de pareja. Las principales especialidades del centro son los duelos familiares, los problemas de convivencia, la falta de comunicación y cuestiones relacionadas con la familia o los niños.

  • Podrás encontrar su consulta en la calle Ardigales número 15.

6. Centro Ura

Los profesionales del Gabinete Ura de Castro Urdiales, ofrecen un excelente tratamiento en terapia de pareja que tiene en cuenta todos los aspectos de la vida de la pareja, incluyendo el entorno social, aquellos posibles problemas relacionados con la conducta sexual, el entorno familiar y los hijos, si es el caso.

El objetivo principal del centro es mejorar la vida de la pareja y lograr que esta supere las adversidades que les impidan vivir una vida plena y feliz, de manera individual y en pareja. Las principales especialidades de tratamiento que podemos encontrar son, los trastornos de ansiedad, los problemas de comunicación en la pareja y las disfunciones de tipo sexual.

  • El centro Ura puede encontrarse en la Calle Leonardo Rucabado, número 2.

7. Espacio Abierto

El centro Espacio Abierto de Fisioterapia y Salud de Castro Urdiales está especializado en ofrecer al paciente todo tipo de terapias que le sirvan para lograr un bienestar tanto físico como psicológico. En la terapia psicológica el centro se ofrece tratamiento profesional en terapia sexual y de pareja que tiene como objetivo mejorar la relación de los pacientes y superar todos aquellos obstáculos que les impide llevar una vida satisfactoria en pareja.

Los principales beneficios que ofrece la terapia psicológica del centro son, entre otros, una mejora de la comunicación en la pareja, la superación de la dependencia emocional, un aprendizaje de herramientas de gestión emocional y resolución de conflictos y por último un tratamiento en trastornos específicos como la ansiedad o la depresión.

  • El centro Espacio Abierto se encuentra en la Calle Leonardo Rucabado, número 23.