Esta ciudad del centro-este de España cuenta con casi 60 mil habitantes. Debido a su tamaño, en Cuenca es sencillo encontrar psicoterapeutas de calidad con los que tratar una amplia variedad de trastornos emocionales y psicológicos y que nos ofrezcan herramientas para nuestro mejorar nuestro día a día.

Es por esta razón que a continuación repasaremos a los mejores psicólogos en Cuenca.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Cuenca

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad de Cuenca, basándonos en su trayectoria académica, profesional y otros méritos.

1. Isis Torres Mendoza

Isis Torres Mendoza

Una de las psicólogas más destacadas que podemos encontrar en Cuenca es Isis Torres Mendoza, y forma parte del Espacio Liberum, uno de los más recomendables de Cuenca.

Esta profesional de la salud mental se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2004 y posteriormente se especializó en los campos de la psicoterapia breve y la terapia de corte EMDR.

Cabe añadir también que Isis Torres es experta también en la psicología deportiva y en el coaching, pudiendo asistir así emocionalmente a personas que se encuentran ante nuevos retos en su vida y necesiten esa figura de apoyo psicológico. Otro dato de interés es que Isis Torres es experta en medicina psicosomática y psicología de la salud, habiéndose formado en estos campos en la Universidad de San Jorge.

Entre las especialidades de esta psicóloga se encuentra en la psicoterapia para trastornos de ansiedad, trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), trastorno de personalidad de tipo dependiente y duelo por la pérdida de seres queridos. Cabe mencionar que también puede ayudar a niños y adolescentes con traumas psicológicos.

  • El Espacio Liberum se encuentra en la calle Hermanos Becerril, en Cuenca.

2. Cristina Santos Torralba

Cristina Santos Torralba

Cristina Santos Torralba se licenció en Psicología y posteriormente cursó un posgrado en Psicología Perinatal y dos masters, uno en Psicología Jurídico Forense y otro en Psicología Clínica y de la Salud.

Cabe mencionar también que esta psicóloga es experta en la evaluación y el tratamiento de trastornos sexuales masculinos y femeninos, autoestima y puede ejercer como mediadora para familias envueltas en dinámicas tóxicas y agresivas.

Entre las especialidades de Cristina Santos se encuentra también el tratamiento para problemáticas como los trastornos de ansiedad, las situaciones de baja autoestima, el estado de ánimo bajo y los casos de alto estrés. Es interesante saber que también puede ejercer como terapeuta de pareja para esas relaciones en crisis y al borde de la ruptura por razones como infidelidades, desconfianza, desmotivación con el otro y problemas con terceras personas.

  • El consultorio privado de Cristina Santos se encuentra en la calle Doctor Ferrán, en Cuenca.

3. Bárbara Diez Pérez

Bárbara Diez Pérez es otra de las psicólogas más recomendables que podemos encontrar en esta ciudad del centro de España . Forma parte de la clínica Magdala y tras licenciarse en Psicología de especialidad clínica esta psicóloga cursó un máster de Investigación en Psicología y se acabó doctorando en Psicología de la Salud por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el año 2014.

En sus sesiones de psicoterapia Bárbara Diez parte de la terapia de corte EMDR y puede atender tanto a niños y adolescentes como a adultos y personas de la tercera edad. Entre sus especialidades se encuentran los trastornos de ansiedad, las situaciones de baja autoestima, el trauma psicológico en adultos y el duelo por la pérdida de seres queridos. Añadir también que puede ayudar a parejas a reconciliarse gracias a su terapia especializada en relaciones en momentos de crisis.

  • La clínica Magdala se encuentra en el Cerro de la Majestad, en Cuenca.

4. María Álvaro Sardina

Esta psicóloga es otra de las mejores que podemos encontrar en Cuenca y forma parte del centro Despierta.

María Álvaro Sardina se licenció en Psicología especialidad clínica por la Universidad Jaume primer en el año 2013 y cuenta con un posgrado en Psicología Clínica Infanto-Juvenil y con tres masters, uno en Envejecimiento y Demencias, otro en Psicología General Sanitaria y un tercero en Neuropsicología.

Gracias a esta formación María Álvaro es experta en dar tratamiento tanto a niños y adolescentes como a personas adultas y ancianos. Entre las especialidades de esta psicóloga se encuentran la depresión en la adolescencia, la dependencia emocional, los trastornos de ansiedad y los trastornos de la memoria en personas dela tercera edad. También puede asistir psicológicamente a niños con altas capacidades.

  • El Centro Despierta se encuentra en la calle Colón en Cuenca.

5. Rocío Goitia González

Rocío Goitia González es una de las psicólogas más recomendadas de Cuenca por su formación mi experiencia en el terreno de la salud mental.

Tras licenciarse en Psicología de especialidad clínica esta psicóloga se especializó en el campo de los trastornos adictivos, los trastornos del comportamiento alimentario especificado y no especificado y en los trastornos en la población más joven.

Es por esta razón que Rocío Goitia es una de las mejores psicólogas que podemos encontrar en Cuenca si buscamos terapia para el maltrato psicológico y abandono infantil, para trastornos de ansiedad, para trastornos de la personalidad y para traumas psicológicos también en adultos. Cabe mencionar también que es experta en ayudar a personas adictas a nuevas tecnologías como los teléfonos móviles, videojuegos e Internet.

  • El gabinete privado de Rocío Goitia se encuentra en la calle Antonio Maura, en Cuenca.

6. Carmen Ballesteros Chavarría

Tras licenciarse en Psicología de especialidad clínica, Carmen Ballesteros Chavarría se especializó en la psicoterapia de corte cognitivo conductual para adolescentes y terapia de familia. De esta forma esta psicóloga es capaz de asistir eficazmente a parejas y núcleos familiares que se vean involucrados en situaciones agresividad y desconfianza.

Esta psicóloga puede ser la profesional de la salud mental que buscas si buscas tratamiento para trastornos de ansiedad, situaciones de depresión, o si conoces de alguien que se encuentra al borde del aislamiento social o sufre de ataques de pánico. Cabe mencionar también que es experta en ayudar a niños y adolescentes a gestionar la ira y a evitar que víctimas de bullying acaben autolesionándose.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la avenida Castilla La Mancha, de Cuenca.