La psicología infantil suele estar minusvalorada respecto a la psicología clásica en adultos. Debemos tener en cuenta que la infancia es uno de los períodos más críticos en el desarrollo de la persona, por lo que una atención psicológica de calidad es absolutamente necesaria.

Con el objetivo de facilitar información de utilidad a vecinos de la población y en definitiva a cualquiera que esté interesado en el tratamiento psicológico infantil, en el artículo de hoy, presentamos los 10 mejores psicólogos infantiles en Terrasa, destacando de cada uno de ellos, el tipo de tratamiento que ofrece y la ubicación de su centro.

Los 10 psicólogos infantiles más recomendados en Terrassa

No dudes en consultar la lista que hemos confeccionado sobre los mejores psicoterapeutas infantiles en Terrassa, y acudir a ellos si lo deseas.

1. Eduard Bayarri

Eduard Bayarri

El psicólogo Eduard Bayarri es director del prestigioso centro l’Encaix de Terrassa, en el que ofrece un tratamiento profesional en niños y adolescentes, además de en pacientes adultos de toda clase de manera eficiente y cercana.

Doctor en Psicología clínica y de la Salud por la UAB, este psicólogo general sanitario tiene un Máster en Psiquiatría y Psicología Clínica, un Posgrado en Diseño y Estadísticas en Ciencias de la Salud y un Máster de Investigación en Psicología Clínica y de la salud.

Los principales trastornos que trata el psicólogo Eduard Bayarri, son: los trastornos del estado de ánimo, los trastornos de ansiedad, los trastornos de eliminación, los trastornos del espectro autista, los trastornos del aprendizaje y el negativismo desafiante.

  • El centro psicológico de este profesional se encuentra en la Calle de Baldrich, número 69.

2. Nuria Urbano

La psicóloga infantil Nuria Urbano es experta en programación neurolingüística, terapia breve estratégica y coaching, técnicas que emplea de manera integrada para tratar todo tipo de trastornos que pueda presentar el paciente.

Algunos de los trastornos que aborda esta profesional en su terapia psicológica, son: los trastornos de ansiedad, los trastornos del estado de ánimo, la dependencia emocional, los trastornos de aprendizaje, el trastorno por déficit de atención (TDAH), la dislexia y la dependencia a las nuevas tecnologías.

  • Podrás encontrar su consulta en la Calle Gutemberg, número 28.

3. Elena Mª Caballero

La psicóloga Elena Mª Caballero basa su tratamiento en la técnica cognitivo-conductual, la terapia familiar sistémica y las técnicas de relajación, con las que es capaz de tratar, de manera integral, todo tipo de trastornos en el ámbito de la psicología infantil y también en pacientes de todas las edades.

En el apartado de los trastornos que trata en su consulta esta psicóloga clínica, podemos destacar, entre otros: la depresión y la ansiedad, las fobias, los trastornos de la personalidad, el control de los impulsos, las adicciones, las crisis vitales y los trastornos de la conducta alimentaria.

  • Podrás encontrar su consulta en la Calle Arquímedes, número 155.

4. Sophie Karen

La psicóloga infantojuvenil Sophie Karen forma parte del equipo profesional del centro ISEP Clínic de Terrassa, uno de los más prestigiosos, en el que ofrece atención psicológica de calidad en un ambiente profesional, cercano y de confianza.

Sus especialidades de tratamiento, son: los trastornos del estado de ánimo, los trastornos de conducta, los trastornos de evacuación, los problemas de aprendizaje, el fracaso escolar, los déficits de habilidades sociales y los trastornos del sueño.

  • Podrás encontrar el centro de trabajo de esta profesional en la Calle Antoni Maura, número 1.

5. José Heredia García

Con una experiencia de más de 10 años de trayectoria, José Heredia García es experto en el tratamiento psicológico en el ámbito infantil. En base a la terapia cognitivo-conductual, este terapeuta ofrece tratamiento profesional a una gran cantidad de trastornos.

Algunos de ellos, son: las adicciones, los trastornos de la conducta, la baja autoestima, el trastorno de estrés postraumático, la depresión, los trastornos de ansiedad, las fobias, la obesidad y el insomnio.

  • La consulta de este terapeuta se encuentra en Parc de les Nacions Unides, número 18.

6. Patricia Vilchez Las Heras

Patricia Vilchez Las Heras es una psicoterapeuta licenciada en psicología por la UAB y experta en la terapia cognitivo-conductual, una técnica basada en la modificación de los pensamientos del paciente. Actualmente es miembro del equipo de profesionales del centro psicológico Think, de Terrassa.

Algunos de los trastornos que aborda esta profesional son: los problemas de aprendizaje, el TDAH, los trastornos de conducta, los déficits en habilidades sociales, los trastornos de la personalidad y los trastornos del estado de ánimo.

  • Si estás interesado, podrás encontrar la consulta de esta profesional en la Calle San Leopold, número 101.

7. Elisabeth Rayo

La psicóloga Elisabeth Rayo es experta en la psicoterapia orientada a niños. Los principales trastornos que trata en su lugar de trabajo, son: los trastornos del estado de ánimo, las dificultades de aprendizaje, la orientación en altas capacidades intelectuales, la ansiedad, el duelo y las fobias infantiles.

  • La consulta de la psicóloga Elisabeth Rayo se encuentra en la Calle Topete, número 35.

8. Ana Martínez Ginés

La psicóloga Ana Martínez Ginés ofrece atención psicológica orientada a niños, adolescentes, adultos, familias y parejas.

Entre los trastornos que aborda, podemos encontrar: la ansiedad, los trastornos del estado de ánimo, las experiencias traumáticas, la dependencia emocional, los trastornos del estado de ánimo, los trastornos de alimentación.

  • Su consulta puede encontrarse en la Calle Roca i Roca, número 144.

9. Marta Ferrer i Anglada

Experta psicóloga y psicopedagoga, Marta Ferrer i Anglada, es directora del Gabinete MFA de psicología infantil y juvenil, centro en el que trata, junto a su equipo psicoterapéutico todo tipo de trastornos en el ámbito infantil y juvenil.

  • Su consulta está ubicada en la Plaza Mossèn Jacint Verdaguer, número 12.

10. Mª José Durán

La psicóloga clínica Mª José Duran está especializada en el la terapia familiar y la atención psicológica a adolescentes y niños conflictivos. El enfoque psicológica de su tratamiento se basa en la terapia sistémica relacional y la técnica cognitivo-conductual.

  • La consulta de Mª José Durán se encuentra en la Calle Cremat, número 24.