Lorca es una conocida ciudad española ubicada en la región de Murcia que representa la tercera ciudad más importante, por detrás de Murcia y Cartagena. Tiene una población de más de 90.000 habitantes distribuidos en los 1.675 kilómetros cuadrados que tiene el término municipal, el cual es el segundo más extenso de España.

Este municipio es conocido por su amplio patrimonio, como por ejemplo el famoso castillo, la arquitectura barroca que caracteriza algunos de sus construcciones, y las procesiones y fiestas de semana santa, las cuales están declaradas fiesta de interés turística internacional.

La ciudad de Lorca también es conocida como ‘’La ciudad de los cien escudos’’ nombre atribuido por José Antonio Gallego, antiguo alcalde de esta ciudad. No obstante, el nombre auténtico era Eliocroca, que significaba ‘’Ciudad del sol’’.

Los 8 mejores psicólogos y psicoterapeutas en Lorca

En la ciudad de Lorca podemos encontrar una gran cantidad de psicólogos especializados en distintos ámbitos.

Si necesitas asistencia psicológica pero no tienes claro cuál es el mejor profesional al que puedes asistir, en el siguiente artículo podrás encontrar los 8 psicólogos de Lorca más recomendados.

1. Alejandro Ramírez Reffay

Alejandro Ramírez Reffay

Alejandro Ramírez es Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia. Además, cuenta con un Máster en Psicología Clínica por la Universidad de Murcia, y otro Máster General Sanitario por la misma organización.

Este psicólogo destaca por ser especialista en terapia cognitivo conductual, además de ser un experto en el tratamiento de trastornos en niños y adolescentes y en psicoterapia para adultos. Entre las enfermedades que más ha tratado durante su trayectoria profesional, destacan los trastornos de ansiedad, la baja autoestima y las fobias.

  • Puedes encontrar la consulta de Alejandro Ramírez en la calle Almirante Antonio Aguilar, 11 2A, Lorca.

2. Agustín Gallardo

Agustín Gallardo es Licenciado en Psicología por la Universidad de Almería. Este reconocido profesional es especialista en el tratamiento de trastornos sexuales y de pareja, trastornos de ansiedad y depresión, y en psicoterapia para adultos.

A lo largo de su trayectoria laboral, este profesional ha tratado trastornos relacionados con la ansiedad, la baja autoestima y las fobias, obteniendo muy buenos resultados en sus pacientes.

  • Para contactar con Agustín Gallardo, puedes asistir a su gabinete de psicología, la Clínica Agustín Gallardo, ubicado en la calle Floridablanca 3, Bajo, Lorca.

3. Emilia Ruiz Martínez

Emilia Ruiz es Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia, además de formar parte como Miembro en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia.

Es especialista en Psicología clínica y en la realización de terapias de pareja. Además, a lo largo de su trayectoria laboral ha tratado numerosos casos relacionados con las adicciones, el trastorno de ansiedad y la depresión.

  • Para asistir a la consulta de Emilia Ruiz, puedes dirigirte a la calle Joaquín Sorolla, 12, Lorca.

4. Antonio Varón Molina

Antonio Varón es Licenciado en Psicología y destaca por ser un psicólogo muy experimentado en las sesiones de coaching, enfocadas tanto a la mejora personal como profesional.

Además, este profesional de la salud mental ha tratado numerosos casos de estrés y depresión mediante terapias aceptación y compromiso.

Si quieres realizar una visita psicológica con Antonio Varón, su clínica está ubicada en la calle Antonio Pelegrin Medina, Lorca.

5. Sabina Sánchez

Sabina Sánchez es Licenciada en Psicología General Sanitaria y está especializada en talleres de crecimiento personal tanto en niños, adultos como en adolescentes.

Durante el tiempo que lleva ejerciendo como psicóloga, destaca su especialización en el tratamiento de adicciones al alcohol, al tabaco o a otro tipo de sustancias, además de tratar también casos de ludopatía.

  • Para poder asistir a una de sus consultas, puedes acudir a la calle Guillermo Oliver 6, Lorca.

6. Verónica Martínez Barnés

Verónica Martínez es Licenciada en Psicología y especializada en terapia cognitivo conductual, Mindfulness y en técnicas de liberación emocional.

A lo largo de su trayectoria como profesional, destaca por haber tratado trastornos de ansiedad, situaciones de baja autoestima y fobias a muchos de sus pacientes, con muy buenos resultados.

  • Si quieres asistir a la consulta de Verónica, puedes acudir a la Avenida Juan Carlos I, Lorca.

7. Andrés Zamora Cánovas

Andrés Zamora es un reconocido profesional de la salud mental, Licenciado en Psicología y especialista en Intervención Psicológica.

Es un gran experto en el tratamiento de trastornos como el estrés, las adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias, además de haber tratado numerosos casos de depresión.

  • Para contactar con Andrés, puedes asistir a su consulta ubicada en la calle Francisco Escobar Barberán 32, Lorca.
  • También puedes contactar con Andrés Zamora a través de su perfil profesional.

8. Rosa Belén Coronel Ruiz

Rosa Belén Coronel es Licenciada en Psicología y destaca por ser una gran conocedora de aquellos métodos más efectivos para realizar terapias de pareja.

A lo largo de su carrera profesional ha tratado a un gran número de pacientes afectados por trastornos de ansiedad, depresión y problemas de autoestima.

  • Si quieres una consulta psicológica con Rosa Belén, puedes visitarla en la calle Alameda de los Tristes s/n, Lorca.