En la Comunidad de Castilla-La Mancha podemos encontrar una de las ciudades más importantes del interior de España, Toledo. Esta histórica ciudad cuenta con más de 80 mil habitantes, por lo que en ella podemos encontrar todo tipo de servicios entre los que podemos destacar psicólogos de alta calidad.

Es por esta razón que a continuación descubriremos quiénes son los mejores psicólogos en Toledo.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Toledo

A continuación te ofrecemos una selección con algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad de Toledo, basándonos en distintos indicadores de confianza.

1. Maribel Silva García de León

Maribel Silva

Maribel Silva García de León se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el año 1998 y cuenta con un máster en Psicoterapia Individual y de Grupo por la Universidad de Comillas y un diploma en Sexología Clínica por la Fundación Miguel de Cervantes.

Esta profesional de la salud mental es experta en tratar a personas que sufren trastornos de ansiedad, trastornos del ánimo, trastornos de pánico y fobias o miedos irracionales. Además, es experta en tratar a parejas que se encuentran en momentos de crisis por celos, problemas de comunicación o desconfianza.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en el pasaje Mayoral en Toledo.

2. María Jesús Sánchez

María Jesús Sánchez

María Jesús Sánchez es una de las mejores psicólogas que podemos encontrar en Toledo gracias a sus más de 10 años de experiencia en el terreno de la salud mental. Se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un máster en Neuroeducación y Optimización en Niños y Adolescentes.

Gracias a su experiencia y formación, esta psicóloga es experta a la hora de tratar a niños, adolescentes y adultos que sufran problemáticas como la incapacidad para gestionar la ira, los trastornos de ansiedad y las situaciones de alto estrés.

  • El consultorio de esta psicóloga se encuentra en la calle Trinidad, en el corazón de Toledo.
  • Contacta con ella en su perfil profesional.

3. Cristina Gómez Peinado

Cristina Gómez Peinado

Cristina Gómez Peinado se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2008 y cuenta además con un máster en Terapia Cognitivo Conductual Social y varias formaciones de interés entre las que destacan la de adicciones y afecciones psicosomáticas, la de psicoterapia con niños y adolescentes y la de psicodrama.

Esta psicóloga está especializada en la terapia para adultos y puede tratar con eficacia los trastornos de ansiedad, las disfunciones sexuales y los casos de fobia social y agorafobia. También es una experta mediadora familiar.

  • El consultorio privado de Cristina Gómez peinado se encuentra en la calle Oslo, en Toledo.

4. Paloma Barredo de Valenzuela

Paloma Barredo de Valenzuela se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1988 y cuenta con un master en Drogodependencias y con el título de Psicóloga Especialista en Psicoterapia por el Ministerio de Educación.

Gracias a la formación que recibió con su máster, esta psicóloga es experta en el psicodiagnóstico y tratamiento de los primeros consumos de drogas en adolescentes, además de tratar los trastornos de ansiedad y depresión provocados por estos.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la calle París, en Toledo.

5. P. Jesús Arellano González

Otro de los mejores psicólogos que podemos encontrar en Toledo es P. Jesús Arellano González, y forma parte del equipo del Centro de Psicología Comienza.

Este profesional de la salud mental se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el año 2008 cuenta con un máster en Terapia Cognitivo Conductual, que es la corriente psicoterapéutica más avalada por la comunidad científica. Partiendo de este paradigma este psicólogo puede tratar con eficacia el trastorno de estrés postraumático, los ataques de pánico, el abuso de drogas y farmacodependencias, los trastornos de ansiedad y la fobia social.

  • El Centro de Psicología Comienza se encuentra en la calle San Antón, en Toledo.

6. María Dolores Gómez Gutiérrez

María Dolores Gómez Gutiérrez es otra de las mejores opciones con las que contamos en Toledo si buscamos psicoterapia, y forma parte del gabinete psicológico Maitea.

María Dolores Gómez se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia en el año 1998 y cuenta con un máster en Asesoramiento y Orientación Familiar y con una especialización en peritaje judicial psicológico en los tribunales de justicia.

Esta psicóloga es una experta mediadora familiar por lo que pueda ayudar a esos núcleos familiares que se vean envueltos en dinámicas negativas. También es experta en trastornos de conducta alimentaria como la anorexia y la bulimia y en trastornos psicosomáticos.

  • El gabinete psicológico Maitea se encuentra en la calle Álvarez de Toledo.

7. Sandra Romo Culebras

En el centro de psicología “Más que palabras” podemos encontrar a una de las psicólogas más recomendables de Toledo, Sandra Romo Culebras.

Esta psicóloga se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2012 y cuenta además con dos másters, uno en Psicología Clínica y de la Salud y otra en formación del profesorado por la Universidad Internacional de Valencia.

Esta psicóloga es experta en psicoterapia con adolescentes y niños y puede ayudarles con los trastornos de ansiedad, los trastornos del aprendizaje y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

  • El centro de psicología “Más que Palabras” se encuentra en la carretera de La Peraleda, en Toledo.

8. Jessica López Palencia

Jessica López Palencia es otra de las psicólogas que podemos encontrar en el centro de psicología “Comienza”.

Esta profesional se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2010 y es experta en tratamientos cognitivo conductuales, en niños, adolescentes y adultos. Además de ser especialista en trastornos de conducta, esta psicóloga puede también tratar con efectividad trastornos de la personalidad, trastornos del sueño, trastornos de ansiedad y ataques de pánico por agorafobia.

  • El consultorio de Jessica López se encuentra en la calle San Antón, en Toledo.

9. Ana María Ángel Esteban

Otra de las psicólogas más recomendables que encontramos en Toledo es Ana María Ángel Esteban, y forma parte de la policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Tras licenciarse en Psicología de especialidad clínica, Ana María Ángel se especializó en la psicoterapia para adultos y los trastornos sexuales y de pareja, por lo que puede ser de gran ayuda a matrimonios y parejas que se encuentren en momentos de crisis o al borde de la ruptura. También es especialista en tratar los ataques de pánico, las disfunciones sexuales como la apatía sexual o la disfunción eréctil y los miedos irracionales o fobias.

  • La policlínica Nuestra Señora del Rosario se encuentra en el camino de la Peraleda, en Toledo.

10. Elena Berazaluce Pintado

Elena Berazaluce Pintado se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2000 por lo que cuenta con casi 20 años de experiencia.

Esta psicóloga cuenta además con un máster en Psicología Forense y varias formaciones especializadas en psicoterapia para niños y adolescentes. Gracias a su experiencia y formación esta psicóloga puede ayudar a niños y adolescentes con trastornos de ansiedad, trastornos del aprendizaje, trastorno de déficit de atención e hiperactividad y miedos irracionales o fobias.

  • El gabinete de esta psicóloga se encuentra en la avenida Irlanda, en Toledo.