Con el paso de los años, algunas personas mayores pueden requerir, al llegar a una cierta edad, cuidados profesionales de manera permanente y una vigilancia intensiva. Llevar a nuestros mayores a un centro geriátrico profesional no tiene que suponer ninguna dificultad, ya que en la actualidad, estos están altamente equipados y cuentan con servicios de todo tipo, ofrecidos por médicos expertos y otros profesionales cualificados.

En este caso nos centraremos en la ciudad de Alcorcón, una de las principales de la Comunidad de Madrid, para conocer los varios lugares de cuidado de personas mayores que resultan recomendables. Se trata de una selección de las mejores Residencias Geriátricas en Alcorcón y alrededores con descripciones breves para que sea fácil elegir la opción que más se ajuste a lo que buscáis.

Los Centros Geriátricos en Alcorcón más recomendados

En la ciudad madrileña de Alcorcón encontraremos centros de atención geriátrica de gran calidad en los que profesionales cualificados ofrecerán los mejores servicios para nuestros padres, tíos o abuelos. Consulta la lista que presentamos a continuación para conocer las principales características de los 10 mejores y escoger el mejor para tus circunstancias.

1. Amavir Alcorcón

Amavir

En la residencia de mayores Amavir Alcorcón podremos encontrar un servicio de atención geriátrica integral para personas que necesiten seguimiento profesional permanente. El centro cuenta con distintas plantas en las que viven los residentes con características similares en sus grados de dependencia, y en las que se podrán encontrar tanto habitaciones individuales adaptadas a los residentes como amplias zonas comunes y espacios de ocio.

En el centro encontraremos una gran variedad de servicios ofrecidos por un equipo multidisciplinar de profesionales, entre los que destacamos una atención médica permanente, servicio de enfermería y psicología, fisioterapia y terapia ocupacional.

  • Si estás interesado podrás encontrar esta residencia en la Calle Gabriela Mistral, nº 4.

2. Centro Residencial Alcorcón

Sanitas

El Centro Residencial Alcorcón es también una de las mejores opciones de residencia a la que acudir para ofrecer a nuestro familiar los mejores cuidados posibles. El centro cuenta con una gran variedad de habitaciones según las necesidades del residente y un equipo profesional que ofrecerá todo tipo de servicios de atención sociosanitaria.

Los principales servicios que se ofrecen en este centro son, una atención médica permanente, en fisioterapia en terapia ocupacional y en animación sociocultural. Además de eso, las familias podrán estar permanentemente en contacto con el centro de manera telemática mediante la aplicación para familias del centro.

  • Encuentra esta residencia en la Avenida Polvoranca, s/n.

3. Puerta del Sur

Villa Saluten

En la residencia Puerta del Sur de Alcorcón encontraremos un centro de día donde pueden acudir las personas mayores que no puedan quedarse solas y en el que recibir una asistencia profesional en distintos ámbitos sociosanitarios. Si necesitas un centro que ofrezca cuidados durante el día para tu ser querido y un seguimiento profesional de la mano de especialistas cualificados, sea cual sea su problema, no dudes en elegir este centro.

Así pues, los principales servicios que ofrece el centro son, una atención médica de calidad, atención psicológica y neuropsicológica, terapia ocupacional y varios servicios más, así como actividades de ocio, todo ello ofrecido de manera profesional pero también cercana y respetuosa.

  • Encontrarás el centro Puerta del Sur en la Calle Parque Grande, nº 3, Alcorcón.

4. Centro Geriátrico Campodón

El Centro Geriátrico Camprodón es una empresa familiar que desde hace 25 años, se ha especializado en ofrecer un seguimiento profesional sociosanitario a personas mayores lo que necesiten. En la actualidad el centro cuenta con equipaciones modernas e instalaciones adaptadas a las necesidades de los residentes.

Un cualificado equipo de profesionales brindará un servicio profesional y humano para cualquier necesidad que puedan necesitar las personas mayores alojadas en el centro, con el objetivo de lograr un estado de bienestar físico y psicológico.

  • Encontrarás el Centro Geriátrico Campodón en la Calle del Prado, s/n, Alcorcón.

5. Residencia Alcorcón

En la Residencia para personas mayores Residencia Alcorcón, encontraremos un espacio ideal para personas dependientes que no puedan vivir solas por cualquier motivo o circunstancia. Un equipo de médicos profesionales especializados en el trato a las personas mayores, forman parte de los trabajadores de la residencia, cuyo principal interés es mejorar la vida de los residentes y hacer que se sientan como en casa.

Así pues, los servicios que se ofrecen en el centro ponen especial énfasis en tratar cualquier problema o trastorno específico, mejorar la autonomía del paciente, su desarrollo personal y también propiciar, si es necesario, su integración social. Además de médicos y enfermeros, el centro también cuenta con psicólogos, fisioterapeutas y animadores sociales que ofrecerán los mejores servicios para los residentes.

  • Encuentra esta residencia en la Avenida de Esteban Márquez, número 2.

6. Residencia de mayores Santa Inés

La Residencia de mayores Santa Inés es también una excelente opción para dejar a nuestro ser querido en las mejores manos posibles y además está ubicado en un espacio inmejorable al aire libre, con el que disfrutar de un entorno natural, así como de bellos paisajes para aquellas personas que pongan en valor los efectos curativos de la naturaleza.

El centro es ideal para tratar afecciones respiratorias y neurológicas de cualquier tipo, y en él encontraremos también un selecto equipo de profesionales especializados en la atención geriátrica que brindarán sus servicios a los residentes de la mejor manera posible.

7. Nuestra Señora de Butarque

Nuestra Señora de Butarque es una residencia geriátrica que también funciona como centro de día y atiende a personas mayores que lo necesiten. El centro cuenta con más de 20 años de experiencia en la asistencia profesional a personas mayores que tengan algún tipo de dependencia y cuenta con excelente equipo de profesionales.

En la residencia se podrá encontrar un tratamiento de gran calidad, por parte de los trabajadores del mismo, pero al mismo tiempo llevado a cabo con humanidad y empatía.

8. Residencia Ciudad de Móstoles

La residencia para mayores Ciudad de Móstoles es un centro de nueva construcción que cuenta con las instalaciones más modernas para proporcionar la mayor comodidad a sus residentes.

El equipo de trabajadores del centro está especializado en brindar una atención tanto asistencial, es decir sanitaria y también una atención relativa al bienestar en el día a día y al mantenimiento de las instalaciones.

9. Amavir El Encinar-Leganés

La residencia El Encinar de Leganés también ofrece todas las facilidades para el bienestar de la persona mayor y de sus familiares. Este centro es de construcción moderna y cuenta con los equipamientos más avanzados, así como con espacios para el ocio y el tiempo libre como un amplio jardín exterior.

Además de los servicios sociales y sanitarios clásicos, el centro ofrece servicio de podología, terapias alternativas, peluquería, servicio religioso y lavandería.

10. Centro de día La Atalaya

El centro de día La Atalaya cuenta con más de 10 años de experiencia ofreciendo los mejores cuidados a personas de edad avanzada en cualquier circunstancia.

En este complejo encontraremos, entre otros, un servicio de asesoramiento familiar, traslado de vehículos adaptados, asistencia médica, servicio de fisioterapia y animación social.