Badajoz es la ciudad más poblada de Extremadura, siendo también su principal centro económico y de servicios. Por ello, dispone de una gran diversidad de servicios que dan cobertura a los habitantes de toda la región.

En este caso nos centraremos en el ámbito de los servicios de cuidado a personas mayores y veremos una selección de las mejores residencias geriátricas en Badajoz y alrededores, con información resumida acerca de sus características y localización.

Los mejores centros geriátricos en Badajoz: 10 recomendaciones

Si estás buscando una residencia para personas de la tercera edad que viven en Badajoz, estás en el lugar adecuado. En este artículo podrás encontrar recomendaciones acerca de las mejores residencias en la zona de Badajoz, con comentarios acerca de sus características.

1. Residencia Geriátrica El Encinar de las Cruces

El Encinar de las Cruces

La residencia para personas mayores El Encinar de las Cruces ofrece un servicio de atención integral a personas de la tercera edad. Cuenta con unas instalaciones magníficas, con bonitas zonas ajardinadas donde poder pasear y disfrutar de la naturaleza.

Cuenta con 60 plazas para el centro de día y habitaciones para estancias permanentes, para que las personas con distintos niveles de dependencia puedan ser atendidas en función de cada tipo de necesidad.

  • El centro puedes encontrarlo en la Avenida Cánovas s/n Paraje de la Lagunilla, 06400 Don Benito (Badajoz).

2. Residencia Puente Real II

Puente Real

La Residencia Puente Real II es un centro que ofrece tanto estancias permanentes como centro de día. Las instalaciones están adaptadas para todo tipo de personas con distintos niveles de movilidad.

Es un centro muy adecuado para personas en situación de rehabilitación o recuperación, dado que ofrece estancias temporales para la recuperación post hospitalaria con servicios específicos de fisioterapia, supervisión médica y farmacia.

El centro está situado en la calle Federico Mayor s/n, 06006 Badajoz (Badajoz)

3. Residencia de mayores Nuestra Señora de los Perales

La Residencia para Mayores Nuestra Señora de los Perales es un centro para personas de la tercera edad que cuenta con unas instalaciones adaptadas a los niveles de movilidad de las personas residentes.

Cuenta con un equipo de profesionales excelentes, que trabajan día a día para ofrecer una atención eficaz y familiar a los residentes, para que se sientan como en casa y puedan estar en un entorno calmado y tranquilo.

  • Esta residencia está ubicada en la conocida calle Franco García Sánchez s/n, 06850 Arroyo de San Serván (Badajoz).

4. DomusVi Ciudad de Badajoz

La residencia para personas de la tercera edad DomusVi Badajoz está construida para atender a todas aquellas personas mayores en situación de dependencia que no pueden llevar a cabo las tareas del día a día con total libertad.

Gracias a los excelentes profesionales del centro, las personas residentes podrán contar con todo tipo de facilidades para hacer su día a día con comodidad y tranquilidad, gracias a un equipo de personas que le harán sentir como en su propia casa.

  • La residencia puedes encontrarla en la calle Castillo de Puebla de Alcocer 16, 06006 Badajoz (Badajoz).

5. Residencia Geriátrica San Roque

La Residencia Geriátrica San Roque tiene a su disposición un total de 79 plazas y también ofrece servicio de ayuda a domicilio, para todas aquellas personas que quieran contar con asistencia de una persona especialista sin necesidad de abandonar su propia vivienda.

El centro cuenta con un excelente equipo de profesionales especializados en el trato a personas de la tercera edad en situación de dependencia, los cuales van a tratar a todas las personas residentes de forma individualizada para que se sientan como en su propia casa.

  • El centro se encuentra en la conocida calle Colón 118, 06440 Talarrubias (Badajoz).

6. Residencia Nuestra Sra del Buen Suceso

La Residencia para personas mayores Nuestra Señora del Buen Suceso es un centro dedicado al cuidado de las personas mayores, principalmente para aquellas que se encuentran en una situación de dependencia en la que no pueden llevar a cabo las tareas de su día a día con total normalidad.

En el centro podrá encontrar un equipo de profesionales que le ayudarán en todo lo que necesite para poder llevar una vida normal, al mismo tiempo que realiza actividades dinámicas cada día para mejorar su estado de salud y su bienestar personal.

  • El centro puedes encontrarlo en la calle Corredera de San Juan, 7, 06420 Castuera (Badajoz).

7. Residencia Asistida El Amparo

La Residencia Asistida El Amparo es un centro geriátrico que se dedica al cuidado de personas de la tercera edad en situación de dependencia.

Está situada en la provincia de Badajoz, y es un centro con un equipo de profesionales excelentes que van a hacer sentir a la persona residente tranquila y en buenas manos.

  • La residencia se encuentra en la calle La Amparo, 9, 06370 Burguillos del Cerro (Badajoz).

8. Residencia Geriátrica Sierra del Pinar

La Residencia Geriátrica Sierra del Pinar es un centro equipado con unas instalaciones adaptadas para las personas con movilidad reducida, el cual cuenta con un equipo de profesionales excelente que harán sentir a las personas residentes como en su propia casa.

Entre los principales servicios que ofrece el centro, destaca la atención médico-sanitaria durante las 24 horas del día, atención psicológica, rehabilitación y fisioterapia, programa de descarga familiar, y atención especializada a las personas con alzheimer y otros tipos de demencia.

  • El centro se encuentra situado en la Carretera de los Santos s/n, 06300 Zafra (Badajoz).

9. Caser Residencial Olivenza

La Residencia Caser Olivenza está ubicada en un sitio privilegiado por su proximidad a Badajoz, Andalucía y Portugal. El edificio está diseñado para facilitar el movimiento a las personas residentes, muchas de ellas con problemas de movilidad.

El centro cuenta con zonas comunes de biblioteca, solarium, televisión, jardín y patios ajardinados, donde las personas residentes podrán hacer paseos o relajarse en el patio de nuestras excelentes instalaciones.

  • Esta residencia para personas mayores puedes encontrarla en la Avda. Juan Robles Ramallo s/n, 06100 Olivenza (Badajoz).

10. Residencia de Mayores de la Albuera I

La Residencia de Mayores de la Albuera I es un centro residencial donde se ofrece asistencia integral para aquellas personas en situación de dependencia que necesitan asistencia diaria para realizar sus labores principales.

Entre los principales servicios que ofrece este centro, destaca el servicio médico, el servicio de enfermería, fisioterapia, psicología, nutrición, peluquería, podología, y otros tipos de servicios necesarios para el bienestar de la persona residente.

  • El centro lo puedes encontrar ubicado en la calle Manuel D. Escobar 3, 06170 Albuera, la (Badajoz).