Barakaldo es una ciudad ubicada en la provincia de Vizcaya, perteneciente a la comunidad autónoma del País Vasco, y es un municipio histórico por su historia y por su patrimonio cultural. Su población es de más de 100.000 habitantes, y la denominación histórica está relacionada con la Anteiglesia de San Vicente de Baracaldo.

Este territorio creció gracias a la industrialización, pasando de un pueblo rural a un centro industrial y de servicios, lo cual generó un gran crecimiento tanto en el tamaño de la ciudad como en su número de habitantes, gracias a la proliferación de nuevas empresas.

Los 10 centros geriátricos más recomendados en Barakaldo

Si estás buscando un centro para personas mayores en Barakaldo, estás en el lugar adecuado. En el siguiente artículo podrás encontrar los 10 centros más recomendados en esta ciudad del País Vasco, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Centro Residencial Sanitas Barakaldo

Residencia Sanitas Barakaldo

El Centro Residencial Sanitas, ubicado en Barakaldo cuenta con un total de 217 plazas para personas residentes, además de ofrecer servicios como el programa de estimulación y rehabilitación cognitiva, entre otros programas de actividades y animación.

Para mejorar la salud y el bienestar de los residentes, también se llevan a cabo salidas culturales y excursiones, y musicoterapia. El centro también cuenta con biblioteca, un bonito jardín y terrazas soleadas.

  • El centro se encuentra en la calle Eguskiagirre 8, 48902 Barakaldo (Vizcaya).

2. Residencia Santa Teresa

Residencia Santa Teresa

La Residencia Santa Teresa está ubicada en la ciudad de Barakaldo, y cuenta con unas amplias instalaciones adaptadas a las necesidades de movilidad de los residentes. El equipo de profesionales llevan a cabo un trato personalizado, para que cada persona se sienta como en casa.

Un excelente equipo de profesionales médicos y asistenciales le ayudará en todo aquello que necesite para hacer más fácil su vida en el centro, donde podrá disfrutar de un conjunto de actividades para amenizar los días.

  • La residencia para mayores está ubicada en la Avda. La Libertad No 67/69, 48901 Barakaldo (Vizcaya).

3. Residencia Fundación Miranda

La Residencia Fundación Miranda es una organización sin ánimo de lucro con más de 100 años de historia que se dedica a la gestión de centros especializados en el trato a las personas mayores.

En estos centros se lleva a cabo una atención individualizada e integral tantos a personas de la tercera edad como a sus familiares, con el objetivo de que estas personas se sientan como en su propia casa.

  • El centro dedicado a las personas de la tercera edad lo puedes encontrar en la Avda Antonio Miranda, 4, 48902 Barakaldo (Vizcaya).

4. Residencia Sagrada Familia

La Residencia Sagrada Familia es un centro especializado en el cuidado de personas que se encuentran en la tercera edad y están en una situación de dependencia. Gracias a los servicios que ofrece el centro, los residentes podrán llevar su día a día con normalidad.

El centro cuenta con un excelente equipo de profesionales tanto médicos como asistenciales, los cuales trabajan día a día para ofrecer un trato cercano y familiar, a la vez que controlan todos los parámetros de salud y alimentación de las personas residentes.

  • La residencia se encuentra en la calle Velázquez 8 3ro D, 48920 Barakaldo (Vizcaya).

5. Residencia Santa Águeda

La Residencia Santa Águeda es un centro privado que trabaja desde el 2006 en el cuidado a personas de la tercera edad. El centro cuenta con 16 plazas, lo que permite ofrecer un trato cercano y familiar entre la persona residente y el equipo asistencia.

El entorno de la residencia es ideal, ofrece un ambiente tranquilo, además de un espacio ajardinado con parques y terrazas que facilita los paseos y la relajación tanto dentro como alrededor de las instalaciones.

  • El centro puedes encontrarlo en la Sociedad Santa Águeda 1 bajos, 48901 Barakaldo (Vizcaya)

6. Residencia el Pilar

La Residencia el Pilar es un centro dedicado al cuidado de las personas de la tercera edad, el cual cuenta con una trayectoria de más de 15 años. Sus instalaciones están equipadas con 27 camas, lo que permite ofrecer un trato cercano y personalizado a las personas residentes.

Cuenta con un excelente equipo de profesionales tanto médicos como asistenciales, los cuales permiten ofrecer un trato excelente a todas aquellas personas que requieren de un control de salud constante.

  • Su ubicación está en la calle San Vicente 1, 48901 Barakaldo (Vizcaya).

7. Residencia de Nuestra Señora de Los Leire

La Residencia de Nuestra Señora de los Leire está ubicada en la ciudad de Barakaldo, y ofrece un servicio integral de atención a personas de la tercera edad en situación de dependencia, llevando a cabo un trato completamente personalizado y familiar.

  • Este centro destinado al cuidado de personas de la tercera edad puedes encontrarlo en el Paseo Dolores Ibárruri 6 -7-10, 48901 Barakaldo (Vizcaya).

8. Hogar Residencial Iñigo de Laiola

El Hogar Residencial Iñigo de Laiola es un centro con unas instalaciones adaptadas para la movilidad de las personas mayores. Cuenta además con unas instalaciones soleadas y tranquilas, perfectas para disfrutar de un entorno de tranquilidad.

El principal objetivo del equipo del centro, consiste en mejorar la calidad de vida de las personas residentes y de sus familias, ofreciendo un trato adaptado e integral que cubra todas las necesidades de cada persona.

  • El centro se encuentra en la calle Aldapa 12-12-15 bajo, 48901 Barakaldo (Vizcaya).

9. Centro Residencial El Carmen Apartamentos

El Centro Residencial El Carmen Apartamentos es un centro ubicado en la ciudad de Barakaldo que ofrece una atención integral a todas aquellas personas de la tercera edad en una situación de dependencia.

El equipo de profesionales del centro cuentan con una amplia experiencia en el trato de personas mayores, ofreciendo los mejores tratamientos para mejorar la calidad de vida de las personas y hacerles sentir como en su propia casa.

  • El centro puedes encontrarlo en la calle Dársena de Portu 1, 48901 Barakaldo (Vizcaya).

10. Hogar Residencial Beurko Berria

El Hogar Residencial Beurko Berria está ubicado en Barakaldo y cuenta con 14 plazas para estancias permanentes y con 40 plazas para su centro de día. El centro cuenta con más de 25 años de experiencia en el tratamiento de personas en situación de dependencia.

Además, cuenta con un amplio número de servicios, como el comedor, fisioterapia, psicología, podología, peluquería, gimnasia y diversas actividades para el desarrollo cognitivo.

  • El centro puedes encontrarlo en la Calle Luis de Castrajana 7, 48902 Barakaldo (Vizcaya).