Es cada vez más frecuente que las parejas acudan a terapia de pareja y sexual para resolver cualquier tipo de conflicto o trastorno que puedan tener y que les impida disfrutar plenamente de sus relaciones íntimas.

En la ciudad de Murcia encontraremos una importante oferta en cuanto a sexólogos, pero puede ser complicado al que más se adapta a lo que buscamos. Aquí encontrarás un listado de recomendaciones: los mejores sexólogos de Murcia, que ofrecen terapia sexual de calidad en esta importante ciudad española, destacando principalmente el tipo de terapia que ofrecen y su ubicación.

Los mejores sexólogos que dan terapia en Murcia

En esta selección de los mejores sexólogos que atienden en Murcia encontrarás varias recomendaciones a tener en cuenta.

1. Instituto de la Pareja

Instituto de la Pareja

Instituto de la Pareja es una de las mejores opciones para cualquiera que necesite tratamiento para problemas en su relación de pareja o en su vida sexual. El trabajo de este equipo de especialistas está orientado a reforzar los vínculos afectivos y el bienestar de las personas. En este centro trabajan un nutrido equipo de psicólogos y sexólogos especializados en diferentes aspectos de la vida íntima y que ofrecen soluciones y asesoramiento ante cualquier problema vinculado con el sexo.

La principal característica de su terapia sexual es que se aplica tanto a nivel emocional como conductual. En el caso de la terapia en pareja, esta se concibe como una realidad dentro de un sistema de relaciones, por lo que se tienen en cuenta todos aquellos elementos del contexto del paciente que influyen en la misma.

Por otro lado, este centro ofrece tratamiento clínico ante muchos problemas de regulación de las emociones y de la gestión de la comunicación y de las relaciones personales en los ámbitos adulto, juvenil e infantil.

  • Encontrarás el Instituto de la Pareja en la Avenida de la Constitución, número 11.
  • Para obtener más información sobre el centro, puedes hacer click aquí.

2. Raquel Sastre

Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia, Raquel Sastre tiene un Máster en Práctica Clínica en Salud Mental, en Psicología Clínica y en Psicología Infanto-juvenil. A lo largo de 15 años de trayectoria profesional, esta psicóloga se ha especializado tanto en psicología clínica general como en la terapia sexual y de pareja.

En su consulta encontraremos una terapia sexual de primera calidad, y los principales trastornos que aborda esta psicóloga en su consulta son, entre otros, la eyaculación precoz masculina, la disfunción eréctil y el vaginismo.

  • Podrás encontrar su centro de trabajo en la Calle González Adalid, número 11.

3. Pedro Moreno

El psicólogo Pedro Moreno es Licenciado por la Universidad de Murcia y especialista en Psicología Clínica, actualmente dirige la Clínica Moreno, de Murcia, donde ofrece tratamiento psicológico de calidad, orientado a pacientes de todas las edades.

Una de las especialidades de este profesional es ofrecer un tratamiento específico en parejas y terapia sexual, donde se abordan todo tipo de problemáticas en ese área, entre las cuales podemos destacar la impotencia sexual, el vaginismo o un bajo deseo sexual.

  • La consulta de este profesional se ubica en la Avenida Juan Pablo II, número 17.

4. Nuria Alcaraz

Como directora del centro Psique, de Murcia, la psicóloga general sanitaria Nuria Alcaraz coordina el tratamiento profesional en pacientes de todas las edades, es decir, en pacientes adultos, adolescentes, niños y parejas que estén atravesando un mal momento.

La terapia de esta psicóloga se basa en un tratamiento humano, cercano y muy personalizado, y en el ámbito de la terapia sexual y de pareja, esta se ofrece tanto de manera conjunta como individual, teniendo en cuenta todas las particularidades de la pareja y no solamente aquellas disfunciones sexuales específicas.

  • Encontrarás su consulta en la Calle Ingeniero Bryant, número 24.

5. Eugenio López

Eugenio López ofrece en su consulta un tratamiento en psicología clínica de calidad, orientado a tratar todo tipo de trastornos y específicamente aquellos de índole sexual.

La consulta de este profesional es una de las más indicadas en el área de la sexología, y en ella se ofrece tratamiento para cualquier tipo de trastorno o problemática, ya sea en el ámbito masculino como femenino. La eyaculación retardada, la falta de deseo o el vaginismo son algunas de las especialidades de este psicoterapeuta.

  • Su consulta se encuentra en la Avenida Pío Baroja, número 4.

6. Andrés Orive Palacios

Como Director del centro Mentium Psicólogos de Murcia, el psicólogo Andrés Orive Palacios está especializado en ofrecer una atención psicológica de calidad orientada a pacientes de todas las edades y condiciones.

En el ámbito de la terapia sexual también ofrece, junto a su equipo de profesionales, un trato personalizado para cualquier pareja o adulto que lo necesite. Esta forma de terapia se caracteriza por establecer un espacio íntimo y de seguridad, donde se abordan todos los problemas contextuales que intervienen en la disfunción de la persona.

  • Su consulta se ubica en la Calle Sagasta, número 9.

7. Vanesa Hernández

La psicóloga Vanesa Hernández ofrece, además de atención en psicología clínica para todas las edades, también un tratamiento completo en sexología y terapia sexual para cualquier tipo de trastorno o problemática que exista en la pareja, así como a nivel individual.

Su terapia se orienta a tratar cualquier trastorno tanto en hombres como en mujeres y además de ofrecer tratamiento y asesoramiento en ese ámbito, también imparte talleres de educación afectivo-sexual para parejas.

  • La consulta de esta profesional se encuentra en la Calle Llanos, número 11.

8. Marta Aranda Franco

La psicóloga Marta Aranda Franco tiene un Máster en Psicología Clínica y Práctica Terapéutica, cuenta con una experiencia de más de 10 años en el ejercicio de la práctica clínica y en su centro psicológico, del que es cofundadora, ofrece también una terapia sexual de calidad.

Este tipo de terapia se caracteriza por abordar tanto los problemas relacionados con la conducta sexual como también aquellos elementos disfuncionales relacionados con la convivencia o comunicación en la pareja.

  • Encontrarás la consulta de esta profesional en la Gran Vía, número 6.

9. Instituto Sexológico Murciano

Otra de las opciones que tenemos para obtener terapia sexual y de pareja satisfactoria es acudir al Instituto Sexológico Murciano, donde un equipo de sexólogos especializados ofrece respuestas para cualquier disfunción sexual que presente el paciente.

Los principales trastornos que se abordan en este centro son la falta de deseo sexual, las fobias vinculadas al sexo y las inseguridades y problemas de autoestima.

  • El Instituto Sexológico Murciano se encuentra en la Calle San Rafael, número 2.

10. Adelaida García de los Ríos Recio

La psicóloga Adelaida García está especializada en la atención psicológica en el ámbito sexual y de pareja, tanto de manera individual como conjunta, para ofrecer una terapia lo más completa posible.

El tratamiento se lleva a cabo a distintos niveles, tanto a nivel emocional, como cognitivo, conductual y psicosomático.

  • Su consulta está ubicada en la Avenida Abenarabi, número 28.