La terapia sexual es hoy en día más necesaria que nunca para lograr superar, junto a nuestra pareja, todos aquellos baches que puedan presentarse en la relación, y también para lograr, en última instancia, una mejora de la relación en todos los ámbitos.

En este artículo presentamos los considerados mejores 10 sexólogos de Palma de Mallorca con el objetivo de difundir el conocimiento a todo aquél que esté interesado en recibir terapia de este tipo. Así pues, a continuación describiremos detalladamente las características de la terapia de cada profesional, su trayectoria laboral y la ubicación de cada uno.

Los 10 sexólogos más recomendados en Palma de Mallorca

Si estás interesado en este tipo de terapia, consulta la selección de profesionales que ofrecemos a continuación. Con todo, siempre es recomendable ponerse en contacto con uno o varios de estos profesionales para poder conocer de primera mano todos los detalles del tipo de enfoque que realiza, y otros datos de interés.

1. Judith Rodríguez

Judith Rodríguez Lorca

La psicóloga Judith Rodríguez es experta en la terapia sexual y de pareja, la terapia de familia, la terapia infanto-juvenil y también en el ámbito de la psicología forense. Es además, directora y fundadora de la prestigiosa clínica psicológica Atenea de Palma de Mallorca, en la que ofrece solución a pacientes de todas las edades a partir de una terapia competente y de calidad.

Las distintas terapias de la psicóloga Judith Rodríguez, abordan una gran variedad de tratamientos que afectan a la vida del paciente. En el caso de la terapia sexual y de pareja, el tratamiento se hace desde un enfoque multidisciplinar, en el que se tratan todos los elementos en los que se involucra la sexualidad cotidiana de una pareja y sus pautas de relación afectiva, a continuación presentamos sus ámbitos de terapia más habituales.

Son varios los trastornos que trata esta profesional en el Centro Atenea, entre los más importantes podemos destacar: los problemas de comunicación en la pareja, la disfunción eréctil, la eyaculación precoz, la anorgasmia, la eyaculación retardada, la falta de deseo sexual, las enfermedades que dificultan la conducta sexual y la dificultad para mantener la excitación sexual.

  • La consulta de Judith Rodriguez se encuentra en la Calle de Enric Alzamora número 2.
  • Para obtener más información sobre esta psicóloga, haz click aquí.

2. Ángela Gual

Ángela Gual

Con más de 13 años de experiencia, Ángela Gual es también experta en sexología y realiza su terapia a partir de la terapia cognitivo-conductual, EMDR, TIC o hipnosis clínica. En todos sus tratamientos, esta terapeuta aporta a todo aquél que lo necesite, los conocimientos necesarios para mejorar sus relaciones sexuales y así aumentar su autoestima y bienestar general.

Entre los trastornos más habitualmente tratados por Ángela Gual, podemos encontrar: el trastorno por aversión al sexo, trastorno de la excitación sexual en la mujer, dificultades en alcanzar el orgasmo masculino o femenino, eyaculación precoz, dispareunia, vaginismo, trastornos de la erección y parafilias.

  • La consulta de la psicóloga Ángela Gual se encuentra en la Calle dels Germans García Peñaranda número 9.

3. Sabina Mussons Simón

La psicóloga Sabina Mussons Simón es experta en la terapia aplicada a adultos, adolescentes, niños, parejas y familias mindfulness, coaching e inteligencia emocional. En el ámbito de la terapia de pareja, esta profesional aporta las distintas herramientas para mejorar la relación en el ámbito cotidiano y también en el sexual.

Algunos de los trastornos que aborda la psicóloga Sabina Mussons Simón en su consulta, son los siguientes: el dolor durante las relaciones sexuales, los problemas de relación en la pareja, la apatía sexual, los celos, el trauma psicológico en adultos, la baja autoestima y la psicología perinatal.

  • Sabina Mussons Simón ofrece consulta Online

4. Marilén Garcerán

La psicóloga Marilén Garcerán es especialista en sexología que ofrece terapia profesional en el Instituto Psicología-Sexología Mallorca. Este tipo de terapia es tanto el tratamiento psicológico clásico como la terapia sexológica individual y de pareja.

Existe una gran variedad de trastornos y problemas relacionados con la sexualidad que trata la psicóloga Marilén Garcerán en su centro de trabajo, entre los que destacamos: el dolor durante las relaciones sexuales, dificultad para alcanzar el orgasmo, los problemas de erección, la falta de deseo sexual, problemas de relación en la pareja, la aversión al sexo y la resolución de preguntas que pueda tener el paciente.

  • Puedes encontrar su consulta en la Calle San Miguel número 68 de Palma de Mallorca.

5. Laura Agüero Gento

La psicóloga clínica Laura Agüero Gento es experta en la terapia sexual y de pareja mediante la aplicación de distintas técnicas profesionales, principalmente la terapia EMDR y el mindfulness.

El tratamiento de esta terapeuta se destina a pacientes de todas las edades, tanto de manera individual y grupal, así como en pareja. Entre todos los trastornos abordados en su consulta, los más importantes en el contexto de la terapia sexual, son: los problemas para alcanzar el orgasmo, la disforia de género, depresión o ansiedad relacionados con la conducta sexual, la insatisfacción, la dependencia interpersonal, las fobias y los traumas infantiles.

  • Podrás encontrar su consulta en la Calle Carrer dels Foners número 1 de Palma de Mallorca.

6. Clara Ventura

La Dra. Clara Ventura es directora de la Unidad de Psicología Avanzada de las Islas Baleares, y con una trayectoria profesional de 37 años es experta en el tratamiento de los problemas derivados de la conducta sexual, así como disfunciones sexuales y en general, de todo tipo de problemáticas que pueda presentar el paciente.

Entre los trastornos más demandados en su consulta, podemos destacar: los problemas de relación en la pareja, la falta de habilidades sexuales, la adicción al sexo, la eyaculación precoz y los traumas.

  • La consulta de Clara Ventura se encuentra en el Paseo Mallorca número 38.

7. Paola Obrador Pellicer

Paola Obrador Pellicer es psicóloga general sanitaria especializada en terapia sexual y de pareja, análisis psicosocial de la violencia de género y psicooncología. Como co-directora del Instituto de Psicología-Sexología Mallorca ofrece terapia especializada en este campo de los adultos, adolescentes y las parejas.

Los principales trastornos que aborda en su terapia especializada en sexología, son: la disfunción eréctil, el vaginismo, la dispareunia o dolor en el coito, el bajo deseo, la insatisfacción, la insensibilidad, la adicción al sexo, las dificultades en la excitación, la aversión al sexo, las parafilias y la disforia de género.

  • La consulta de Paola Obrador Pellicer se encuentra en la Calle San Miguel número 68.

8. Iraïs Seguí Palou

Iraïs Seguí Palou es también experta en la terapia sexual y de pareja, además de ser miembro del equipo terapéutico del Centro Alfa Omega Mallorca. Entre todos los trastornos tratados en su consulta, los más habituales son: la disfunción eréctil, los problemas de eyaculación precoz, el vaginismo, la anorgasmia, la ausencia de deseo sexual y las parafilias.

  • El centro psicológico de Iraïs Seguí Palou se encuentra en la Calle de Niceto Alcalá Zamora número 23.

9. Núria Quintana

La psicóloga clínica Núria Quintana es experta en el tratamiento de los trastornos sexuales y de pareja utilizando técnicas como el mindfulness y la hipnosis clínica para lograr el mejor resultado en la terapia.

Entre los trastornos que trata la psicóloga Núria Quintana en su consulta, podemos destacar: los trastornos sexuales de todo tipo, las crisis de pareja, los problemas de relación y afectivos en la pareja, los traumas los trastornos adictivos, la depresión y la ansiedad.

  • Núria Quintana ofrece terapia online.

10. Marta Frau

Marta Frau ofrece atención terapéutica a parejas que tienen problemas relacionados con la conducta sexual, aportando estrategias para mejorar su relación y llegar a un estado de bienestar con ellos mismos. La terapia se basa en el enfoque cognitivo conductual, teniendo en cuenta también otras terapias alternativas y compatibles.

  • La consulta de esta psicóloga se encuentra en la Avenida Jaime III número 17.