Es importante combinar estas tres herramientas de vida, la psicología, la neuropsicología o neurorrehabilitación, y la nutrición. Dejar desatendido uno o más de estos ámbitos puede desgastar la calidad de vida y el bienestar general de la persona.
- Artículo relacionado: "Bienestar psicológico: 15 hábitos para lograrlo"
La importancia de la Psicología
Empieza hoy tu viaje de bienestar
Accede a una amplia red de psicólogos calificados. Empatía y experiencia a tu servicio.


La psicología es muy importante en la vida de una persona, ya que todo ser humano tiene mente por el hecho de estar vivo, y dicha mente lleva y conduce al cuerpo a hacer lo que hacemos día con día. Es fundamental llevar una buena salud mental y emocional para así mantener una conducta sana.
La mente, el cerebro y el cuerpo están relacionados. Por eso en este aquí haremos un repaso a la información más importante sobre el mismo; se toman extractos de la rehabilitadora y la nutrióloga, y más adelante se hablará sobre conducta alimentaria.
- Quizás te interese: "Los 10 beneficios de acudir a terapia psicológica"
La importancia del cerebro y la Neurorehabilitación
El cerebro está compuesto por una masa ósea que se constituye por los lóbulos cerebrales, los cuales son: lóbulo frontal, lóbulo parietal, lóbulo temporal y lóbulo occipital. Juntos, todos ellos, tienen diversas funciones en el cerebro.
- Lóbulo frontal: es el encargado del razonamiento, los movimientos, la emociones, la atención y el lenguaje, este representa una parte importante para el juicio, la planeación, la dirección y a ejecución de aquello que se ha planeado, además las funciones cognitivas juegan un papel importante en este lugar del cerebro.
- Lóbulo parietal: es el encargado del tacto, del gusto, el olfato, presión y temperatura, ayuda también al procesamiento de la información así como es encargado de la percepción y propia percepción.
- Lóbulos temporales: están encargados de la atención, la memoria y el aprendizaje, este encargado además del lenguaje de codificar y decodificar el lenguaje.
- Lóbulo occipital: se encarga de la visión.

Además de estos lóbulos hay otras partes que complementan el cerebro y lo hacen funcionar en equilibrio. En este sentido, cuando hay un desequilibrio, es importante acudir con un psiquiatra, neurólogo o neuropsicólogo.
- Artículo relacionado: "Partes del cerebro humano (y funciones)"
La importancia de la Nutrición
Es importante conocer que la nutrición en psicología es fundamental, ya que sirve para equilibrar el cuerpo y sus procesos.
En ocasiones existen factores de depresión que no son propiamente emocionales sino hormonales; la/el nutrióloga/o proporcionará información de dicho desequilibrio mediante pruebas sanguíneas, por lo cual si existe un desequilibrio enviará con el médico correspondiente para nivelar dichas hormonas, así mismo con alimentación la/el nutrióloga/o equilibrara dichos desórdenes que existen en el cuerpo, facilitando así que se lleve una vida más sana.
- Quizás te interese: "Psicología y Nutrición: la importancia de la alimentación emocional"
Las tres disciplinas se refuerzan entre sí
Estas tres son importantes a la hora de ir al psicólogo, ya que muchas veces una cuestión psicológica puede también ser neurológica o psiquiátrica, además que la nutrición juega un papel fundamental, ya que en ocasiones las hormonas están implicadas en un proceso de estado del ánimo, y con alimentos se puede regular dicha condición.
Si juntas la psicología, con la neurorrehabilitación puedes obtener grandes resultados en el trastorno por déficit de atención, trastornos neuroquímicos y neurobiológicos, así como también en trastornos del sueño, impulsividad e hiperactividad.
Si llevas a cabo terapia de psicología y nutrición se puede determinar los niveles de hormonas que una persona tiene en su cuerpo, ya que la nutrióloga le indicará a la persona que se elabore algunos estudios, lo cual ayudará a determinar si una persona tiene depresión o no o se trata de algo hormonal, lo cual se puede tratar con alimento y suplementos.
Si se junta como un todo, la psicología, la neurorrehabilitación y la nutrición, es un complemento para ayudar a una persona con cuadros depresivos y de ansiedad, así como los anteriormente mencionados, también se puede ayudar a la persona con cuadros de asma, anorexia y/o bulimia.
- Artículo relacionado: "Desarrollo Personal: 5 razones para la autorreflexión"
¿Por qué llevar estas tres terapias en conjunto?
Los principales motivos son los siguientes:
- Por llevar un equilibrio de mente, cerebro y cuerpo.
- Por tener una mejor calidad de vida.
- Para estar equilibrado/a.
- Para acelerar el proceso de mejora.
- Para tener una mejor concentración y atención.
- Para descartar cualquier anomalía o deficiencia en el cerebro, pensamientos, conducta y cuerpo.
- Por sentirse satisfecho con llevar un tratamiento completo.
- Para atender no solo tu salud mental, sino también la corporal.
- Para dar una revisión de completa de tu perfil hormonal.
- Para prolongar tu nivel de vida.
A modo de conclusión
Existe evidencia científica de lo que la psicología, la neurorrehabilitación y la nutrición hacen en el cuerpo.
No olvidemos que la mente, el cuerpo y el cerebro son uno mismo.


Newsletter PyM
La pasión por la psicología también en tu email
Únete y recibe artículos y contenidos exclusivos
Suscribiéndote aceptas la política de privacidad