¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

Psicología, Neuropsicología y Nutrición

Así es como estas tres disciplinas se refuerzan entre sí para aportar bienestar.

Psicología, Neuropsicología y Nutrición

Es importante combinar estas tres herramientas de vida, la psicología, la neuropsicología o neurorrehabilitación, y la nutrición. Dejar desatendido uno o más de estos ámbitos puede desgastar la calidad de vida y el bienestar general de la persona.

La importancia de la Psicología

La psicología es muy importante en la vida de una persona, ya que todo ser humano tiene mente por el hecho de estar vivo, y dicha mente lleva y conduce al cuerpo a hacer lo que hacemos día con día. Es fundamental llevar una buena salud mental y emocional para así mantener una conducta sana.

La mente, el cerebro y el cuerpo están relacionados. Por eso en este aquí haremos un repaso a la información más importante sobre el mismo; se toman extractos de la rehabilitadora y la nutrióloga, y más adelante se hablará sobre conducta alimentaria.

La importancia del cerebro y la Neurorehabilitación

El cerebro está compuesto por una masa ósea que se constituye por los lóbulos cerebrales, los cuales son: lóbulo frontal, lóbulo parietal, lóbulo temporal y lóbulo occipital. Juntos, todos ellos, tienen diversas funciones en el cerebro.

  • Lóbulo frontal: es el encargado del razonamiento, los movimientos, la emociones, la atención y el lenguaje, este representa una parte importante para el juicio, la planeación, la dirección y a ejecución de aquello que se ha planeado, además las funciones cognitivas juegan un papel importante en este lugar del cerebro.
  • Lóbulo parietal: es el encargado del tacto, del gusto, el olfato, presión y temperatura, ayuda también al procesamiento de la información así como es encargado de la percepción y propia percepción.
  • Lóbulos temporales: están encargados de la atención, la memoria y el aprendizaje, este encargado además del lenguaje de codificar y decodificar el lenguaje.
  • Lóbulo occipital: se encarga de la visión.
Psicología, Neuropsicología, Nutrición

Además de estos lóbulos hay otras partes que complementan el cerebro y lo hacen funcionar en equilibrio. En este sentido, cuando hay un desequilibrio, es importante acudir con un psiquiatra, neurólogo o neuropsicólogo.

La importancia de la Nutrición

Es importante conocer que la nutrición en psicología es fundamental, ya que sirve para equilibrar el cuerpo y sus procesos.

En ocasiones existen factores de depresión que no son propiamente emocionales sino hormonales; la/el nutrióloga/o proporcionará información de dicho desequilibrio mediante pruebas sanguíneas, por lo cual si existe un desequilibrio enviará con el médico correspondiente para nivelar dichas hormonas, así mismo con alimentación la/el nutrióloga/o equilibrara dichos desórdenes que existen en el cuerpo, facilitando así que se lleve una vida más sana.

Las tres disciplinas se refuerzan entre sí

Estas tres son importantes a la hora de ir al psicólogo, ya que muchas veces una cuestión psicológica puede también ser neurológica o psiquiátrica, además que la nutrición juega un papel fundamental, ya que en ocasiones las hormonas están implicadas en un proceso de estado del ánimo, y con alimentos se puede regular dicha condición.

Si juntas la psicología, con la neurorrehabilitación puedes obtener grandes resultados en el trastorno por déficit de atención, trastornos neuroquímicos y neurobiológicos, así como también en trastornos del sueño, impulsividad e hiperactividad.

Si llevas a cabo terapia de psicología y nutrición se puede determinar los niveles de hormonas que una persona tiene en su cuerpo, ya que la nutrióloga le indicará a la persona que se elabore algunos estudios, lo cual ayudará a determinar si una persona tiene depresión o no o se trata de algo hormonal, lo cual se puede tratar con alimento y suplementos.

Si se junta como un todo, la psicología, la neurorrehabilitación y la nutrición, es un complemento para ayudar a una persona con cuadros depresivos y de ansiedad, así como los anteriormente mencionados, también se puede ayudar a la persona con cuadros de asma, anorexia y/o bulimia.

¿Por qué llevar estas tres terapias en conjunto?

Los principales motivos son los siguientes:

  • Por llevar un equilibrio de mente, cerebro y cuerpo.
  • Por tener una mejor calidad de vida.
  • Para estar equilibrado/a.
  • Para acelerar el proceso de mejora.
  • Para tener una mejor concentración y atención.
  • Para descartar cualquier anomalía o deficiencia en el cerebro, pensamientos, conducta y cuerpo.
  • Por sentirse satisfecho con llevar un tratamiento completo.
  • Para atender no solo tu salud mental, sino también la corporal.
  • Para dar una revisión de completa de tu perfil hormonal.
  • Para prolongar tu nivel de vida.

A modo de conclusión

Existe evidencia científica de lo que la psicología, la neurorrehabilitación y la nutrición hacen en el cuerpo.

No olvidemos que la mente, el cuerpo y el cerebro son uno mismo.

Psicóloga

Ciudad Apodaca
Terapia online

Xochitl Carmona es psicóloga especializada en terapia sistémica y cognitivo-conductual; imparte terapia individual, en pareja y familiar interviniendo en casos de depresión, ansiedad, estrés, mal control de los impulsos, duelo y separación de pareja.

Psicólogo/a

¿Eres psicólogo/a?

Date de alta en nuestro directorio de profesionales

Artículos relacionados