Opcionesrecomendadas de terapia de pareja en Antequera. Wikimedia Commons.

En la actualidad cada vez son más demandados los servicios de atención psicológica relacionados con las relaciones de pareja, es por eso que nos interesa saber cuáles son los mejores profesionales de la psicología especializados en ese tipo de servicio, también en una ciudad importante como Antequera.

En este artículo abordaremos la terapia de pareja, presentando los considerados mejores centros de psicología especializados en tratar todos aquellos problemas relacionados con la convivencia en pareja. En cada uno de los centros destacaremos brevemente el tipo de terapia que ofrece y su ubicación.

Terapia de pareja en Antequera: 10 centros recomendados

Aquí puedes ver una selección de centros de terapia de pareja en Antequera recomendados.

1. Psicólogos PsicoAbreu

Psicoabreu

El centro de psicología PsicoAbreu es uno de los más prestigiosos de Antequera. Este es una de las sedes de Psicólogos Málaga PsicoAbreu, organización dedicada a la psicoterapia que cuenta con presencia en muchas ciudades de la provincia de Málaga, incluyendo su capital.

A partir de la terapia cognitivo-conductual y de otras propuestas terapéuticas, el equipo multidisciplinar del centro PsicoAbreu ofrece atención psicológica a pacientes de todas las edades, y también a parejas y familias.

Entre los problemas y tratados por este equipo están la depresión, los trastornos de ansiedad, los trastornos de la conducta alimentaria, los problemas de pareja, los trastornos de la personalidad, los trastornos del sueño, etc.

  • El gabinete PsicoAbreu se encuentra en la Calle Mesones número 16 de Antequera.
  • Para obtener más información sobre este prestigioso centro haz click aquí.

2. Más Vida Psicólogos

El gabinete psicológico Más Vida es también uno de los centros de referencia en Antequera tanto por la claridad de sus terapeutas, su formación y experiencia, como por las instalaciones del centro, perfectamente adecuadas al tratamiento psicológico.

El gabinete Más vida atiende tanto a niños y adolescentes, como a adultos y parejas utilizando varias formas de terapia, desde las más novedosas hasta las clásicas.

Así pues, en el centro Más Vida se pueden tratar, mediante la terapia cognitiva-conductual, algunos de los siguientes trastornos: adicciones, problemas de pareja, ansiedad y depresión, trastornos del sueño, duelo, fobias y disfunciones sexuales.

En el ámbito específico de la terapia de pareja, el centro Más Vida aborda los siguientes problemas: problemas de comunicación y convivencia, celos, dependencia emocional, miedo al compromiso, infidelidades y terapia sexual especializada en parejas.

  • Encontrarás el gabinete Más Vida en la Calle Carrera Madre Carmen número 29 de Antequera.

3. Irene González Psicología

El centro de la profesional Irene González ofrece también una amplia variedad de tratamientos psicológicos, ya sean a niños, jóvenes, adultos, parejas y mujeres embarazadas, así como en postparto y primera infancia.

Aquí es posible encontrar un espacio de comunicación en el que abordar los problemas de pareja y las crisis matrimoniales, desde un ambiente en el que no se prejuzga y se buscan soluciones consensuadas.

  • Puedes encontrar la consulta de Irene González en la Calle Infante Don Fernando número 10.

4. Juan Francisco Espejo Zamora

Juan Francisco Espejo Zamora es experto en psicofisiología, psicología escolar, jurídica, laboral y compagina el ejercicio de la psicoterapia en su centro con estudios de investigación en la universidad.

Algunos de los problemas y trastornos de los que este psicólogo domina a la perfección son: los problemas de relación en la pareja, la depresión, el estrés, las obsesiones, los trastornos sexuales y las adicciones.

  • La consulta de Juan Francisco Espejo Zamora se encuentra en la Carrera de Madre Carmen número 7.

5. Cristina Díaz Reina Psicoterapia

Cristina Díaz Reina es sexóloga y terapeuta especialista en terapia EMDR. Ofrece terapia de pareja para todo tipo de personas involucradas en una relación que pasa por malos momentos.

Sus terapias psicológicas en formato individual se enfocan a niños, jóvenes, adultos y parejas, y entre los tratamientos abordados en su consulta podemos destacar: los trastornos de pánico, los problemas de pareja, las fobias, la depresión y el trastorno obsesivo-compulsivo.

  • Encontrarás la consulta de Cristina Díaz en la Plaza San Francisco número 9.

6. Centro de Atención Psicológica Pitágoras

El Centro de Atención Psicológica Pitágoras ofrece tratamiento terapéutico en el centro de Antequera, a cualquiera que pueda requerirlo, ya sea adolescente, niño, adulto o en pareja.

Algunos de los trastornos o problemáticas tratados en el centro son la psicosis, los problemas de pareja, las disfunciones sexuales, la depresión y la ansiedad, el estrés, las adicciones, las fobias y la esquizofrenia.

  • Si estás interesado, podrás encontrar el centro Pitágoras en la Plaza Fernández Viagas de Antequera.

7. Aurora López Psicología

No podemos pasar por alto a la psicóloga Aurora López, especialista en trastornos sexuales y en terapia de pareja, y en intervención psicológica en niños, jóvenes, adultos y parejas.

De entre todos los trastornos que aborda la psicóloga Aurora López en su consulta podemos destacar los problemas de relación, el duelo, el estrés, la ansiedad, las fobias, las adicciones, los trastornos sexuales y los trastornos de la conducta alimentaria.

  • Encontrarás la consulta de Aurora López en la Calle Carreteros número 14.

8. Ángela Cordoba Peña Psicología

La consulta de Ángela Córdoba Peña también es una opción excelente para recibir atención psicológica en terapia de pareja.

En sus sesiones, ayuda a adoptar hábitos que refuercen la salud de la relación amorosa, así como a abandonar creencias dañinas para esta.

  • Su consulta se puede encontrar en la Calle Mesones número 16.

9. Rocío Espinosa Santos Psicología

Rocío Espinosa Santos es experta en el tratamiento cognitivo-conductual ofrece atención psicológica a niños, jóvenes, adultos y parejas.

En lo referente a los trastornos en los que se especializa esta profesional, son las disfunciones sexuales, la depresión, la ansiedad, el insomnio, la fatiga crónica, la depresión crónica y los trastornos de la conducta alimentaria.

  • Encontrarás su consulta en la Calle Lucena número 11.

10. Irene González Barba Psicología

En la consulta de Irene González Barba encontraremos atención psicológica mediante el enfoque cognitivo-conductual para cualquier problema que podamos tener en nuestra relación de pareja, ya sean crisis, problemas de comunicación o de convivencia.

Esta psicóloga contribuye a abandonar dinámicas comunicativas que derivan en discusiones frecuentes y ayuda a adoptar una mentalidad más constructiva para centrarse en el afecto positivo hacia el otro.

  • Su consulta está en la Calle Infante Don Fernando número 10.