Varias entidades a las que acudir para asistir a terapia en Pamplona. Adam Jones.

Los servicios de psicoterapia son cada vez más demandados por todo tipo de clientes y de pacientes.

Ya no solo acuden al psicólogo quienes han sido diagnosticados con determinados trastornos; ahora, la ayuda profesional es vista como una herramienta mucho más versátil. Y justamente por eso, a veces se hace complicado elegir.

En este artículo nos centraremos en la capital de Navarra y veremos una selección de las mejores opciones de terapia en Pamplona, con centros recomendables a los que acudir para tratar problemas como la baja autoestima, los traumas, la depresión, etc.

Terapia en Pamplona: las 6 mejores opciones

A continuación encontrarás varios gabinetes y centros de psicología ubicados en Pamplona y cuyo principal servicio es la terapia psicológica. En sus descripciones encontrarás las claves para saber en qué medida se adaptan a tus necesidades.

1. Vitaliza

Vitaliza

En la Calle Irunlarrea encontramos el centro de psicología Vitaliza, creado en el año 2004 por los psicólogos Javier Elcarte y Cristina Cortés. Hoy en día, esta entidad cuenta con un equipo de más de 10 profesionales especializados en terapia psicológica, psiquiatría y neuroterapias.

En este centro es posible encontrar tratamiento a problemas tan variados como el trauma psicológico, los trastornos de ansiedad, la mala gestión de las emociones, las adicciones, el deterioro cognitivo e incluso los problemas de convivencia y de relaciones amorosas, pues ofrecen terapia familiar y terapia de pareja.

En todos los casos se tiene en cuenta tanto la realidad psicológica como los procesos mentales explicados más fácilmente mediante las neurociencias, y por ello se utilizan herramientas tan variadas como el Mindfulness como la terapia EMDR y el Neurofeedback.

Más allá de la terapia para adultos, cabe destacar que Vitaliza cuenta con un área enfocada específicamente a la atención temprana y la psicoterapia del neurodesarrollo, en la que se trabaja con niños y niñas desde el nacimiento hasta los primeros años de vida. De esta manera se trabaja en el bienestar global de los pequeños tanto desde la formación de vínculos de apego adecuados como desde el seguimiento y reforzamiento de su desarrollo neurofuncional.

  • Para ver sus datos de contacto o leer más información sobre Vitaliza, haz clic aquí.

2. GIFT Psicología

El centro GIFT Psicología, situado en el barrio de Rochapea, es otra de las mejores opciones a las que asistir para obtener servicios de terapia en Pamplona.

Esta entidad está formada por dos psicólogas que ponen el foco en los problemas que afectan especialmente a los más jóvenes, como la adicción a Internet, el abuso infanto-juvenil, los problemas relacionados con la expresión de la sexualidad o el ciberbullying.

Además, en GIFT Psicología también se realizan cursos y talleres dirigidos a profesionales y a particulares, sobre temas tan diversos sobre la regulación de las emociones, la gestión del trauma y las secuelas del abuso sexual, etc.

3. Centro de Psicología Argia

En el Centro de Psicología Argia se realiza tanto terapia individual como terapia de pareja, familiar y grupal, además de llevar a cabo eventos de formación.

Su equipo de profesionales está formado por tres psicólogas con una sólida carrera dedicada a la atención a pacientes, especialmente en lo relativo a la salud mental infantil y a la intervención familiar. Han trabajado tanto en el sector privado como mediante la implicación en programas municipales y autonómicos.

Puedes encontrar este centro de psicoterapia en la Calle Emilio Arrieta, Pamplona.

4. Centro de Psicología Albea

Otra de las mejores alternativas para quienes busquen terapia en Pamplona la encontramos en el Centro de Psicología Albea.

Situado en el barrio de San Juan, ofrece un amplio abanico de servicios de asistencia psicológica y sexológica: desde terapia de pareja hasta terapia cognitivo-conductual para adultos, pasando por la psicoterapia infanto-juvenil para niños con depresión, trastornos de ansiedad, etc.

5. Centro Sexológico Aldebi

El Centro Aldebi está especializado en el abordaje profesional de fenómenos relacionados con la sexualidad, tanto a través de la terapia como de la educación.

Sus instalaciones están ubicadas en la zona de la Plaza de la Libertad, y en ellas se presta servicios tanto en sesiones individuales como en sesiones para parejas. Entre los problemas a los que se ofrece ayuda profesional encontramos las disfunciones sexuales, la angustia por dudas o estigmas relacionados con la identidad sexual, la mala regulación del deseo sexual, y la expresión de las emociones en la vida íntima.

6. Marta Díaz de Rada Psicología

En el barrio de Iturrama puedes encontrar la consulta de la psicóloga Marta Díaz de Rada, situada en la Calle San Juan Bosco. Aquí se ofrece terapia para adultos y terapia infantil, así como asistencia psicológica para parejas. También existe la opción de realizar terapia online.

Problemas psicológicos como la anorexia y la bulimia, las fobias, las crisis por divorcio y separación o el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, entre otros, pueden ser tratados con garantías en este lugar.