Los 10 mejores Psicólogos infantiles en Oviedo

Nuestra selección de profesionales expertos en la terapia infantil pasan consulta en la ciudad asturiana de Oviedo.

La psicología infantil es un ámbito de terapia muy particular por varias razones, algunas de ellas son el hecho de que a menudo es más complejo detectar las problemáticas del niño o el origen de sus trastornos, es por eso que las técnicas utilizadas para lograrlo son algo distintas de la terapia psicológica en adultos.

Acudir a un psicólogo profesional para tratar cualquier problema que pueda tener el niño o la niña siempre será la mejor opción que los padres pueden tomar, ya que, de no atajar el problema cuanto antes, este puede cronificarse e influir negativamente en el futuro desarrollo del niño. Profesionales expertos en el ámbito infantil, los encontraremos en todas las ciudades españolas importantes, y Oviedo, no es una excepción.

Los psicólogos infantiles más recomendados en Oviedo

Si estás interesado en conocer cuáles son los psicólogos infantiles más recomendables ubicados en Oviedo, no dudes en consultar la selección de profesionales que presentamos a continuación, donde encontrarás toda la información necesaria para elegir el que más se corresponda con tus necesidades terapéuticas.

Puedes contactar con el profesional que decidas e iniciar terapia cuanto desees.

1

Ana María Rodríguez Fernández

La psicóloga infantil Ana María Rodríguez Fernández tiene una experiencia de más de 25 años trabajando en distintos centros de salud en los que ha perfeccionado un tratamiento profesional y adaptado a las características de cada paciente.

Cualquier problema o trastorno tanto en el ámbito emocional, cognitivo o conductual será tratado en la consulta de esta psicóloga, especialmente las fobias, el trastorno obsesivo-compulsivo y los trastornos depresivos.

Podrás encontrar su consulta en la Calle Marqués de Teverga, número 4.

Psicologia General Sanitaria y Forense

El Psicólogo General Sanitario Juan Manuel Rodríguez Jiménez es experto en el tratamiento de los trastornos infantiles y adolescentes mediante la aplicación de distintas técnicas, principalmente la Cognitivo-conductual, basada en modificar las causas que generen el problema, ya sean de tipo emocional o comportamental.

En su consulta podrá acudir cualquier persona que necesite un tratamiento para la dependencia a las nuevas tecnologías, los trastornos de ansiedad, la depresión, el maltrato psicológico o el abandono infantil.

  • Problemas de comportamiento
  • Impulsividad
  • Depresión
  • Trastornos alimentarios
  • Problemas emocionales
  • Autoestima
  • Terapia sexual
  • Abuso de sustancias
  • Traumas
  • Terapia de pareja
3

Patricia Pereles Montes

La Psicóloga General Sanitaria Patricia Pereles Montes es otra de las opciones que debemos tener en cuenta, ya que es experta en el tratamiento de todo tipo de trastornos en el ámbito infantil y adolescente que puedan generar malestar o infelicidad en la vida de la persona.

Las principales áreas en las que interviene esta profesional de la psicología son los trastornos de conducta, la depresión en la adolescencia, el acoso escolar y el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH).

Encontrarás su consulta en la Calle Alejandro Casona, número 26.
4

Ana Rodríguez

La Psicóloga General Sanitaria Ana Rodríguez está especializada en ofrecer atención psicológica en el ámbito infantil y juvenil, mediante la Técnica Cognitivo-conductual, una de las más frecuentemente utilizadas en la terapia profesional por los resultados positivos y duraderos que presenta en el paciente.

Las principales especialidades de tratamiento que encontraremos en su consulta son, la baja autoestima, los trastornos de conducta y los problemas de relación filio-parental, entre otros.

Su consulta puede encontrarse en la Calle Palacio Valdés, número 15.
5

Carmen Fernández Díaz

Carmen Fernández Díaz es Psicóloga General Sanitaria y especializada en el tratamiento en el ámbito de la terapia infantil, de forma profesional y para mejorar la vida de cualquier paciente que lo necesite.

En su consulta encontraremos tratamiento para cualquier tipo de trastorno del aprendizaje como el TDAH y también trastornos generalizados del desarrollo, trastornos de eliminación o mutismo selectivo.

6

Alejandra Álvarez-Cienfuegos Junquera

La psicóloga Alejandra Álvarez-Cienfuegos Junquera dirige su propio centro de terapia en el que ofrece tratamiento para pacientes de todas las edades, especialmente en el ámbito infantil y adolescente.

Sus principales áreas de intervención son la adicción a las nuevas tecnologías, la ansiedad en los exámenes, los trastornos de conducta y el acoso escolar.

La consulta de esta profesional se encuentra en la Plaza de la Constitución, número 3.
7

Laura San Juan

La psicóloga clínica Laura San Juan tiene una experiencia de casi 25 años en los que se ha especializado en atender a pacientes de todas las edades, especialmente a niños y adolescentes que tengan algún problema en sus vidas.

Los trastornos de ansiedad, los problemas de autoestima y los trastornos alimenticios son algunas de las especialidades que podremos tratarnos en la consulta de esta psicóloga.

Encuentra su consulta en la Calle Caveda, número 2.
8

Soledad Carral Llano

La psicóloga Soledad Carral Llano tiene amplia experiencia en el tratamiento de pacientes en el ámbito infantil y adolescente a todos los niveles, ya sea emocional, comportamental, social o cognitivo.

Su consulta se basa en analizar el conjunto de relaciones sociales y familiares del niño y en cómo estas le afecta, y además de eso, está especializada en tratar los trastornos de ansiedad, depresión, dificultades de aprendizaje y procesos de duelo, entre otros.

Su consulta psicológica está ubicada en la Calle La Lila, número 6.
9

Christian Zanón

El psicólogo infantil Christian Zanón tiene una gran experiencia ofreciendo un tratamiento profesional y de calidad en niños y adolescentes de todas las edades, mediante la aplicación de distintas técnicas especializadas.

Como Psicólogo General Sanitario, algunas de sus especialidades terapéuticas son las fobias y los ataques de pánico, los trastornos de conducta, el acoso escolar y el déficit cognitivo.

Puedes encontrar su consulta profesional en la Calle Altamirano, número 1.
10

Ángel R. López

En la consulta de Ángel R. López encontraremos un tratamiento especializado en psicología infantil y educativa llevado a cabo de manera coordinada por un equipo multidisciplinar de profesionales de gran valía.

Allí se abordarán todo tipo de dificultades de aprendizaje, trastornos del desarrollo neuropsicológico y en especial, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad o TDAH.

Encuentra su consulta psicológica en la Calle Fray Ceferino, número 55.