Sevilla es una ciudad española la cual es la capital de la provincia homónima, Sevilla y de la comunidad autónoma de Andalucía. su población es de más de 680.000 personas, siendo la ciudad más poblada de su comunidad. La ciudad destaca por tener una amplia red de transporte por carretera, tren y aire. Además, la industria aeronáutica tiene un gran peso por la industria militar.

La Exposición Universal de 1992 se llevó a cabo en Sevilla, lo cual supuso una importante mejora en sus conexiones de transporte, infraestructuras y posicionamiento de la ciudad a nivel internacional. A partir de ese momento, Sevilla empezó a percibirse como un atractivo turístico del sur de España. Actualmente, la ciudad está consolidada como uno de los principales atractivos turísticos a nivel nacional, principalmente en Semana Santa.

Tratamiento de la adicción a la cocaína en Sevilla: 5 clínicas recomendadas

Si estás sufriendo una adicción y no sabes a qué psicólogo acudir, estás en el lugar adecuado. En el siguiente artículo podrás descubrir las mejores clínicas especializadas en adicción a la cocaína ubicadas en la ciudad de Sevilla.

1. Fromm Bienestar

Fromm

Las adicciones son un trastorno psicológico que puede causar un gran dolor tanto a la persona que lo sufre como a las personas que hay a su alrededor. Fromm Bienestar es un centro especializado en el tratamiento de adicciones a distintas sustancias como la cocaína, habiendo tratado cientos de casos que sitúan a este centro como un referente en este tipo de tratamientos.

En Fromm Bienestar encontrarás un espacio con el mejor equipo psicológico especializado que tratarán los diferentes casos de adicción desde la seguridad y la experiencia, para que la persona afectada pueda recuperar el control de su vida lo antes posible.

Los pacientes que salen totalmente recuperados de nuestros centros se sitúa en el 85%, lo cual representa una de las tasas más altas de todo el sector. La recuperación total es un trabajo que deberá realizarse día a día, de forma conjunta entre el equipo psicológico, las personas más cercanas, y la propia persona afectada.

  • El centro Psicológico Fromm Bienestar se encuentra en la Calle Industria 1, Edificio Metropol 1 Planta 4ª Módulo 4, 41927 Mairena del Aljarafe, Sevilla.
  • Contacta con Fromm Bienestar a través de su perfil profesional.

2. Instituto Sócrates

El Instituto Sócrates es un centro especializado en el tratamiento de personas afectadas por distintos tipos de adicciones y drogadicción, el cual está ubicado en la ciudad de Sevilla. Si tienes un problema con determinadas sustancias y no sabes cómo salir de esta dinámica, acudir a este centro puede ser el primer paso para solucionarlo.

Esta clínica cuenta con un equipo de psicólogos especializados en tratamientos de adicciones a distintas sustancias, con una trayectoria de más de 15 años atendiendo a personas y mejorando su calidad de vida.

La metodología que se utiliza en este centro es individualizado y no requiere del ingreso en el centro, lo cual resulta interesante para personas que quieran seguir con su vida laboral y familiar, al mismo tiempo que realizan el tratamiento para solucionar su adicción a drogas como el alcohol, la cocaína u otras sustancias adictivas.

  • La consulta de Instituto Sócrates se encuentra en la Glorieta Fernando Quiñones S/N Edificio Centris Planta 1º Oficina 14, Tomares, (Sevilla).

3. Susana Rodríguez Vargas

Susana Rodríguez es Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla, cuenta con un Máster en Intervención Multidisciplinar, en Trastornos de Conducta, en Trastornos de la Personalidad y en Trastornos de la Conducta Alimentaria, todo por la Universidad de Valencia.

Además, cuenta con una trayectoria de más de 10 años como directora y psicóloga de varios centros, llevando a cabo talleres de neuroestimulación cognitiva, y de tratamiento a pacientes afectados por distintos tipos de adicciones.

Actualmente dirige su propio centro psicológico enfocado al tratamiento de adicciones a sustancias como el alcohol, el tabaco o la cocaína, a parte también de tratar trastornos alimentarios como la obesidad o trastornos emocionales.

  • El centro de Susana Rodríguez se encuentra en la calle Espinosa y Cárcel 24, Sevilla.

4. Julián García-Miña Hernández

Julián García-Miña Hernández es Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla y actualmente dirige el centro de Psicología SNEC. A parte de psicólogo, también es psicoterapeuta y psicobiólogo.

Este profesional está especializado en el tratamiento de trastornos como la ansiedad y la depresión, los trastornos adictivos al alcohol, al tabaco y a otras sustancias adictivas, basándose en la neuropsicología y otras técnicas que han demostrado una gran efectividad para este tipo de alteraciones.

Entre las psicopatologías que más ha tratado, destacan los trastornos por estrés, el abuso de drogas, la farmacodependencia y las adicciones a sustancias como la cocaína y el alcohol, obteniendo resultados muy positivos sobre sus pacientes.

  • La consulta de este psicólogo se encuentra en la calle Diego Angulo Íñiguez, nº2, 41008 Sevilla.

5. SOS Psicólogos

SOS Psicólogos es un centro ubicado en la ciudad de Sevilla que está especializado en el tratamiento de pacientes afectados por distintos tipos de adicciones a sustancias adictivas, además de tratar a personas afectadas a las nuevas tecnologías y al juego.

El equipo psicológico del centro cuenta con una excelente trayectoria tanto académica como profesional en el área de las adicciones, lo cual lo convierte en un equipo muy eficaz para la implementación de este tipo de tratamientos.

Entre los tratamientos más realizados a lo largo de los últimos años, destacan los siguientes:

  • Adicciones a sustancias adictivas como la cocaína, el tabaco y la marihuana.
  • Adicción al alcohol (alcoholismo)
  • Adicción al juego (ludopatía)
  • Adicción al Internet (nuevas tecnologías y redes sociales)
  • Adicción al trabajo

Los pacientes que han acudido a este centro para tratar distintos tipos de adicciones como las que se han comentado en el punto anterior, han conseguir excelentes resultados. Gracias a ello, han podido retomar el control sobre sus vidas y volver a una situación de bienestar personal.

  • La consulta de SOS Psicología se encuentra en la Avenida Luis Montoto,107 – Portal B, 1ºM (41007) Sevilla.