La Programación Neurolingüística es un modelo de comunicación que podemos aplicar en muchos ámbitos de nuestra vida. Entre estos ámbitos destacan el desarrollo personal y la salud psicológica, y las técnicas y prácticas en las que están basadas la PNL están dirigidos a mejorar el desarrollo humano.

Este modelo nos dice que la conducta humana está desarrollada sobre una estructura previamente aprendida, que puede modelarse con el objetivo de mejorar la forma en que aprendemos y comunicamos ciertas ideas y pensamientos.

5 mejores Másters de Programación Neurolingüística en Madrid

En Madrid podemos encontrar una interminable oferta de Másters de PNL, pero en ocasiones es difícil encontrar cuáles son los que nos van a ser más útiles para mejorar nuestro aprendizaje en esta interesante área de conocimiento.

Para que puedas elegir el mejor Máster en PNL, en el siguiente artículo te mostramos las principales características de los 5 Másters más recomendados.

1. Máster de Programación Neurolingüística en D'Arte Formación

  • Centro: D’Arte Human & Business School
  • Máster: Máster PNL
  • Precio: A consultar
D'Arte

El Máster en PNL que ofrece D’Arte Formación es el que tiene un mayor reconocimiento por parte de los alumnos y los profesionales especializados en este ámbito. El Máster representa el siguiente paso después de haber realizado el Practitioner que ofrece este mismo centro.

Esta formación resulta muy útil para seguir avanzando en este campo del conocimiento una vez ya se ha comprendido la importancia del lenguaje y la comunicación para llevar a cabo cambios en los patrones mentales, emocionales y de comportamiento.

El Máster Practitioner PNL te permitirá controlar tu modelo de pensamiento y comportamiento para aplicar las herramientas que nos facilita la PNL para mejorar nuestra vida, nuestros objetivos y generar cambios positivos en aquello que nos rodea.

2. Máster Practitioner en Programación Neuro Lingüística en el centro Crearte Coaching

  • Centro: Crearte Coaching
  • Máster: Máster Practitioner en Programación Neurolingüística
  • Precio: A consultar

El Máster en PNL de Crearte Coaching es una buena manera de adquirir conocimientos muy útiles en el campo de la programación neurolingüística para llevar a cabo un desarrollo personal en el que tengamos un mayor dominio de nuestras habilidades, nuestra creatividad y disponer aquellas técnicas y herramientas más efectivas para comprender y comunicar mejor.

Este Máster plantea la PNL como una actitud vital en la que podemos sacar el máximo provecho de nuestra vida tanto a nivel personal como profesional, aprendiendo a gestionar la excelencia personal, los cambios que queremos realizar en nuestra vida, y una comunicación efectiva hacia la gente que nos rodea.

La formación en este Máster se presenta en grupos reducidos, con un seguimiento individual por parte del tutor durante el curso académico, y combinando formación tanto teórica como práctica para garantizar que se han aprendido las habilidades y las competencias que deben asimilarse durante el Máster.

3. Máster Practitioner en Programación Neurolingüística en Talent Institut

  • Centro: Talent Institut
  • Máster: Practitioner en PNL
  • Precio: A consultar

El Máster que ofrece Talent Institut resulta de gran utilidad para aprender a gestionar entornos de incertidumbre, crisis y retos constantes en los que necesitamos encontrar herramientas eficaces para tomar el control de nuestra vida y enfocarla hacia donde nosotros queremos.

A lo largo de la formación, se trabajarán las 3 principales áreas que tienen un mayor efecto sobre la programación neurolingüística:

  • Los procesos emocionales: donde se analiza cómo sentimos y de qué forma gestionamos nuestras emociones.

  • Los procesos mentales: donde se investiga cuáles son nuestros modelos de pensamiento y cómo podemos cambiar nuestras ideas.

  • Los procesos de comunicación: donde centramos la atención en la forma en que nos comunicamos con el resto de personas.

Para controlar estos tres puntos, los cuales son imprescindibles para poder desarrollar nuevas habilidades que nos permitan cumplir nuestros objetivos, en este Máster aprenderás todo lo necesario para establecer el control sobre estas áreas de la psicología humana.

4. Máster Practitioner en Programación Neurolingüística en EFIC

  • Centro: EFIC
  • Máster: Practitioner en PNL en Madrid
  • Precio: A consultar

El Máster Practitioner en PNL que lleva a cabo EFIC representa una buena manera de entender cómo funciona el ser humano y cómo se puede cambiar el enfoque que tenemos en nuestra vida para conseguir una vida más llena tanto en el aspecto personal, profesional como social.

En este Máster se analiza en profundidad la relación que existe entre la neurología, es decir, la relación entre el cuerpo y la mente, y la comunicación con el lenguaje que utilizamos. La programación de este lenguaje es el que condiciona cómo está programada nuestra realidad. Si reprogramamos la forma en la cual entendemos el lenguaje podemos experimentar cambios muy significativos en nuestro día a día, mejorando nuestra calidad de vida de manera notable.

5. Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística en FundAres

  • Centro: FundAres
  • Máster: Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística
  • Precio: A consultar

El Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística del centro FundAres ofrece una formación muy completa en la que se trabajan herramientas que nos permiten afrontar las complejidades de los cambios permanentes que existen en la sociedad actual.

La correcta gestión y adaptación a estos cambios depende nuestra capacidad mental para encontrar el enfoque y la dirección que nos permita construir nuestro proyecto vital y generar un entorno emocional y personal robusto que nos haga fuertes ante los golpes emocionales que nos da la vida.

En el Máster se trabajan un conjunto de métodos y técnicas aplicables a nuestro día a día para poder llevar a cabo aquellos objetivos tanto personales como profesionales que mejoren nuestra salud emocional, nuestra calidad de vida y la relación que tenemos tanto con nosotros mismos como con nuestro entorno.