La mente humana es programable

Una reflexión sobre hasta qué punto podemos modificar nuestra manera de pensar.

La mente humana es programable

Constantemente vemos que algunas personas consiguen sus metas y otras encuentran constantemente obstáculos que les separan de obtener los resultados que quieren en su vida.

El número de personas que ha logrado un cambio positivo en sus vidas gracias a la práctica del Mindfulness sigue creciendo. Y a pesar de que aún queda mucho camino por recorrer en lo que a vivir a plenitud y con la conciencia despierta se refiere, está habiendo una transformación mental en la sociedad.

Modificando maneras de pensar

Una de las barreras que separa a una persona de cumplir sus sueños es el hecho de no creer ni en ella misma ni en su sueño, y eso hace que todo quede preso en sus pensamientos y en su imaginación. Todo, absolutamente todo comienza en la mente, y si existe allí, también puede existir en la realidad; solo hay que ir por ello siguiendo un paso a paso.

Cambiar de manera de pensar

Una de las frases poderosas de mi filosofía de vida es: “lo que crees, creas”, así que el primer paso para alcanzar los sueños es creer y confiar en su cumplimiento.

El problema es que es un arma de doble filo, porque si no crees en ti, que le pasa a mucha gente, las cosas no pasan.

¿Cuál es el gran obstáculo para los emprendedores?

Uno de los más grandes es dejarse atemorizar por opiniones de personas que solo ven el vaso medio vacío en lugar de seguir su propio instinto. Cuando alguien decide emprender, es normal que sienta miedo, ya que eso implica abandonar la seguridad a la que muchas veces se está acostumbrando a entrar a un terreno desconocido y también se ponen en juego muchas cosas; pero es un camino lleno de aprendizaje y sobre todo de libertad.

Para emprender con éxito, en ocasiones toca seguir la intuición y nadar a contracorriente. Opiniones siempre habrá, buenas y malas, la clave es tener firme el objetivo.

Si quieres conseguir tus metas... ¿Qué tienes que hacer?

Lo primero es definir las metas en la mente. Al tenerlas claras, empiezas a visualizarlas y a imaginar cómo será tu vida cuando esa meta sea lograda. Esto hace que el subconsciente comience a buscar mecanismos para convertir esa meta en algo real.

El siguiente paso y el que realmente hará que alcances las metas es la acción. Sin importar el tamaño del objetivo, diseñar un plan de acción y ejecutarlo es fundamental para alcanzar lo que deseas. Aquí entran en juego la disciplina, la constancia, la paciencia y la autoconfianza.

¿Por qué hay gente que es exitosa haciendo lo mismo y otros no?

A veces el éxito no radica en lo que las personas hacen, sino en sus creencias; porque cuando la vida de alguien está dominada por estándares limitantes, es muy difícil que reconozca su potencial e identifique oportunidades de crecimiento.

La mayor parte de las creencias limitantes han sido impuestas durante la crianza. Lo bueno, es que todo eso se puede modificar para adoptar una conducta que apunte al aprovechamiento consciente de las capacidades y para ello es importante reconocer que cuando las personas evolucionan, sus creencias también lo hacen.

La buena noticias es que nos podemos reprogramar conscientemente. Cambiar nuestras estructuras mentales y, como adultos, decidir qué valores y contra-valores queremos que dirijan nuestra vida de ahora en adelante. Es un proceso liberador.

Las personas con éxito empiezan por el autoconocimiento. Todo empieza por ti. Hasta que no cambias tus esquemas mentales no vas a poder expandir todo tu potencial.

Para más información, pueden venir al evento el próximo 22 de octubre en espacio Iroko- Argüelles de la ciudad de Madrid. Pueden asistir también por streaming, de manera online.

Artículos relacionados