¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

8 Tips de Coaching para potenciar el crecimiento personal

Varios consejos para aplicar estrategias de coaching en el desarrollo personal.

Tips de Coaching para potenciar el crecimiento personal

El coaching, como profesión dedicada a acompañar a las personas a la consecución de sus objetivos y metas, utiliza herramientas y técnicas específicas con ese fin.

Pero, además, su influencia y base en ramas como la filosofía, la antropología o la psicología, entre otras, hace que también emplee recursos y premisas de estas para potenciar su efectividad. Y muchas de ellas sirven para impulsar procesos de desarrollo personal mediante la construcción de nuevos hábitos.

Consejos de coaching para impulsar el desarrollo personal

El coaching en sí mismo y su labor tienen como esencia una serie de argumentos o postulados que cualquier persona puede aplicar en su vida personal para potenciar su crecimiento personal e incrementar su bienestar mental. A continuación te detallamos algunos de ellos.

1. Nada es tan difícil como parece

Nuestra mente es compleja y tiende a magnificar las dificultades. En determinadas situaciones, sobre todo imprevistas, sin una gestión emocional adecuada, estas secuestrarán el raciocinio y es cuando solo se ven problemas y se tapan las soluciones.

Es importante aprender a parar ante las circunstancias que se nos presentan para darle el espacio necesario a la acción de ‘pensar’ y ver la realidad en todos sus ángulos. Solo así nos daremos cuenta de que no todo es problema y que seguro que hay resquicios de luz.

2. Algo es imposible porque minimizamos nuestras capacidades

Cuando decidimos que ‘esto no lo puedo hacer’ o ‘no soy capaz’, el que realmente habla es el miedo. Y el miedo nos paraliza. La mejor forma de combatirlo es hacer algo, reaccionar, y dar pasos para avanzar, porque paralizados lo único que haremos es alimentar y hacer más grande el miedo. Un terrible círculo vicioso.

3. El primer paso es el que más cuesta

Cuántos objetivos y metas se quedan solo en la mente de las personas. Si somos capaces de dar el primer paso para conseguirla o acercarnos a ella, la garantía de éxito se incrementa exponencialmente. Una vez rota la primera barrera, la inercia suele continuar guiando los pasos.

4. Tu experiencia te cambia constantemente

Cuando pensamos que todo sigue igual o que somos los mismos de siempre, nos estamos equivocando. No nos resulta difícil darnos cuenta de los cambios físicos del paso del tiempo, pero nuestro interior, nuestra mente y subconsciente evolucionan con las experiencias vividas, haciendo que seamos personas evolucionadas y adaptadas lo máximo posible a cada tiempo.

5. El mundo nunca te da la espalda

Una premisa bastante derrotista es aquella de que "todo el mundo está en contra de mí" o "es que la vida me trata mal". ¿Puede ser que tú estés en la posición incorrecta? Observa a tu alrededor y mira qué puedes hacer para cambiar tu perspectiva para que seas tú el que pongas el mundo y la vida a tu favor. A veces la posición derrotista es cómoda, pero nunca será la más efectiva para nuestro bienestar mental.

6. No te olvides del amor más importante: el amor propio

Tenemos una capacidad enorme de amar y solemos volcarla en personas del exterior descuidando en muchos casos a la persona más importante: nosotros mismos. Nunca debemos olvidarnos del autocuidado porque queriéndonos bien y más a nosotros mismos, podemos dar también a los demás un amor de máxima calidad.

7. ¿Esperas milagros? Cree en ti

La propia existencia humana es tan sorprendente y tan maravillosa que ya solo el hecho de existir cada uno de nosotros deberíamos considerarlo un milagro. En ese sentido, siendo tan importantes como somos cada uno de nosotros, no debemos dejar de confiar en que somos capaces de hacer que nos pasen muchas cosas buenas porque tenemos la capacidad de poder hacerlo por el simple hecho de existir.

8. Estás aquí por todos tus logros

Cuando hacemos balance de nuestra vida solemos centrarnos en los logros que consideramos grandes ("terminar una carrera", "formar una familia", "montar una empresa"...), pero lo cierto es que son los pequeños logros los que te han conseguido llevar donde estás: tomar esa decisión ese día, aprender a hacer eso que ahora te ayuda tanto, consolidar una amistad con esa persona...

No subestimemos las pequeñas hazañas de cada jornada. Estas son algunas de las muchas premisas basadas en el coaching que pueden ayudarte a reflexionar sobre tu vida, tu rumbo y tu bienestar mental.

D´arte Human & Business School Coaching Y Pnl

D´arte Human & Business School Coaching Y Pnl

Coaching, Inteligencia Emocional, PNL, Emprendimiento, Oratoria y Ciencias de Comportamiento

Profesional verificado
Madrid
Terapia online

Ser coach es más que saber técnicas

En las distintas formaciones que impartimos en la escuela D’Arte Human Business School, además de enseñar las técnicas y herramientas necesarias para ejercer la profesión de coach desde la máxima ética y rigurosidad, también cuidamos que las bases filosóficas, antropológicas y de otras ramas del conocimiento humano de las que se nutre el coaching sean conocidas para enriquecer la labor profesional del coach pudiendo hacer, así, un mejor trabajo de acompañamiento.

Artículos relacionados

Artículos nuevos

Quizás te interese