Existen una serie de citas célebres y frases fantásticas que remueven algo en nuestro interior. Son pensamientos de grandes filósofos, escritores y científicos de todas las épocas que, por alguna razón, nos tocan de cerca.

No solo son frases fantasiosas (en el sentido de aludir a realidades paralelas), sino que se tratan de frases con un gran componente reflexivo que todos deberíamos aplicarnos a nuestra vida diaria.

Frases fantásticas con las que reflexionar

En el día de hoy vamos a conocer estas frases fantásticas. Esperamos que os gusten.

Si nos hemos olvidado de alguna cita célebre que merezca la pena incluir en este listado, por favor usa la sección de comentarios para comunicárnoslo.

Paisaje fantástico

1. En esa otra vida hay una mezcla de algo puramente fantástico, ardientemente ideal, y de algo terriblemente ordinario. (Fiódor Mijáilovich Dostoyevski)

Frase del genial autor ruso.

2. Para crear lo fantástico, primero debemos entender lo real. (Walt Disney)

La realidad nos inspira para crear proyectos e historias paralelos.

3. El sexo entre dos personas es una cosa hermosa; entre cinco es fantástico. (Woody Allen)

Gran frase irónica del cineasta estadounidense.

4. Lo fantástico y lo inesperado, lo que cambia y se renueva eternamente, no encuentra mejor ejemplo que en la misma vida real. (Berenice Abbott)

La realidad suele ser angosta.

5. ¡Dios mío! ¡Dios mío! Quisiera ser capaz de descubrir lo que me ha sucedido. Pero... ¿Me atreveré? ¿Podré hacerlo? ..Es una locura, tan fantástico, tan inexplicable e incomprensible... (Guy De Maupassant)

Pensamiento del increíble escritor francés.

6. Los seres superiores creados por la fantasía religiosa no son más que el reflejo fantástico de nuestra propia esencia. (Karl Marx)

El economista judío, remarcando el gran vínculo entre fantasía y realidad.

7. La ambigüedad se mantiene hasta el final de la aventura: ¿Realidad o sueño? ¿Verdad o ilusión? De este modo nos vemos arrastrados al corazón de lo fantástico. El fantástico ocupa el tiempo de esta incertidumbre. Desde el momento que escogemos una o la otra, abandonamos lo fantástico para entrar en un género vecino, lo extraño o lo maravilloso. El fantástico es la duda experimentada por un ser que sólo conoce las leyes naturales, frente a un acontecimiento aparentemente sobrenatural. (Tzvetan Todorov)

Así se posicionó el escritor búlgaro.

8. Dimos, en primer lugar, una definición del género: lo fantástico se basa esencialmente en una vacilación del lector de un lector que se identifica con el personaje principal referida a la naturaleza de un acontecimiento extraño. Esta vacilación puede resolverse ya sea admitiendo que el acontecimiento pertenece a la realidad, ya sea decidiendo que éste es producto de la imaginación o el resultado de una ilusión; en otras palabras, se puede decidir que el acontecimiento es o no es. (Tzvetan Todorov)

Siguiendo la línea del extracto anterior.

9. La fantasía es perfectamente respetable. Es más: la mayoría de las obras maestras de la literatura podrían considerarse fantasía o tienen algo fantástico. (...) La gente habla de "literatura respetable", pero no hay razón para tal distinción. Yo quiero todo lo que pueda caber en una novela, desde la belleza del lenguaje al misterio pasando por unos personajes poderosos y una buena historia. (Patrick Rothfuss)

Una oda a la literatura fantástica.

10. (...) El flechazo es el mismo que a los 20 años. Te pone la vida en tecnicolor. Todo adquiere otro relieve, todo tiene otro interés. Fue fantástico. (Esther Tusquets)

Sobre el amor y su halo místico.

11. Yo quería hacer algo de género fantástico para chicas. En Japón siempre hubo muchas series en el estilo de los Power Rangers y a mí me encantan, las miro desde que tengo memoria, vi veinte veces cada una y me fascinan. Y se me ocurrió hacer algo como Power Rangers, pero para chicas. (Naoko Takeuchi)

Una mirada oriental hacia el género fantástico y la ciencia-ficción.

12. Fantasía más fantasía no puede sino dar algo más fantástico. (Antonio Skármeta)

Solo se multiplica.

13. Por razones obvias habré sido el primero en descubrir que este libro no solamente no parece lo que quiere sino que con frecuencia parece lo que no quiere, y así los propugnadores de la realidad en la literatura lo van a encontrar más bien fantástico mientras que los encaramados en la literatura de ficción deplorarán su deliberado contubernio con la historia de nuestros días. (Julio Cortázar)

Disparidad de ideas.

14. Si he aprendido algo en todo este tiempo es que todos queremos que las cosas nos vayan bien. No necesitamos nada fantástico, maravilloso o extraordinario. Si las cosas van bien, somos felices. Porque, la mayoría de las veces, con que vayan bien es suficiente. (David Levithan)

Sobre la simplicidad sobre la que reposa la felicidad.

15. Casi siempre comienzo con el elemento fantástico, y normalmente con el final, y el resto de la historia depende de la intersección de lo extraño y el momento de cierre. (Kelly Link)

Sobre su proceso creativo.

16. Lo fantástico de la literatura es su diversidad. (Muriel Barbery)

Miles de autores, y cada uno con una cosmovisión.

17. Me encanta la vida. Creo que es fantástica. A veces se trata de cosas difíciles, y cuando se trata de grandes cosas, tienes que aprovecharlas. (Sam Taylor-Wood)

Una filosofía de vida muy bien resumida.

18. No puedo ser comparado con Pelé. Necesito hacer mucho más para ser comparado con Pelé. Pelé es fantástico. Y él es único. (Neymar)

Una oda a un compatriota del crack brasileño.

19. Los chimpancés, gorilas y orangutanes han vivido cientos de miles de años en su bosque, viviendo vidas fantásticas, nunca superpobladas, nunca destruyendo el bosque. Diría que han tenido más éxito que nosotros en cuanto a estar en armonía con el medio ambiente. (Jane Goodall)

Frase sobre los primates.

20. Ya sea Google o Apple o el software libre, tenemos algunos competidores fantásticos y eso nos mantiene alerta. (Bill Gates)

Del creador de Windows y Microsoft.

21. Lo admirable de lo fantástico es que ya no hay nada fantástico: solo existe lo real. (André Breton)

Pensamiento del escritor surrealista francés.

22. Rellena tus ojos con asombro, vive como si estuvieras muerto en diez segundos. Ver el mundo. Es más fantástico que cualquier sueño hecho o pagado en fábricas. (Ray Bradbury)

23. Si la vida no fuera fantástica sería absolutamente incomprensible. (Bertrand Regader)

No tendría ni pies ni cabeza.

24. Aunque soy fantástico, todavía soy bastante inteligente. (Shahrukh Khan)

No cabe perder la cordura.

25. El surrealismo, entonces, no pretende subvertir el realismo, como lo hace el fantástico, ni trata de trascenderlo. Busca diferentes medios para explorar la realidad misma. (Michael Richardson)

Una definición sobre este género literario.

26. Los niños parecen necesitar, entonces, un delicado equilibrio entre lo realista y lo fantástico en su arte; lo suficientemente realista como para saber que la historia importa, basta de lo fantástico para hacer que lo que importa sea maravilloso. (Eric S. Rabkin)

Sobre el arte de educar.

27. Lo fantástico rompe la costra de la apariencia... algo nos agarra por los hombros para arrojarnos fuera de nosotros mismos. Siempre supe que las grandes sorpresas nos esperan donde hemos aprendido a no sorprendernos por nada, es decir, donde no nos sorprendemos por las rupturas en el orden. (Julio Cortázar)

Del genio argentino.

28. Lo fantástico no puede existir independientemente de ese mundo 'real' que parece encontrar frustrantemente finito. (Rosemary Jackson)

Una reflexión sobre los límites de lo fantasioso.

29. Pero si lo que le interesa son historias de lo fantástico, debo advertirle que este tipo de historia exige más arte y juicio de lo que normalmente se cree. (Charles Nodier)

30. Lo fantástico es siempre una ruptura en el orden reconocido, una irrupción de lo inadmisible dentro de la inmutable legalidad cotidiana. (Roger Caillois)

Frase fantástica sobre el concepto mismo.

31. Debería destacarse especialmente que lo fantástico no tiene sentido en un mundo fuera de lo común. Imaginar lo fantástico es incluso imposible. En un mundo lleno de maravillas, lo extraordinario pierde su poder. (Roger Caillois)

Otro paralelismo entre lo real y lo imaginario.

32. El fantástico postula que hay fuerzas en el mundo exterior, y en nuestras propias naturalezas, que no podemos conocer ni controlar, y estas fuerzas pueden incluso constituir la esencia de nuestra existencia, bajo la superficie racional reconfortante. Lo fantástico es, además, un producto de la imaginación humana, tal vez incluso un exceso de imaginación. Surge cuando se trascienden las leyes que se consideran absolutas, en la frontera entre la vida y la muerte, lo animado y lo inanimado, el yo y el mundo; surge cuando lo real se convierte en lo irreal, y la presencia sólida en la visión, el sueño o la alucinación. Lo fantástico es la ocurrencia inesperada, la sorprendente novedad que va en contra de todas nuestras expectativas de lo que es posible. El ego se multiplica y se divide, el tiempo y el espacio se distorsionan. (Franz Rottensteine)

Pensamiento del crítico austriaco.

33. Lo fantástico está en complicidad con el modelo realista, en las afirmaciones que hace el realismo para representar el verdadero rostro de la realidad. Señala las lagunas e insuficiencias del realismo, pero no cuestiona la legitimidad de sus afirmaciones de representar la realidad. El concepto de "suspensión de la incredulidad", ese querido criterio de la crítica positivista que supuestamente sirve para establecer la legitimidad de lo fantástico, confirma esta hegemonía. (Michael Richardson)

Pensamiento de corte filosófico.

34. Este mundo que nos gusta creer que es cuerdo y real es, en verdad, absurdo y fantástico. (Graham Swift)

Solo hay que mirar a nuestro alrededor para ver que abunda lo arbitrario.

35. Los buenos sueños pueden ser inspiraciones para traer a la realidad lo suficientemente fantástica como para compartir. (Jay Woodman)

Soñar nos trae mucho material fantasioso.

36. Soy un personaje del libro de alguien cuyo final aún no se ha escrito. (M. Barreto Condado)

Pensamiento existencial por excelencia.

37. Creo que los jardines son fantásticos, y me encantaría dibujar, diseñar y cosas así. Me encanta solo plantar flores durante el verano. Hay algo muy humilde en eso, y natural y hermoso. (Ed Westwick)

Una visión arquitectónica de la fantasía.

38. Tuve una madre fantástica que me enseñó confianza en mí mismo. (Anna Torv)

Sobre la autoestima y la buena educación.

39. Es un espejo fantástico para nosotros relacionarnos con el arte, relacionarnos con pinturas que tratan de la tragedia, ir a ver comedias de Shakespeare, leer una obra griega... Siempre hemos investigado la claridad y la oscuridad del alma humana, en todos estos aspectos formas. Entonces, ¿por qué no hacerlo en la televisión? (Holly Hunter)

El arte y lo fantástico.

40. La teoría de la relatividad de Einstein hace un trabajo fantástico para explicar grandes cosas. La mecánica cuántica es fantástica para el otro lado del espectro, para cosas pequeñas. (Brian Greene)

La ciencia de lo inmenso y lo diminuto.

41. Gran parte de mi vida ha sido solo. Fantástico, pero solitario. (Kim Cattrall)

La soledad no tiene por qué vivirse como negativa.

42. No teníamos ningún libro en casa. Ni siquiera libros para niños o cuentos de hadas. Las únicas historias "fantásticas" vinieron de la clase de religión. Y los tomé literalmente todos, que Dios lo ve todo, y sentí que siempre me vigilaban. O que las personas muertas estaban en el cielo sobre nuestro pueblo. (Herta Muller)

¿Ensayo o novela? Herta Muller nos explica su experiencia personal.

43. No soy un escritor que busca lo fantástico y sensacional. Me gusta el mundo que tenemos Si hay algo especial y mágico, tengo que encontrarlo en las cosas ordinarias. (Graham Swift)

La vida diaria está repleta de cosas absolutamente increíbles.

44. Las pequeñas pinturas pueden ser fantásticas. Pero a menudo no se puede obtener una narrativa de una pequeña pintura. En cualquier caso, los museos son grandes lugares y quieres ocupar un poco de espacio. (Gary Hume)

45. Muchas de las mejores historias fantásticas comienzan de forma pausada, en un entorno común, con descripciones exactas y meticulosas de un entorno ordinario, al estilo de un cuento" realista ". Entonces se hace evidente un cambio gradual, o puede ser a veces sorprendentemente abrupto, y el lector comienza a darse cuenta de que lo que se describe es ajeno al mundo al que está acostumbrado, que algo extraño se ha deslizado o saltado dentro de él. Esta extrañeza cambia el mundo de forma permanente y fundamental. (Franz Rottensteiner)

Sobre el género fantástico y su magia.

46. Los teatros son lugares curiosos, cajas trampa de magos donde los recuerdos dorados de los triunfos dramáticos se mantienen como fantasmas nostálgicos, y donde lo inexplicable, lo fantástico, lo trágico, lo cómico y lo absurdo son sucesos rutinarios dentro y fuera del escenario. Asesinatos, caos, intriga política, negocios lucrativos, asignaciones secretas y, por supuesto, cena. (EA Bucchianeri)

Sobre el arte dramático, del escritor norteamericano.

47. Podrías comenzar en un camino que no lleva a ninguna parte más fantástica que desde tus propios escalones de entrada a la acera, y desde allí podrías ir... bueno, a cualquier parte. (Stephen King)

El genio del terror también filosofea sobre lo que podría ocurrir.

48. La habilidad por sí sola no puede enseñar o producir una gran historia corta, que condensa la obsesión de la criatura; es una presencia alucinatoria manifiesta desde la primera frase para fascinar al lector, hacerle perder el contacto con la aburrida realidad que lo rodea, sumergiéndolo en otro más intenso y convincente. (Julio Cortázar)

Acerca de la capacidad seductora de las historias cortas.

49. Partamos en cambio hacia los campos de los Sueños y deambulemos por esas colinas azules y románticas donde se alza la torre abandonada de lo Sobrenatural, donde los musgos frescos visten las ruinas del Idealismo. ¡Déjenos, en resumen, disfrutar de un poco de fantasía! (Eça de Queirós)

Una descripción muy lírica sobre una experiencia.

50. Como ya se ha señalado, la literatura fantástica se desarrolló precisamente en el momento en que la creencia genuina en lo sobrenatural estaba disminuyendo, y cuando las fuentes proporcionadas por el folclore podían usarse con seguridad como material literario. Es casi una necesidad, tanto para el escritor como para el lector de literatura fantástica, que él o ella no debería creer en la verdad literal de los seres y objetos descritos, aunque el modo preferido de expresión literaria es un realismo ingenuo. Los autores de la literatura fantástica están, salvo algunas excepciones, no para convertirse, sino para establecer una historia narrativa dotada de consistencia y convicción de la realidad interna solo durante el tiempo de la lectura: un juego, a veces un juego muy serio, con ansiedad y miedo, horror y terror. (Franz Rottensteiner)

Acerca de la suspensión de la incredulidad.

51. ¿Y si la vida como la conoces podría ser mucho más? (M. Barreto Condado)

Los límites de nuestras posibilidades son desconocidos.

52. Lo fantástico en la literatura no existe como un desafío a lo que es probable, sino solo allí donde puede ser incrementado a un desafío de la razón misma: lo fantástico en la literatura consiste, cuando todo se ha dicho, esencialmente en mostrar el mundo como opaco, como inaccesible a la razón por principio. Esto sucede cuando Piranesi en sus prisiones imaginadas representa un mundo poblado por otros seres distintos de aquellos para los que fue creado. (Lars Gustafsson)

La descripción de un mundo que no puede ser atravesado por la razón.

53. Pero la recurrente ambigüedad del cuento estadounidense de lo sobrenatural revela tanto una fascinación por la posibilidad de una experiencia luminosa como una perplejidad sobre si había, de hecho, algo extraordinario que experimentar. Los escritores a menudo se deleitaban en conducir a los lectores hacia, pero no fuera de, el embrujado crepúsculo de la frontera. (Howard Kerr)

Una reflexión literaria.

54. Rechazando lo que Adorno llamó 'comodidad en lo incómodo', tomado por lo fantástico, el surrealismo busca reintegrar al hombre en el universo. (Michael Richardson)

Una reflexión sobre el surrealismo.

55. Que otros se jacten de las páginas que han escrito; yo me enorgullezco de las que he leído. (Jorge Luís Borges)

Una oda a los amantes de la lectura.

56. La mayor satisfacción al escribir es la posibilidad única de vivir mis propias aventuras. (M. Barreto Condado)

Sobre el potencial creativo.

57. Si es para darle alas a la imaginación, cuente conmigo. (M. Barreto Condado)

Una invitación a imaginar.

58. La paz se convierte en una fantasía cuando se promueven los egos y se distorsionan los hechos. (Duop Chak Wuol)

Una reflexión acerca de la paz.

59. Los buenos sueños pueden ser inspiraciones para traer a la realidad lo suficientemente fantástico como para compartir. (Jay Woodman)

Acerca del poder evocador de lo onírico.

60. Los cuentos de hadas hacen que los ríos corran con vino solo para hacernos recordar, por un salvaje momento, que corren con agua. (GK Chesterton)

Acerca del poder de la narración.

61. ¿Quieres hacer algo muy simple pero también muy fantástico? ¡Entonces siéntate bajo la lluvia! ¡Poco después, tú mismo te abandonarás y solo quedará la lluvia! (Mehmet Murat ildan)

Una invitación a relajarse y dejarse llevar.

62. Creo en la magia que llevamos en todas nuestras acciones. (M. Barreto Condado)

Cada acción tiene algo más que la define y que no se ve.

63. Trato de evitar decir 'fantástico' con demasiada frecuencia y 'obviamente' es una palabra peligrosa para todos los locutores. (Gary Lineker)

Consejos acerca de cómo narrar.

64. El planeta Tierra es un destino fantástico si logras encontrar esta sensación surrealista de liberación salvaje. (Talismanist Giebra)

Una guía de viaje que nunca te fallará.

65. Creo que es fantástico cuando los jóvenes enfurecen a sus mayores. (Henry Rollins)

Esto forma parte del relevo generacional.

66. En la escala de lo cósmico sólo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero. (Pierre Teilhard de Chardin)

Una reflexión acerca de la complejidad de la realidad.

67. Solo sé una cosa: en el fondo nadie es demasiado fantástico, tengo la impresión de que todos dedican la mayor parte de su vida a fastidiar a los demás. (Ken Kessey)

Desgraciadamente, los malos sentimientos abundan y no nos permiten prosperar.

68. Hay una parte de cada persona entretenida por lo idealista, lo fantástico. (Aisha Tyler)

Todos tenemos esta faceta.

69. Los hombres son fantásticos, como concepto. (Jo Brand)

Como concepto, pero cuando los vemos en la vida real, es otro cantar.

70. Lo fantástico radica justamente en lo aprehensible, en lo cotidiano, en apreciarlo y encontrarle la magia. (Bertrand Regader)

Acerca de nuestra capacidad para