Madrid se extiende a lo largo de 604 km cuadrados y viven en ella más de 3.200.000 personas, por lo que es la ciudad más poblada de España.

Debido a que es la capital y una de las ciudades más importantes de Europa, en Madrid podemos encontrar todo tipo de servicios y entre ellos se encuentran psicólogos deportivos de alta calidad.

Es por esta razón y a continuación repasaremos a los psicólogos deportivos más destacados en Madrid.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia deportiva en Madrid

Repasamos algunos de los psicólogos deportivos más recomendables de la ciudad de Madrid. Todos ellos han estado involucrados en proyectos profesionales de gran renombre, además de tener una trayectoria académica remarcable.

1. Fernando Callejo

Fernando Callejo

Fernando Callejo es uno de los psicólogos deportivos más recomendables que podemos encontrar en Madrid.

Se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y posteriormente cursó el Máster en Psicología del Deporte por la misma universidad. Tras finalizar sus estudios, Fernando Callejo se especializó en los campos de la psicoterapia breve y el coaching.

Un dato importante sobre este psicólogo es que en el año 2011 fundó la clínica UPAD Psicología y Coaching, uno de los centros de psicoterapia y coaching motivacional más importantes de Madrid. Además, Fernando Callejo tiene experiencia también en el sector público habiendo sido tutor honorífico tanto en la Universidad Autónoma de Madrid como en la Universidad Rey Juan Carlos.

2. Carlos Rey

Carlos Rey

En la clínica UPAD Psicología y Coaching podemos encontrar también a otro de los mejores psicólogos enfocados al deporte de la ciudad de Madrid.

Carlos Rey se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y tiene además dos masters, uno en psicología del deporte y otro en Dirección de Recursos Humanos.

Cabe añadir también que Carlos Rey es un experto en Coaching y en actuar como asistente emocional para esas personas que se encuentran frente a bloqueos emocionales o que buscan afrontar nuevos retos. Entre sus especialidades se encuentran la consultoría de Recursos Humanos, la psicología deportiva, el coaching y asesoramiento personal y profesional, el desarrollo y la inteligencia emocional.

Este psicólogo ha formado parte de la Universidad Autónoma de Madrid como profesor honorario ayudando a diseñar, implantar y ejecutar el programa de formación de alumnos del Máster de Psicología Deportiva y Actividad Física.

3. Patricia Ramírez

Patricia Ramírez

Patricia Ramírez es una de las caras de la psicología más conocidas en España debido a su formación y gran perfil como divulgadora científica psicológica.

Se licenció en Psicología y posteriormente cursó el máster en Psicología Clínica y de la Salud, doctorándose después en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada.

Actualmente es directora del Máster de Psicología y Coaching Deportivo de la Universidad Católica de Murcia y es una de las psicólogas más conocidas con más de 100 mil seguidores en Twitter y más de 30 mil en Instagram.

Hay que resltar que Patricia Ramírez es la autora de distintas publicaciones entre las que destacan “Entrénate para la Vida”, “¿Por qué ellos sueñan con ser futbolistas y ellas princesas?” y “Gestión y Control del Estrés”.

4. Adrián Quevedo Rico

Adrián Quevedo

Adrián Quevedo Rico es psicólogo licenciado por la Universidad Autónoma de Madrid, especializado en psicoterapia y en psicología deportiva, y su consulta está situada en la Calle de la Princesa.

Este profesional puede ayudar a orientar los hábitos a la consecución de metas mediante la perspectiva cognitivo-conductual y humanista, interviniendo tanto en deportistas individuales como en equipos. Trabaja con adultos y adolescentes para dar asistencia en la gestión de la ansiedad, los problemas de comunicación en equipos, la planificación de los entrenamientos, los pensamientos catastrofistas y el miedo a fracasar, y muchos otros fenómenos que pueden dificultar el avance en el deporte.

5. José María Buceta

José María Buceta

José María Buceta es otra de las caras más importantes de la psicología deportiva de España, tanto por su formación como impresionante carrera profesional.

Este profesional del mundo de la Psicología y el deporte se doctoró en Psicología tras acabar sus estudios universitarios. Su trayectoria profesional incluye muchos puestos a destacar como el de seleccionador de la selección española absoluta y director técnico de las categorías femeninas de baloncesto entre 1985 y 1992, participando así en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Actualmente es profesor de Psicología y también el director del Máster en Psicología del Deporte de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, además de ser profesor de la Real Federación Española de Fútbol.

Entre los puestos más destacados de José María Buceta también se encuentra el de director del gabinete de psicología deportiva del Real Madrid, tanto de fútbol como de baloncesto.