Un álbum ilustrado creado para divulgar.

¿Cómo puedo salir de aquí? es un álbum ilustrado escrito por Cristina Cortés, psicóloga terapeuta, especializada en Infanto Juvenil y directora del centro de psicología Vitaliza, ubicado en Pamplona. El libro ha sido editado por la editorial Desclée de Brouwer. Se trata de un ambicioso proyecto que busca explicar a los niños y familias cómo se interviene con EMDR en niños, de una forma amena y sencilla.

De esta forma, se convierte en un material terapéutico válido para los profesionales del mundo de la psicología.

Explicando el uso de EMDR en la población infantil

¿Cómo puedo salir de aquí? permite comprender, mediante el uso de un lenguaje metafórico y sencillo, lo que buscamos en la intervención con la terapia EMDR. Esta terapia busca, del mismo modo que con cualquier otro tipo de intervención psicológica, poder dejar el pasado atrás y seguir adelante con nuestra vida de una forma saludable.

Invita igualmente a las familias a ser conscientes del papel tan importante que tienen en los procesos terapéuticos de sus hijos, cuando estos han sido superados por las experiencias de la vida. Cómo ellos son artífices de los recursos emocionales de sus hijos.

Por medio de la analogía del jardín emocional se describe como los padres tienen una función primordial en la regulación de las emociones.

Además se incluyen ilustraciones, las cuales están disponibles para ser descargadas desde la editorial con el objetivo de facilitar a otros profesionales de la psicología el poder realizar dinámicas familiares de identificación de emociones mediante el juego y la diversión.

Libro cómo puedo salir de aquí

¿Cómo puedo salir de aquí?: un libro que cuida los detalles

El libro ¿Cómo puedo salir de aquí? Ha sido ilustrado con una belleza sublime. Las imágenes son evocadoras, y están cargadas de detalles que apoyan el mensaje del libro de forma sutil e intuitiva.

Cristina Cortés combina la práctica clínica con la divulgación, siendo autora de publicaciones como Mírame, siénteme. Estrategias para la reparación del apego en niños mediante EMDR, un libro prologado por Stephen W. Porges que ya alcanza su tercera edición. Su dilatada experiencia y trayectoria en EMDR le han llevado a impulsar una línea editorial especializada en EMDR niños para acercar esta terapia y sus beneficios a la sociedad.