Varias propuestas para ofrecer servicio de psicología infantil. Pxhere.

Los problemas psicológicos no son exclusivos de la edad adulta, sino que también pueden aparecer en edades tempranas. En este periodo vital, el tratamiento eficaz va a influir positivamente en el desarrollo de un niño o niña y su bienestar y calidad de vida, por lo que es importante prevenir futuros problemas a través de la terapia infantil.

Aunque a simple vista el tratamiento para adultos y para niños pueda parecer igual, existen algunas diferencias a la hora de realizar tratamiento psicológico con pacientes menores. Por ejemplo, suele emplearse el juego como recurso terapéutico de gran utilidad y se implica a la familia, y en ocasiones a la escuela, para facilitar la adherencia y el éxito en el proceso terapéutico.

Mejores psicólogos infantiles de España

Ponerse en buenas manos a la hora de llevar a cabo sesiones de terapia infantil es fundamental, pues tratar con niños requiere de formación complementaria y habilidades específicas.

¿Cuáles son los mejores profesionales de nuestro país en terapia infantil? En las siguientes líneas puedes encontrar una lista con los mejores psicólogos infantiles de España.

1. Rosario Linares

Rosario Linares

Rosario Linares es una de las psicólogas más conocidas de Madrid, pues es fundadora y directora de El Prado Psicólogos, una de las clínicas de Psicología más prestigiosas a nivel nacional. Es psicoterapeuta tanto infanto-juvenil como para adultos, y coordina la sección de terapia infantil y adolescencia de El Prado Psicólogos, que cuenta con un gran equipo de de profesionales altamente formados y con amplia experiencia en esta especialidad.

Gracias a esta formación y experiencia, el equipo de psicólogos de esta clínica proporciona un servicio único, diferencial y con totales garantías. El Prado Psicólogos se caracteriza por ofrecer tratamientos breves y eficaces desde una orientación integradora, y está vanguardia de la psicoterapia, pues aplica los últimos avances en la investigación y los procedimientos terapéuticos más eficaces.

Todos deseamos que nuestros hijos vivan felices, pero en ocasiones, el trabajo con un psicólogo es positivo para potenciar su bienestar emocional y social. En el Prado Psicólogos se emplean las mejores técnicas y métodos para poder ayudar a niños y niñas que tienen problemas con sus emociones o conductas. Sin duda, elegir el Prado Psicólogos es ponerse en buenas manos.

Si deseas ponerte en contacto con este centro de psicoterapia, que ofrece terapia presencial, a domicilio, y terapia online, puedes hacer click en este enlace.

2. María Cornejo Núñez

María Cornejo

La formación especializada como psicóloga y logopeda en niños y adolescentes hacen de María Cornejo una profesional capaz de ofrecer una mirada más amplia y profunda sobre los pequeños y su relación con sus familias. Un apoyo especializado y con amplia experiencia que logra forjar la superación de los trastornos emocionales más habituales en niños y adolescentes, tales como: ansiedad, miedos, obsesiones, problemas escolares, trastornos de atención, problemas de conducta, problemas con el lenguaje, agresividad, problemas de relación y problemas familiares.

Cuenta con una dilatada experiencia desarrolla su actividad profesional tanto en clínica, desde el prestigioso centro Avance Psicólogos en Madrid, como en el campo educativo, ámbito tan importante en el desarrollo de los más jóvenes.

Puedes reservar tu primera cita gratuita en Avance Psicólogos, cuyos datos de contacto encontrarás haciendo clic en este enlace.

3. Leticia Ballesteros Delgado

Leticia Ballesteros

En la actualidad dedica su tiempo a la práctica de la terapia cognitivo-conductual en niños y adolescentes, tanto en la parte clínica como a nivel educativo y dificultades de aprendizaje. También imparte talleres especializados y cursos para niños y familias con la finalidad de hacer sus vidas más sencillas y darles toda la información posible para que comprendan mejor a sus hijos y lo que les rodea y así guiarles en el proceso de educación y desarrollo de las capacidades del niño.

En su trabajo, da a las familias toda la información posible para que comprendan mejor a sus hijos y lo que les rodea y así guiarles en el proceso de educación y desarrollo de las capacidades de los más pequeños.

Su objetivo es que los pacientes estén atendidos de la mejor manera posible, y hacerlo desde la cercanía y la experiencia, para que el comportamiento del niño sea el mejor tanto en consulta como en el resto de áreas en las que se desenvuelve.

Puedes encontrarla en pleno centro de Valencia, junto al metro Plaza España. Para ver los datos de contacto, haz clic en este enlace.

4. Andrés Quinteros Turinetto

Andrés Quinteros

Andrés quienteros es un psicólogo se especialidad en el ámbito clínico que ha estado ejerciendo como psicoterapeuta durante más de 20 años, por lo que cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de las necesidades más variadas. Específicamente, se ha centrado durante muchos años en los trastornos de ansiedad y las secuelas de las vivencias traumáticas y de casos de violencia.

Además, es fundador y Director del Centro de Psicología Cepsim, entidad que tiene varias consultas repartidas por diversas zonas de Madrid y en la que trabaja un gran equipo de profesionales de la terapia psicológica. Encontrarás sus datos de contacto (y los de todo su equipo de Cepsim) haciendo clic aquí.

5. María Padilla Díaz

María Padilla

María Padilla es psicóloga por la Universidad Complutense de Madrid, además de ser Directora de Capital Psicólogos, centro de psicología de Madrid.

Esta profesional cuenta con el Máster en Psicología de la Salud y del Bienestar (UCM), el título de Experta en Terapias Avanzadas de Tercera Generación y el de Experta en Resolución de Conflictos Internos con terapia EMDR. Asociación Española EMDR, entre otros. Se especializa en la gestión de traumas y de la ansiedad, así como en la atención a los problemas de la expresión de las emociones en las relaciones afectivas.

En este enlace encontrarás más información de su trabajo y sus datos de contacto.

6. Rocío Ramos-Paul

Rocío Ramos-Paul

Esta psicóloga infantil madrileña es conocida por sus apariciones en televisión, por lo que es una de las psicólogas más mediáticas. Conduce el programa, Supernanny, desde el año 2006, de la cadena de televisión Cuatro, y, además, participa en otros medios de comunicación. Además de su faceta más mediática, también es docente en la Universidad Pontificia de Comillas y ponente habitual en diversos foros públicos y/o privados.

7. Ana Borja Royo

Ana Borja Royo

Ana Borja Royo, es una psicóloga infantil de gran popularidad en Valencia. Tras licenciarse en Psicología y cursar el Postgrado en Conducta Infantil y Adolescente, trabajó en varias escuelas infantiles, en los que desarrolló programas de estimulación temprana, orientación psicopedagógica y escuelas para papás y mamás.

Después de unos años trabajando en el entorno escolar, comenzó su andadura como terapeuta infantil en un SEAFI (Servicio de Atención a la Familia y la Infancia) y posteriormente se dedicó a ejercer en consulta privada, concretamente en el área Infantil y Juvenil de Apai. En la actualidad, también es docente, e imparte cursos para profesionales, así como charlas para padres.

Ana Borja Royo también ha ejercido en el campo de la Psicología jurídica elabroando y ratificando informes periciales en el ámbito civil, penal y laboral.

8. Mireia Calvó Monné

Mireia Calvó Monné

En Tarragona, encontramos a otra gran psicóloga infantil. Mireia Calvó Monné, que compagina su trabajo como psicoterapeuta en el centro OnMent de esa ciudad, con el de profesora asociada del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico en la Universidad Rovira i Virgili. Mireia Calvó Monné es experta en trastornos del aprendizaje.