Los 9 mejores Psicólogos expertos en Trastornos de la Alimentación en Bogotá

Los TCA son trastornos de cierta gravedad, pero existen profesionales en Bogotá que pueden ayudarte a tratarlos y superarlos.

Psicólogos expertos en Trastornos de la Alimentación en Bogotá

Bogotá es una conocida ciudad ubicada en la República de Colombia y que ha crecido a lo largo de las últimas décadas hasta los 7,7 millones de personas, siendo el territorio con una mayor actividad económica y comercial del país.

La capital colombiana destaca por su excelente clima durante gran parte del año, su extensa oferta gastronómica, y por ser una de las ciudades del país que recibe un mayor número de habitantes a lo largo del año, contando además con un entorno natural privilegiado.

Los psicólogos más destacados expertos en trastornos alimentación en Bogotá

Si estás buscando asistencia psicológica en la ciudad de Bogotá y estás sufriendo algún tipo de patología relacionada con los trastornos alimentarios (como la anorexia o la bulimia), en este artículo podrás encontrar a los profesionales que mejor se adapten a tu situación personal.

  1. Mauricio A. Sáenz Sastoque

    1

    Mauricio A. Sáenz Sastoque

    Coach - Pareja - Neuropsicólogo - Existencial - Deporte

    Profesional verificado

    5

    Terapia online

    Mauricio Sáenz es graduado en psicología por la Universidad Católica de Colombia, ha realizado un máster en neuropsicología clínica por la Universidad Internacional de Valencia, y también cuenta con un máster en inteligencia artificial por la Universidad de La Rioja.

    Ha tratado a personas con problemas de adicción al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias, con trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia, y con trastornos de la personalidad, entre otras patologías.

      Adicciones
      Ansiedad
      Depresión
      Dolor
      Rendimiento deportivo
      Estrés
      Traumas
      Trastornos del estado de ánimo
      Trastornos de la personalidad
      Terapia de pareja

    Reserva tu cita

    Cl. 90 #19A-49, Bogotá

    Coste medio por sesión: $ 250.000

  2. 2

    Laura Camila Agudelo Sosa

    Laura Camila Agudelo Sosa es licenciada en psicología por la Universidad del Rosario, es especialista en psicología clínica y de la salud por la misma organización, y también tiene una amplia experiencia en el ámbito de los trastornos alimentarios como la bulimia y la anorexia.

    Es especialista en el tratamiento de problemas familiares y de pareja, en casos de trastornos por depresión, ansiedad y estrés, y en situación de duelo ante la pérdida de un ser querido, mejorando notablemente la calidad de vida de sus pacientes.

  3. 3

    Juan Felipe Cano Román

    Juan Felipe Cano Román es licenciado en psicología por la Universidad del Rosario, cuenta con un diplomado en terapias de tercera generación por el Colegio Colombiano de Psicólogos, y también ofrece entrenamiento online en el área de la terapia de aceptación y compromiso, siendo experto en este ámbito.

    Destaca por haber atendido a pacientes con distintos tipos de patologías, entre las que destacan los trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia, y con distintos tipos de fobias como el miedo a volar o el miedo a los espacios abiertos, entre otros trastornos.

  4. 4

    Arley López Rodríguez

    Arley López Rodríguez es licenciada en psicología por la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, cuenta con un diplomado en primeros auxilios psicológicos por la Universidad de Barcelona, y es especialista en el tratamiento de los trastornos alimentarios.

    Tiene una amplia experiencia en el tratamiento de los problemas por ansiedad, depresión y estrés, a personas con distintos tipos de fobias como el miedo a volar o el miedo a los espacios abiertos, y en situación de duelo ante la pérdida de un ser querido.

  5. 5

    Cornelio Mendoza Ascencio

    Cornelio Mendoza Ascencio es licenciado en psicología por la Universidad Minuto de Dios, cuenta con una especialización en evaluación clínica y tratamiento en trastornos emocionales y afectivos, y también es experto en telepsicología.

    Entre las patologías que más ha tratado encontramos los problemas alimentarios como la bulimia y la anorexia, los trastornos conductuales, y las situaciones de duelo ante la pérdida de un ser querido, consiguiendo resultados excelentes tras el tratamiento.

  6. 6

    Nancy Ospina

    Nancy Ospina es licenciada en psicología por la Universidad Politécnica Grancolombiano, cuenta con una especialización en salud y seguridad en el trabajo por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, y también es especialista en desarrollo del talento humano y gestión empresarial.

    Es especialista en el área de la psicología clínica, la terapia de pareja, y la psicología cognitiva, además de haber tratado a pacientes con síndrome de Asperger, trastornos alimentarios, y trastornos del sueño como el insomnio.

  7. 7

    Angela María Polanco Barreto

    Angela María Polanco Barreto es licenciada en psicología por la Universidad de La Sabana, cuenta con un máster en neurociencias por la Universidad Nacional de Colombia, y también es especialista en neuropsicología del aprendizaje.

    Ha tratado a pacientes desde la perspectiva de la psicología pediátrica, la psicología educativa, y la neuropsicología infantil, además de tratar a pacientes con trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia.

  8. 8

    Johanna Hernández Álvarez

    Johanna Hernández Álvarez es una reconocida profesional en el ámbito de la salud mental que está licenciada en psicología por la Universidad Católica Luis Amigó, además de tener un largo recorrido en la asistencia psicológica a personas con trastornos alimentarios como la bulimia y la anorexia.

    Ella es especialista en terapia familiar y de pareja, además de atender a pacientes en situación de duelo ante la pérdida de un ser querido, consiguiendo unos resultados muy positivos en sus pacientes tras las consultas.

  9. 9

    Elsy Vargas Vergara

    Elsy Vargas Vergara es licenciada en psicología por la Universidad Sanitas, cuenta con una especialización en terapia sexual y de pareja por el centro ISEP, y también destaca por ser experta en el ámbito de la terapia sexual y de pareja.

    Entre las patologías que más ha tratado encontramos los problemas de ansiedad, depresión y estrés, los trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia, los casos de dependencia emocional, y los distintos tipos de fobias como el miedo a volar o el miedo a los espacios abiertos.

  10. Maira Sanchez

    10

    Maira Sanchez

    Psicóloga, especialista en ideación suicida, manejo de ansiedad, depresión y estrés

    Terapia online
    ¡Hola! Soy psicóloga con experiencia de 8 años en abordaje de ansiedad, depresión, ideación suicida, entre otros. Estoy aquí para ofrecerte mi acompañamiento psicológico en un espacio cómodo y seguro. Si deseas conocerte más e ir hacia las profundidades de tu mente, mi consulta es el espacio para ello. Te espero.
      Ansiedad
      Depresión
      Problemas emocionales
      Conflictos familiares
      Problemas relacionales
      Autoestima
      Autolesión
      Abuso sexual
      Estrés
      Ideaciones suicidas