Los 11 mejores Psicólogos expertos en depresión en Salamanca

Esta histórica ciudad castellano-leonesa alberga profesionales de la salud mental que pueden ayudarte a superar cualquier trastorno del estado de ánimo.

Salamanca es una ciudad española ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León, la cual cuenta con una población de más de 200.000 personas, siendo la tercera ciudad más poblada por detrás de Valladolid y León.

Salamanca destaca por ser una ciudad universitaria, la cual concentra cada año a miles de estudiantes de diferentes países que escogen esta ciudad castellana por tener una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Europa.

Los psicólogos expertos en depresión más recomendados en Salamanca

En Salamanca puedes encontrar a psicólogos muy reconocidos y excelentes en distintas especialidades, pero si estás buscando un psicólogo experto en depresión, en el siguiente artículo podrás encontrar a los psicólogos más recomendados de la ciudad.

Psicologo y Psicoterapeuta Relacional

Profesional verificado
Terapia online

José González Guerras es un experto en el tratamiento de la ansiedad muy reconocido en la ciudad de Salamanca, además de ser Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca y contar con un Máster en Psicoanálisis y Psicoterapia Relacional.

Entre sus especialidades, destaca el tratamiento de pacientes con distintos tipos de adicciones a sustancias y al juego, la dependencia a las nuevas tecnologías, los problemas en las relaciones de pareja, y las situaciones de separación y divorcio. Es uno de los psicólogos más reconocidos no solo a nivel local sino a nivel nacional.

  • Adicciones
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Problemas relacionales
  • Autoestima
  • Insomnio y problemas del sueño
  • Traumas
  • Trastornos del estado de ánimo
  • Trastornos de la personalidad

Psicólogo Clínico

Terapia online

Verónica Mayado es Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, cuenta con un Máster en Psicología Aplicada, y también ha realizado un Máster en Terapias Contextuales: terapia de aceptación y compromiso, FAP y Mindfulness.

Es especialista en trastornos por ansiedad, depresión, y en trastornos sexuales y de pareja, habiendo tratado a pacientes con trastornos de la conducta, problemas en las relaciones de pareja, y trastornos por adicción a distintos tipos de sustancias.

  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Impulsividad
  • Habilidades de afrontamiento
  • Depresión
  • Obesidad
  • Autoestima
  • Autolesión
  • Insomnio y problemas del sueño
  • Estrés

Verónica Mayado

1º-1 - Calle San Vicente Ferrer, 7, 37008 Salamanca, España

Coste medio por sesión 60 €

3

Natalia Tabernero

Natalia Tabernero es Graduada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, ha realizado un Máster en Psicología General Sanitaria por la misma organización, y también cuenta con un Máster en Psicooncología y aspectos psicológicos en cuidados paliativos por la Universidad Miguel de Cervantes.

Es una gran experta en los trastornos por ansiedad y depresión, y en el ámbito de la psicooncología, habiendo tratado a pacientes afectados por trastornos psicológicos derivados del cáncer, y por situaciones de baja autoestima.

Su consulta se encuentra situada en la calle Pozo Amarillo 36-42, primer piso, (despacho puerta blanca), Salamanca.
4

Sara Moreno Peláz

Sara Moreno es Licenciada en Psicología por la Universidad de salamanca, cuenta con varios cursos especializados en Trastornos Infantiles y sus tratamientos por el Colegio oficial de psicólogos, y es técnico de Selección de Personal y Recursos Humanos por la Universidad de Madrid.

A lo largo de su trayectoria profesional ha tratado a muchos pacientes afectados por trastornos por depresión, ansiedad y trastornos sexuales y de pareja, como la disfunción sexual, los trastornos en la conducta, y la terapia de pareja.

Su consulta puedes encontrarla en la calle Pozo Amarillo 36-42, 1ª Planta, Oficina 2, Salamanca.
5

Esther Blázquez

Esther Blázquez es Graduada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, cuenta con un Máster en Psicología General Sanitaria por la misma organización, y es experta en psicología infantil por la Universidad Antonio Nebrija.

Está especializada en el tratamiento de trastornos por ansiedad, depresión y en los trastornos sexuales y de pareja, además de haber tratado a pacientes con trastornos de conducta y distintos tipos de fobias.

La consulta de Esther Blázquez se encuentra situada en la Avenida Villamayor, nº 22, bajo, Salamanca.
6

María del Carmen Martín Limorti

María del Carmen Martín es Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, cuenta con un Máster en Inteligencia emocional y el manejo del estrés, y es una gran experta en análisis y modificación de la conducta por el Instituto del Comportamiento.

Es especialista en el tratamiento de trastornos por depresión, trastornos en niños y adolescentes, y trastornos sexuales y de pareja, habiendo tratado a personas con trastornos por ansiedad, estrés y distintos tipos de fobias como la agorafobia.

La consulta de esta psicóloga la puedes encontrar en la calle Pozo Amarillo N36-42 Piso 1º Desp 1º, Salamanca.
7

Manuel Ballesteros Andrés

Manuel Ballesteros es Licenciado en Psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca y ha cursado estudios de Máster y Postgrado en materias del ámbito psicológico tanto en la Universidad de Santiago de Compostela como en la Universidad Católica de Valencia.

Es un gran especialista en el tratamiento de personas con adicción al alcohol, al tabaco y a diferentes tipos de sustancias, y también ha tratado a personas con trastornos por ansiedad, depresión, y distintos tipos de fobias.

La consulta de Manuel Ballesteros se encuentra en la calle Pinto 2-18 Bajo, Salamanca.
8

Ana Belén Martín Cristóbal

Ana Belén Martín es Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, cuenta con un Máster en Integración de Personas con Discapacidad por la misma organización.

También es experta en trastornos en niños y adolescentes, y en trastornos por ansiedad, habiendo tratado trastornos por déficit de atención e hiperactividad, también conocido como TDAH, y a personas en situaciones de baja autoestima.

La consulta de esta psicóloga se encuentra en la calle Pozo Amarillo 36 Primero, Salamanca.
9

Maria Teresa Varas Tejedor

Maria Teresa Varas es Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca y cuenta con un Máster en Terapia Infanto Juvenil. También es especialista en trastornos emocionales en la infancia y en la adolescencia.

Es experta en psicología cognitivo conductual, en el tratamiento de trastornos por ansiedad y depresión, y en terapia familiar y de pareja, habiendo tratado a pacientes afectados por situaciones de baja autoestima, trastornos por estrés y depresión, y trastornos del espectro autista, entre otros.

Su consulta se encuentra en la Avenida de Federico Anaya 62, Salamanca.
10

María Martín Pinero

María Martín es Licenciada en Psicología Clínica, cuenta con un Máster en Psicología General Sanitaria, y ha realizado un Máster en Dirección y Gestión de Personas.

Además, es una gran especialista en intervención psicológica, en psicoterapia para adultos, y en inteligencia emocional, habiendo tratado a pacientes afectados por trastornos depresivos, situaciones de baja autoestima, y trastornos de la conducta.

Para asistir a su consulta puedes hacerlo mediante su terapia psicológica online y en su consultorio de Salamanca.
11

Víctor Alejandro Briones

Víctor Alejandro Briones es Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Máster en Terapias Contextuales por el Instituto de Psicología Contextual de Madrid, y también ha realizado otro Máster en Terapia Cognitivo Conductual en el centro Bertrand Russell.

Está especializado en el tratamiento de trastornos por ansiedad, depresión y en la terapia de aceptación y compromiso, habiendo tratado a pacientes con trastornos de conducta y ataques de pánico, entre otros tipos de patologías.

Su consulta se encuentra en la calle San Vicente Ferrer Nº 7, piso 1º- puerta 1, Salamanca.