Los 6 mejores Psicólogos expertos en depresión en Alcobendas

Un repaso a los mejores psicólogos expertos en el tratamiento de la depresión en Alcobendas.

Una selección de profesionales de la psicoterapia.

La ciudad de Alcobendas, como parte de la gran Área Metropolitana madrileña, cuenta con un buen número de profesionales de la salud para ofrecer servicio de calidad a todo aquél que solicite tratamiento psicológico profesional.

Al ser la depresión uno de los tipos de alteración psicológica que más afecta a la población española, tiene sentido que en este municipio trabajen varios profesionales de la psicoterapia que ofrecen apoyo y asistencia profesional. ¿Cómo elegir?

Aquí veremos un listado de los mejores psicólogos que se especializan en el tratamiento de la depresión en Alcobendas, con resúmenes de sus servicios y trayectorias profesionales.

Los Psicólogos expertos en depresión más recomendados en Alcobendas

En este artículo veremos cuáles son los mejores psicólogos expertos en depresión en la ciudad de Alcobendas para todo aquél que requiera tratamiento ante los síntomas de este trastorno.

Licenciada en Psicología

La psicóloga María Jesús Delgado López es experta en psicología breve de pareja, evaluación neuropsicológica, neuroestimulación y tiene un máster en clínica e intervención en trauma con EMDR. Además de su formación, una larga carrera en el ejercicio de la psicología avalan su trabajo.

Entre las terapias que domina esta profesional podemos destacar la terapia emocional, la Terapia de Aceptación y Compromiso, el biofeedback, la terapia EMDR y el Mindfulness, entre otras herramientas de intervención en pacientes.

Además de eso, María Jesús Delgado trata todo tipo de trastornos psicológicosen su consulta, entre los cuales figuran la ansiedad, la depresión, el estrés, los traumas, los problemas de autoestima y cualquier otro malestar que se interponga en la salud mental del paciente. Los trastornos del estado de ánimo, como la depresión mayor o la distimia, están entre las alteraciones con las que esta psicóloga tiene más experiencia. Por todo ello, podemos considerar a María Jesús Delgado López como una de las mejores psicólogas expertas en depresión en Alcobendas.

  • Adicciones
  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Codependencia
  • Depresión
  • Divorcio
  • Conflictos familiares
  • Dolor
  • Autoestima
  • Estrés
2

Esther Arias López

Otra de las profesionales que debemos tener en cuenta en esta selección es Esther Arias López, experta en psicología clínica, sexología y terapia de pareja. Podemos destacar, de entre su amplia formación para el ejercicio de la terapia, un Máster en Psicología Clínica, otro en Violencia de Género y otro más en Sexología, además de varios seminarios cursos.

Los tratamientos de esta profesional se llevan a cabo de forma metódica, teniendo en cuenta la singularidad de cada paciente y aplicando el enfoque que más se ajuste a sus intereses.

Algunos de los trastornos que trata Esther Arias López son la ansiedad, la depresión, la depresión crónica, la fobia social, el estrés, el trastorno de estrés postraumático y la eyaculación, precoz, amén de muchos otros problemas presentados por el paciente.

Podrás encontrar su consulta en la Avenida de España número 23.
3

Sandra Hontanilla

La psicóloga Sandra Hontanilla es otra de las profesionales que debemos tener en cuenta en esta lista.

Miembro del equipo profesional de Clínica Innova Salud y con experiencia en distintos centros e iniciativas tanto privadas como públicas, Sandra Hontanilla es especialista en el tratamiento de la ansiedad, la depresión, adicciones, trastornos de la conducta alimentaria, problemas de autoestima y de pareja. Su terapia se aplica tanto a niños y adolescentes como a adultos, parejas y familias.

Además, destacan también su tratamiento especializado en sexología y en terapia de grupo.

Podrás encontrar su consulta en la Avenida de Madrid número 67 de Alcobendas.
4

Paqui Ramírez

Paqui Ramírez es psicoterapeuta experta en el tratamiento cognitivo conductual y la terapia EMDR. Con todo, también aplica otros enfoques terapéuticos que puedan ser beneficiosos para el paciente.

Algunos de los trastornos abordados por esta psicóloga son la depresión, los ataques de pánico, el estrés, el mobbing, el insomnio, la baja autoestima y el trastorno por estrés postraumático, entre otras alteraciones que pueda presentar la persona y que le ocasionen malestar en su día a día.

Puedes encontrar su consulta en el Paseo de la Chopera número 51 de Alcobendas.
5

Almudena Fernández Ayensa

El siguiente nombre de la lista de recomendaciones es Almudena Fernández Ayensa, psicóloga sanitaria con gran formación y experiencia en la terapia a niños, adolescentes, adultos y parejas.

Además de un Máster en Psicología Infantil y Adolescente, Almudena Fernández está especializada en el tratamiento cognitivo conductual, el tratamiento EMDR y el Mindfulness, entre otros. En lo referente a su carrera profesional podemos destacar una amplia experiencia ejerciendo en distintos centros psicológicos y colaborando en asociaciones de todo tipo. Es miembro del equipo de terapeutas del gabinete Alfa Psicología desde 2008.

Los tratamientos e intervenciones que se llevan a cabo en la consulta de Almudena Fernández son el tratamiento de la depresión y la ansiedad, el tratamiento de traumas y la violencia de género en niños, el fracaso escolar, las conductas disruptivas, la terapia sexual ante disfunciones sexuales, y el apoyo psicológico a víctimas de violencia de género, entre muchos otros trastornos que pueda presentar cualquier paciente.

6

María Díez Álvarez

María Díez Álvarez es Licenciada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid; su especialidad es la psicología clínica y la neuropsicología. A lo largo de una extensa trayectoria, ha ido compaginando la formación con el ejercicio de la psicología tanto en el ámbito público como el privado.

En lo referente a las áreas de intervención de Marta Díez podemos destacar tanto la terapia en pacientes con depresión omo en casos de estrés y ansiedad, en las alteraciones psicosomáticas, en las secueles de mujeres víctimas de violencia de género, y muchas más.

El modelo psicológico empleado por esta profesional es el bio-psico-social, sin desdeñar la aplicación de otros enfoques terapéuticos integrales para subsanar las problemáticas de cualquier paciente. Es por todo eso por lo que consideramos a María Díez una de las mejores psicólogas expertas en depresión en Alcobendas.