Los 4 mejores Psicólogos para personas sordas en Valencia (España)

Profesionales de la psicoterapia especializados en atender a personas sordas, en la ciudad de Valencia.

Varios psicólogos que atienden en lengua de signos española en Valencia. Wikimedia Commons.

Valencia, con sus más de 800 mil habitantes, es una de las ciudades más importantes de España y de Europa. En esta ciudad podemos encontrar todo tipo de servicios enfocados tanto al ocio y el placer como enfocados a la salud y al bienestar, tanto físico como mental. de esta forma, valencia es una ciudad donde podemos encontrar psicólogos de altísima calidad y también psicólogos con la capacidad para tratar a personas con deficiencia auditiva o sordera.

Las personas que sufren este tipo de discapacidad, como todo el mundo, también pueden necesitar de psicoterapia para tratar trastornos cognitivos y emocionales y necesitan comunicarse en lengua de signos para transmitirle al profesional en cuestión sus problemas y que de esta misma forma este, además de comprenderlos, pueda dirigirse al paciente en el mismo lenguaje.

Aquí veremos una selección de psicólogos para personas sordas en Valencia que pueden ser de interés si buscas terapia mediante lengua de signos española que trabajen en esta ciudad.

Los mejores psicólogos para personas sordas en Valencia

A continuación veremos un listado de psicólogos expertos en terapia clínica que además de comunicarse verbalmente, pueden comunicarse en lengua de signos española.

De todas formas, es necesario asegurarse también de que, además de poder comunicarse, el profesional está capacitado y cuenta con los conocimientos necesarios para tratar el tipo de problemáticas que estemos sufriendo.

1

Inés González Zamora

Inés González Zamora es otra de las mejores psicólogas que podemos encontrar capaz comunicarse con personas con deficiencia auditiva, gracias a que es conocedora de la lengua de signos.

Tras licenciarse en Psicología de especialidad clínica, Inés González se especializó en la terapia para ayudar a personas con problemáticas cognitiva y emocionales con un máster en psicología clínica.

Como hemos visto, esta profesional de la salud mental puede comunicarse en lengua de signos y puede ayudar a personas con este tipo de discapacidad a tratarse problemas como los trastornos de ansiedad y depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo y las disfunciones sexuales que puedan llegar a provocar problemas y crisis en parejas y matrimonios.

Esta psicóloga también es experta en potenciar las habilidades sociales de sus pacientes, mejorando así aspectos como la autoestima, la seguridad en sí mismo y la capacidad para comunicarse de forma clara y no agresiva. Puede ofrecer también a niños con problemas de audición técnicas de estudio para que las complicaciones con la escucha no perjudique su progreso escolar.

Esta psicóloga forma parte del centro de psicología Elba y la podrás encontrar su gabinete privado en la calle literato Gabriel Miró, en Valencia.
2

Asociación de familias y personas sordas ASPAS

La Asociación de familias de personas sordas ASPAS es una referencia de calidad cuando hablamos de servicios enfocados a mejorar la vida de personas con discapacidad auditiva sordera.

Esta asociación nació en el año 1973 y ha sido declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior. Entre los servicios que ofrecen podemos encontrar el de búsqueda de empleo, el de rehabilitación logopédica y musicoterapia y el de atención psicológica.

Es interesante saber el servicio no solo va dirigido a personas con discapacidad auditiva, sino que también pueden ayudar a los familiares de la persona en cuestión, ya que estos muchas veces también son víctimas colaterales de las problemáticas que puede traer consigo la discapacidad auditiva.

El servicio ofrece apoyo psicológico tanto de forma individual, como a grupos de ayuda mutua y terapia grupal. También podrás encontrar talleres de formación, para que las personas con total discapacidad auditiva no queden excluidas de la sociedad y puedan ser totalmente independientes.

Si quieres más información sobre este centro podrás encontrar la delegación de ASPAS en la calle torreta de Miramar y la sede en la calle Portal de Valldigna, ambas en Valencia.
3

Inés Gámez

Inés Gámez forma parte del centro de Psicoterapia Psicoactiu, en pleno centro de Valencia, y estás capacitada para atender en lenguaje de signos.

Tras licenciarse en Psicología de corte clínico, esta profesional cursó el máster en Adicción al Juego y otras Adicciones Comportamentales. De esta forma, esta psicóloga es experta en conductas adictivas y en tratar a personas con dependencia al alcohol, a las drogas duras y al juego.

Por otro lado, esta profesional también ofrece terapia a niños y adolescentes que se vean adictos a las nuevas tecnologías como el móvil, los videojuegos o Internet. Entre otros servicios que ofrece esta psicóloga se encuentran la terapia enfocada a los trastornos de la personalidad, el trastorno obsesivo compulsivo y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Además, esta psicóloga también ofrece terapia de pareja y puede ayudar a relaciones en crisis a llegar a situaciones de entendimiento y comunicación no agresiva.

Inés Gámez parte en sus sesiones de la terapia cognitivo conductual, que goza de gran aval científico es uno de los mejores indicadores que podemos tener de que vamos a recibir una psicoterapia de calidad.

Si quieres contactar con esta psicóloga la podrás encontrar en su gabinete privado del centro Psicoactiu situado en la calle Jesús, en Extramuros de Valencia.
4

Marta Buil Fernández

Marta Buil es psicóloga especializada en la terapia cognitivo-conductual, y domina la lengua española de signos, con la que atiende habitualmente a pacientes adultos con sordera.

Además de ofrecer terapia de pareja, algunos de los problemas que aborda en las sesiones de psicoterapia para pacientes individuales son la depresión, la baja autoestima, los traumas, los trastornos de ansiedad, el insomnio, el estrés laboral, y más.