Los 10 mejores Psicólogos expertos en Terapia de Pareja en Salamanca

Selección de psicólogos especializados en atender los problemas en la pareja en Salamanca.

Acudir a terapia de pareja siempre es una buena opción para solucionar todos aquellos problemas que hayan podido surgir en el ámbito de la relación sentimental. Los motivos de consulta más frecuentes para este tipo de terapia suelen ser los problemas de comunicación, los trastornos en el ámbito de la sexualidad, los celos, las discusiones constantes, etc.

En este caso nos centraremos en la ciudad castellana de Salamanca, para ver una selección de los mejores psicólogos que ofrecen terapia de pareja de calidad en este lugar. Y es que siendo este uno de los núcleos urbanos más importantes del interior de España, dispone de un número respetable de profesionales especializados en este ámbito del bienestar.

Los psicólogos expertos en terapia de pareja más recomendados en Salamanca

Consulta la selección que se presenta a continuación si deseas conocer las principales características de los 10 mejores psicólogos expertos en Terapia de Pareja ubicados en Salamanca.

Psicologo y Psicoterapeuta Relacional

Profesional verificado
Terapia online

El psicólogo José González Guerras es uno de los profesionales de la psicoterapia más recomendados en Salamanca, y tiene una amplia experiencia en el ámbito de la terapia de pareja aplicada a matrimonios y relaciones de noviazgo.

Su intervención profesional se caracteriza por el trato individual y cercano en personas que están atravesando un mal momento personal a nivel emocional o en sus relaciones sociales o afectivas.

En su consulta atiende tanto de manera presencial como online, y a lo largo del proceso de asistencia psicológica facilita la resolución de situaciones de celos, discusiones constantes, falta de confianza por infidelidad, falta de comunicación en las relaciones íntimas, conflictos en la convivencia, y más.

Algunas de sus especialidades de intervención, más allá del apoyo a parejas en crisis, son los casos de depresión, los trastornos de ansiedad, la dependencia emocional, las adicciones, los traumas y los problemas de autoestima.

  • Adicciones
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Problemas relacionales
  • Autoestima
  • Insomnio y problemas del sueño
  • Traumas
  • Trastornos del estado de ánimo
  • Trastornos de la personalidad
2

María del Carmen Martín Limorti

La psicóloga María del Carmen Martín Limorti es Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca y experta en análisis y modificación de conducta mediante la Terapia Cognitivo-conductual, de amplia evidencia científica y de las más recomendadas.

Esta profesional atiende a personas de todas las edades y especialmente a parejas que puedan tener problemas como los casos de depresión, la orientación en la crianza de los hijos, las disfunciones sexuales o los déficits de autoestima.

Su consulta se encuentra en la Calle Pozo Amarillo, nº 36.
3

Sara Moreno Peláz

La psicóloga Sara Moreno Peláz tiene un Máster en Análisis y Modificación de Conducta y es experta en Neuropsicología Clínica. Mediante la aplicación de la Terapia Cognitivo-conductual, basada en el aquí y el ahora de la persona y en modificar sus pensamientos desadaptativos, esta profesional aborda todo tipo de trastornos en niños, adultos y también parejas que lo necesiten.

Así pues, las consultas que atiende normalmente esta psicóloga son los casos de drogadicción o alcoholismo, la dependencia emocional, las disfunciones sexuales y los casos de violencia de género.

La consulta de esta profesional se encuentra en la Calle Pozo Amarillo, nº 36.
4

Esther Blázquez

La Psicóloga General Sanitaria Esther Blázquez es experta en Psicopatología Clínica y en el tratamiento de Activación Conductual para la Depresión en Terapias Contextuales. En su consulta aplica terapias de eficacia probada como la Cognitivo-conductual para tratar todo tipo de trastornos en adolescentes, adultos y parejas.

Algunas de las áreas que atiende con éxito en el ámbito de la terapia de pareja son los trastornos de adaptación, los casos de depresión, los trastornos de la conducta alimentaria y las crisis de convivencia o en la comunicación de la pareja.

Su consulta está ubicada en la Avenida Villamayor, nº 22.
5

Rebeca Vidal Rodríguez

La Psicóloga Sanitaria Rebeca Vidal Rodríguez se ha especializado en atender todo tipo de consultas en niños, adolescentes, adultos, así como parejas y también en el ámbito de la Terapia Sexual.

La intervención que aplica es integradora, de base cognitivo-conductual y algunas de sus especialidades son los ataques de pánico, la depresión crónica, el alcoholismo y los problemas de autoestima.

Su consulta está ubicada en la Calle Zamora, nº 84.
6

Víctor Alejandro Briones

El Psicólogo Sanitario Víctor Alejandro Briones es Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un Máster en Terapias Contextuales y otro en Terapia Cognitivo-conductual.

Su intervención es integradora y se basa en ofrecer herramientas útiles y formas distintas de afrontar cada problema que pueda tener la persona. Además de eso, en el ámbito de la terapia de pareja, sus especialidades son los trastornos de la personalidad, las disfunciones sexuales, la adicción al sexo y el trastorno en el control de impulsos.

Su consultorio puede encontrarse en la Calle San Vicente Ferrer, nº 7.
7

Natalia Tabernero

La Psicóloga General Sanitaria Natalia Tabernero es experta en Psicooncología y en su consulta aplica la Terapia Cognitivo-conductual para resolver todo tipo de problemas en parejas y adultos.

Así pues, su intervención se ofrece también de manera online y algunas de sus especialidades son los trastornos de ansiedad, los casos de estrés y la dependencia emocional.

Su consulta puede encontrarse en la Calle Pozo Amarillo, nº 36.
8

José Antonio Alonso Sánchez

El psicoterapeuta José Antonio Alonso Sánchez es especialista en aplicar distintas terapias de manera integrada como la Gestalt, la Terapia Humanista o el Mindfulness.

Además de eso, su intervención pone especial énfasis en las relaciones sociales y familiares de la persona y algunas de sus especialidades en el ámbito de la terapia de pareja son las adicciones, el trastorno de estrés postraumático y los trastornos de la conducta sexual.

Su dirección es Calle Federico de Onís, nº 38.
9

José Manuel Iglesias Segundo

El psicólogo José Manuel Iglesias Segundo es especialista en Psicopatología Clínica y a lo largo de una trayectoria de más de 10 años se ha especializado en atender a adolescentes, adultos y parejas.

En su intervención aplica terapias de eficacia probada para atender casos como los ataques de pánico, los trastornos de conducta, los problemas de relación en la pareja y la falta de deseo sexual.

Su consulta está ubicada en la Calle Pozo Amarillo, nº 36.
10

Verónica Mayado

La psicóloga Verónica Mayado tiene un Máster en Clínica Conductual, otro Máster en Terapia de Conducta y un Tercero en Terapias de Tercera Generación, herramientas que aplica de manera integrada y adaptada a cada caso particular, tanto de manera presencial como online.

A lo largo de 20 años de carrera, esta profesional se ha especializado en atender los trastornos sexuales y de pareja, así como los problemas de autoestima, los déficits en las habilidades sociales, los trastornos del sueño y el trastorno obsesivo compulsivo.