Los 10 mejores Psicólogos infantiles en Algeciras

Conozcamos los mejores expertos en el tratamiento especializado en el ámbito infantil en Algeciras.

El tratamiento psicológico infantil es una modalidad especial de terapia, por el hecho de desarrollarse de manera distinta a la terapia adulta, que debe ser tenida en cuenta como tal y realizada por profesionales cualificados. Los principales trastornos que suelen tratarse en este ámbito suelen ser la depresión y la ansiedad, los trastornos de la conducta, normalmente relacionados con el desafío a la autoridad y la baja autoestima.

Encontrar un psicólogo infantil que esté especializado en el tratamiento de los principales trastornos y sepa tratar de manera efectiva la problemática del paciente será de gran utilidad para el éxito de la terapia y el bienestar del niño, por eso debemos tener claro cuáles son los mejores.

Los 10 psicólogos infantiles más valorados en Algeciras

A continuación describiremos brevemente las características de los principales especialistas en psicología infantil en Algeciras, aquellos más recomendables y a cuya terapia vale más la pena acudir, con el objetivo de que cualquiera que esté interesado pueda elegir el que mejor le convenga.

1

Luna Cohen Brioso

La psicóloga Luna Cohen Brioso es experta universitaria en educación infantil, en atención temprana y en detección y tratamiento del abuso sexual en el ámbito infantil y juvenil, por lo que podemos considerarla una de las mejores psicólogas infantiles de la ciudad de Algeciras.

Así pues, además de ser una profesional cualificada en el tratamiento de esos y demás trastornos en niños, su consulta se caracteriza por su confianza, seguridad, confidencialidad y por la utilización de las técnicas más adaptadas a cada paciente.

Encontrarás su consulta en la Avenida de Bélgica, número 8.
2

Elena Romero Barrio

La psicóloga Elena Romero Barrio tiene un Máster en Psicología Infantil y Familiar, además de otro Máster en Psicología Clínica y de la Salud, por lo que es una de las mejores opciones para el tratamiento psicológico en niños de cualquier edad y característica.

En su consulta de Algeciras encontraremos una terapia profesional especializada en los trastornos de ansiedad, la depresión, los problemas conductuales y los problemas en el control de impulsos.

Encontrarás su consulta en la Avenida Virgen del Carmen, número 4.
3

Juana Díaz Quintana

La psicóloga Juana Díaz Quintana es especialista universitaria en Terapia Cognitivo-conductual en Infancia y Adolescencia, además de contar con una amplia formación en otras especialidades.

La terapia que aplica en su consulta, es por lo tanto, una de las más utilizadas en el ámbito psicológico por basarse en el método científico y estar centrada en la situación presente del paciente, así como en modificar aquellos comportamientos o pensamientos que estén en el origen del malestar de la persona.

Su consulta puede encontrarse en la Calle Susana Marcos, edif. Almirante II, Portal 18, Bajo B.
4

Yolanda del Prado

Como directora del centro Avanza, la psicóloga infantil Yolanda del Prado está especializada en ofrecer diagnóstico y tratamiento a niños de todas las edades con la estrecha colaboración de sus padres, así como una atención especializada a superdotados y también a niños que necesiten refuerzo escolar

En su consulta, tanto padres como hijos encontrarán un asesoramiento y una orientación psicológica cercana, basada en la profesionalidad y responsabilidad de la terapeuta para con sus pacientes.

Su consulta está ubicada en la Avenida Capitán Ontañón. Edificio María Cristina, Portal 2, 2 C.
5

Lidia M. Gómez Jiménez

La psicóloga Lidia M. Gómez Jiménez tiene una experiencia de casi 20 años en el tratamiento psicológico dirigido al ámbito infantil y juvenil, llevado a cabo en centros tanto públicos como privados, en los que ha perfeccionado su tratamiento de manera notable.

En la consulta de esta profesional se tratará cualquier tipo de trastorno que pueda presentar el niño o el adolescente tanto a nivel cognitivo, como emocional o conductual, especialmente las dificultades de aprendizaje y los déficits de habilidades sociales y los trastornos del espectro autista.

Si estás interesado, podrás encontrar su consulta en la Avenida Fuerzas Armadas, número 7.
6

Isaac Jiménez Bayarri

El psicólogo infantil Isaac Jiménez Bayarri ofrecerá soluciones eficaces para cualquier trastorno o problema que pueda presentar el paciente de manera profesional, mediante una técnica avalada y de resultados ampliamente probados como la Terapia Cognitivo-conductual.

Sus principales especialidades son los trastornos de conducta o comportamiento, ya sea en el ámbito familiar, escolar o con el grupo de compañeros; la depresión infantil, las fobias y la baja autoestima.

Podrás encontrar su consulta en la Calle General Primo de Rivera, número 6.
7

Catalina López

En el centro psicológico de Catalina López encontraremos un tratamiento de psicología clínica orientado a niños y adolescentes de cualquier edad en el que se aplicarán distintas técnicas de manera integradora.

Son muchos los trastornos que aborda esta profesional en en el ámbito infantil, los principales son los problemas de conducta, los déficit en habilidades sociales y los trastornos de estrés postraumático.

Su consulta puede encontrarse en la Calle Sol, número 12.
8

Juan Francisco Herrera Alarcón

Con una experiencia de más de 25 años, el psicólogo Juan Francisco Herrera Alarcón ofrece en el Centro de Psicología Altea un tratamiento especializado en trastornos de la salud mental en el ámbito infantil y juvenil.

Entre los muchos trastornos que aborda, podemos encontrar la depresión, los trastornos de la conducta alimentaria y los trastornos de ansiedad.

Su centro de trabajo se ubica en la Avenida Gesto Por la Paz, número 1.
9

Marta Pardo Rodríguez

La psicóloga Marta Pardo Rodríguez es experta en el tratamiento en el ámbito infantil, adolescente y orientado a la familia principalmente mediante la Técnica Cognitivo-conductual, entre otras técnicas.

Sus principales especialidades de tratamiento son los problemas de relación paterno-filial, el maltrato psicológico y abandono infantil y los problemas de autoestima.

Su consulta se encuentra en la Calle Fuerte Santiago, Edificio Centro Blas Infante, Planta 2, oficina 1D.
10

Svetlana Shub Skorniakova

La psicóloga Svetlana Shub Skorniakova se licenció en Psicología Clínica por la UNED y es especialista en el tratamiento profesional en pacientes adolescentes, niños y también en el ámbito familiar.

En su consulta encontraremos un tratamiento caracterizado por su profesionalidad y también por su cercanía y por establecer un clima de confianza con el paciente.

Su consulta puede encontrarse en la Avenida Gesto Por la Paz, número 1.