Los 13 mejores Psicólogos en Guadalajara (México)

Te ofrecemos un listado con los psicólogos y psicoterapeutas de más prestigio en esta ciudad de Jalisco.

Con casi 1 millón y medio de habitantes, Guadalajara es la ciudad más poblada del estado de Jalisco. Debido a su población y a que es una de las ciudades más importantes de todo México, en Guadalajara es fácil encontrar psicólogos de calidad con los que dar tratamiento a trastornos emocionales y psicológicos.

Es por esta razón que a continuación haremos un repaso de los mejores y más valorados psicólogos en Guadalajara.

Los psicólogos más recomendados que ofrecen terapia en Guadalajara

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco. Te invitamos a que elijas al que creas que puede ser tu terapeuta u orientador y pidas cita para iniciar el proceso y volver a recuperar la alegría y las ganas de vivir.

Psicología

Profesional verificado
Terapia online

El psicólogo Víctor Fernando Pérez es Licenciado en Psicología por la UNIVA, tiene una Certificación en Coaching Transformacional y domina la aplicación de la Terapia Breve Sistémica.

Su intervención integra también otras terapias de eficacia probada como son la Terapia Humanista o la Terapia Familiar y de Pareja, con las cuales atiende cualquier tipo de consulta en adolescentes, adultos, personas mayores y también parejas.

En su consulta encontrarás un profesional con más de 15 años de experiencia, y especializado en atender de manera online los casos de violencia de género, la baja autoestima, la codependencia, la ansiedad, la depresión y las adicciones.

  • Adicciones
  • Ansiedad
  • Codependencia
  • Depresión
  • Divorcio
  • Life Coaching
  • Autoestima
  • Estrés
  • Ideaciones suicidas
  • Violencia de género

Reserva tu cita

Primera A, L-14 - Montecito 38, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, CDMX, México

Coste medio por sesión $680MXN

Especialista Psicología Clínica y Filosofía

Profesional verificado
Terapia online

El psicólogo Lewis Alcántara se licenció en Psicología Clínica por la Universidad Intercontinental, tiene un Posgrado en Psicoterapia Clínica con Enfoque Logoterapéutico y cuenta con Diplomados en Tanatología, Logoterapia y Análisis Existencial y también en Pareja.

Sus servicios se ofrecen a adultos de todas las edades y también parejas que puedan presentar cualquier tipo de problema, tanto en la modalidad presencial como telemática.

En cuanto a sus principales especialidades de intervención pueden destacarse los trastornos de ansiedad y depresión, los problemas de estrés, las infidelidades, el insomnio, la baja autoestima y los conflictos familiares.

  • Ansiedad
  • Orientación laboral
  • Codependencia
  • Depresión
  • Conflictos familiares
  • Infidelidad
  • Autoestima
  • Insomnio y problemas del sueño
  • Estrés
  • Identidad sexual

Reserva tu cita

Condesa, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX, México

Coste medio por sesión $549MXN

PEJ 244551

Terapia online

La Psicóloga Clínica Ana Laura Telles Martínez es una de las profesionales más destacadas de Guadalajara y sus servicios se ofrecen actualmente a niños, adolescentes y adultos, tanto de manera presencial como en la modalidad telemática.

Su intervención integra el enfoque cognitivo-conductual junto a la Terapia Breve y otras terapias de eficacia probada, todas ellas adaptadas a las particularidades y especificidades de cada cliente atendido.

Además de eso, entre sus especialidades de intervención pueden destacarse los casos de adopción, la ansiedad, la depresión, los procesos de divorcio, la baja autoestima, los conflictos familiares y los casos de autolesión.

  • Adopciones
  • Ansiedad
  • Dolor crónico
  • Codependencia
  • Depresión
  • Divorcio
  • Conflictos familiares
  • Dolor
  • Autoestima
  • Autolesión

Reserva tu cita

Citas al 3314269241 - Montes Urales 2290a, Colonia Belisario Domínguez, 44320 Guadalajara, Jal., México

Coste medio por sesión $500MXN

Psicoterapeuta Cognitivo Conductual

Profesional verificado
Terapia online

El Psicólogo Clínico Valentín Sebastian Velázquez se ha especializado a lo largo de su carrera en aplicar la Terapia Cognitivo-conductual junto a la Terapia Breve y las Terapias de Tercera Generación, para atender a personas de todas las edades.

Sus servicios se ofrecen de manera online y algunas de sus especialidades de intervención más destacables son los trastornos de ansiedad, los casos de drogadicción, la depresión, los problemas de comportamiento, los miedos, las fobias y el insomnio.

Valentín Sebastián Velázquez es Licenciado en Psicología por la Universidad Valle Grijalva, tiene una Certificación en Terapia Cognitivo-conductual Nivel I, un Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia y un Diplomado en Terapia Cognitivo-conductual.

  • Ansiedad
  • Problemas de comportamiento
  • Depresión
  • Drogadicción
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Autolesión
  • Abuso sexual
  • Insomnio y problemas del sueño
  • Ideaciones suicidas
  • Trastornos del estado de ánimo

Reserva tu cita

2o piso consultorio No 9 - C. 50 206, Francisco de Montejo, 97203 Mérida, Yuc., México

Coste medio por sesión $800MXN

5

José Manuel Curiel Caro

José Manuel Curiel es uno de los psicólogos más destacados de la ciudad mexicana de Guadalajara gracias a que su pasión es la psicología, el crecimiento personal y cuenta con una experiencia de más de 5 años.

Este psicólogo es licenciado en Psicología por la Universidad Univer, y está especializado en la terapia para adultos desde el modelo de terapia emocional. Entre sus especialidades encontramos la gestión de la ira, los trastornos de ansiedad y la orientación laboral. También podemos destacar que es experta en problemas relacionales que puedan llevar a una pareja a la ruptura debido a problemas de depresión y estrés.

Si quieres saber más sobre este psicólogo lo podrás encontrar en la calle Colonia, en Colonia Americana de Guadalajara, en Jalisco.
6

María Elizabeth Zermeño Muñoz

María Elizabeth Zermeño Muñoz se licenció por la Universidad Jesuita de Guadalajara en el grado de Psicología en el año 2001, además de estar diplomada también en Psicoterapia Infantil y en la terapia de corte psicoanalítico.

Esta psicóloga es experta en ofrecer terapia a parejas que se encuentren en momentos de crisis por deseos sexuales inhibidos y otro tipo de trastornos sexuales como la aversión al sexo, la apatía sexual o el deseo sexual hipoactivo. María Elizabeth también trata los trastornos de ansiedad generalizada y los trastornos de conducta alimentaria.

A María Elizabeth la podrás encontrar en su consultorio privado de la calle Nelson de Guadalajara.
7

Mónica Barrón Olarte

Mónica Barrón Olarte se licenció en Psicología por la Universidad de Guadalajara en el año 2009 y posteriomente se especializó en terapias para tratamientos de los trastornos graves de la personalidad.

También tiene formación en capacitación a profesionales en la patología infantil y en la terapia de corte cognitivo conductual, que es una de las más fiables que existen actualmente. Esta psicóloga puede ser la que buscas si actualmente estás sufriendo ataques de pánico por momentos de estrés o trastornos de ansiedad.

Es de interés saber que esta psicóloga también trata el trastorno de hiperactividad y déficit de atención y los comportamientos suicidas en niños y adolescentes.

A esta psicóloga la podrás encontrar en el Centro de Psicología y Especialidades Médicas Vive en la calle Mariano Otero de Guadalajara.
8

Jess Dector Vázquez

Jess Dector Vázquez es licenciado en Psicología por la Universidad Veracruzana en el año 2007 y tiene además un máster en Psicoterapia Infantil de corte Gestalt.

Partiendo de la psicoterapia de corriente Gestalt, Jess Dector es experto en el tratamiento a niños que padezcan trastorno de hiperactividad y déficit de atención, trastorno de ansiedad generalizada, maltrato psicológico y abandono infantil y trastornos del desarrollo sexual.

Aunque está especializado en psicología infantil, este profesional de la salud mental también puede ayudar a adultos que se encuentran en fase de duelo por la pérdida de seres queridos, en momentos de estrés o con trastornos de ansiedad generalizada por depresión.

El consultorio privado de este psicólogo se encuentra en la calle colonia de Guadalajara.
9

Joaquín Martínez

Con más de 20 años de experiencia en el campo de la salud mental Joaquín Martínez es otra de las mejores opciones con las que contamos en Guadalajara si buscamos psicoterapia de calidad.

Es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Guadalajara en el año 2000 y cuenta además con un máster en Bioenergía y Desarrollo Humano. Además, también ha cursado varias formaciones entre las que destacan la de trastornos graves de la personalidad, la de tanatología y la de activación conductual para el tratamiento de la depresión.

Este psicólogo es experto en el tratamiento de las adicciones como la adicción al alcohol, el tabaquismo o la ludopatía, además de poder ofrecer tratamiento a trastornos de la personalidad, trastornos de ansiedad, depresiones mayores y duelo por la pérdida de seres queridos.

Su consultorio privado se encuentra en la calle José Guadalupe Zuno.
10

Karina Vázquez Velázquez

Karina Vázquez Velázquez se licenció en Psicología por la Universidad del Valle de Atemajac en el año 2009 y posteriormente se especializó en el campo de la psicoterapia breve, la tanatología, la psicoterapia de corte cognitivo conductual y en el coaching.

Gracias a su formación experiencia laboral, Karina Vázquez es experta a la hora de ofrecer tratamiento para los trastornos de la conducta alimentaria, trastorno de ansiedad generalizada, las situaciones de estrés, las fobias y miedos irracionales o el trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Gracias a sus conocimientos de coaching, esta psicóloga puede también acompañarte a la hora de afrontar nuevos retos y desafíos.

Su consultorio privado se encuentra en la calle Richard Wagner en Guadalajara.
11

Laura Díaz Zúñiga

Laura Díaz Zúñiga se licenció en Psicología por la Universidad de Guadalajara en el año 2013 y posteriormente se diplomó en terapia sexual y de pareja, pudiendo ejercer así de psicoterapeuta para parejas y matrimonios que se encuentren en momentos de crisis por falta de confianza o poca comunicación.

Esta psicóloga está especializada en el área de la psicología clínica y también puede tratar a niños y adolescentes con trastornos emocionales y problemas de conducta. Laura Díaz es experta a la hora de tratar los trastornos sexuales como la eyaculación precoz, la aversión al sexo, los trastornos del desarrollo sexual o la adicción al sexo, además de tratar otros terrenos como lo son los trastornos de conducta alimentaria, el maltrato psicológico infantil y el trastorno de identidad de género.

El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la calle Firmamento de Guadalajara.
12

Jessica Cardona Parra

Esta profesional de la salud mental se licenció en Psicología por la Universidad del Valle de Atemajac en el año 2012 y cuenta además con una maestría en Terapia Cognitivo Conductual y varias formaciones entre las que destacan la de psicoterapia para niños y adolescentes y la de educación especial.

Al contar con el máster en terapia cognitivo conductual, Jessica Cardona es experta en en esta corriente, que es la más avalada por la comunidad científica para tratar trastornos emocionales. Entre los trastornos a los que Jessica Cardona ofrecen tratamiento se encuentran el trastorno de hiperactividad y déficit de atención, el trastorno de ansiedad generalizada, los trastornos de la personalidad, la fobias y miedos irracionales y las situaciones de estrés.

A esta psicóloga la podrás encontrar en la Avenida Las Torres en Miramar, Guadalajara.
13

Adriana Marcela Pacheco Monárrez

Adriana Marcela Pacheco Monárrez, cuya consulta está ubicada en la Calle Mesina, es una de las profesionales de la intervención psicológica más recomendables de Guadalajara.

Esta psicóloga es Licenciada en Psicología por la ITESCO y psicoterapeuta especializada en Gestalt.Atiende tanto en terapia individual como en sesiones de terapia familiar y de pareja.

Así, Adriana Marcela Pacheco Monárrez puede ofrecer asistencia psicológica ante problemas como las relaciones de codependencia, las crisis de estrés y ansiedad, los traumas psicológicos, la baja autoestima, o la depresión.

Esta psicóloga tiene su consultorio ubicado en la calle Mesina 3153 (int 06), Guadalajara.