Wikimedia

Son varios los personajes famosos que antes de ser cantantes, actores o presentadores de televisión, cursaron sus años de universidad en distintas facultades de psicología

Y a pesar de que estamos acostumbrados a verlos en la gran pantalla o encima de escenarios, ya que su talento les ha permitido llegar a lo más alto en el mundo del espectáculo, durante un tiempo quisieron dedicarse a nuestra profesión.

Los famosos y celebridades que estudiaron psicología

En el artículo de hoy hemos elaborado una lista de 15 personajes famosos que estudiaron psicología. Te va a sorprender… ¡Así que no te la pierdas!

1. Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg es más conocido por ser el creador de Facebook

Lo que mucha gente no sabe es que, además, cursó la Licenciatura en Psicología en la prestigiosa Universidad de Harvard. Su madre, Karen Kempner, es psiquiatra, y es posible que haya influido en su decisión de cursar esta carrera. Según The Harvard Crimson, la revista oficial de la universidad, Zuckerberg también se licenció en Ciencias de la Computación, pero la revista Forbes asegura que solamente realizó cursos de Informática.

2. Juan y Medio

Juan José Bautista Martín es más conocido como Juan y Medio. Este nombre es consecuencia de la frase de la madre de un amigo suyo, que un día le dijo: “¡Eres grande, Juan! Quítate de en medio que más que Juan pareces Juan y Medio”.

Además de humorista y presentador, éste es licenciado en Psicología y Derecho. Y pese a que es presentador de la gala “Inocente Inocente”, esto no es ninguna inocentada. El de Almería tiene un currículum bastante admirable.

3. Natalie Portman

La actriz norteamericana Natalie Portman estudió Psicología mientras trabajaba como actriz. Inició sus estudios en la Universidad de Harvard en 1999, y en 2003 los terminó. Es conocida por su papel en películas como Star Wars o Thor.

4. Monica Lewinsky

Monica Lewinsky fue becaria en la Casa Blanca a mediados de los años 90. Se hizo famosa por el escándalo sexual que protagonizó en 1998 con Bill Clinton. El caso dio la vuelta al mundo y casi le cuesta la presidencia al jefe de gobierno demócrata. Pese a que su fama no fue fruto de su trabajo como psicóloga, se graduó en Psicología en 1995.

5. Katherine Hepburn

Katherine Hepburn fue una conocida actriz norteamericana que falleció en 2003. Entre sus éxitos destacan sus 4 estatuillas de los premios Oscar. Además de su dilatada carrera en el mundo del cine, estudió la Licenciatura en Psicología en el Bryn Mawr College en Pennsylvania.

6. Wes Craven

Este director de cine es famoso por sus de películas de terror, entre las que destacan Pesadilla en Elm Street o Scream. La primera es la popular película que incluye el personaje de Freddy Krueger. Craven se licenció en Inglés y Psicología en la Universidad de Wheaton en Illinois, y cursó dos Maestrías en la Universidad Johns Hopkins: una en Filosofía y otra en Escritura.

7. Verónica Forqué

Verónica Forqué se inició en el cine trabajando en películas de su padre, un director y productor, a primeros de los setenta. Como actriz consiguió cinco premios Goya. Compaginó sus estudios de Arte Dramático con la carrera de Psicología, aunque esta última nunca la terminó.

8. Gloria Estefan

La cantante, compositora y actriz cubano-estadounidense es considerada la “madre del pop latino”. A lo largo de su carrera, Gloria Estefan ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Pero no fue hasta que acabó la carrera en Psicología en la Universidad de Miami, cuando se unió a la banda de Emilio Estefan, su futuro marido. Nunca ejerció como psicóloga, pero su exitosa carrera en la música le ayudó a conseguir siete premios Grammy.

9. Marcia Cross

Marcia Cross se hizo popular tras su papel en la serie Esposas Desesperadas. Estudió Psicología en la Universidad Juilliard y después realizó un Máster en la Universidad Antioch en Los Ángeles.

10. Hugh Hefner

Parece increíble, pero el fundador Playboy, la famosa revista de entretenimiento para adultos, estudió Psicología. Tras realizar el servicio militar en el ejército estadounidense, Hugh Heffner ingresó en la Universidad de Illinois para cursar sus estudios.