¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

Las 10 mejores apps de recetas

Selección de las apps de recetas más recomendables, explicando sus funciones y opciones al cocinar.

Psicología y Mente

Psicología y Mente

Las mejores apps de recetas

Con las aplicaciones de recetas que actualmente tenemos a nuestra disposición, nunca había sido tan fácil y rápido aprender a cocinar platos de todo tipo. Ya sea para agasajar a amigos y familiares como para conocer de primera mano aquellos ingredientes más sabrosos y saludables o incluso adoptar hábitos más saludables, estos recursos digitales hacen que todo sea mucho más sencillo.

Estas apps son útiles tanto para aquellos avezados cocineros que ya cuentan con experiencia como para las personas que están empezando en el mundo de la cocina y quieren adquirir sus primeros conocimientos sobre elaboración correcta de cada plato y nutrición.

En la actualidad existe una gran variedad de aplicaciones de este tipo, pero si quieres ir a lo seguro, sigue leyendo; aquí haremos un repaso por las apps de recetas más recomendables.

Las apps de recetas más valoradas

Si te interesa hacer que tu smartphone se convierta en un importante aliado a la hora de cocinar, seguro que aquí encontrarás las apps de receta que más se ajustan a lo que buscas.

1. Oorenji

Oorenji

Ooreji es una nueva app de nutrición interactiva con la que cada usuario podrá organizar de manera fácil y rápida su menú semanal totalmente individualizado y adaptado a sus necesidades particulares, así como encontrar una gran variedad de recetas sabrosas y nutritivas.

El algoritmo de inteligencia artificial de Ooreji tiene en cuenta todas y cada una de las variables del usuario para ofrecer un servicio lo más acorde posible a sus preferencias. Esto lo hace basándose en variables como la edad, el sexo, la actividad física y el estado físico de la persona.

Con Oorenji podremos obtener diariamente menús saludables seleccionados en función de las calorías de cada alimento, y también encontraremos más de 2000 recetas aprobadas por nutricionistas y cocineros profesionales.

Cada una de estas recetas ofrece de manera detallada su información nutricional y con Oorenji podremos agrupar nuestras recetas favoritas o también crear algunas nuevas en función de nuestros gustos y los ingredientes de los que dispongamos.

Otra de las novedades de Oorenji es que también permite comprobar el progreso de adelgazamiento de una semana a otra gracias a las gráficas de monitorización de la app, así como la posibilidad de chatear con un equipo de nutricionistas especializados para consultar cualquier duda.

2. Ekilu

Ekilu

La app Ekilu es otro recurso digital especializado en nutrición que ayuda a lograr cada día una dieta equilibrada, así como mantener un nivel de ejercicio saludable e incorporar a tu menú las vitaminas y macronutrientes que necesitas, todo ello combinado con una instrucción profesional y recetas pensadas para diferentes perfiles de usuario.

Esta app permite medir los progresos de cada uno de dichos ámbitos, así como los objetivos superados diariamente a nivel nutricional, deportivo o en el ámbito del Mindfulness, todo ello con el objetivo de llevar una vida más saludable y relajada.

En Ekilu se encuentran también más de 2000 recetas con pocos ingredientes que nos inspirarán para hacer comidas muy saludables y con menos calorías.

  • La puedes descargar para Android aquí, o para sistemas iOS aquí.

3. Dietfarma

Dietfarma

Dietfarma es otra de las apps especializadas en dietas saludables más usadas en la actualidad. Es de fácil uso y acceso, y en ella puedes elegir entre una importante variedad de dietas personalizadas elaboradas por un nutricionista asignado (dependiendo de las preferencias personales).

Cada una de estas dietas lleva asociada su información nutricional detallada, así como todos sus ingredientes e información práctica sobre recomendaciones y déficits de salud o dolencias a la que puede ir asignada la dieta. Por ejemplo, si necesitas alimentos ricos en proteínas, te será fácil encontrar lo que buscas entre sus recetas.

  • Esta es su página de descarga para smartphones con Android, y esta es la de iOS.

4. Yazio

La app Yazio es sobre todo un contador de calorías especializado que permite acceder a una gran variedad de recetas y planes nutricionales especializados y personalizados para el usuario.

Yazio ofrece una gran variedad de ejercicios y actividades para perder calorías, así como planes de ayuno intermitentes supervisados por profesionales que junto a los planes nutricionales nos permitirán mejorar nuestra calidad de vida.

5. Cookpad

Cookpad es otra de las aplicaciones más importantes en el mundo de las recetas interactivas y en la actualidad sus recetas ya se cuentan por millones, así como sus usuarios, más de 40 en todo el mundo.

La principal novedad que aporta esta aplicación es la posibilidad de compartir las propias recetas hechas por el usuario, así como de acceder de manera interactiva a las que suben otras personas y aprender a prepararlas.

6. Thermomix Cookidoo

La aplicación de recetas oficial de Thermomix, Cookidoo, ofrece un catálogo de más de 1000 recetas para realizar con o sin Thermomix y su principal ventaja es la última clasificación de todas ellas.

Cada una de sus recetas está organizada en función del tipo de velada, la temporada o en función de los ingredientes que lleva.

7. Tasty

La aplicación de Tasty cuenta también con una gran variedad de recetas clasificadas en función de su dificultad, ingredientes, tipo de dieta, origen e incluso temática.

En ella podrás encontrar una gran variedad de videos explicativos para aprender a preparar paso a paso todas y cada una de sus recetas, así como diversos trucos y secretos de gran utilidad que todo chef debe conocer.

8. Recetas Gratis

La app Recetas Gratis es otra de las más conocidas y cuenta con más de 30.000 recetas de todo tipo de platos, también en el ámbito de la repostería y pastelería.

Las recetas se explican con gran detalle y también de manera muy fácil, y se clasifican en función de sus ingredientes.

9. Kitchen Stories

Kitchen Stores es una de las apps más recomendables para aquellas personas que estén empezando a cocinar, y en ella podremos encontrar una gran variedad de recetas organizadas en función de su dificultad o el tipo de cocina.

Su principal ventaja son los videos explicativos muy elaborados con los que se ilustra y enseña cada una de las recetas.

10. SideChef

SideChef cuenta con muchas recetas de todo tipo, desde aquellas más elaboradas para sorprender a amigos y familiares hasta las que se elaboran en 10 minutos.

La app ofrece recetas personalizadas en función de las preferencias del usuario y también permite elaborar la lista de la compra necesaria para crear aquellas recetas más complejas.

Artículos relacionados